Disney se ha acostumbrado a producir remakes de acción en vivo de sus obras animadas. En su expediente, los fans pueden encontrar pinocho llegando a Disney+ en septiembre con otra adaptación de acción en vivo de peter pan y wendy seguir.
La compañía de renombre mundial ha tenido muchas películas animadas exitosas, pero no son las únicas. Muchos estudios han creado cuentos animados entretenidos que, si se hacen bien, pueden ser útiles para la audiencia y la taquilla. Son historias de princesas y vampiros, ciencia ficción y fantasía, y todas tienen algo que ofrecer a la gran pantalla.
Hotel Transilvania
Ahora hay cuatro de estas películas hasta la fecha. Su historia inicial circulaba en torno a Drácula y su misión de proteger el mundo de los monstruos y, lo que es más importante, a su hija, de los humanos.
Una adaptación de acción en vivo tiene mucho que ofrecer para una audiencia familiar. Amados monstruos, Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo, todo en una sola película, sería un espectáculo digno de ver. Con una combinación adecuada de efectos prácticos y CGI, y la ambientación del castillo, es un proyecto completamente factible. Para que sea una consideración más fuerte, simplemente baje el tono de los momentos tontos y elija un grupo diferente de actores para la nueva versión.
Búsqueda de Camelot
Búsqueda de Camelot fue lanzado en 1998, brindando al público la historia de la búsqueda de una mujer joven para encontrar la espada perdida Excalibur del rey Arturo. Desafortunadamente, no fue bien recibido y se considera una de las peores películas del Rey Arturo.
Eso no significa que no se pueda adaptar y mejorar. La historia en sí es sólida, y no hay nada de malo en el escenario de la película. La Inglaterra medieval para una película de aventuras es una base sólida. Elimine al dragón cantor de dos cabezas y agregue más escenas con los caballeros de la mesa redonda.
La princesa cisne
La serie comenzó en 1994 y desde entonces ha producido otras ocho películas. Sin duda, no todos merecen ese salto a la representación live-action. El primero, centrado en la historia de amor de Derek y Odette desde la infancia hasta la edad adulta, es el único.
Tiene todos los elementos que cualquier otra historia centrada en princesas tiene para convertirla en una divertida aventura familiar. Está ambientada en una tierra lejana, tiene excelentes canciones para que las canten los actores y un elenco de personajes agradables. Dale a Odette una historia que es un poco menos damisela en apuros y un poco más puede hacer, ingenio como se hizo para Bella en La bella y la Bestia y es un ganador.
El secreto de los Kells
Con una animación impresionante y una historia bellamente contada, El secreto de la fue bien recibido por muchos. El personaje principal, Brendan, es un niño que vive en un monasterio con su tío, que teme a los vikingos. Brendan se entera de un monje que trabaja en un libro que puede cambiar de oscuro a claro. Se convierte en una historia de fantasía y aventuras envuelta en la mitología celta.
Hay una historia cultural profundamente rica en esta historia. Convertirla en acción real es un riesgo teniendo en cuenta que ya es una de las mejores películas irlandesas. Dicho esto, aumentar su popularidad con una película de acción en vivo podría hacer aún más por el original. La película tendría que ser filmada en Irlanda por un director que comprenda la importancia de la historia del país.
Titán AE
Titán AE es una aventura animada única en su tipo. La película combinó dos estilos de animación, tradicional y CGI, dándole un aspecto como ningún otro. El escenario postapocalíptico de la destrucción de la Tierra y la idea de que los extraterrestres reinan supremos es un concepto mucho más sustancioso que otras películas de animación.
Es cierto, la película fue una bomba de ciencia ficción en su estreno. Aún así, en cuanto a material de ciencia ficción, ya posee varios elementos clave para una buena historia. Póngalo en las manos adecuadas de un director y un estudio que comprenda el equilibrio entre los efectos prácticos y CGI, y tendrá éxito con el público.
Anastasia
Esta película de princesas centró su atención en una figura de la vida real, la Gran Duquesa Anastasia Nikolaevna. Es un viaje de su personaje recordando su pasado y, lo que es más importante, descubriendo quién quiere ser.
Una reproducción de esta historia sin duda tendría sus dificultades, pero la adaptación musical recibió críticas principalmente positivas. Sería necesario lograr un equilibrio al volver a contar la historia precisa y mezclarla con los elementos de fantasía implementados por el villano principal Rasputin. Dejando eso a un lado, hay una gran cantidad de excelentes relaciones y escenarios para ofrecer a la audiencia. La yuxtaposición de la vida pasada de vestidos y salones de baile de Anastasia con su situación actual quedaría bien en una adaptación de acción real.
Ferngully: La última selva tropical
Esta película fue adaptada de un libro infantil de Diana Young. Contaba la historia de hadas que vivían en una selva tropical, decididas a mantenerla a salvo de la destrucción de su tierra natal por parte de la humanidad.
Ferngully tendría sus desafíos para adaptarse a la acción en vivo, pero valdría la pena. Si las hadas tuvieran el mismo diseño que el papel de Julia Robert como Tinkerbell en Gancho, el look resistiría el tiempo. Lo que sería más impresionante es la posibilidad de que el villano Nexxus llegue a la pantalla. Es una entidad aterradoramente oscura capaz de transformar su cuerpo a voluntad. Un excelente CGI lo convertiría en un villano memorable en los años venideros.
El Camino a El Dorado
Esta producción de Dreamworks fue un juego salvaje con los personajes principales Miguel y Tulio en su misión de encontrar la ciudad de El Dorado. Tenía todos los elementos de una excelente película animada o no, con momentos genuinamente divertidos, un gran villano y una excelente banda sonora.
No es necesario cambiar mucho para hacer de esta adaptación en vivo una película sólida de acción y aventuras. La trama y el establecimiento de personajes ya existen. Elenco fuerte, ya que los actores de voz ya no encajan bien, y filmar en el lugar versus un set basado en CGI y es una apuesta segura para un gran éxito de taquilla.
Gigante de hierro
los Gigante de hierro es una de las películas animadas que tiene mucha fanfarria, y por una buena razón. Es una historia única y fue excelentemente contada a través de una excelente animación y casting. El joven Hogarth se topó con un robot gigante en el bosque. La pareja se conoce y forma un vínculo muy unido mientras el gobierno de los Estados Unidos se esfuerza por destruirlo.
La ejecución en la creación del Gigante de hierro en sí mismo es clave. Su tiempo de pantalla ocupa tanto de la película que es primordial que se vea estéticamente correcto para los fanáticos. Como algunas películas han demostrado su uso con un buen CGI y construcción de modelos, la tecnología y la artesanía de los diseñadores y artistas definitivamente están a la altura de la tarea.
Cómo entrenar a tu dragón
Hable con cualquier persona sobre películas animadas que no sean de Disney, y esto seguramente surgirá en la conversación. Cómo entrenar a tu dragón fue un gran éxito. El público no se cansó de que Hiccup aprendiera sobre dragones y se acercara tanto al favorito de los fans, Toothless.
Hay una gran cantidad de películas de dragones, pero ninguna tiene la personalidad de Night Fury. Crear un dragón vivo que respira en el nombre de esta criatura haría que los fanáticos regresaran corriendo al teatro. Sin restar importancia a Berk y los ricos vikingos que allí habitan. Esta película tiene todo funcionando para ello. Todo lo que necesita es un elenco sólido y un director, y seguramente despegará.