Ícono del sitio La Neta Neta

10 películas de comedia que también te harán llorar

10 películas de comedia que también te harán llorar

Las películas de comedia son una fuente inesperada, pero sorprendentemente efectiva, de historias sentidas que logran hacer llorar al público. Lo que se considera gracioso varía de persona a persona, pero Encontrar una narrativa que toque la fibra sensible del público es un poco más fácil de acotar.. Al mostrar una gran cantidad de momentos cómicos, ciertas películas dentro del género también pueden tocar temas sinceros de amistad y familia, provocando lágrimas en el público en el proceso.

El número de lágrimas derramadas por el público no es consistente con todas las comedias lacrimógenas, como se ve en las diferentes reacciones ante una película como Conozca a los padres versus El gran enfermo. Además de narraciones llenas de lágrimas sobre la conexión entre seres queridos, Otras comedias obtienen una respuesta emocional del público con sus duros comentarios sobre la sociedad.como se ve en películas como No mires hacia arriba y Estar allí. Aunque varias películas de comedia logran que el público deje escapar una carcajada, algunas también requieren que el público tenga una caja de pañuelos en espera.

10

Marley y yo (2008)


Dirigida por David Frankel

Varias películas sobre perros pretenden hacer llorar al público El vínculo entre los dueños y sus mascotas actúa como la fuerza impulsora emocional de la película.. Uno de los mejores ejemplos de esto es marley y yoprotagonizada por Owen Wilson y Jennifer Aniston. marley y yo está inspirada en una historia real y sigue a los personajes de Wilson y Aniston como dueños del perro titular, un labrador retriever, y narra su vida con Marley a medida que crecen como pareja y como padres.

marley y yo No es tan cómica como otras comedias emocionales, pero hay momentos de risa en los que Marley causa problemas en la casa. Al ver a Marley envejecer a medida que avanza la película, El público sabe lo que le espera, pero eso no hace que el final de la película sea más fácil. para sentarse. Los amantes de los perros o aquellos que han tenido una mascota antes probablemente no puedan terminar marley y yo sin dejar escapar algunas lágrimas.

9

No mires hacia arriba (2021)


Dirigida por Adam McKay

Habiendo obtenido una respuesta dividida con respecto a su nominación a Mejor Película, Netflix No mires hacia arriba es una película satírica de desastres sobre un cometa devastador que se acerca rápidamente a la Tierra. En la película interpretan Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence. dos científicos que hacen todo lo posible para transmitir el mensaje urgente al público. Los esfuerzos de los científicos resultan infructuosos ya que la presidenta de los Estados Unidos (Meryl Streep) no comparte el mismo sentido de urgencia y la reacción del mundo parece dividida.

La película tiene mala reputación ya que la crítica y el público estaban divididos. en sus sentimientos acerca de su comentario. Un lado argumentó No mires hacia arriba tuvo éxito en su mensaje sobre la respuesta de los medios a la crisis climática, mientras que otros sintieron que los elementos satíricos eran demasiados para que tal mensaje fuera efectivo. Aún así, las respuestas descuidadas y concebibles de la gente en la película y el final sombrío de No mires hacia arriba son suficientes para hacer llorar al público.

8

Estar ahí (1979)


Dirigida por Hal Ashby

En comparación con otras comedias que hacen llorar al público, Estar allí No es probable que provoque lágrimas en el público. Sin embargo, La sátira agridulce sin duda hará llorar al público.. La película está protagonizada por el comediante Peter Sellers como Chance, un hombre de mediana edad obsesionado con la televisión, que se encuentra interactuando con los altos mandos de la sociedad de Washington, DC. Conocido mejor por sus actuaciones cómicas, no faltan las risas con Sellers en el centro de la película.

La ignorancia de Chance sobre el mundo que lo rodea es cómica para el público e impresionante para las figuras políticas influyentes de la película. Publicado en 1979, el comentario sobre la sociedad y la política refleja en gran medida la época, pero Gran parte del mensaje central de la película ha seguido siendo relevante a lo largo de los años.. Estar allíEl final, aunque confuso para algunos al verlo por primera vez, une el mensaje de la película de una manera poderosa que seguramente permanecerá en el público por un tiempo.

