10 películas de Clint Eastwood sin las que no podemos vivir

10 películas de Clint Eastwood sin las que no podemos vivir


La carrera de Clint Eastwood Incluye algunas de las películas más emblemáticas de la historia, y ya sea como actor o director, tiene algunas películas sin las que no podemos vivir. Desde llegar a definir la esencia del forajido solitario en el cine occidental hasta ofrecer dramas estimulantes en eventos de la vida real, Eastwood se ha mantenido a la vanguardia de la cultura pop desde la década de 1960.

Las mejores películas de Eastwood son clásicas atemporales que han sufrido a lo largo de los años, ya que su comportamiento carismático y su actitud sin sentido lo convirtieron en un verdadero ícono. Mientras Es difícil condensar la carrera de Eastwood hasta solo algunos grandes lanzamientosestas películas representan su legado sobresaliente y son verdaderos lanzamientos imprescindibles.

Lo bueno, lo malo y lo feo (1966)

Mientras que cada entrada en Sergio Leone Trilogía de dólares Fue fantástico, fue la salida final de Clint Eastwood como el hombre sin nombre que solidificó su estatus como ícono de la película occidental. Con un comportamiento genial, ingeniosos frases y una estética icónica, pocos forajidos del oeste del salvaje han logrado la relevancia de la cultura pop de Eastwood en Lo bueno, lo malo y lo feo.

La combinación de Puntuación clásica de Ennio Morricone mezclado con el icónico enfrentamiento de tres vías en el final realizado Lo bueno, lo malo y lo feo Uno de los westerns más aclamados que haya sido. Aunque este es un género que Eastwood volvería a una y otra vez, es difícil igualar el impacto de esta película temprana.

Dirty Harry (1971)

Clint Eastwood forjó un nuevo tipo de acción con el inspector Harry Callahan en Harry sucio. Como una película de acción clásica que ayudó a generar un género completamente nuevo enfocado en policías complicados que juegan por sus propias reglas, Eastwood aprovechó una madurez arenosa mientras tocaba a un policía rastreando a un asesino en serie Muy inspirado en el asesino del zodiaco de la vida real.

Con líneas citables como “¿Me siento afortunado? Bueno, ¿estás, punk?Harry sucio condujo a una franquicia completa cuando Eastwood interpretó al personaje en cinco largometrajes. Como héroe de acción tenso y duro, fue la actuación de Eastwood la que elevó lo que podría haber sido una historia de policía estándar en algo realmente icónico.

Si bien la comedia no suele ser la mayor fortaleza de Clint Eastwood, su mejor papel cómico se produjo en el debut como director de Michael Cimino, Thunderbolt y Lightfoot. Protagonizando junto a Jeff Bridges, esta escandalosa comedia criminal contó la historia de un predicador disfrazado que fue rescatado involuntariamente de un asesinato por un ladrón de automóviles.

Eastwood y puentes hechos para un dúo convincente En una comedia divertida llena de robos, tiroteos y secuencias de persecución. Si bien Eastwood dio una gran actuación como Thunderbolt, fue Bridges quien terminó ganando una nominación al premio de la Academia por su papel de Lightfoot.

The Outlaw Josey Wales (1976)

El mejor oeste de la década de 1970 de Clint Eastwood vino con El forajido Josey Galesuna fantástica historia revisionista dirigida por el hombre mismo. Como un cuento de venganza intensamente violento establecido durante la Guerra Civil Americana, Eastwood capturó la brutalidad de un hombre sin nada que perder Mientras busca a los militantes pro-sindicatos que mataron a su esposa e hijo.

El forajido Josey Gales permitió que Eastwood se oscureciera más de lo que había ido antes y fue una poderosa exploración de las profundidades más profundas del dolor. Como una exploración conmovedora y estimulante de la violenta historia de Estados Unidos, esta película no solo mostró los talentos de Eastwood como actor, sino que también demostró que era uno de los principales cineastas del siglo XX.

Unforgiven (1992)

Con una aclamada carrera en Westerns detrás de él, solo era apropiado que Clint Eastwood entregue su declaración definitiva sobre este género como un hombre mayor en Sin descongelado. Como un mejor triunfo ganador de una foto, Eastwood protagonizó como Will Munny, un forajido envejecido que asumió un último trabajo que lo obliga a enfrentar el pasado violento que intentó dejar atrás.

