Ícono del sitio

10 películas clásicas de culto que desearías haber visto antes

10 películas clásicas de culto que desearías haber visto antes


Clásicos de culto Proporcione una variedad diversa de grandes películas, y algunas son tan buenos que desearás verlas antes. Por lo general, un clásico de culto es una película que falló cuando se lanzó por primera vez, solo para ser popular y bien considerado años después. Aunque algunos géneros producen más, los clásicos de culto vienen en todas las formas y tamaños.

La mayoría de los clásicos de culto eran bombas financieras que obtuvieron buenas críticas, pero algunas también fueron vilipendiadas por los críticos. Gracias al surgimiento de formatos de video casero, toneladas de películas que se habrían olvidado tuvieron una segunda oportunidad en la vida. Encontrar la audiencia adecuada siempre es complicado, y a veces puede tomar décadas para que un clásico de culto gane su apodo.

Algunos clásicos de culto se han vuelto demasiado populares para ser considerados culto, pero todavía quedan una miríada de gemas oscuras. Con los cineficas obsesionados con desenterrar películas perdidas, cada vez más películas se etiquetan como clásicos de culto. Si bien el título puede ser arrojado suelta hoy en día, algunas películas se han ganado.

Repo Man (1984)

El director Alex Cox fue una de las nuevas voces cinematográficas más emocionantes de la década de 1980, y Repositorio posiblemente es su película más definitiva. La película presenta a un Repo Man de Punk Rocker en la búsqueda de un auto misterioso con algo extraño en su baúl. Hilarante y extraño, Repositorio también tiene un tono ligeramente distópico.

Harry Dean Stanton y Emilio Estévez se juegan brillantemente y La película está absurdamente desprovista de cualquier moral clara. Como todas las grandes películas de culto, Repositorio Tiene un estilo externo que lo convierte en anatema para la corriente principal. Aunque no estaba claro en ese momento, La gema de Alex Cox ha llegado a resumir la contracultura de los años 80.

Phantom of the Paradise (1974)

Adaptaciones de El fantasma de la ópera son comunes, pero ninguno es como Fantasma del paraíso. El musical raro de Brian de Palma presenta impresionantes canciones de Paul Williams, y incorpora discoteca y roca glamorosa en el clásico mito fantasma. Cada detalle es extravagante y salvaje, y la historia limita de un ritmo a otro con un abandono imprudente.

Como era de esperar, la película fue una especie de fracaso comercial y crítico, y los revisores contemporáneos claramente no obtuvieron la visión de Madcap de De Palma. Sigue siendo una película polarizante, pero ahora puede ser apreciado por su riqueza de ideas inteligentes y compromiso con sus extraños temas. En un mar de musicales suaves y sin inspiración, Fantasma del paraíso es sin par.

En la boca de la locura (1994)

Muchas de las películas de John Carpenter fueron decepciones financieras, pero casi todas ellas se han convertido en clásicos de culto. En la boca de la locura es una de las películas posteriores del director e involucra a un escritor de terror que desata los horrores de Eldritch. Carpenter interpretó las obras de HP Lovecraftsin tener que pedir prestado directamente del autor.

Lo más destacado de la llamada “Trilogía Apocalypse” de Carpenter, En la boca de la locura Tiene un tono desesperado que hace que el horror de los sueños sea aún más espeluznante. Aunque sufre un poco de queso de mediados de la década de 1990, la historia es tan apasionante que sus deficiencias se caen. Bombardeó en los años 90, pero es Finalmente empezando a obtener el elogio que merece Más de 30 años después.

Carnaval de las almas (1962)

Herk Harvey’s Carnaval de almas ha estado en el dominio público durante décadas, por lo que uno de los clásicos de culto más accesibles de la historia. La película de terror de Moody Indie es toda la atmósfera, y se refiere a una mujer joven que está perseguida por Visions of the Dead. Su marcada fotografía en blanco y negro es infinitamente cautivadora, y el ritmo metódico se suma al temor.

Carnaval de almas Influyó en una miríada de cineastas, y abrió nuevos caminos como una de las primeras películas psicológicas de terror. Si bien su importancia académica es bastante alta, sigue siendo una película cautivadora que nunca deja de entretener. Carnaval de almas es una película que todos deberían verindependientemente de si les gusta el horror o no.

Drop Dead Gorgeous (1999)

La década de 1990 produjo una tonelada de comedias clásicas de culto, y Drop muerto hermoso es uno de los mejores del grupo. La película es un simulacro satírico sobre el concurso de belleza de una pequeña ciudad, y narra la vida de los diversos personajes previos al evento. El cínico sentido del humor de la película lo eleva arriba de comedias más sinceras.

Drop muerto hermoso‘La mayor fuerza es su capacidad para sorprendery se prepara brillantemente el escenario antes de dejar caer giros impactantes. Es gracioso sin intentarlo, y los chistes abiertamente oscuros terminan siendo doblemente divertidos solo por lo negros que pueden ser. Era una bomba en el pasado, pero ahora es amada por todos los que la ven.

Duelo (1971)

Las palabras Steven Spielberg y Cult Classic no suelen ir juntas, pero Duelo merece ese apodo. La primera película profesional de Spielberg, la película de televisión es una batalla tensa entre un vendedor de modales suaves y un camionero asesino. Debajo de su emocionante acción y actuación hábil, Duelo es un examen de la masculinidad y la insensatez de la violencia.

Duelo fue nominado para dos Emmy, ganando logros sobresalientes en la edición de sonido de cine.

La película ayudó a lanzar Spielberg en el énfolio, pero generalmente se olvida en su increíble filmografía. Duelo trasciende su estado de película de televisión y debe considerarse cine de buena fe. Sigue siendo una visita obligada, no solo como una pieza de curiosidad, sino como una de las películas más simplificadas que Spielberg ha hecho.

Este es Spinal Tap (1984)

Christopher Guest y su conjunto de actores han producido legendarios simulacros, pero ninguno ha superado Este es el grifo espinal. Dirigida por Rob Reiner, la película sigue a la banda ficticia y falsifica los excesos de la música rock. Con líneas infinitamente citables y atractivo de la cultura pop, Este es el grifo espinal casi ha trascendido su estado de culto.

Sin embargo, su humor subversivo siempre lo mantendrá en el lado de culto y Es especialmente gratificante para los fanáticos del rock acérrimo que entienden qué es exactamente la falsificación. Aunque tiene momentos manifiestos que viven para siempre, Este es el grifo espinal Sigue divertido en las visitas posteriores a medida que los nuevos detalles divertidos saltan a la audiencia.

CASO DE CASO (1982)

Una película como Estuche nunca iba a gelificar con la cultura convencionale instantáneamente se convirtió en un clásico de culto. La retorcida historia de Frank Henenlotter se refiere a un solitario y su monstruoso hermano gemelo que se esconde en una canasta de mimbre. La película captura las calles arenosas de la ciudad de Nueva York, y sus elementos de terror son efectivos para una película tan barata.

Quizás la parte más sorprendente de Estuche es su emoción, y la historia de Duane y Belial es extrañamente conmovedora. El espíritu independiente del cine toca todos los aspectos de la producción, y Es el tipo de película que nunca más se hace.. Con su capacidad para agitar el estómago, Estuche pone el culto en el clásico de culto.

Blacktop de dos carriles (1971)

La mayoría de los clásicos de culto provienen de géneros como comedia, horror o ciencia ficción, pero Blacktop de dos carriles es un drama puro de principio a fin. Protagonizada por el músico James Taylor, el clásico independiente sigue a Drifters que viven ganando carreras callejeras. Incorpora tropos de películas de carretera, pero también sigue la estructura de algunos westerns. Esperando simio Piloto fácil, Blacktop de dos carriles fue algo más.

No es un éxito comercial, solo ha crecido en reputación y ahora es considerado una de las grandes películas de la nueva era de Hollywood. Representa el estado de ánimo descontento del período de la Guerra de Vietnam tardío, y tiene una actitud apática que se reflejaría en generaciones posteriores. Esencialmente, Es un clásico de culto que le habla a todos.

Hot Hot American Summer (2001)

Protagonizada por casi todas las personas divertidas famosas de la década de 2000, Summer americano hot hot americano fue como una vista previa de lo que sostendría la década. La parodia irreverente se establece en un campamento de verano de la década de 1980 y lleva su parodia a niveles absurdos. Lo que parece ser la película es solo una parte de la diversión, pero no solo se detiene allí.

Netflix revivió la franquicia con la miniserie Hot Hot American Summer: el primer día del campamento en 2015.

Desde la parodia francamente hasta el surrealismo y todo lo demás, la película dejó al público completamente perplejo en 2001. Sin embargo, sin embargo, El éxito de su elenco hizo que muchos volvieran a visitar la película.y cultivó una base de fans que apreciaba su enfoque del humor. Otra película al borde de no ser culto, Summer americano hot hot americano sigue siendo un clásico de culto por ahora.



Source link

Salir de la versión móvil