Cine

10 películas de comedia de los noventa que merecieron secuelas |

Las secuelas son populares en el género de la comedia, ya que no solo tienen una base de fans existente, sino que no cuestan mucho producirlas y son fáciles de desarrollar. Y aunque la década de 1990 estuvo repleta de secuelas de grandes películas de comedia, otros habían construido mundos y personajes fascinantes solo para permanecer independientes.

Ya sea porque la película original fracasó, el director perdió interés o simplemente pensaron que no había más historia que contar, estas películas son una y están listas. Pero entre los vehículos subestimados de Adam Sandler, las geniales sátiras de los reality shows y las comedias de fantasía olvidadas, estas películas de los 90 merecían secuelas más que cualquier otra.


10 Mallrats (1995)

Kevin Smith ha construido todo un universo propio, y lo hizo más de una década antes de que comenzara el MCU. Mallrats está lleno de personajes de otras películas del director como Empleados y Jay y Bob el Silencioso Contraatacan. Sin embargo, aunque esas dos queridas comedias han obtenido secuelas, y Empleados III está actualmente en producción, Mallrats injustamente se ha dejado fuera.

De todas las películas en View Askewniverse, TS y Brodie son los personajes más identificables, pero han sido injustamente excluidos de todas las demás películas. Sin embargo, ha habido una Mallrats 2 en desarrollo durante años, ya que Kevin Smith afirmó que el guión se terminó a principios de 2020. Pero Smith ha desarrollado otras dos películas desde entonces.

9 El show de Truman (1998)

El show de Truman es una película perfecta, ya que sigue a un hombre que no sabe que ha sido la estrella de un reality show desde que nació. La película termina con él descubriendo la verdad y saliendo al mundo real.

Aunque lo que le sucede a Truman después de que ingresa al mundo real no necesariamente necesita ser contado, los fanáticos se mueren por saberlo. Una secuela todavía funcionaría hoy, 23 años después. El show de Truman es una aguda sátira de los medios, y como los reality shows solo se han disparado en popularidad desde 1998, sería interesante ver cómo una secuela lanzada hoy tomaría eso en cuenta.

8 Aturdido y confundido (1993)

Con tantas comedias sobre la mayoría de edad lanzadas en los 90, ninguna fue tan conmovedora como Aturdido y confuso. No solo fue atractivo y fácil de relacionar para los espectadores de una edad similar a la de los personajes, sino que su entorno de los 70 hizo que toda una generación de público se sintiera como si hubiera nacido en la década equivocada.

La película es diferente de otras películas basadas en los 70 simplemente porque sigue a adolescentes en lugar de adultos, y es por eso que debería haber una secuela. No importa qué tan en forma esté físicamente un actor de 40 años, nunca tendrán la misma energía que un grupo de adolescentes que crecen en los 70. Un seguimiento podría haber visto a la pandilla abordar más decisiones que cambian la vida que vienen con esa edad.

7 South Park: más grande, más largo y sin cortes (1999)

South Park: más grande, más largo y sin cortes es más que un episodio de largometraje del programa. Se ha invertido tanto esfuerzo en la narrativa, y Más grande, más largo y sin cortes también tiene la mejor música. Por muy bueno que sea el programa, ningún episodio ha incluido la gran cantidad de secuencias surrealistas junto con momentos de risa en voz alta relacionados con los eventos políticos actuales. Debería haber habido una secuela no mucho después, pero dado el desarrollo de Equipo américa y el musical ganador del premio Tony El libro de Mormon, Los intereses de Matt Stone y Trey Parker están claramente en otra parte.

Sin embargo, desde la película de 1999, Parker y Stone han hecho un trabajo impecable al aprovechar todos los medios de entretenimiento posibles con parque del Sur. Ha habido dos videojuegos universalmente aclamados, que son básicamente como películas de 20 horas de duración. El segundo juego El fracturado pero entero, incluso tiene un título de juego de palabras igualmente ridículo para la película.

6 Una noche en el Roxbury (1998)

Una noche en el Roxbury es una de las primeras películas dirigidas por Will Ferrell y basada en una de las más divertidas Sábado noche en directo bocetos. Sigue a dos hermanos mientras intentan seducir a las mujeres en los clubes, y presenta una de las mejores escenas de clubes nocturnos en una película en el Roxbury titular.

