Hombres de negro (1997)
Los equipos de marketing se esfuerzan mucho en tratar de que las audiencias potenciales vean la película una vez, pero pocos tienen la confianza suficiente para lograr que la vean por segunda vez. Pero eso es exactamente lo que hizo la segunda ronda de marketing con Hombres de negro, unas buenas semanas después de que la película ya está saliendo.
5N4K3ii recuerda a los Redditors un anuncio de televisión corto donde el Agente J muestra el neuralyzer al público, que es lo que borra los recuerdos de los personajes en la película. Luego parpadea en la pantalla, “Hombres de negro: véalo de nuevo por primera vez. “El neuralyzer es parte de por qué la película es una de las mejores películas de cómics que no son de superhéroes, y Redditor llama al anuncio de televisión un” uso inteligente de la tecnología del mundo “.
Cloverfield (2008)
Cuando el Cloverfield El tráiler se lanzó por primera vez, el público no tenía ni idea de qué era. Cuando la cabeza de la Estatua de la Libertad aterrizó en medio de una calle de Nueva York, podría haber sido tan fácilmente una película de desastres como una película de monstruos. Avaldeso recuerda que en los trailers, “ni siquiera había un título real, solo una fecha de lanzamiento. Realmente pensé que era un Perdió spin-off o un Godzilla película.”
Simplemente demuestra que los estudios no tienen que contar la narrativa completa en el avance, ya que el misterio de lo que fue la película es exactamente lo que atrajo al público a los multicines en primer lugar. Y mientras los fanáticos todavía esperan el Cloverfield secuela, ninguna cantidad de marketing creará la misma cantidad de revuelo que rodeó al original.
Parque Jurásico (1993)
Parque jurásico tenía una campaña de marketing tan compleja y tenía varias capas. No fue solo el lema clásico de “65 millones de años en proceso” lo que llamó la atención de la gente.
Aunque no todos habrían podido experimentar el marketing agudo, ya que parecía estar limitado a ciertos territorios, Eulielee explica que las vallas publicitarias en su área fueron destruidas “como si algún tipo de monstruo las arrancara”. Y la semana siguiente, todos fueron reemplazados por Parque jurásico carteles. Fue una forma brillante de promocionar la película, ya que esencialmente le dijo al público que si querían ver a los dinosaurios, entonces tendrían que comprar una entrada.
La matriz (1999)
Como con Cloverfield, el marketing de La matriz jugó con el hecho de que el público no tenía ni idea de qué trataba la película. El usuario de Reddit, JynXten, señala que “era muy misterioso y reservado. Todos querían ver de qué se trataba, y cuando lo hicimos, nos voló la cabeza”.
El marketing de la película de 1999 preguntó literalmente al público: “¿Qué es Matrix?” Y esa pregunta creó tanto revuelo en torno a la película. Afortunadamente, es una de las pocas ocasiones en las que una película pudo satisfacer expectativas tan altas del público, y fue un gran éxito de taquilla para los Wachowski.
Donnie Darko (2001)
La película de ciencia ficción alucinante Donnie Darko ha dejado a los fanáticos rascándose la cabeza durante años, y las audiencias potenciales lo estaban haciendo incluso antes del lanzamiento de la película. PaxEtRomana señala que para promover la película, había un “sitio web flash interactivo, que era extraño, críptico y ampliado en la historia”.
Dado que la película es tan confusa y que hay tantas teorías de los fanáticos sobre Donnie Darko, el sitio web no hizo mucho para aclarar el misterio. Sin embargo, todavía era tan fascinante y los fanáticos podían estar absortos en todos esos mensajes crípticos durante horas, tratando de decodificar lo que realmente estaba sucediendo.
Terminator 2: El juicio final (1991)
Trvlgirrl recuerda cómo se redujo el título de la película a T2, y a pesar de la abreviatura que suena ambigua, hubo tanta exageración alrededor Terminator 2 que todos supieran lo que significaba. El Redditor recuerda cómo después Día del juicio lo hizo primero, “todo lo que siguió a eso se convirtió también en una versión abreviada”.
Sin embargo, si bien la película tuvo una de las mejores y más memorables campañas de marketing de la historia, también tuvo una de las peores, y para algunos fanáticos, es memorable por todas las razones equivocadas. En la película, la gran revelación es que el T-800, que era un villano en la primera película, ahora está en el lado bueno, pero ese giro se echó a perder en el tráiler.
Grito (1996)
Parece que, junto con Cloverfield y El proyecto de la bruja de Blair, Ningún otro género tiene un marketing más creativo que el terror, ya que el equipo de marketing detrás Grito se volvió imaginativo también. ProphetofNothing explica que la película se comercializó como una película dirigida por Drew Barrymore, que habría tenido tantos traseros en los asientos teniendo en cuenta que estaba en el apogeo de su popularidad en ese momento.
Pero lo que hace que el marketing sea tan divertido es que el actor está solo en la primera escena, ya que es la primera víctima del asesino de Ghostface. El Redditor cree que, debido a que ella era la estrella más grande de la película, “si no hubieran hecho esto, la película no funcionaría”.
Nightcrawler (2014)
Nightcrawler tuvo una campaña de marketing creativa y muy de la década de 2010, ya que utilizó las redes sociales para promocionar la película de manera ingeniosa. Eso no significa que hubo promociones pagas en forma de pancartas garabateadas en la parte superior de los sitios web, pero el equipo de marketing creó cuentas de Twitter y LinkedIn para el personaje sociópata Lou Bloom.
Shamgod pensó que era “realmente genial intentar que el público se sumergiera en la película antes de que fuera estrenada”. Dado que Bloom comete delitos e incluso mata para ascender en la escala profesional, sus cuentas en las redes sociales fueron satíricas y reveladoras.
Godzilla (1998)
Godzilla Puede que no sea la película más aclamada o comentada por la crítica después de que la gente la viera, pero era lo único en la mente de la gente antes del lanzamiento del éxito de taquilla. Como señala Seveer37, la película se comercializó de una manera que obligó a las audiencias potenciales a considerar seriamente el tamaño del monstruo.
El usuario de Reddit recuerda que había “autobuses con carteles que decían ‘su pie es tan grande como este autobús’”. Sin embargo, al mismo tiempo, la película tenía el eslogan vergonzoso “El tamaño importa”, lo que hace que la campaña de marketing sea bonita. agridulce.
Batman (1989)
Antes del estreno de la película, hombre murciélago estaba en todas partes, pero el nombre rara vez se mencionaba. El marketing convirtió de manera experta el Bat-Símbolo en algo que fue instantáneamente icónico, ya que eso era lo único en los carteles teaser. Mcclane88 recuerda que “incluso en los trailers nunca decían ‘Batman’”.
Incluso los fanáticos emocionados comercializaron la película para Warner Bros., ya que todos caminaban en hombre murciélago camisetas y cinturones con hebilla Bat-Symbol. El logo se convirtió en un accesorio de moda, lo que emocionó incluso a los no fanáticos con la película.