action movie hero fails

10 películas de acción donde el héroe falla

Mientras que la mayoría películas de acción presenta al héroe derrotando a los malos y salvando el día, el héroe falla en estos. En los ejemplos más clásicos del bien contra el mal, puede parecer esencial tener un final que evoque optimismo, como Indiana Jones luchando contra los nazis y evitando que tomen el control del mundo en En busca del arca perdidao el mariscal Kane defendiendo a la ciudad y disparando al forajido Frank Miller en mediodía. De vez en cuando, sin embargo, es igual de importante mostrar la pérdida del héroe y el triunfo del mal, lo que resulta en un final moralmente ambiguo, pero no menos realista, para una película de acción.

Algunos de los mayores éxitos de taquilla de conocidas IP han incluido resultados trágicos para sus héroes, lo que a menudo conduce a una conmovedora historia de redención en películas posteriores. A los fanáticos a menudo les gusta una buena historia de desvalidos, y no hay mejor manera de contar una que presentar al héroe que lucha contra obstáculos insuperables o que se da cuenta de que, al igual que en la vida real, es posible hacer todo bien y aún así perder. Los héroes que fallan a menudo dan como resultado actuaciones más honestas de los actores que los interpretan y películas que se mantienen en el tiempo sin parecer demasiado predecibles.

10 Rocoso (1976)

Rocky Balboa (Sylvester Stallone) es el último perdedor en Rocoso, sobre un boxeador de barrio que aspira algún día a hacerse un nombre y luchar contra Apollo Creed (Carl Weathers) en el ring. Después de un montaje de entrenamiento inspirador y de pelear en varias rondas locales angustiosas, finalmente se enfrenta a Creed por el Campeonato Mundial de Peso Pesado. Después de toda la preparación, Rocky termina perdiendo ante Creed en el final explosivo, pero hace que la película no solo sea más realista sino extrañamente inspiradora cuando el semental italiano no se da por vencido y llega hasta el final.

9 Casino Royale (2008)

En la película que dio inicio a la era de Daniel Craig James Bond, Craig asume el manto de 007, pero no se acerca al súper espía pulido de otras aventuras. Mientras intenta acabar con el famoso criminal Le Chiffre (Mads Mikkelsen), Bond une fuerzas con la bella y misteriosa Vesper Lynd (Eva Green), cuya ambigua lealtad hace que Bond se cuestione sus motivos. Cuando se da cuenta de que está enamorado de ella, es demasiado tarde, y Bond no puede salvarla de las garras de Quantum y el Sr. White, con las devastadoras consecuencias emocionales que aseguran a Craig como uno de los actores más humanos de Bond.

8 El caballero oscuro (2005)

En El caballero oscuro Batman (Christian Bale) se enfrenta al Guasón, su adversario más notorio e impredecible. El Guasón realiza actos de hedonismo y violencia sin tener en cuenta la vida humana o las repercusiones de sus acciones, y es difícil para el cruzado con capa moralmente justo detener la ola de crímenes que termina engullendo Ciudad Gótica. Todo se desmorona espectacularmente cuando el Guasón obliga a Batman a elegir entre salvar al amor de su vida y la ciudad que ha jurado proteger, lo que hace que sea perseguido personal y profesionalmente y, finalmente, odiado tanto como el villano que tanto trató de detener.

7 La niebla (2007)

Basado en la novela homónima de Stephen King, La niebla sigue a David Drayton (Thomas Jane), su hijo y un grupo de sobrevivientes que se refugian en un supermercado después de que una niebla misteriosa envuelve su ciudad y trae criaturas sedientas de sangre. Cada sobreviviente tiene una opinión diferente sobre cómo mantenerse con vida, incluida la selección de ciertas personas para sacrificar, y David decide arriesgarse con su hijo y algunos valientes habitantes del pueblo en el camino. Cuando se quedan sin gasolina, David asume que el grupo será devorado y se ofrece a realizar asesinatos piadosos, acabando con sus vidas momentos antes de que se disipe la niebla y llegue el ejército para salvar el día.

