Ícono del sitio

10 películas de ciencia ficción para ver si amas el planeta de los simios

10 películas de ciencia ficción para ver si amas el planeta de los simios


El legado de Planeta de los simios ha soportado tan bien que incluso más de cinco décadas desde su lanzamiento, sigue siendo una de las películas de ciencia ficción más conocidas y aclamadas de todos los tiempos. Amado por su naturaleza campy exagerada, su sátira estimulante y el elenco memorable de personajes, muchas personas clasificarían la película original de 1968 como su película favorita.

Con una premisa única, mucho Planeta de los simios Los espectadores siempre están atentos a algo similar. Como una franquicia completa con secuelas, remakes y reinicios, hay mucho más en esta serie que solo la primera película, con muchas otras películas no relacionadas que también aprovechan las mismas ideas de las sociedades distópicas, la naturaleza humana y el choque entre especies.

Logan’s Run (1976)

Mucho en el camino Planeta de los simios Dirigió nuestra idea de civilización en su cabeza, Logan’s Run imaginó una sociedad futura donde todos son asesinados cuando alcanzan los 30 años. Si bien se presenta como una utopía al principio, la oscura implicación es que la única forma en que la sociedad puede mantener el equilibrio es matando a sus ciudadanos.

Al contar la historia de Logan 5, un Sandman Huntsman que ha terminado muchos corredores, se ve obligado a correr cuando él también enfrenta el exterminio. Con temas de control social, prejuicio basado en la edad y fetichización de los jóvenes, Logan’s Run se hace eco de las ansiedades de su épocaque solo se han vuelto más relevantes con el tiempo.

Invasion of the Body Snatchers (1978)

El original Planeta de los simios trató temas de creencia y religión de una manera fascinante, con Invasión de los Snchers Body abordar la paranoia y el miedo al otro con un poder similar. Como adaptación de la novela de Jack Finneyesta historia de extraterrestres que reemplazan en secreto a las personas comunes con copias idénticas de sí mismos se ha reinventado varias veces.

Mientras que la versión cinematográfica de la década de 1950 de esta historia abordó McCarthyism y The Red Scare, la versión de 1978 era más sobre la desconfianza posterior a Watergate y la alienación social. Invasión de los Snchers Body Era una sátira inteligente, emocionante ciencia ficción y una exploración escalofriante de conformidad e identidad a la vez.

El hombre que cayó a la tierra (1976)

La forma en que los simios en Planeta de los simios estaban intrigados por la aparición del humano que habla recién llegada, George Taylor, refleja la caracterización en esta película de Nicolas Roeg. Con Thomas Jerome Newton de David Bowie como un intento extraterrestre que intenta dar sentido a los defectos, la codicia y las contradicciones de la humanidad, se pueden hacer muchos enlaces entre los dos.

Como una ciencia ficción extraña y surrealista, El hombre que cayó a la tierra fue un comentario social único sobre el exceso humano y con qué facilidad un extraterrestre podría ser atraído por el encanto de la degradación moral. Con un Gaunt Bowie elegido perfectamente como un visitante alienígena, este clásico de culto merece mucha más atención de los principales fanáticos de la ciencia ficción.

Westworld (1973)

Mientras que muchos podrían estar familiarizados con la serie de televisión HBO posterior, la original Valor de la Oeste El cine de la década de 1970 fue una visión fascinante de los temores sociales en torno a la inteligencia artificial. Precisamente como Planeta de los simios advirtió contra la experimentación científica amoral, Esta película de Michael Crichton abordó la tecnología ejecutando Amok.

Ambientado en un parque de atracciones de temática occidental salvaje, Valor de la Oeste Androides realizados y humanos hedonistas que viven sus fantasías más escandalosas. Con un concepto único que solo se ha vuelto más relevante en los años transcurridos desde su lanzamiento, la apelación que dobla el género de Valor de la Oeste Más de lo que se detiene hoy.

Distrito 9 (2009)

La segregación, la discriminación social y la xenofobia juegan un papel importante en ambos Planeta de los simios y Distrito 9. Viniendo del cineasta sudafricano Neill Blomkamp, ​​esta ciencia ficción única utilizó los extraterrestres confinados a los campamentos de internamiento como una poderosa alegoría para el apartheid en su país de origen.

