10 películas bien escritas que no recibieron una nominación al Oscar

10 películas bien escritas que no recibieron una nominación al Oscar

Muchas personas involucradas en el negocio del cine dirán que cualquier buena película comienza con un buen guión. Es por eso que las categorías de los Oscar a Mejor Guión Original y Mejor Guión Adaptado son tan interesantes de ver. Pero como ocurre con todas las demás categorías, no siempre se garantiza que una película que lo merezca sea nominada.

Ha habido innumerables guiones increíbles e innovadores a lo largo de los años que se han pasado por alto en los Oscar. Su reputación como películas bien escritas solo ha mejorado con los años, pero la falta de nominaciones todavía se siente como un descuido.

10 Steve Jobs (2015)

Aaron Sorkin es el tipo de escritor cuyos guiones casi parecen estar garantizados para ser nominado. Anteriormente ganó por su increíble guión de La red social y ha sido nominado varias veces antes. Sin embargo, Sorkin se perdió uno de sus mejores guiones con steve trabajos.

La película biográfica sobre el ícono de Apple no solo presenta el diálogo fascinante y brillante característico de Sorkin, sino que también evita caer en la predecible fórmula de la película biográfica. Sin embargo, tal vez al abordar una figura moderna tan grande, la película pareció tener una mala reputación de inmediato y se pasó por alto en gran medida.

9 La princesa prometida (1987)

Las películas de fantasía y las comedias rara vez obtienen buenos resultados en los Oscar, por lo que tal vez no sea sorprendente que La novia princesa no logró ser nominado para nada en los premios. La película es un cuento de hadas cómico sobre la épica historia de amor entre un simple granjero convertido en héroe bravucón y la princesa que se enamoró de él.

Equilibrar los chistes dentro del escenario de fantasía no es tarea fácil, pero La novia princesa parece lograrlo sin esfuerzo. A ambos aspectos de la historia se les da el peso adecuado, lo que da como resultado una de las películas más fáciles de volver a ver de todos los tiempos.

VÍDEO DEL DÍA

8 Perros de reserva (1992)

Quentin Tarantino es otro cineasta cuyos guiones son favoritos en los Oscar. Tarantino ganó previamente por ficción de la pulpa y Bastardos sin gloria pero el guión que lanzó su carrera en Hollywood no llamó la atención.

la trama de Perros de reserva Puede sonar como cualquier thriller criminal típico, pero introdujo el estilo de Tarantino que influiría en Hollywood de manera importante. Sus coloridos personajes, referencias a la cultura pop y maravillosos diálogos fueron algo nuevo a lo que los Oscar aparentemente tuvieron que tomarse un tiempo para acostumbrarse.

7 El caballero oscuro (2008)

A medida que las películas de superhéroes se vuelven más populares, hay una conversación en curso sobre cuán valiosas son algunas de ellas para las nominaciones al Oscar. Una de las primeras películas del género que se discutió seriamente como una posibilidad real fue El caballero oscuro.

Si bien ver la historia de Batman nominada a Mejor Película podría haber parecido una exageración, también es una adaptación brillante del material de origen del cómic que fue digno de reconocimiento. Con la gran saga criminal presentando a estos personajes icónicos de una manera más sólida, cambió la forma en que se podían ver las películas de superhéroes.

6 Shaun de los muertos (2004)

Edgar Wright es una de las voces de escritura más distintivas de Hollywood que no tiene una nominación al Oscar a su nombre. El cineasta británico ha construido una carrera increíble al tomar géneros amplios e infundirles su propio estilo único. Y esta tendencia comenzó con Shaun de los muertos.

La película es una versión hilarante del género zombi y al mismo tiempo cuenta una historia de romance y amistad. También es el tipo de película que los fanáticos pueden ver una y otra vez para ver todas las pistas inteligentes y presagiar que Wright usa con gran efecto.

5 Es una vida maravillosa (1946)

Cuando se trata de los clásicos navideños, a los fanáticos les gusta volver a visitar cada temporada navideña, Es una vida maravillosa ocupa el primer lugar de la lista. Es una historia sincera, inventiva y edificante que ha demostrado ser verdaderamente atemporal.

Sin embargo, a pesar del hecho de que la historia en sí es el factor más importante para seguir siendo tan icónica todos estos años después, los Oscar ignoraron el guión. Es particularmente sorprendente dado lo influyente que se ha vuelto su historia a lo largo de los años.

4 Día de la marmota (1993)

En este punto, el género de las películas en bucle temporal se siente como si no pudiera encontrar un nuevo enfoque. Sin embargo cuando Día de la marmota logró esto cuando se lanzó en 1993, se sintió como una de las ideas más únicas que Hollywood había creado.

Pero aunque la idea de alguien atrapado en el mismo día una y otra vez es un excelente punto de partida, la película no desperdicia esa premisa, ya que genera muchas risas, mucho corazón y mantiene la historia interesante a medida que avanza. Que una nueva idea tan audaz sea ignorada por los Oscar es una verdadera sorpresa.

3 Zodíaco (2007)

Hay innumerables películas que afirman estar basadas en una historia real solo para ser muy relajadas con la precisión histórica. Zodíaco no es una de esas películas, ya que profundiza en décadas de investigaciones sobre el Asesino del Zodíaco para crear una de las mejores películas de crímenes reales de todos los tiempos.

Sin embargo, en lugar de ser simplemente una lista de hechos sobre el caso, la película es una fascinante exploración de los crímenes y los personajes que los rodean. Puede ser divertido a veces e insoportablemente intenso en otros. Es un escrito de primer nivel que merecía muchos más elogios.

2 jackie brown (1997)

Quentin Tarantino demuestra una vez más que es uno de los mejores escritores de la historia de Hollywood, incluso con un guión al que los Oscar no prestaron atención. En el único guión adaptado de Tarantino hasta la fecha, presentó su versión de una novela policíaca de Elmore Leonard con jackie marrón.

La historia en sí es una historia criminal compleja y divertida, y Tarantino hace un excelente trabajo al capturar el estilo de Leonard. Pero una vez más, es la forma en que Tarantino crea los personajes y su diálogo embriagador lo que roba el espectáculo.

1 El gran Lebowski (1998)

Los hermanos Coen tienen un par de premios Oscar de guión a su nombre, así como varias nominaciones más a lo largo de su excelente carrera. Pero quizás su película más popular fue pasada por alto por completo por los Oscar.

Aunque El gran Lebowski es considerada una obra maestra por muchos ahora, la recepción mixta de la película en el momento de su lanzamiento explica su falta de premios. Sin embargo, el guión agudo y subversivo ahora se considera tan icónico que la falta de reconocimiento parece un gran error de cálculo de los Oscar.




Source link