Un gran final puede hacer o romper un ciencia ficción El cine y algunas películas clásicas de ciencia ficción tienen las finales más difíciles de la historia del cine. Desde que comenzaron las películas, la ciencia ficción siempre ha sido un género que ha permitido a los cineastas estirar su imaginación con nuevas ideas. Los avances en la tecnología cinematográfica han convertido la ciencia ficción en un espectáculo de buena fe.
Debajo de todas las ideas especulativas y efectos llamativos, la ciencia ficción depende en última instancia de buenas historias. Elaborar personajes convincentes y contar narraciones fuertes es primordial, y eso continúa hasta que los créditos sean. Un final debe solidificar los temas de la película, mientras que a veces ofrece choques, sorpresas e incluso algunas lágrimas.
Las mejores escenas finales de la película de ciencia ficción de todos los tiempos están a la altura de ese ideal, y muchos incluso se han convertido en partes integrales de la cultura popular. Debido a que la ciencia ficción es tan diversa, también lo son la miríada de finales memorables que lo más difícil. Con un límite de películas que ya eran clásicas, los finales ayudaron a impulsarlos a la historia del cine.
Aniquilación (2018)
Opus de ciencia ficción pensativa de Alex Garland, Aniquilación, combinó muchos de los mejores aspectos del género en el siglo XXI. En la superficie, se trata de científicos que investigan una misteriosa zona en cuarentena causada por extraterrestres, pero la película también se trata de problemas más profundos dentro de toda la raza humana. El final de la película Doppelgänger dejó algunos rascándose la cabeza.
Cuando uno ve el brillo como una metáfora, el final de Aniquilación puede verse como un final pesimista. Continúa extendiéndose a través de duplicados de personas, lo que cumple el mensaje de la película sobre el dolor y la autodestrucción. Un buen giro es difícil de lograr y Aniquilación golpea muy fuerte porque es impactante a pesar de parecer tan simple en la superficie.
La niebla (2007)
El final de La niebla Diverge mucho de la historia original de Stephen King, pero el cambio le da más peso emocional. La historia de terror de ciencia ficción cósmica de King refleja muchos de los clichés del género, pero es el maravilloso trabajo de personajes que eleva la historia. La versión de la película también tiene Una de las finales más dour de todos los tiempos.
La futilidad de las elecciones de David hace que todo sea aún más desgarradory es una broma cósmica en la audiencia que funciona de manera bastante efectiva. La historia original tenía un final no concluyente, pero la adaptación de Frank Darabont optó por una conclusión que no deja dudas sobre el personaje y su destino. La sorpresa proviene de lo increíblemente oscuro que es.
En la playa (1959)
Las películas de la Edad de Oro de Hollywood eran notablemente Chipper, pero En la playa no encajaba con sus contemporáneos. Ubicado después de una guerra nuclear, el impresionante drama interpersonal es aproximadamente los últimos días de un puñado de sobrevivientes en Australia. Cada momento de la película es desgarrador y sombrío.y continúa hasta el final deprimente.
El final de En la playa No ofrece giros ni sorpresas, y por eso funciona tan bien. No hay luz al final del túnel, y los héroes no hacen una recuperación milagrosa. En cambio, Los momentos finales de la película hablan directamente con la audienciaadvirtiéndoles que eviten el destino de los personajes de la historia.
Invasion of the Body Snatchers (1978)
Rehacer una clásica película de ciencia ficción de la década de 1950 fue complicado, pero Invasión de los Snchers Body trajo la historia a la (entonces) día moderna. Como su predecesor, la película Utiliza su historia de duplicación alienígena como una metáfora de la pérdida de individualidad en la sociedad. Sin embargo, el remake agregó elementos de la paranoia urbana que se pagaron al final.
Lo que la película hace de manera efectiva son las perspectivas de cambio, y por primera vez, la audiencia sigue a un personaje además de Matthew de Donald Sutherland. Esto permite un giro horrible y una imagen que se quema para siempre en los anales de la historia de la cultura pop. Lo más importante, El giro en realidad cumple los temas de la películaen lugar de simplemente lanzar un susto adicional.