Con un estilo de pie de pie encontrado y un realismo arenoso, Distrito 9 intercambió la estética campy de Planeta de los simios para una exploración más fundamentada de temas del mundo real. Sin embargo, la dinámica de poder seguía siendo la misma, ya que cada película muestra la inhumanidad de la opresión y el impulso universal hacia la libertad, la aceptación y la agencia.

El día en que la tierra se detuvo (1951)

El icónico giro final de Planeta de los simios Representaba los temores en curso de la destrucción nuclear, que la sociedad había sentido agudamente desde que la bomba atómica se retiró en 1945. Estos temores eran aún más prominentes en las películas de ciencia ficción de la década de 1950, donde películas como El día en que la tierra se detuvo abordó las ansiedades omnipresentes a raíz del Holocausto y la Guerra Fría.

Contando la historia de un visitante alienígena y su robot entregando un mensaje importante, El día en que la tierra se detuvo Alentó a la humanidad a ir más allá del conflicto y abrazar la paz mundial. Como un objetivo idealista al que no nos hemos acercado más en las décadas desde entonces, aún podemos aprender mucho de El día en que la tierra se detuvo.

The Twilight Zone: The Movie (1983)

Como una película de antología que imita la crítica social, los conceptos desafiantes y el final de la giro de Planeta de los simioslos fanáticos de esa película clásica seguramente amarán The Twilight Zone: The Movie. Como la versión cinematográfica de la icónica serie de televisión de Rod Serling, Serling en realidad coescribió el guión para el original Planeta de los simios película.

Mientras que la producción problemática de La zona crepuscular La película a menudo eclipsa la película en sí, su combinación de ciencia ficción, horror y comentarios satíricos continúa desafiando a los espectadores. Como dos obras de ficción especulativa, Planeta de los simios Los espectadores encontrarán mucho para disfrutar en esta adaptación cinematográfica de una de las series de televisión más influyentes de todos los tiempos.

Debajo del planeta de los simios (1970)

Si tu película favorita es Planeta de los simiosentonces la siguiente cosa lógica a agregar a su lista de observación tiene que ser la secuela, Debajo del planeta de los simios. Si bien no recibe tanta atención como el original, Este fascinante seguimiento se expandió en la tradición de la franquicia mientras presentan humanos telepáticos que viven debajo de la tierra.

Como una secuela que fue aún más campy y exagerada que la película de 1968, Debajo del planeta de los simios Fue seguido por seguimientos aún más emocionantes que continuaron las aventuras de los chimpancés Cornelius y Zira. Con películas posteriores incluso viéndolas retroceder en el tiempo para convertirse en celebridades en nuestra tierra, vale la pena ver toda la serie original.

Soylent Green (1973)

Soylent verde Características casi todo un Planeta de los simios Fan podría querer de un clásico de ciencia ficción distópica. Con Charlton Heston en el papel protagonista, esta historia distópica se estableció en un mundo donde los océanos moribundos y la humedad durante todo el año causaron contaminación, recursos agotados, pobreza y sobrepoblación.

Como un vistazo que invita a la reflexión sobre los temores sociales de los espectadores de los años setenta, Soylent verde Conceptos de ciencia ficción horribles mezclados con un estilo misterioso de thriller Todo eso se unió con la impactante revelación en la que la sociedad de Foodstuff estaba sobreviviendo en realidad era humanos procesados. Como una sátira oscura pero efectiva, Soylent verde No ha perdido nada de su mordida todas estas décadas después.

Rise of the Planet of the Apes (2011)

Cualquiera que amara el original Planeta de los simios Sería un mal servicio si no vieran la excelente serie reiniciada. Como reinvención de la línea de tiempo de la serie, en lugar de comenzar con George Taylor de Charlton Heston llegando a un futuro distópico, Este reinicio explora cómo los simios lograron obtener el control en primer lugar.

Esto comienza con el chimpancé genéticamente mejorado César, quien fue criado por el químico Will Rodman (James Franco), y finalmente lo lleva a unir otros simios en una revolución que cambiará el curso de la historia humana y animal para siempre. Como el primero de una nueva serie, Rise del planeta de los simios inició una saga moderna apasionante.

Planeta de los simios

9/10

Fecha de lanzamiento

3 de abril de 1968

Tiempo de ejecución

112 minutos

Director

Franklin J. Schaffner



Source link

Salir de la versión móvil