10 películas clásicas de comedia romántica que necesitan reinicios modernos

10 películas clásicas de comedia romántica que necesitan reinicios modernos

Resumen

  • Las comedias románticas siguen siendo populares debido a su atractivo universal y a su perfecta visualización de citas nocturnas.
  • Las comedias románticas clásicas como “10 cosas que odio de ti” merecen reinicios modernos para el público más joven.
  • Las historias de amor más importantes de Hollywood, como “Pretty Woman” y “Cuando Harry conoció a Sally”, pueden beneficiarse de adaptaciones actualizadas.

Las comedias románticas siguen siendo uno de los géneros más duraderos y populares. de películas que existen, con películas que se remontan a los inicios de Hollywood, y algunos de los clásicos podrían necesitar un reinicio. Las películas de comedia romántica son potencialmente el estilo cinematográfico más accesible universalmente, con algo en cada película que atrae a una amplia variedad de audiencias. También es uno de los mejores géneros híbridos, ya que se ha vuelto tan popular que se destaca y aparece con más frecuencia que las películas románticas o de comedia como un solo género.

Las comedias románticas también tienen una larga y rica historia en Hollywood., convirtiéndose en uno de los primeros temas populares y de tendencia para las películas, incluso durante las eras muda y en blanco y negro. A lo largo de las décadas, estas películas han seguido siendo el visionado perfecto para una cita nocturna, con el potencial de explotar en la taquilla o llegar al top 10 en un servicio de transmisión para disfrutar de noches acogedoras en casa. Pero algunas de las mejores comedias románticas jamás realizadas se estrenaron hace décadas y el público moderno merece ver la historia contada nuevamente.

10 10 cosas que odio sobre ti

1999

10 cosas que odio sobre ti

Basado en La fierecilla domada de Shakespeare, 10 cosas que odio de ti es una versión moderna de la obra clásica, con el telón de fondo de una escuela secundaria de Seattle de los años 90. Cuando a Patrick Verona, un marginado social, le pagan para intentar ganarse a la antisocial Kat Stratford para que a su hermana menor se le permita tener una cita, él y Kat descubren que se forma una conexión inesperada entre ellos. Julia Stiles y Heath Ledger interpretan a Kat y Patrick, con un reparto adicional que incluye a Joseph Gordon-Levitt, Larisa Oleynik, David Krumholtz, Andrew Keegan y Larry Miller.

Director
Gil Jünger

Fecha de lanzamiento
31 de marzo de 1999

Estudio(s)
disney

Escritores
Karen McCullah, Kirsten Smith
Elenco
Julia Stiles, Heath Ledger, Joseph Gordon-Levitt, Larisa Oleynik, Larry Miller, Andrew Keegan, David Krumholtz, Susan May Pratt

Tiempo de ejecución
97 minutos

10 cosas que odio sobre ti es la entrada más reciente que aparece en esta lista con solo 25 años, pero la película es una de las mejores de todos los tiempos y una visita obligada para los fanáticos de las comedias románticas. Curiosamente, el La película fue una adaptación de una historia mucho más antigua. por el propio gran bardo, William Shakespeare, y su obra, La fierecilla domada. La adaptación de 1999 es una de las adaptaciones más actualizadas, pero ya sea que se utilice la historia original o ésta para crear una versión moderna, la historia es excelente y sería un reinicio fantástico.

9 Mujer guapa

1990

Mujer guapa

Dirigida por Gary Marshall, Pretty Woman está protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere como Vivian Ward y Edward Lewis. Lewis es un rico hombre de negocios neoyorquino que contrata a la trabajadora sexual de Hollywood Ward para que lo acompañe durante su estancia en Los Ángeles. Inicialmente desconfiados el uno del otro, la relación de la pareja se vuelve cada vez más profunda durante la estadía de Lewis, lo que hace que Ward comience a repensar su carrera profesional.

Fecha de lanzamiento
23 de marzo de 1990

Escritores
JF Lawton

Tiempo de ejecución
119 minutos

Mujer guapa Es una de las historias más conocidas del cine, pero quizás entre el público moderno una de las menos vistas. Richard Gere y Julia Roberts tienen una química increíble en esta historia de dos mundos que chocan, pero hay Algunos elementos de la película de 1990 con los que el público moderno puede tener dificultades para conectarse.. Actualizar la historia para un reinicio moderno podría ser la manera perfecta de presentar una de las historias de amor más grandes de Hollywood a una nueva generación de fanáticos del cine.

Relacionado

15 mejores comedias románticas de los últimos 5 años

Las mejores comedias románticas de los últimos cinco años han aumentado la diversidad y han cambiado los tropos de las comedias románticas, creando nuevas comedias románticas icónicas.

8 Cuando harry conoció a sally

1989

Cuando harry conoció a sally

Escrita por Nora Ephron y dirigida por Rob Reiner, Cuando Harry conoció a Sally narra la vida y la relación de Harry Burns y Sally Allbright, quienes se conocen justo después de la universidad en un viaje por carretera a la ciudad de Nueva York y comienzan una relación de una década que evoluciona lentamente desde amistad al amor verdadero. Billy Crystal y Meg Ryan interpretan a Harry y Sally, con un reparto adicional que incluye a Carrie Fisher y Bruno Kirby.

