10 películas animadas perfectas de las que nadie habla

10 películas animadas perfectas de las que nadie habla


Un excelente película animada Puede entretener y emocionar al público por generaciones, pero hay muchas películas perfectas que han sido completamente olvidadas. Aunque estudios como Disney y Dreamworks han arrinconado el mercado en América del Norte, toneladas de otra gran animación se producen a nivel nacional y en el extranjero. La animación generalmente se asocia con películas infantiles, pero ese no siempre es el caso.

El público en Occidente tiene una visión estrecha de la animación, pero países como Japón han demostrado que es un medio por el cual se puede contar cualquier historia. Naturalmente, esto ha producido una variedad de películas en casi todos los géneros del cine. También ha resultado en muchas gemas ocultas, con algunas películas que se pasan por alto simplemente porque están animadas.

Sin embargo, no todas las películas animadas subestimadas son necesariamente subversivas, y algunas películas familiares no se mantienen populares a largo plazo. Esto no es una acusación de su calidad, y muchas películas animadas pasadas por alto son en realidad algunas de las mejores para adornar la pantalla grande. Las películas animadas olvidadas merecen atención especial, especialmente cuando son perfectas.

Marcel el caparazón con zapatos encendido (2021)

Adaptado de los cortometrajes del mismo nombre, Marcel el caparazón con zapatos encendidos Combina la acción en vivo y el stop-motion. Se trata de la caparazón titular que se convierte en el tema del nuevo proyecto de un documentalista, pero es mucho más profundo que su premisa Oddball. Se extiende a horcajadas en la línea entre un adulto y amigable para la familiasin nunca volar demasiado lejos en cualquier dirección.

Los temas conmovedores de la familia y la identidad son fuertes en todo momento, y es una historia increíblemente enfocada a pesar de su estilo mocumario. Obtuvo una nominación a la mejor película animada en los Premios de la Academia, pero Su lanzamiento limitado significó que nunca tuvo la oportunidad de ganar popularidad generalizada.. Sin embargo, la historia de Marcel es una de las mejores en la animación moderna de stop-motion.

Blue perfecto (1997)

Azul perfecto es bien conocido en los círculos de animepero es una película japonesa que merece ser reconocida como uno de los pináculos de la animación impecable. El director Satoshi Kon usó el medio de animación para contar una apasionante thriller psicológica sobre los efectos deshumanizantes de la fama de una manera que no hubiera sido posible si fuera un proyecto de acción en vivo.

La película emplea imágenes sutiles y surrealistas para crear una sensación general de premonización, y es tan escalofriante como cualquier otra película de terror de los 1990. Aunque Azul perfecto todavía no ha recibido toda la aclamación internacional que merece, El guardián notas que el director Darren Aronofsky estaba fuertemente inspirado en la obra maestra de Kon al hacer Réquiem para un sueño y Cisne negro.

Anomalisa (2015)

Charlie Kaufman es mejor conocido por sus películas de acción en vivo como Sunshina eterna de la mente impecablepero su incursión en la animación es absolutamente brillante. Anomalisa es una película stop-motion, pero cuenta una historia sin elementos fantásticos. En cambio, es una mirada profunda al aislamiento de un hombre, y es tan adulto como una película animada puede ser.

Anomalisa es sutilmente humorístico y a menudo bastante seco, e intencionalmente desafía las percepciones occidentales sobre el medio de la animación. No necesitaba ser stop-motion, sino ofuscando la realidad incluso un poco, Kaufman puede crear su propio mundo perfecto que refleje el estado interno de los personajes principales.

Vampire Hunter D (1985)

Con menos de 90 minutos, Cazador de vampiros D es una película de anime corta que tiene un gran golpe. Adapta las novelas para adultos jóvenes de Hideyuki Kikuchi, y se desarrolla en un futuro post-apocalíptico donde el mundo está gobernado por monstruos. A pesar de tener una densa tradición, La película pone al espectador al día sin disminuir nunca.

El clásico arte de anime es una fiesta para los ojos, y la combinación de acción sangrienta e imágenes surrealistas es un excelente ejemplo de cómo Los cineastas japoneses usan el medio al máximo. En cierto modo, la historia de terror llega a los mismos ritmos que un oeste, y es una de las mezclas más convincentes de géneros en la historia de la animación.

Los Mitchells vs. Las máquinas (2021)

Los Mitchells vs. las máquinas era una víctima covid-19y nunca tuvo un movimiento justo porque no recibió un lanzamiento teatral completo. La comedia familiar de Mega-Budget de Sony combinó los Tropes de Comedia Classic Road con una premisa de acción de ciencia ficción, y también logró exprimir una historia conmovedora sobre la familia.