6 El imperio contraataca (1980)

El imperio Contraataca es un ejemplo de una película de acción anunciada como un triunfo precisamente porque sus héroes pierden. La Alianza Rebelde está huyendo del Imperio y el Jedi en entrenamiento Luke Skywalker decide enfrentarse a Darth Vader mucho antes de que esté listo, lo que hace que el Lord Sith lo derrote fácilmente y se asegure de que su amigo Han Solo se convierta en prisionero de Jabba the Hutt. No sólo eso, sino que en El imperio contraataca Luke recibe devastadoras noticias personales del Señor Oscuro que impulsan el viaje de su héroe hacia el acto final de la saga Skywalker de George Lucas y tiene un efecto dominó en todo el Guerra de las Galaxias franquicia.

5 Alien: Pacto (2017)

En la secuela de Prometeo, Alien: Pacto sigue a un nuevo grupo de exploradores espaciales en una nave colonial que termina en un paraíso planetario no identificado. Cuando conocen a David, el androide que sobrevivió a la misión Prometheus, se dan cuenta de que esta utopía esconde muchos oscuros secretos, incluida su experimentación con la letal especie xenomorfa. Ninguno de los miembros de la tripulación de la nave colonia termina siendo capaz de detener a David, quien usa la nave para viajar a Origae-6, trayendo embriones abrazadores de rostros, protomorfos y todo tipo de criaturas horribles para matar a más víctimas inocentes.

4 Terminator 3: El origen de las máquinas (2003)

En los años transcurridos desde que impidió que Skynet se conectara a Internet en Terminator 2: el día del juicio, John Connor ha vivido fuera de la red, pero cuando el Terminator más avanzado que jamás haya visto aparece del futuro para matarlo, tiene que unirse al T-800 para derribarlo. A pesar de que conocen los peligros de que Skynet se vuelva consciente y promulgue el Día del Juicio Final, no logran evitarlo en Terminator 3: El origen de las máquinas, y el mundo se reduce lentamente a escombros apocalípticos. Connor finalmente comprende que el punto nunca fue detener el destino, simplemente sobrevivir a sus consecuencias, y aprende una valiosa lección sobre su legado.

3 Corazón valiente (1995)

En esta epopeya histórica llena de acción, Mel Gibson interpreta a William Wallace, el famoso patriota escocés medieval que lideró una revuelta contra los ingleses después de que mataron al amor de su vida. Pequeñas escaramuzas conducen a grandes batallas entre los clanes de las tierras altas y las fuerzas inglesas, y parece que el rey Eduardo I podría conceder que Escocia debe ser libre por fin. Desafortunadamente, Wallace es capturado y ejecutado sumariamente frente a su gente, y aunque es increíblemente triste de ver, el acto lo convierte en un mártir y un símbolo de una Escocia independiente.

2 Hijos de los hombres (2006)

En el futuro que Niño de hombre explora, la infertilidad amenaza con acabar con la humanidad, pero Theo Faron (Clive Owen) recibe esperanza en el lugar más inesperado: el último bebé que queda. Prometiendo proteger al niño a toda costa, se embarca en una emocionante aventura para restaurar la población de la Tierra que lo obliga a enfrentar la oscuridad de su propio pasado. Se las arregla para llevar al niño y a su madre a un lugar seguro en medio de los ataques aéreos del ejército británico y los refugiados en guerra, pero sucumbe a las heridas que recibió en un tiroteo, y Hijos de los hombres El final hace que no quede claro qué le sucede a él o al bebé. Si bien todavía hay esperanza de que la última misión de Theo haya tenido éxito, Niño de hombreLa ambigüedad de ‘s hace que sea imposible decirlo con certeza.

1 Vengadores: guerra infinita

En quizás uno de los ejemplos más famosos de héroes que fallan, Vengadores: guerra infinita enfrenta a algunos de los más poderosos de la Tierra contra Thanos, el Titán Loco, cuyo único deseo es acabar con la mitad de la población mundial usando el Infinity Gauntlet. A pesar de los mejores esfuerzos del Capitán América, Iron Man, Hulk, Doctor Strange, Black Widow y muchos más, Thanos termina teniendo éxito. El chasquido sigue siendo uno de los momentos más devastadores en el MCU cuando los héroes fallidos observan mientras Vision, Spider-Man y más de sus amigos se desvanecen en el aire, su destino es incierto, su ausencia es un recordatorio del último sacrificio y tal vez el mejor ejemplo reciente de un película de acción donde los héroes fallan.


Source link