Como una meditación conmovedora sobre la moral, la justicia y el costo humano de la violencia, Sin descongelado reflejó la brutalidad del mito del oeste americanoy Eastwood se destacaron como actor y director. Con excelentes actuaciones de apoyo de Morgan Freeman y Gene Hackman, Sin descongelado se destaca como uno de los mejores westerns jamás haya hecho.

Río Mystic (2003)

Como una presencia invisible, El trabajo detrás de la cámara de Clint Eastwood en Río místico permitió que su talento como director realmente brille a través de. Este intenso thriller neo-noir explora cómo un trágico asesinato puede dragar el pasado, ya que tres amigos de la infancia se reúnen a través de la investigación sobre la muerte de una de sus hijas.

Con Sean Penn dando una impresionante actuación ganadora del Oscar, Río místico contó la historia de tres niños de Boston que fueron dañados para siempre después de que uno de ellos fue capturado por un abusador infantil. Como una película sin miedo a explorar lugares increíblemente oscuros, Río místico Siguió la plantilla clásica de una historia de procedimiento, imbuyendo con temas de dolor, familia, trauma y violencia.

Million Dollar Baby (2004)

Clint Eastwood logró su segundo Premio de la Academia al Mejor Director por Million Dollar Babyuna extraordinaria historia deportiva en la que jugó al entrenador de boxeo Curbedero y envejecido Frankie Dunn. Con Hilary Swank como el boxeador de abajo Maggie Fitzgerald, el público sería perdonado por pensar que Million Dollar Baby iba a jugar como una especie de mujer Rocoso.

Sin embargo, los resultados fueron muy diferentes, como Million Dollar Baby Dio un giro narrativo agudo después de que Maggie resultó herida en el ring, se rompió el cuello y se convirtió en un cuadripléjico dependiente del ventilador. Desde aquí, Million Dollar Baby transformado en una poderosa exploración de la enfermedad que altera la vida y una meditación profundamente reflexiva sobre la dignidad, la mortalidad y los dilemas morales.

Gran Torino (2008)

Clint Eastwood abordó los prejuicios, el racismo y la redención en su poderoso drama Turín. Con Eastwood como director y estrella, esta historia de un veterano de la Guerra de Corea recientemente viuda en alienado de su familia se convirtió en algo mucho más profundo cuando su vecino adolescente Hmong intentó robar su preciado vehículo Gran Torino de 1972.

Si bien estas circunstancias actúan como la configuración perfecta para amplificar el racismo arraigado de Walt Kowalski, Turín en su lugar, usa su conflicto para provocar un diálogo de empatía y respeto mutuo. Eastwood aprovechó su personalidad cinematográfica para jugar a los tipos duros sin sentido y subvirtió las expectativas de la audiencia al hacer que finalmente descubra la posibilidad de cambio.

Richard Jewell (2019)

Ya sea en grandes películas como Cartas de iwo jima o MancharClint Eastwood ha demostrado constantemente su talento para representar eventos de la vida real en la pantalla. Un ejemplo de esto fue una película dirigida por Eastwood enormemente subestimada, Richard Jewellque contó la historia del bombardeo del Centennial Olympic Park y su impacto en el hombre que encontró la bomba.

Con Una actuación principal sobresaliente de Paul Walter Hauser, Richard Jewell Mostró el frenesí de los medios que ocurrió cuando este guardia de seguridad fue acusado de haber colocado el dispositivo allí él mismo. Como crítica de lo rápido que es la sociedad para juzgar sin pruebas y las trampas del periodismo sensacionalismo, Richard Jewell fue un triunfo de la carrera tardía de Eastwood.

Jurado #2 (2024)

Es un testimonio de la ética de trabajo inigualable de Clint Eastwood, que todavía está lanzando regularmente nuevas películas en sus 90 años. Jurado #2 es la última película de Eastwood y se destaca como una continuación digna de su legado mientras continúa desempacando su tema principal de justicia en un estudio de carácter tenso sobre un hombre en un dilema ético profundo.

Jurado #2 protagonizada por Nicholas Hoult como hombre pidió el deber del jurado que lentamente comienza a darse cuenta de que puede haber sido el responsable del crimen por el que otro hombre es en juicio. Como un conflicto personal que explora los prejuicios sociales y las trampas del deber cívico, Jurado #2 destaca que Clint Eastwood no ha perdido ninguna de su chispa.



Source link