10 películas de Buddy Cop para ver si te gusta el arma letal

La película "Buddy Cop" es un elemento básico del cine de acción. Las películas sobre policías que no coinciden presentan a los actores la oportunidad de mostrar su química y les dan a los escritores la oportunidad de romper las secuencias de acción con algunas disputas entre los personajes. El estándar de oro para este subgénero gastado es el thriller de acción neo-noir de 1987 de Richard Donner Arma letal, la historia del inestable joven policía renegado Martin Riggs (Mel Gibson) en equipo con el detective Roger Murtaugh (Danny Glover), un viejo forajido al borde de la jubilación.

RELACIONADO: 5 razones por las que necesitamos ver el arma letal 5 (y 5 por qué no)

Varias otras películas de policías amigos han estado a punto de derribarlo. Entonces, aquí hay 10 películas de Buddy Cop para ver si te gusta Arma letal.

10 Bad Boys II

Will Smith y Martin Lawrence en Bad Boys II

"Esto no se volvió real". Mientras que el primero Chicos malos la película nos presentó al despreocupado soltero Mike Lowrey (Will Smith) y al hombre de familia Marcus Burnett (Martin Lawrence), el segundo aumentó la locura con un presupuesto de nueve dígitos, una pieza de mega tamaño cada pocos minutos, y bromas sobre tomar Un disparo en el trasero.

La química en pantalla de Smith y Lawrence es fantástica, te mantiene enganchado incluso cuando la trama sobre un anillo de éxtasis en Miami se vuelve increíble y ridícula, mientras que la película tiene innumerables frases ingeniosas. Bad Boys II raya en la auto parodia, pero también hay una sinceridad en la actuación y en la dirección de Michael Bay.

9 9 Los otros tipos

La roca en los otros chicos

Cuando Adam McKay y Will Ferrell se dispusieron a parodiar películas de policías amigos con Los otros tipos, también crearon un gran ejemplo de uno, aunque con su sentido del humor singularmente absurdo. Ferrell interpreta a un contador policial atrapado detrás de un escritorio (y emocionado por ello), mientras que Mark Wahlberg proporciona el papel de cómic perfecto como un policía deshonrado que fue confinado a un escritorio después de disparar accidentalmente a Derek Jeter y desesperadamente quiere volver al campo.

A medida que se topan con un crimen financiero generalizado, aquí es donde la película se convierte en una sátira de la crisis bancaria de 2008, se ven inmersos en el mundo de los interrogatorios violentos, persecuciones de autos y tiroteos.

8 Turner & Hooch

Turner & Hooch no es como la mayoría de las películas de policías amigos, ya que los cables no coincidentes no son humanos. Tom Hanks interpreta a un policía que está emparejado con un perro llamado Hooch después de que Hooch es el único testigo del crimen que Hanks está tratando de resolver.

Los amantes de los perros probablemente no apreciarán el hecho de que el personaje de Hanks no sea una persona canina, pero eso favorece la historia. Las películas son aburridas sin conflicto, y el conflicto aquí es que un policía al que realmente no le gusta un perro se ve obligado a trabajar con uno. Y, por supuesto, a lo largo de la película, se enamora de Hooch.

7 7 Beverly Hills Cop

Beverly Hills Cop

Beverly Hills Cop es una de las pocas comedias de acción que realmente tiene éxito como película de acción y como película de comedia, y esta última se debe principalmente a la increíble actuación principal de Eddie Murphy como Axel Foley. Es un policía de Detroit que constantemente molesta a su capitán, y finalmente se ve obligado a tomar un año sabático.

RELACIONADO: Netflix's Beverly Hills Cop 4: 5 razones por las que estamos emocionados (y 5 por qué estamos preocupados)

Después de que matan al mejor amigo de Axel, decide pasar su año sabático para localizar al asesino, lo que lo lleva a Beverly Hills. El juez Reinhold y John Ashton interpretan a un par de policías locales de camisa de peluche que son enviados al rastro de Axel cuando comienza a causar problemas en las calles de Beverly Hills.

6 6 Muere duro con una venganza

Samuel L Jackson y Bruce Willis en Die Hard with a Vengeance

La tercera película en el Morir duro franquicia, Muere duro con una venganza, se desarrolló inicialmente como una historia original llamada Simón dice. Luego, se reorganizó como un potencial Arma letal secuela, antes de encontrar su lugar como Morir duro película. los Morir duro Por lo general, las películas encuentran al personaje de John McClane de Bruce Willis como un lobo solitario, que se arrastra por las rejillas de ventilación o sube a los ascensores para evadir a los terroristas.