Además de ser una de las mejores películas familiares jamás hechas, Steven Spielberg’s Et el extraterrestre también es una pieza ejemplar de ciencia ficción de los 80. Filtrado a través de la imaginación de un niño, El viaje de ET de regreso a casa se trata realmente de crecer y aprender lecciones valiosas en el camino. Su final es una lágrima de todos los tiempos, pero significa mucho más.
Elliott se entera de que debe dejar ir, a pesar de que es desgarrador. Dado que toda la película es sobre el deseo de ET de llegar a casa, El final no es una sorpresa, sino una culminación de la aventura. El pequeño alienígena adorable reunió a la familia fracturada, y un toque de tristeza es justo lo que la película necesitaba junto con su conclusión triunfante.
Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)
Michel Gondry fue el director perfecto para interpretar el guión de bola extraña de Charlie Kaufman, y Sunshina eterna de la mente de la atención fue una de las mejores películas de la década de 2000. La película dramática de Jim Carrey implica un procedimiento médico que permite a alguien borrar sus propios recuerdos. Debajo de su concepto de ciencia ficción está Una historia de amor asombrosamente moderna.
Después de casi dos horas de aventura surrealista, La escena final discreta reafirma los temas que impulsan la historia. Joel y Clementine se eligieron, a pesar del hecho de que saben que su relación está condenada. No solo es dolorosamente romántico, sino que empuja el mensaje de la película que vale la pena mantener todos los recuerdos, incluso si son dolorosos.
The Thing (1982)
Tomó un tiempo para John Carpenter La cosa Ser aceptado como un clásico, pero ahora la legendaria película de terror es amada. Pegarse más cerca de la historia original de John W. Campbell, la versión de 1982 de La cosa reemplazó un monstruo alienígena de goma con efectos especiales que se agitan el estómago. Después de tener miedo sin sentido, La audiencia se trata a un final apocalíptico.
Dos héroes salen de su batalla con la amenaza alienígena, pero La película deja mucho a la imaginación sobre lo que sucede después. El final de La cosa es efectivo porque es descendente sin ser demasiado abierto. Carpenter volvería a esos temas en Príncipe de las tinieblas y En la boca de la locurapero no tan efectivamente.
Llegada (2016)
De 2016 Llegada se trata de comunicación y Comunica efectivamente sus temas a la audiencia sin perder ninguno de su encanto de ciencia ficción. El mundo está al borde de la tierra de las artesanías alienígenas, y depende de un lingüista salvar el día. El final concluye sucintamente el conflicto, pero proporciona mucha profundidad a la historia general.
El final de Llegada Podría haber sido confuso, pero permaneció claro. Los bancos no solo resolvieron el problema, sino que ella trascendió el tiempo en sí, lo que le otorgó sabiduría. Ella eligió seguir el curso de su vida, sabiendo que llegarían las dificultades. Grandes finales de ciencia ficción deben ser aplicables a la vida realy hay mucho que desempacar LlegadaEs final.
Planeta de los simios (1968)
Un buen final de giro puede vivir para siempre, y el final de Planeta de los simios es tan conocido como la película en sí. El clásico absurdo de ciencia ficción se desarrolla en un mundo donde los simios inteligentes gobiernan sobre los humanos, y es una metáfora política finamente velada. Después de un final emocionante, los espectadores son tratados con la conmoción de su vida.
La brillantez del final de Planeta de los simios es que es una sorpresa visual Eso permite a la audiencia darse cuenta lentamente de las implicaciones de la revelación. La estatua de libertad destruida es una imagen icónica, y la actuación exagerada de Charlton Heston se vende cada segundo. Algunos giros hacen que los vuelos posteriores sean aburridos, pero no Planeta de los simios.
2001: A Space Odyssey (1968)
Stanley Kubrick’s 2001: una odisea espacial es mucho más que una película de ciencia ficción de tuercas y tornillos, y ayudó a elevar el género. Ambientada durante millones de años, la película traza la historia de los monolitos alienígenas y su impacto en la evolución humana. Con una premisa tan surrealista, Solo tiene sentido que el final sea igual de alucinante.
El final de 2001: una odisea espacial ha sido objeto de debate durante más de 50 añospero probablemente representa el próximo salto de la humanidad en la evolución. Es una cacofonía de colores e imágenes de ensueño, y termina en una visual sorprendente que resume toda la película. Como todo genial ciencia ficción finales, 2001 debe ser visto para ser creído.
