10 películas coreanas más aterradoras para nunca ver solo, clasificadas

Corea del Sur no se queda atrás cuando se trata de horror. La cantidad de películas de miedo que el país ha acumulado desde el gran auge en la década de 2000 es francamente sorprendente. Fue durante ese tiempo que varios países asiáticos estaban compitiendo para ver qué películas podían asustar más a la gente. Sin embargo, en términos de diversidad, el horror coreano tiene otros lugares vencidos. A su disposición, "K-horror" cuenta con historias de fantasmas, slashers viciosos, horror psicológico y mucho más. Se atiende a los fanáticos de todo tipo de horror.

RELACIONADO: 10 películas japonesas más aterradoras para nunca ver solo, clasificadas

Es la creatividad y los altos valores de producción que se combinan para llevar al público al horror coreano moderno una y otra vez. Sin embargo, lo más importante es que lo que realmente importa es si las películas nos pueden relajar o no. Aquí están nuestras elecciones para ver algunas de las películas de terror coreanas más aterradoras para ver … ¡siempre y cuando no estés solo!

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Historias de terror (2012)

Cuando un hombre secuestra a una adolescente, la obliga a contarle historias de miedo. Los cuentos incluyen a un par de niños que son acosados ​​por un extraño que acecha fuera de su apartamento, una azafata luchando contra un asesino en serie durante un vuelo, hermanastras que están interesadas en un hombre con planes siniestros para ellos y una enfermera obligada a ganarse la vida. o decisión de muerte durante un apocalipsis zombie.

Esta película es la primera de una trilogía de antologías. Cada historia aquí es agradable, con la mitad de ellas siendo más emocionantes que las otras. El último, sin embargo, roba el espectáculo.

9 9 Corredores susurrantes (1998)

Una escuela estricta para niñas está siendo atacada por lo que parece una fuerza malévola. Cuando una estudiante investiga, comienza a creer que hay algo más en juego aquí.

los Corredores susurrantes La franquicia es una parte fundamental del horror moderno de Corea del Sur. La primera película parece un Gritar efectivo, pero hay más de lo que parece. En todo caso, la película es más comparable a Suspiria. A partir de hoy, hay cinco Corredores susurrantes películas en total.

8 Di sí (2001)

Una escapada romántica para una pareja sale terriblemente mal cuando se cruzan con un vagabundo desquiciado. Durante el resto del viaje, el golpeador descontento acecha a la pareja a cada paso.

RELACIONADO: 10 películas de suspenso más subestimadas de los últimos 20 años

A veces se descarta como nada más que una versión coreana de El hitcher, Decir que sí no funciona en piloto automático. Este es un thriller fascinante, inductor de pánico, de gatos y ratones. Va contra la corriente de otros thrillers más sutiles lanzados al mismo tiempo. En lugar, Decir que sí es completamente, descaradamente directo. ¡Algunos de los giros definitivamente sorprenderán a los espectadores!

7 7 Solitario (2008)

La adolescente Soo-na ha vivido con su tío y su abuela desde la muerte de sus padres. Su vida es bastante normal hasta que otra persona cercana fallece. Este trauma hace que Soo-na se retire de la vida. Ella se niega a salir de su habitación y su familia está muy preocupada. Más aún cuando piensan que Soo-na está hablando con alguien más que vive dentro de su habitación.

Solitario es un arenque rojo largo y calculado. Lo que crees que estás recibiendo es otra historia de fantasmas basada en el dolor interno de alguien. Lo que la película finalmente evoluciona es algo completamente inesperado.

6 6 Teléfono (2002)

Una periodista llamada Ji-won recibe llamadas amenazadoras en su teléfono celular, y cree que una historia controvertida es la razón. Cuando ella cambia su número, las llamadas no se detienen. Ahora son aún más atemorizantes. Ji-won finalmente se entera de que las personas que tenían el mismo número de teléfono antes que ella han muerto en circunstancias inusuales.

Teléfono suena como una estafa de El anillo. Los críticos no estarían completamente equivocados al pensar eso, ya que hay similitudes evidentes. El origen de la maldición de la muerte, sin embargo, no se parece en nada a la de Sadako. En 2009, se compraron los derechos de una nueva versión en inglés. Sin embargo, a partir de hoy, ninguna película ha aparecido nunca.

5 5 Los zapatos rojos (2005)

Después de enterarse de que su esposo le ha sido infiel, una ama de casa infeliz se va con su pequeña hija. Se mudan a un departamento deteriorado mientras la madre intenta comenzar de nuevo. En su viaje hacia la independencia, la mujer se encuentra con un par de bombas premonitorias en una estación de metro. Cualquiera que ahora los use cae bajo un hechizo profundo e inquietante.

Los zapatos rojos es un thriller deslumbrante con una nitidez sobrenatural. Sí, los zapatos de la película no son rojos, pero no debe perderse esta interpretación oscura y sin ataduras del cuento de hadas de Hans Christian Anderson.

4 4 Alguien detrás de ti (2007)

Después de la boda de su tía, una adolescente llamada Ga-in se convierte en el blanco de una serie de intentos brutales en su vida. Parece que hay una maldición que tiene como objetivo matar a los miembros de su familia, uno por uno.

RELACIONADO: 10 Slashers asiáticos que nunca escuchaste (pero que debes ver ahora mismo)

Lanzado en el extranjero como Voces, Alguien detrás de ti examina el concepto del destino a través de la lente del horror. Esta película tiene un notable nivel de violencia, pero no es gratuita como muchos slashers.

3 Reunión sangrienta (2006)

Los antiguos alumnos de una maestra se reúnen en su casa para una reunión. Desde entonces, la maestra se enfermó y necesita el cuidado de una enfermera. Cuando los estudiantes eran más jóvenes, su maestro era injusto y rencoroso. Ahora, ella quiere perdón. La reunión eventualmente se convierte en una masacre ya que los invitados son sistemáticamente asesinados por un asaltante desconocido.

Reunión sangrienta (o Para el señor, con cariño) es una versión emocionante de Agatha Christie's Y entonces no había ninguno. Ofrece un giro que tienes que ver para creer.

2 Gonjiam: Asilo embrujado (2018)

Un programa de terror basado en la web viaja al infame Gonjiam, un hospital psiquiátrico abandonado y supuestamente embrujado en Gwanju. Lore afirma que el director del hospital asesinó a todos los pacientes antes de desaparecer. Ahora, la tripulación intenta obtener sus mejores vistas hasta el momento. Desafortunadamente para ellos, este también puede ser su último espectáculo.

Gonjiam, ahora demolido y en la vida real, está en el centro de esta exitosa historia de fantasmas, pero la filmación se realizó dentro de una escuela secundaria de Busan. No obstante, esta película de metraje encontrado ofrece grandes e implacables sustos.

1 El lamento (2016)

Una enfermedad misteriosa afecta a los residentes de un pueblo de montaña. La enfermedad hace que los afectados se vuelvan erráticos y violentos. Cuando un policía local investiga, su hija también se enferma. Él y sus amigos sospechan que esto es todo por culpa de un extraño que se mudó a la aldea. Poco saben, hay algo mucho más amenazante de lo que podrían haber imaginado trabajando aquí.

El lamento es un golpe de gracia de una película. Se combina a la perfección con una serie de emociones que colectivamente te agotan al final de la película. Un minuto, te reirás. El siguiente, te horrorizarás. El lamento no pone todo su mazo sobre la mesa, pero es exactamente por eso que la conclusión es tan inolvidable.

SIGUIENTE: 10 de las películas de terror extranjero más aterradoras jamás hechas (según IMDb)




Source link