En Muere duro con una venganza, le dieron un compañero en forma de Zeus Carver, interpretado por Samuel L. Jackson. Juntos, persiguen a un terrorista por Nueva York, respondiendo acertijos para desactivar bombas.

5 5 The Nice Guys

Escrito y dirigido por Shane Black, el creador del Arma letal franquicia, The Nice Guys podría haber lanzado una nueva serie de películas de policías compinches llenas de acción si no hubiera sido enterrada en la taquilla por Capitán América: Guerra Civil y Yo antes que tú.

Ryan Gosling y Russell Crowe protagonizan un par de ojos privados en los años 70 que de mala gana aceptan trabajar juntos cuando se sienten atraídos por el mismo caso. Gosling y Crowe tienen bromas divertidas a lo largo de la película, las secuencias de acción son emocionantes (teñidas con visuales neo-noir resbaladizas), y hay un pequeño comentario político espolvoreado allí en buena medida.

4 4 Fuzz caliente

Simon Pegg, Nick Frost y el resto en Hot Fuzz

Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost llevaron el género de policías amigos al campo inglés con Fuzz caliente, su seguimiento lleno de acción a Shaun de los muertos. Después de crear una gran película de zombies, además de rendir homenaje al género, el trío hizo lo mismo con la película de policía amigo. Pegg interpreta a Nicholas Angel, un policía de la gran ciudad cuyo historial de arrestos es tan bueno que lo transfirieron a un pueblo tranquilo para dejar de hacer que los otros policías en Londres se vean mal.

Allí, descubre que algo siniestro está sucediendo con la alta tasa de accidentes y la baja tasa de criminalidad, e investiga con el policía local Danny Butterman, interpretado por Frost, que culmina en un enfrentamiento épico.

3 Carrera nocturna

Ninguno de los personajes principales en Carrera nocturna son técnicamente policías, pero tiene todos los elementos de una película de policía amigo. Robert De Niro interpreta a un cazarrecompensas que está trayendo a un fugitivo para lograr un gran puntaje. Charles Grodin interpreta al fugitivo, un contable mafioso amable, que insiste en que no hizo nada malo.

RELACIONADO: Los 10 mejores dúos de la película Buddy Cop, clasificados

Mientras los federales, la mafia y una liga de cazadores de recompensas los persiguen, De Niro lucha para que Grodin atraviese el país con Aviones, trenes y automóviles-regresos de viaje de nivel, todo mientras Grodin intenta continuamente escapar. A lo largo de la película, se desarrolla su ir y venir y de mala gana se convierten en amigos cercanos.

2 Punto de ruptura

Aunque su premisa es un poco absurda, Punto de ruptura sobrevive gracias a la espectacular química que comparten Keanu Reeves y Patrick Swayze, y a los intensos escenarios cinematográficos diseñados por la visionaria directora Kathryn Bigelow. Reeves interpreta a Johnny Utah, un ex jugador de la NFL cuyas lesiones lo obligaron a tomar un trabajo en el FBI, que es enviado encubierto con una banda de ladrones de bancos que navegan en su tiempo libre.

Swayze interpreta a Bodhi, el líder espiritual de la pandilla, el papel para el que nació. Los dos desarrollan un vínculo tan fuerte a lo largo de la investigación que Utah eventualmente no quiere entregar a Bodhi, creando una dinámica de personaje interesante.

1 48 horas

antes de Arma letal solidificaría los tropos de la película de policía amigo, 48 horas creó el género Nick Nolte interpreta a un policía canoso, trabajando en un caso, que se ve obligado a dejar que el viejo delincuente, un delincuente callejero interpretado por Eddie Murphy, salga de la cárcel durante 48 horas para ayudarlo.

Nolte y Murphy están perfectamente combinados, con el último aportando una energía cómica incomparable a su primer papel protagonista y el primero actuando como el "hombre heterosexual" del dúo. 48 horas tiene un equilibrio saludable de acción y humor, sus actores principales tienen una química impecable y avanza a un ritmo vertiginoso: es una película perfecta para policías amigos.

SIGUIENTE: 10 thrillers de acción rápida para ver si te gusta la franquicia de John Wick


próximo
Arrowverse: los 5 mejores metahumanos (y 5 peores), clasificados




Source link