Cine y Películas

10 películas de asesinos en serie dignas de atracones basadas en asesinos reales, clasificadas según IMDb

Hoy en día, todo el mundo está obsesionado con un gran documental sobre crímenes o una película dramática. Los asesinos en serie son a la vez absolutamente terroríficos y absolutamente intrigantes, y todos los servicios de transmisión han tenido un gran éxito al lanzar y promover algunas características de delitos reales.

Hay muchos tropos ficticios que aparecen en este tipo de películas, pero los mejores son aquellos que en realidad se basan en una historia real y cuentan la historia de un asesino en serie de la vida real. Es hora de salir de la ficción y atrapar algunas películas que son intensas, entretenidas y basadas en personas reales.

10 Mi amigo Dahmer (2017) – 6.2

Mi amigo Dahmer 2017

El más bajo de la lista todavía merece un vistazo y cuenta la extraña e interesante historia de Jeffrey Dahmer, un joven que cometió asesinatos y delitos sexuales contra hombres jóvenes en la década de 1980.

Una de las historias más oscuras de asesinatos Mi amigo dahmer sigue a Jeffrey en la escuela secundaria, justo antes de que comenzara su ola de asesinatos a los 18 años. Ross Lynch asume el papel y está dirigido por Marc Meyers.

9 El hombre de hielo (2012) – 6.8

El hombre de hielo 2012

Este drama criminal está protagonizado por Chris Evans, Michael Shannon y James Franco. Basado en la historia real de Richard Kuklinski, El hombre de hielo cuenta una historia un poco diferente. Es un asesino a sueldo con familia.

Esta película trata sobre su vida, asesinatos y su eventual arresto. Si bien no es una verdadera película de ‘asesino en serie’ sobre un hombre que está matando para su propio disfrute, todavía se mantiene como una historia real, intensa y llena de crimen. Además, es diferente a la mayoría.

8 Henry: Retrato de un asesino en serie (1986) – 7.0

Henry retrato de un asesino en serie 1990

Henry: retrato de un asesino en serie cuenta la historia real de Henry, conocido como ‘El asesino de la confesión’, un vagabundo que afirmó haber asesinado a decenas y decenas de personas.

La historia de Henry no es como cualquier otra, y esta película aterradora pero totalmente fascinante hace un trabajo impresionante al contarla. Para todos los fanáticos de este género, esta es una visita obligada.

7 El estrangulador de Boston (1968) – 7.1

El estrangulador de Boston 1968

Dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Tony Curtis y Henry Fonda, El estrangulador de Boston tiene lugar en los años 60, cuando hubo más de una docena de mujeres asesinadas en el área de Boston. Esta película sigue a los investigadores sobre el caso.

Este misterio criminal se basa en uno de los asesinos más infames de Estados Unidos y es la mejor adaptación cinematográfica de la historia hasta la fecha.

6 Monstruo (2003) – 7.3

Monstruo Charlize Theron

Charlize Theron ciertamente mereció su Oscar por su interpretación de Aileen Wuornos, una trabajadora sexual en Daytona Beach. Después de ser agredida sexualmente por un cliente, se lanza a asesinar a los hombres que la contratan para sus servicios.

Monstruo cuenta la historia real dinámica y devastadora de esta mujer, y cómo se hizo conocida como la «primera asesina en serie femenina». Un caso muy destacado, esta película hace justicia a todos los aspectos.

5 Ciudadano X (1995) – 7.5

Ciudadano X 1995

Ciudadano X tiene lugar durante la década de 1980, y en realidad sigue a las autoridades soviéticas mientras intentan atrapar a un asesino, que encuentra a sus víctimas en las estaciones de tren. Esta película está basada en la historia real de Andrei Chikatilo, o ‘El carnicero de Rostov’.

Con la política, el asesinato y el tiempo en sus manos, esta película da un vistazo a todos los ángulos involucrados en el caso. Además, es posible que muchos estadounidenses no conozcan la verdadera historia de este asesino en serie.

4 10 Rillington Place (1971) – 7.6

10 Rillington Place 1971

Esta película menos conocida es definitivamente una joya escondida y cuenta la historia real del asesino británico John Christie, quien tuvo una racha de asesinatos de sus vecinos. La película sigue a dos de ellos, que quedan atrapados en la violencia y las mentiras.

Con Richard Attenborough y Judy Geeson, 10 Rillington Place es una película del Reino Unido que a todos los norteamericanos les encantará aterrorizarlos y que da voz a los hechos reales.

3 Zodíaco (2007) – 7.7

Zodiaco 2007

Este drama criminal está dirigido por David Fincher y tiene un elenco repleto de estrellas que incluye a Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. A fines de la década de 1960, el asesino del zodíaco se da a conocer.

Zodíaco sigue a un dibujante de un periódico muy estimado, que intenta hacer su propio trabajo de detective durante las juergas asesinas. Esta historia es una de las más conocidas y misteriosas que existen, y Zodíaco le da en el clavo.

2 Psicosis (1960) – 8.5

Psicosis 1960

Psicópata podría ser una de las películas más icónicas que existen hoy en día en general, no solo en el género de asesinos en serie. Alfred Hitchcock creó un personaje atemporal con Norman Bates, pero resulta que en realidad se inspiró en un asesino de la vida real: Ed Gein.

Como Norman Bates, Gein tenía una relación interesante con su madre. También fue enviado a una institución mental después de su arresto. Esta película es tan impecable y clásica como parece, a la vez que es una historia ficticia de un evento real.

1 El silencio de los corderos (1991) – 8.6

El silencio de los corderos Anthony Hopkins

El silencio de los corderos podría ser la película de asesinos en serie más icónica que jamás haya existido, y también ganó la friolera de 5 premios Oscar. Además, en realidad presenta a dos asesinos en serie, Buffalo Bill y el Dr. Hannibal Lecter, ambos basados ​​en asesinos de la vida real.

Si bien esta película no es en realidad un recuento de hechos reales, sigue siendo intrigante que Buffalo Bill se basó libremente en Ed Gein y Gary Michael Heidnik, mientras que Lecter se inspiró en un cirujano, Alfredo Ballí Treviño. Para un viaje aterrador y fascinante, esta película merece un atracón.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba