10 películas de comedia con finales increíblemente oscuros

10 películas de comedia con finales increíblemente oscuros


Las comedias son conocidas por sus finales optimistas y complacientes, pero este no siempre es el caso. Hay muchas comedias oscuras que terminan con escenas deprimentes, incluso aquellas en las que todos los personajes principales son asesinados. Este puede ser el momento más divertido de toda la película cuando se hace bien.

El final de una película es un elemento importante de cómo el público lo recuerda, por lo que tantas comedias terminan con grandes líneas de puñetazo. Sin embargo, puede ser tan poderoso concluir la historia con algo inesperadamente sombrío y deprimente, incluso si no parece encajar en el tono.

10

No mires hacia arriba (2021)

Adam McKay predice el fin del mundo

No mires hacia arriba

5/10

Fecha de lanzamiento

10 de diciembre de 2021

Tiempo de ejecución

145 minutos

Director

Adam McKay

La alegoría de cambio climático de Adam McKay en No mires hacia arriba no es exactamente sutilpero este es exactamente el punto. El director intenta vencer a su audiencia en la cabeza con la inminente catástrofe del cambio climático comparándola con un impacto de meteoritos, y el final es tan desastroso como se esperaba.

Es el tipo de comedia que quiere comunicar un punto tanto como quiere hacer reír a su audiencia.

Hay momentos de ligereza en todo No mires hacia arribapero nunca parece que la humanidad se despierte a la realidad y organice una respuesta efectiva en el tiempo. Es el tipo de comedia que quiere comunicar un punto tanto como quiere hacer reír a su audiencia, y el mensaje es claro al final.

9

La vida de Brian (1979) de Monty Python (1979)

Monty Python se burlan de las finales de Hollywood edificantes

Las películas de Monty Python se clasifican por la actitud irreverente del grupo. No solo deconstruyen temas candentes como la religión, la cultura nacional y la familia nuclear, sino que cuestionan los conceptos básicos de lo que son las películas y las reglas no escritas que gobiernan su estructura.

El final de La vida de Brian es la línea perfecta para una comedia ridícula. La canción optimista “Siempre mira el lado positivo de la vida“Es una burla intencionalmente hueca de las terminaciones de Hollywood, mientras que el personaje principal es crucificado en el desierto sin ninguna razón.

8

Burn After Reading (2008)

Los hermanos Coen son fanáticos de Down Endings

Quemar después de leer

Fecha de lanzamiento

5 de septiembre de 2008

Tiempo de ejecución

96 minutos

Director

Ethan Cos, Joel Cos

Quemar después de leer a menudo se clasifica un peldaño debajo de las mejores películas de Coen Brothers, como Fargo y El gran lebowski, Pero el final es una broma magistralmente inexpresiva. Después de una trampilla de crimen sinuosa, Quemar después de leer Viene a la tierra, con una serie de muertes sin sentido y una reunión perpleja en la CIA.

Relacionado

10 comedias que se consideran obras maestras

Las películas de comedia no siempre disfrutan del mismo nivel de prestigio crítico que los dramas, pero el género todavía ha producido muchos clásicos impecables.

JK Simmons no necesita mucho tiempo en la pantalla Quemar después de leer dejar una impresión duraderay su agente de la CIA sinotrar roba el espectáculo justo en la muerte. Los hermanos Coen terminan su extraño Rompy Spy con dos personajes que se preguntan cuál es el tema de la historia. Es un meta giro, cuestionando la necesidad de una moral clara y finales ordenados en las películas.

7

Hombre del ejército suizo (2016)

La fantasía oscura de los Daniels choca con la realidad

Hombre del ejército suizo

Fecha de lanzamiento

1 de julio de 2016

Director

Dan Kwan, Daniel Scheinert

Escritores

Daniel Scheinert, Dan Kwan

  • Imagen de marcador de posición del elenco

  • Imagen de marcador de posición del elenco

Daniel Kwan y Daniel Scheinert son más famosos por Todo en todas partes a la vez, Pero su debut como director Hombre del ejército suizo es igual de creativo e impredecible. Se entrega al tipo de humor surrealista más oscuroentonces es apropiado que el final sea igual de sombrío.

Hombre del ejército suizo A menudo, los juguetes con la idea de lo que es real y lo que simplemente se imagina. El final resuelve este problema de la manera más perturbadora visceralmente posible. Aunque todavía quedan algunos misterios surrealistas colgando, la psique depravada y fracturada de Hank es clara.

6

La langosta (2015)

El final ambiguo de la langosta es oscuro de cualquier manera

La langosta

Fecha de lanzamiento

15 de octubre de 2015

Tiempo de ejecución

119 minutos

Director

Yorgos Lanthimos

Las películas de Yorgos Lanthimos se definen por sus atmósferas extrañas y no naturales, y La langosta Utiliza este estilo único para crear una sátira oscura sobre el romance moderno. Siempre parece poco probable que David obtenga algún tipo de final feliz, pero el final sigue siendo impactante en la forma en que se desarrolla.