En lugar de ser como otros SNL películas como El mundo de Wayne o Los hermanos del blues, que pasó a tener secuelas, Roxbury sigue siendo una película independiente. La película tenía mucho potencial para un seguimiento, especialmente teniendo en cuenta que los hermanos se convierten en propietarios parciales de Roxbury al final de la película, pero como es el caso de la mayoría de las películas de Ferrell, fue simplemente uno y listo.

5 Elección (1999)

Elección se trata esencialmente de un hombre que extiende el poquito de poder que tiene tanto como puede. Pero al mismo tiempo, le tiene miedo a la adolescente Tracy, simplemente porque es intelectual y lo desafía. Si la película se hubiera estrenado hoy, habría tenido una enorme cantidad de atención, pero lamentablemente se pasó por alto y se bombardeó cuando se lanzó por primera vez.

Sin embargo, todavía podría haber tenido una gran secuela siguiendo a Tracy, ahora graduada de Omaha High School y estudiando en la Universidad de Georgetown. La película habría arrojado nuevos desafíos a Tracy en un entorno universitario y habría representado cómo lo enfrenta en su naturaleza hilarante y despiadada.

4 ¿Y Bob? (1991)

Después de un período en los 80 donde Bill Murray simplemente no podía perder, ¿Y Bob? fue su primera gran película de los 90 y sentó las bases para otra década de gran éxito. La película trata sobre un paciente que está demasiado apegado a su psiquiatra y termina siguiéndolo a su casa de vacaciones.

Aunque está lejos de ser una descripción precisa de cómo un psiquiatra trataría a un paciente en tal situación, conduce a algunas secuencias divertidas en las que el psiquiatra termina actuando más loco que el paciente. A medida que los dos aprenden a amarse como una extraña pareja al final de la película, podría haber dado lugar a todo tipo de posibilidades para una secuela.

3 La muerte la convierte en ella (1992)

La muerte se convierte en ella trata sobre dos mujeres que beben una poción que promete eterna juventud, pero con efectos secundarios perjudiciales. Sigue a las mujeres que luchan por el afecto de un hombre mientras tratan de lidiar con los efectos secundarios al mismo tiempo. Podría haber habido una secuela que siguió a un grupo diferente de personajes que encuentran la misma poción, y también tienen que lidiar con ella en situaciones no ideales.

Como no hubo una secuela, y no hay planes para una secuela en absoluto, al menos podría haber un reinicio, ya que la película tiene una premisa tan atemporal y un fuerte mensaje sobre la vanidad. Y, dado que la película ha adquirido un gran número de seguidores de la comunidad LGBT en los últimos años (incluso inspirando una temporada de Carrera de arrastre de RuPaul), la película ahora es posiblemente más popular que nunca. Un reinicio no podría llegar en mejor momento.

2 El gran Lebowski (1998)

El gran Lebowski es una de las muchas películas clásicas de culto escritas y dirigidas por los hermanos Coen. La película es en parte una película de detectives, en parte comedia, y está ambientada en un mundo exagerado y fantástico. Ninguna otra película tiene un estatus de culto más grande que El gran Lebowski, y la idea de una secuela de la película siempre fue poco probable, ya que el dúo de directores nunca había regresado a ninguna de sus películas anteriores, pero aún tenía mucho potencial.

Aunque no fue una secuela oficial, El gran Lebowski tenía un spin-off llamado Los Rollos de Jesús años después, y sigue al personaje de John Turturro, Jesús, recién liberado de prisión. Fue más un proyecto apasionante de Turturro, y los hermanos Coen no tuvieron absolutamente ninguna participación en él.

1 Gran papá (1999)

Las películas de Adam Sandler casi se pueden dividir en dos grupos. Hay los que tienen su sede en algún lugar exótico y los otros tienen su sede en Nueva York. Papá grande entra en la última categoría, ya que la película de 1999 ve a Sonny criar a Julian, un niño de cinco años, en la Gran Manzana hasta que su padre biológico regresa de un viaje de negocios.

Papá grande combina todas las marcas comerciales del comediante. El escenario de Nueva York, un elenco de apoyo de los amigos de Sandler, incluidos Rob Schneider y Steve Buscemi, y el sentimentalismo schmalzy estuvieron presentes. Pero la razón por la que merece una secuela más que nada es ver dónde está Sonny en su vida 22 años después.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications