10 películas de comedia que son joyas escondidas que en realidad son 10/10

10 películas de comedia que son joyas escondidas que en realidad son 10/10


Comedia cine Son sin duda el género más subjetivo del cine, pero hay algunas joyas escondidas que merecen ser llamadas obras maestras hilarantes. Desde el nacimiento del cine, la comedia nunca ha dejado de atraer multitudes, ya que la pantalla suplantó al escenario como el lugar perfecto para reírse.

Los primeros pioneros de la comedia, como Charlie Chaplin y Buster Keaton, no sólo idearon nuevas e imaginativas formas de hacer reír al público, sino que también traspasaron los límites de la tecnología cinematográfica. Cuando comenzó la era del sonido, la comedia tomó una nueva forma con diálogos inteligentes y chistes ingeniosos que suplantaron las bufonadas exageradas.

Cada generación ha dejado su huella en la comedia y, a menudo, son un reflejo de su época. La comedia no siempre complacerá a todos y el género produce más joyas ocultas que éxitos de taquilla. Ya sea que se adelantaron a su tiempo o simplemente pasaron desapercibidas, algunas de las comedias más oscuras también son las mejores.

Estar ahí (1979)

Peter Sellers es mejor conocido por interpretar al tonto inspector Clouseau en la pantera rosa películas, pero su turno como Chance en Estar allí es posiblemente su mejor actuación. Con el telón de fondo de la élite adinerada de Washington DC, la historia es a la vez una comedia humorística de errores y una ingeniosa disección de la cultura de los años setenta.

Chance revolotea por las vidas de los otros personajes, mejorándolas sin darse cuenta, y lo único que realmente quiere hacer es trabajar en el jardín y mirar televisión. Si bien no es una película para reír a carcajadas, Estar allí es el tipo de comedia que se queda con el espectador para siempre y le hace pensarespecialmente después del sorprendente giro final.

Uno de esos días (2025)

La comedia ha estado de moda en la década de 2020 y cada vez es más difícil encontrar una buena risa en las películas. Sin embargo, el año 2025 Uno de esos días es un soplo de aire fresco con su clásica fórmula buddy. La búsqueda del dinero del alquiler se convierte en una odisea de comedia épica y la película hace honor a su nombre.

Keke Palmer y SZA son una pareja hecha en el paraíso de la comediay son un dúo convincente que invita al público. Fue un éxito financiero que recaudó 50 millones de dólares (vía Mojo de taquilla) pero aún así pasó desapercibido. Uno de esos días está destinado a lanzar una franquicia o convertirse pronto en un auténtico clásico de culto.

Después de horas (1985)

Aunque las películas de Martin Scorsese suelen ser dramas o películas de gánsteres, Fuera de horas vio al director dejar su sello en el género de la comedia con un clásico verdaderamente excéntrico. Incorporando elementos de farsa, la comedia subestimada es un emocionante viaje de milla por minuto en el que cada momento se basa en el siguiente con tensión y humor absurdo.

En una hora y media inusualmente breve (al menos para Scorsese), Fuera de horas es pura locura cómica desde los momentos iniciales y no cesa hasta que aparecen los créditos.. El nombre de Scorsese no fue suficiente para que el público se interesara en los años 80, y su humor negro resultaba desagradable para el espectador medio. Afortunadamente, finalmente es un clásico de la comedia aceptado.

El agente de la estación (2003)

Antes de ser parte de Game of Thrones, Peter Dinklage realizó sus actuaciones estelares en la discreta comedia independiente, El agente de la estación. Si bien no está particularmente basada en la trama, la joya de 2003 invierte tiempo en sus personajes y es al mismo tiempo hilarante y desgarradora. El humor se presenta de muchas formas y El agente de la estación Es sin duda una experiencia intelectual.

La comedia dramática explora ideas como la soledad y el aislamiento, pero lo hace con una sonrisa irónica y un montón de diálogos ingeniosos. Los personajes son tan naturales y realistas que empiezan a sentirse amigos, y hay un ambiente agradable y reconfortante. Dicho esto, también tiene suficientes risas para mantener interesados ​​a los fanáticos de la comedia.

