Las películas clásicas de Disney han sido parte de la infancia de muchas personas en todo el mundo y, solo este año, se espera que los estudios de animación vuelvan a visitar un par de ellas, como la tan esperada historia del origen de Buzz Lightyear. películas como Blanca Nieves y los siete enanitos o Alicia en el pais de las Maravillas conforman más de 50 largometrajes que merecen ser remirados y revalorizados.
Muchos de los que crecieron sabiendo estas historias de memoria también siguieron con entusiasmo las fases del Universo Cinematográfico de Marvel. Desde defensores de Iron Man hasta Wandaists, este fandom lo tiene todo. Aquí hay diez clásicos de Disney para volver a ver inspirados en los personajes favoritos de MCU de los fanáticos.
Hombre de Acero: pinocho (1940)
Tony Stark/Iron Man ha tenido un gran desarrollo. Durante diez años, el público lo ha visto crecer de un millonario mimado y egocéntrico a un amigo y padre cariñoso.
Similarmente, pinocho comienza con el personaje del título como un juguete de madera mágicamente ingenuo pero travieso. Ambos personajes se desarrollan a través de sus experiencias y lidian con el dolor y el trauma. A lo largo de la película, Pinocho se desvía fácilmente de sus deberes en la escuela y en el hogar. Con el tiempo, crece y se convierte en un “niño de verdad”, un paralelo un tanto llamativo con Stark, que ha aprendido a aceptar las dos partes de su identidad: Tony y Iron Man.
Viuda negra: Bambi (1942)
Desde su introducción al MCU, Scarlett Johansson ha sido una parte clave de este universo. Su Natasha Romanoff es una heroína intrépida y franca cuyo final fue recibido con tristeza por muchos fanáticos.
Al igual que la de Nat, la historia de fondo de Bambi está llena de momentos dulces seguidos de momentos desgarradores. Ambos aprenden el funcionamiento interno de las amistades y cómo deben construirse sobre la base de la confianza. Y al igual que la madre de Bambi, la muerte de Nat es agridulce y traumática, ya que cada uno de ellos se sacrifica para salvar a alguien más que les importa. Al final, su legado perdura en aquellos personajes que los amaron. En el caso de Black Widow, Hawkeye/Clint Barton tiene dificultades para aceptar su muerte.
doctor extraño: Alicia en el pais de las Maravillas (1951)
Los fanáticos de Stephen Strange aman la magia y el misticismo acompañados de una buena trama y personajes que importan. el 2016 doctor extraño La película combina todo esto con impresionantes efectos especiales.
Alicia en el pais de las Maravillas está basada en el clásico homónimo de Lewis Carroll y cuenta la historia de una joven que cae en un mundo caprichoso donde hablan los animales y las flores. En su historia de origen, a Strange se le presenta la idea del viaje en el tiempo y las dimensiones, también comienza a explorar los reinos místicos de la MCU y se convierte en uno de los usuarios de magia más poderosos de Marvel. Los efectos especiales en las dos producciones están fuera de este mundo, lo que permite que el público se sumerja por completo en la historia.
Wanda Maximoff: Fantasía (1940)
Para aquellos que aman la energía dinámica que Elizabeth Olsen trae a las pantallas, la función Disney 1940 Fantasía es el camino a seguir.
Un festín para los ojos y oídos de cualquier miembro de la audiencia, está lleno de carácter. Famosos compositores como Johann Sebastian Bach, Tchaikovsky y Beethoven son reinterpretados por una orquesta, en una mezcla mágica de música occidental clásica y narración animada. No solo es una obra maestra cinematográfica, sino que en realidad fue una de las 9 veces que el propio Walt Disney hizo un cameo en un proyecto propio. Aparece al final, felicitando al director musical de la Orquesta de Filadelfia, Leopold Stokowski, quien dirigió la actuación.
Thor: Peter Pan (1953)
Fuertemente inspirado en la mitología nórdica, Thor Odinson es el dios asgardiano del trueno.
Peter Pan se centra en un grupo de niños que vuela hacia Neverland, una tierra mágica donde no crecen. Después de muchas aventuras, Wendy y sus hermanos deciden volver a casa y aceptar sus responsabilidades. Desterrado a la Tierra luego de su papel en el comienzo de las hostilidades entre Asgard y Jotunheim, Thor también tuvo que madurar para recuperar sus poderes. Ambas historias se centran en las luchas de crecer.
Clint Barton: Robin Hood (1973)
Clint Barton es un ex-agente de SHIELD que apareció por primera vez en thorretirándose y volviéndose rebelde a veces, pero siempre brindando al público dosis iguales de tristezas y risas.
La famosa versión de Disney del héroe arquero en 1973 Robin Hood es una reimaginación divertida y alegre del pícaro que roba a los ricos para dárselo a los pobres. Hawkeye se adapta a este perfil de una manera más oscura. No roba exactamente a los ricos, pero su deseo de llevar ante la justicia a quienes lo merecen juega un papel importante en su, aunque cuestionable, brújula moral. Ninguno de los dos puede soportar ver a inocentes heridos sin hacer algo al respecto.
Hombre araña: El zorro y el sabueso (1981)
Peter Parker de Tom Holland es un personaje cercano y afectuoso, literalmente el “vecindario amigable” de los cómics de Spider-Man.
Una vibra similar impregna 1981 El zorro y el sabueso. Al igual que el regreso a casa trilogía, se enfoca en el significado de la amistad y en cómo estos pueden atravesar obstáculos y salir fortalecidos. Está repleto de escenas impactantes y momentos de alivio cómico. Al final, esos amigos van por caminos separados, reflejando los instantes finales en Sin camino a casa cuando Parker decide que dejar solos a MJ y Ned sería lo mejor para ellos.
Steve Rogers: El rey León (1994)
La primera aparición del Capitán América en el UCM fue en Capitán América: El primer vengador.
Steven Rogers es un valiente superhéroe conocido por su fuerte moral y sentido del deber. También lo es Simba, el personaje principal y heredero del rey Mufasa obligado a esconderse tras el asesinato de su padre. Regresa a sus tierras como un león adulto para ascender al trono, cumpliendo su destino como Rey. Rogers y Simba son personajes profundamente preocupados por hacer lo correcto, lo que hace El rey León la película perfecta para los fans del Cap.
Los Guardianes de la Galaxia: El nuevo ritmo del emperador (2000)
Guardianes de la Galaxia se trata de un grupo de héroes que se aventuran a través del universo más amplio.
Al público le encantan sus películas por su comedia alegre y su excelente banda sonora. Además, es con ellos que se explora el espacio exterior en MCU, similar a cómo se presenta el mundo inca perdido en El nuevo ritmo del emperador. La película de 2000 se basa en la comedia para contar la historia de Kuzko, un emperador que se transforma en llama y presenta algunas de las mejores canciones de Disney.
Pantera negra: Atlantis: el imperio perdido (2001)
En el primero Pantera negra En esta entrega, T’Challa se convierte en rey de Wakanda, un país escondido en las profundidades de las tierras bajas africanas.
Cualquiera que haya amado esta premisa seguramente disfrutará Atlántida. Basada en la famosa leyenda griega, la mítica isla del mismo nombre es descubierta por un lingüista que descubre que ha estado protegida por un cristal de energía durante milenios. Cada película explora su propio mundo en detalle, destacando arcos de personajes vívidos, así como dilemas morales preocupantes.