Tomar prestado gran parte del encanto visual de las otras películas animadas de Sony como la Espíritu de araña serie, Los Mitchells vs. las máquinas es una película de aspecto único en una era de igualdad. Ofrece mucho para los espectadores más jóvenes, pero también es lo suficientemente rico para que los padres disfruten. Fue un éxito en la transmisión, pero esa popularidad se desvaneció rápidamente.

The Phantom Tollbooth (1970)

Aunque Disney es quizás mejor conocido por los híbridos de acción en vivo y de animación, El peaje fantasma es un ejemplo raro que no vino de la casa del ratón. El musical surrealista se basa en el libro de Norton Juster, y emplea una variedad de estilos de animación para ilustrar el viaje de Milo a través del reino encantado de la sabiduría.

Como trabajos anteriores como Alicia en el País de las Maravillas, El peaje fantasma combina fantasía y surrealismo para enseñar una lección. A los rápidos 89 minutos, la película clips desde una escena de ballball a la siguiente, y es una experiencia visualmente estimulante. Ahora considerado como un clásico de culto, la película era una bomba en ese momento y se derrumbó su estudio.

Memoria de un caracol (2024)

A diferencia de otras películas animadas para adultos como Anomalisa, Memoria de un caracol Utiliza el medio de animación para opciones estilísticas que lo elevan por encima de la acción en vivo. El drama de personaje inquebrantable se basa libremente en la vida del creador Adam Ellioty logra encontrar una hermosa esperanza en su historia abrumadoramente dour.

Memoria de un caracol es solo la segunda película con clasificación R que se nominará a la mejor película animada en los Oscar.

El diseño de dibujos animados es juguetón pero oscuro, y refleja limpiamente el estado de ánimo que apunta la película. Hay una tristeza que es innegable, pero el ganador del premio australiano introduce brillantemente al espectador a la luz al final. Debido al tema de la película, nunca estuvo destinado al éxito general, pero aún merece más atención.

Los piratas! ¡En una aventura con los científicos! (2012)

Aardman es uno de los estudios de animación más queridos de la historia, pero 2012 Los piratas! ¡En una aventura con los científicos! es una especie de joya escondida en su catálogo. Como sugiere el título, la película trata sobre una banda de piratas aspirantes a piratas, y su aventura está marcada con mucho de ese humor descarado Aardman.

Las figuras de stop-motion bellamente elaboradas son brillantes y llamativas, y la película nunca Panders ni habla con los espectadores más jóvenes. En cambio, la escritura está destinada a desafiar a su audiencia prevista mientras se acompaña a los padres y otros adultos. A diferencia de muchas otras películas animadas olvidadas, Los piratas! solo ha mejorado con la edad.

Príncipe de Egipto (1998)

Antes de que DreamWorks perfeccione su fórmula en ShrekEl estudio produjo un puñado de impresionantes películas animadas 2D que rivalizaban con el renacimiento de Disney. Príncipe de Egipto Adapta el libro bíblico del éxodo, pero no es una pieza tradicional de medios religiosos. Con un elenco de voz de estrellas de la lista A, Príncipe de Egipto fue uno de los mayores espectáculos de finales de la década de 1990.

La película presenta una partitura y una animación opulenta, y todo se combina para una gran experiencia cinematográfica que ya no existe en el medio. Fue un éxito en ese momento y popular entre los críticos, pero ha sido eclipsado en gran medida por las franquicias posteriores de DreamWorks. Al buscar alternativas de Disney, pocas son tan grandes como Príncipe de Egipto.

Batman: Mask of the Phantasm (1993)

Producido durante la ejecución de Batman: La serie animada1993’s Máscara del fantasma fue una continuación de larga duración del espectáculo. Con la mayoría de los elenco de la voz volviendo a repetir sus roles, La película presenta una elegante aventura de Batman que es digna de su extendido tiempo de ejecución. Aunque animado, se ha ganado un lugar entre las mejores películas de Batman.

El estilo inspirado en Art Deco del programa se traslada a la pantalla grande, y las actuaciones (especialmente de Kevin Conroy y Mark Hamill) son algunas de las mejores en la larga historia del cruzado. Bombardeó en la taquilla pero fue un éxito en el video. El película animada es popular entre los fanáticos de Batman, pero sigue siendo menos conocido entre los cinel cinematográficos.



Source link