10 películas animadas que olvidaste que no son Disney

Muchas películas animadas a lo largo de los años se han asociado con el gigante de los medios que es Disney. Pero no todas las caricaturas provienen de la Casa del Ratón. Universal Pictures ha sido parte del panorama de las películas animadas junto con estudios como Amblin Entertainment.

RELACIONADO: 3 reavivados confirmados y 7 potenciales de películas animadas de Disney en Disney Plus

Otros estudios independientes como Nest Family Entertainment también se han agregado al canon de la infancia de las queridas películas animadas. El director, que más a menudo dio vida a tales películas nostálgicas, fue Don Bluth. Si bien no es un nombre familiar, sus películas son conocidas en todos los ámbitos. Aquí hay 10 películas animadas que olvidaste que no son Disney.

10 ¡Estamos de vuelta! La historia de un dinosaurio (1993)

El científico que viaja en el tiempo, el Capitán New Eyes, lleva una máquina del tiempo a la era de los dinosaurios y les da su brebaje Brain Grain. La fórmula aumenta la inteligencia de los dinosaurios, lo que conduce a una especie de criaturas no violentas.

El Capitán New Eyes trae a los dinosaurios a su tiempo para encontrarse con el Dr. Bleeb y hacer realidad los sueños de Louie y Cecilia. Pero en el camino, el malvado hermano de Captian, el Profesor Screw Eyes, atrapa a los dinosaurios y los toma con fines nefastos. Depende de los niños salvarlos.

9 9 Una cola americana (1986)

Al emigrar de Rusia a América, Fievel Mouskewitz se separa de su familia. Su familia huyó a América para huir de los gatos que plagaron a Rusia y los cazaron. Fievel pronto descubre que Estados Unidos no carece de sus propios gatos viciosos y debe navegar por su nuevo mundo mientras evita el terror de los enemigos naturales de su familia.

Pero las relaciones entre las especies no son todo lo que parecen, ya que Fievel se hace amigo de un gato llamado Tigre que lo ayuda a reunirse con su familia. El éxito de la película llevó a su secuela, Una cola americana: Fievel va al oeste.

8 Balto (1995)

Después de las escapadas de un canino marginado que es mitad perro y mitad lobo, Balto demuestra que tus líneas de sangre no definen quién eres, pero lo informan. Cuando los niños en Nome, Alaska, sufren un caso epidémico de difteria, depende del equipo de trineo local pasar el brutal invierno para entregar la medicina.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas animadas de todos los tiempos, según IMDB

Pero Steel y su tripulación se pierden y resultan heridos. Balto debe abrazar la parte de sí mismo que siempre ha negado para convertirse en la mejor versión de sí mismo para salvarlos a ellos y a los niños de Nome.

7 7 Princesa cisne (1994)

El Príncipe Derek y la Princesa Odette comienzan como niños molestos que no pueden soportar el uno al otro. Sin embargo, a medida que crecen, se enamoran. Pero el Príncipe Derek se equivoca cuando no puede definir por qué ama a Odette más allá de su belleza.

Después de discutir, la princesa se escapa y es atrapada por el malvado Lord Rothbart, un hechicero con una venganza contra su padre, el rey. Él la maldice a una vida media en la que ella se convierte en un cisne por la noche. Derek debe profundizar y descubrir por qué ama a Odette para salvarla.

6 6 Pulgarcita (1994)

Thumbelina cree que es la única persona en el mundo como ella, del tamaño de su pulgar. Ella ama a su madre pero anhela encontrar un mundo al que pertenezca, con otros de su tamaño. El príncipe de las hadas viene y le muestra que ese mundo existe.

Ella se deja llevar por el romance de un príncipe hada, pero eso lleva a desventuras. Una familia de sapos la secuestra y quiere casarla con su hijo, mientras que un escarabajo espeluznante quiere que baile para su club.

5 5 El guijarro y el pingüino (1995)

Hubie planea proponerle matrimonio a su compañero elegido en el festival de guijarros, pero cuando finalmente tiene el descaro de presentarle un guijarro, su némesis Drake lo aparta del camino y envía a Hubie a una serie de percances. Un barco lo recoge y lo lleva lejos de su casa.

RELACIONADO: 10 películas animadas que los niños de los 90 han olvidado

Aquí, conoce a Rocko, quien acepta ayudarlo a regresar a casa a tiempo para presentar su piedra o perder su oportunidad de amar para siempre. Mientras tanto, Rocko lidia con sus sueños distantes de volar a algún lugar soleado.

4 4 El príncipe de Egipto (1998)

El cuento bíblico protagonizado por las voces de Val Kilmer, Ralph Fiennes y Michelle Pfeiffer es un favorito de los fanáticos que muchos piensan a menudo que es Disney, pero es DreamWorks Animation, una compañía de propiedad universal. El principe de Egipto cuenta la clásica historia del huérfano Moisés acogido por la familia real.

Cuando descubre que nació de las personas que su familia adoptiva esclaviza, Moisés debe decidir qué lado es el lado correcto de la historia. Elegir al pueblo hebreo significa traicionar a su hermano Ramsés II, a quien adora. Es una hermosa película con música icónica.

3 El camino a El Dorado (2000)

Otra película de animación de DreamWorks, El camino a El Dorado cuenta la historia de españoles que buscan la ciudad de oro. Los estafadores Tulio y Miguel llegan primero y son confundidos con dioses. Al principio, se entregan al estatus y disfrutan de las riquezas que reciben.

Pero la situación se vuelve real cuando se les pide que protejan a la gente de las Cortes invasoras y los conquistadores. Mientras tanto, un practicante de magia de la tribu descubre que son mortales. Miguel y Tulio entran por encima de sus cabezas.

2 La tierra antes del tiempo (1988)

Hay varias secuelas de esta película, pero la película original de los años 80 cuenta la historia del brontosaurio Little Foot mientras intenta encontrar el Gran Valle después de quedar huérfano. Él y sus amigos atraviesan el peligroso terreno de la Tierra y esquivan los enfrentamientos con T-Rexes para llegar a una tierra utópica donde todos los dinosaurios viven en paz.

A medida que el planeta experimenta cambios caóticos con terremotos y erupciones volcánicas, Little Foot, Cera, Petrie, Ducky y Spike aprenden a cuidarse mutuamente y a trabajar en equipo.

1 Un troll en Central Park (1994)

Stanley es un troll amable y amigable que vive felizmente como un sujeto del reino troll, disfruta de las flores cuando la Reina malvada lo desterra. Ella lo envía a la ciudad de Nueva York, un lugar donde cree que nada natural y verde puede crecer.

Mientras está allí, Stanley se hace amigo de Gus y Rosie, dos niños pequeños que necesitan recordar lo mágico que es el mundo. La reina se entera de sus aventuras y toma el asunto en sus propias manos, buscando convertir todo en la ciudad de Nueva York en piedra.

SIGUIENTE: Las 10 mejores películas animadas de todos los tiempos (según Rotten Tomatoes)




Source link