La langosta Termina en una nota ambigua, ya que no está claro si David se ha cegado o no para diseñar una comunidad superficial con su nuevo compañero. De cualquier manera, es una forma incómoda de terminar con las cosas, ya que David todavía está controlado por las reglas absurdas que gobiernan su sociedad.

5

Cuatro leones (2010)

La comedia tabú de Chris Morris termina con múltiples muertes

Cuatro leones

Fecha de lanzamiento

7 de mayo de 2010

Tiempo de ejecución

102 minutos

Director

Christopher Morris

Chris Morris siempre ha sido un satírico que no tiene miedo de abordar algunos temas controvertidos, y Cuatro leones Lo ve intentando hacer una comedia sobre terroristas yihadistas celosos. La comedia es tan oscura e incómoda como parece particularmente el final.

Relacionado

Si estás aburrido de las películas normales, estas 10 películas extrañas son justo lo que necesitas

Las películas a menudo pueden volverse predecibles, pero algunas raras logran destacarse por sus historias absurdas y sus extrañas imágenes, distinglos.

Durante un tiempo, los aspirantes a los terroristas parecen ser soñadores despistados, romantizando la idea de morir por su causa sin comprender seriamente las ramificaciones de este acto. Su bombardeo de maratón de Londres es una verificación de la realidad, ya que una comedia de errores conduce a la muerte de cada uno de los personajes principales, y cada bombardeo está lleno de ironía cruel.

4

El Grand Budapest Hotel (2014)

La comedia visualmente impresionante de Wes Anderson es engañosamente grave

El hotel Grand Budapest Podría decirse que es la mejor película de Wes Anderson, y es un gran ejemplo de la forma en que su estilo a menudo se malinterpreta. Aunque muestra su enfoque visualmente atractivo, con colores brillantes y composiciones ordenadas, Esta fachada de libros de imágenes oculta una historia oscura sobre el surgimiento del fascismo, la conspiración criminal y la muerte.

El hotel Grand Budapest Termina con Zero perdiendo a su mentor, su esposa y su hijo pequeño. Esto agrega una capa de tragedia a su misteriosa presencia al principio. Parece ser un propietario de un hotel excéntrico, pero su aislamiento es mucho más triste de lo que parece ser. Todo lo que le queda son sus historias, ya que la pintiosa pintura cuelga torcido detrás del escritorio del hotel.

3

Tres vallas publicitarias fuera de Ebbing, Missouri (2018)

Martin McDonagh encuentra algo de esperanza en un final insatisfactorio

Tres vallas publicitarias fuera de Ebbing, Missouri es una historia sobre el dolor de una madre, y su ira justa que el asesino de su hija ha logrado escapar de la justicia. También es una especie de misterio de asesinato, aunque no hay sospechosos reales de los cuales hablar. Tres vallas publicitarias sin ninguna resolución al caso.

Mildred obtiene un breve momento de falsa esperanza de que ella haya encontrado el asesino de su hija, pero esto pronto está aplastado. Al final, ella y Dixon se propusieron en su propia búsqueda de vigilantes para castigar a un hombre que conocen no es el culpable exacto que están buscando. Hay alguna idea de aceptación en este acto, pero A Mildred se le niega cualquier catarsis real por su dolor y culpa.

2

Shaun of the Dead (2004)

Zom-com de Edgar Wright busca un forro plateado en el apocalipsis

La primera película en la trilogía Cornetto de Edgar Wright satiriza el género zombie, y no se detiene en Gore y Violencia solo porque es una comedia. De hecho, como muchas otras comedias de terror, las muertes a menudo pueden ser tan divertidas como los chistes en Shaun de los muertos.

Relacionado

10 comedias que se consideran obras maestras

Las películas de comedia no siempre disfrutan del mismo nivel de prestigio crítico que los dramas, pero el género todavía ha producido muchos clásicos impecables.

Shaun de los muertos Constantemente pisa una delgada línea entre el horror oscuro y la descarada comedia romántica británica. El final ofrece lo mejor de ambos mundos. Parece bastante optimista, pero la imagen de Ed, zombificada y encadenada en el cobertizo del jardín, todavía es notablemente sombría.

1

Dr. Strangelove (1964)

La sátira de la Guerra Fría termina con la destrucción global de la civilia humana.

En términos de finales de cine, no se vuelve mucho más oscuro que la aniquilación total de toda la civilización humanacon solo unos pocos cientos de sobrevivientes retirados en una serie de silos subterráneos, condenados a repetir los mismos errores menores que provocaron su destrucción en primer lugar.

El final finalmente se siente inevitable.

Comedia de la Guerra Fría de Stanley Kubrick Dr. Strangelove es una acusación mordaz de los impulsos en pánico de la humanidad, con un ojo particular sobre cómo no se puede confiar en los políticos y los militares con el poder de las armas nucleares. El final finalmente se siente inevitable, y Kubrick se ríe de cualquiera que pensara que su grupo de personajes ineficaces podría evitar el apocalipsis.



Source link