Lars y la chica de verdad (2007)

La década de 2000 fue un tesoro de comedias extravagantes, pero Lars y la chica real podría ser la comedia independiente más peculiar de la década. Antes de ser estrictamente un rompecorazones, Ryan Gosling interpretó al personaje principal cuya novia plástica es su forma de lidiar con la ansiedad social paralizante. Podría haber sido mezquino, pero La película es realmente sincera.

El humor proviene de las reacciones de todos los demás ante la “relación” de Lars, pero él nunca ha sido el blanco de la broma. En cambio, La película utiliza su premisa absurdamente divertida para examinar la epidemia de soledad en la era de Internet interconectada.. Como la mayoría de las comedias independientes extravagantes, Lars y la chica real Pide al público que sienta y ría.

Campamento de teatro (2023)

La sinceridad es algo que no ha estado de moda en la comedia durante décadas, pero Campamento de teatro Es una película maravillosamente sincera. Escrito como un obvio tributo al teatro comunitario y a la audiencia con inclinaciones teatrales.el falso documental musical es ridículo y exagerado, y claramente no tiene nada más que amor por el tema.

Con las estrellas también escribiendo y dirigiendo la película, Campamento de teatro es consistentemente divertido y se siente muy parecido a la producción en el corazón de la historia.. Aunque sus chistes internos sobre el teatro pueden resultar un tanto aislantes para los no iniciados, tiene suficiente corazón y humor para inspirar a cualquier espectador que le dé una oportunidad.

¡Ultrasecreto! (1984)

A menudo eclipsada por las películas de los otros hermanos Zucker (como pistola desnuda y Avión), ¡Ultrasecreto! es quizás la más loca de las comedias locas. Apuntando a tropos comunes en películas de acción y espías, La joya escondida de 1984 fue uno de los papeles destacados de Val Kilmer.y es tremendamente divertido además de sus deberes como héroe de acción cliché.

A veces toma un momento asimilar la naturaleza esotérica de los chistes, y ¡Ultrasecreto! es capaz de hacer reír al público una vez y luego reír de nuevo de lo absurdo que es todo. La película nunca suelta el acelerador, y casi cada momento de la película está repleto de chistes rápidos y giros estrafalarios.

Súper (2010)

Incluso antes de que el término “fatiga de superhéroe” entrara en el léxico popular, James Gunn presentó una comedia negra que atravesó el género. Súper no es diferente Patear el culo en su premisa, excepto que utiliza el humor negro más sombrío hacer comentarios sobre la ultraviolencia en la sociedad moderna.

Crimson Bolt de Rainn Wilson es resueltamente realista y Súper nunca endulza la naturaleza espantosa de la ira de Bolt. Si bien es divertido de una manera peculiar, La película también tiene mucho que decir sobre el vigilantismo y la ideología puritana en la sociedad estadounidense.. Gunn se ha graduado para cosas más importantes, pero Súper sigue siendo su mayor logro en el género.

Esperando a Guffman (1996)

No se puede negar que Christopher Guest es el rey del falso documental, pero su película de 1996 Esperando a Guffman a menudo se pasa por alto. Al igual que sus otras películas, la historia reúne una amplia gama de personajes extraños, pero esta vez es para un musical que celebra el aniversario de la fundación de un pequeño pueblo en Missouri.

Es más, hay una corriente subyacente de desesperación que es divertida y identificable. Todos los personajes se esfuerzan por ser parte de algo más grande que ellos mismos, y la película captura sus vidas en todo su sencillo esplendor. No está lleno de chistes, pero Esperando a Guffman obtiene la mayor parte de sus risas de la pura comedia de su situación.

Bebé Shiva (2020)

bebe shiva es a la vez increíblemente hilarante y escalofriante, y Es una de las pocas comedias de los últimos años que realmente podría ser un ejemplo de humor moderno.. Un funeral se convierte en el telón de fondo para una exploración más profunda de las personas que las personas suelen crear para sí mismas en sus diversas vidas sociales, y muestra lo que sucede cuando esos mundos chocan.

Rachel Sennott está en su mejor momento seco e ingenioso. y la película es esencialmente la peor pesadilla de un introvertido. El humor surge de la incomodidad, pero también de la comprensión de los personajes y sus motivaciones. Evita clichés y, en cambio, se centra en los rincones complejos de la experiencia interior. También es simplemente un clásico inexpresivo. comedia película.



Source link