Director
Rob Reiner

Fecha de lanzamiento
21 de julio de 1989

Estudio(s)
Fotos de Colombia

Escritores
Nora Efron
Elenco
Bruno Kirby, Meg Ryan, Carrie Fisher, Steven Ford, Billy Crystal

Tiempo de ejecución
95 minutos

El legendario director de comedias románticas, Rob Reiner, dirigió Sin dormir en Seattleuna película sobre dos amigos que poco a poco desarrollan un romance a lo largo de 12 años. A través de encuentros casuales que podrían ser el destino, una emotiva historia de amor que abarca años se revela con maravillosas actuaciones de Meg Ryan y Billy Crystal. Películas similares a esta, como la Antes serie, se han hecho, pero Sin dormir en Seattle El encanto del romance y la comedia no tienen rival. Como resultado, es necesario recrearlo para llevar la historia de 1989 a la actualidad.

7 vacaciones romanas

1953

El debut cinematográfico de Audrey Hepburn es también una de las comedias románticas más famosas de todos los tiempos. Hepburn ganó un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA por su interpretación de la Princesa en esta encantadora comedia romántica de 1953. La película ve una princesa y un reportero enamorándose, lo que descarrila sus responsabilidades anteriores. Este tipo de premisas se han repetido, pero ninguna se ha ejecutado tan bien como vacaciones romanaslo que la convierte en otra película perfecta para reiniciar.

6 Sin dormir en Seattle

1993

Tom Hanks y Meg Ryan ya tuvieron un gran éxito en las comedias románticas antes del rodaje Sin dormir en Seattle juntos, así que cuando los emparejaron para este proyecto sobre el amor a larga distancia, fue una combinación perfecta. La mayor parte de la película tiene la pareja comunicándose a distancia entre ellos, por teléfono, pero la relación y el vínculo que comparten es increíblemente convincente. Ambos actores capturan perfectamente el amor entre relativamente extraños y crean un romance brillante con muchos momentos para reír y llorar.

5 Cuatro bodas y un funeral

1994

Hugh Grant ha sido elogiado durante mucho tiempo como un actor icónico de comedias románticas, y ese estereotipo solo se disipó en la última década, pero la película que consolidó ese estatus para él fue Cuatro bodas y un funeral. La película se convirtió en la película británica más taquillera de todos los tiempos tras su estreno ya que acumuló casi 250 millones de dólares frente a un presupuesto de 4,5 millones de dólares (a través de Los números). Como sugiere el título, sigue cuatro bodas y un funeral, y las relaciones que se forjan con una hermosa complejidad y la emoción de un nuevo amor.

Relacionado

Las 10 mejores películas de Hugh Grant, según Ranker

Hugh Grant es conocido por ser el protagonista de comedias románticas como Notting Hill, pero el actor también tiene muchos otros créditos. Los fanáticos han votado por lo mejor.

4 hay algo sobre Mary

1998

hay algo sobre Maryse inclina más hacia la comedia que el romance, pero con el talentoso Ben Stiller protagonizando junto a su coprotagonista, Cameron Diaz, funciona al unísono perfecto. Una película sobre la friendzone, y la que se escapó que funcionaría increíblemente bien en un entorno moderno, con actualizaciones de tecnología y más diversión en torno a términos como friendzone. Esta película es icónica y, si se hiciera hoy con actores de comedias románticas contemporáneas, probablemente sería un gran éxito.

3 Luces de la ciudad

1931

Charlie Chaplin es uno de los grandes contribuyentes de todos los tiempos a Hollywood durante su infancia. Después de haber escrito, dirigido, producido, protagonizado y hecho la mayor parte del trabajo de muchos de sus títulos solo, Chaplin fue una gran parte de lo que hizo que el cine fuera popular, para empezar, y entendía inherentemente lo que el público quería ver. Con Luces de la ciudad, Chaplin creó una película que definió su carrera, con una comedia perfectamente equilibrada que se erige como una de las mejores comedias románticas hasta el día de hoy. Cuantos sean El público moderno puede tener dificultades con el blanco y negro clásico o con la falta de diálogo.lo que lo hace perfecto para reiniciar.

2 El apartamento

1960

El apartamento se estrenó en 1960, en una época en la que las comedias románticas todavía eran uno de los géneros más celebrados y, como resultado, recibió 10 nominaciones a los Premios de la Academia, de las cuales ganó cinco. Con el reconocimiento de creadores talentosos en este espacio, era mucho más común que los cineastas Esfuérzate para que una comedia romántica se destaque. de la multitud, en lugar de simplemente repetir las mismas viejas ideas. El apartamento Ciertamente se destaca como una de las entradas más exclusivas y se beneficiaría enormemente de un reinicio moderno.

1 Sucedió una noche

1934

Si bien muchas películas entre los años 1930 y 1960 parecen mucho más mansas y moderadas que las películas modernas en términos de lo que está permitido en el cine, Sucedió una noche Llegó durante el breve período conocido como pre-Código. Las películas anteriores al Código eran películas que incluían audio y evitaban las restricciones de un código cinematográfico que controlaba el uso de malas palabras, promiscuidad sexual o insinuaciones. Como resultado, películas como ésta resultan mucho más familiares y modernas. El La película puede perderse en el tiempo si Hollywood no aprovecha la oportunidad para reiniciarla. la historia, que es una de las grandes comedias románticas de todos los tiempos.


Source link