7

Conoce a los padres (2000)


Dirigida por Jay Roach

Aunque Robert De Niro es mejor conocido por sus papeles dramáticos, Conozca a los padres También le permitió al actor mostrar lo mejor de su talento cómico. La primera de una trilogía de comedias, Conozca a los padres sigue a Greg Focker de Ben Stiller y sus intentos de impresionar a los padres de su novia. antes de proponerle matrimonio. Un miembro de la familia en particular parece causarle más problemas a Greg, y ese es el padre de su novia, Jack (De Niro).

El conflicto entre los dos proporciona la mayor parte del humor de la película, y las actuaciones cómicas de Stiller y De Niro combinan maravillosamente. Como era de esperar de una película así, llega un momento en que Jack abraza a Greg y le da la bienvenida a la familia.. Aunque el momento compartido entre los dos no dejará al público angustiado emocionalmente, es difícil evitar llorar cuando los personajes hacen las paces.

6

Pequeña Miss Sunshine (2006)


Dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris

Siguiendo a una familia disfuncional que viaja a California en una desvencijada camioneta Volkswagen, Pequeña señorita sol es comedia y tragedia a partes iguales. La familia, formada por Greg Kinnear, Toni Collette, Paul Dano, Abigail Breslin, Steve Carell y Alan Arkin, hace el viaje con la esperanza de inscribir a la más joven (Breslin) en un concurso de belleza. Los reveses que experimenta la familia varían desde adicción a las drogas, problemas profesionales y la avería de la propia furgoneta.

Muchos de los problemas de la familia se presentan de forma cómica, pero Las escenas más sentidas de la película los ven apoyándose el uno en el otro durante los tiempos difíciles.. Hay un puñado de escenas emocionales en la película del viaje por carretera, una de las cuales incluye una comprensión del personaje de Dano sobre su sueño de convertirse en piloto. Sin embargo, Pequeña señorita sol Es probable que obtenga la mayor cantidad de lágrimas del público durante una escena entre Arkin y Breslin, donde el primero comparte sinceras palabras de aliento.

5

La boda de Muriel (1994)


Dirigida por PJ Hogan

La boda de Muriel ve a Toni Collette en apenas su segundo papel cinematográfico. La comedia está considerada como una de las mejores películas de Collette y la actriz obtuvo una nominación al Globo de Oro por su actuación.. La película sigue a una torpe Muriel (Collette) cuya vida en su ciudad natal no es satisfactoria. Las amistades de Muriel se están desmoronando y su padre la controla a ella y a sus hermanos. Las aventuras y situaciones incómodas en las que se encuentra Muriel se presentan con una apreciada dosis de humor.

Gran parte del atractivo de La boda de Muriel viene de Collette como protagonista y los deseos identificables de Muriel. Ya sea su deseo de tener una boda lujosa o su deseo de mudarse de casa y comenzar a vivir una vida mejor, el público siente una gran sensación de conexión. Es en los momentos de vulnerabilidad en los que Muriel confiesa sus sueños y se defiende a sí misma cuando el público no puede evitar que se le llenen los ojos de lágrimas.

4

50/50 (2011)


Dirigida por Jonathan Levine

Protagonizada por el raro pero eficaz dúo de actores formado por Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen, 50/50 es una comedia sincera inspirada en la experiencia personal del guionista Will Reiser con el cáncer. En la película, Gordon-Levitt interpreta a Adam, un hombre que se somete a quimioterapia con su mejor amigo, Kyle (Rogen), y su terapeuta (Anna Kendrick) a su lado. Los momentos cómicos de la película surgen de la amistad en pantalla de Gordon-Levitt y Rogen. y el vínculo encantador que se forma entre Adam y su terapeuta.

50/50 recibe su nombre de la tasa de supervivencia del diagnóstico de Adam, y hay momentos sinceros y efectivos dispersos a lo largo de la película que no necesitan hacer mucho para impactar al público. Sin embargo, El momento en el que el público seguramente llorará se produce después de una pelea entre Adam y Kyle.. A pesar de su exterior juguetón e inmaduro, Adam finalmente se da cuenta del genuino cuidado y preocupación de Kyle por su amigo. Gordon-Levitt y la película en sí fueron nominadas al Globo de Oro.

3

La señora Doubtfire (1993)


Dirigida por Chris Colón

Una película que define en gran medida la carrera de Robin Williams, Sra. Doubtfire ve al actor hacer lo que mejor se le recuerda: crear un personaje atemporal. encarnando plenamente el papel. En la película, Williams interpreta a Daniel Hillard, un actor en apuros cuya esposa se divorcia de él y obtiene la custodia exclusiva de sus hijos. En un esfuerzo por ver a sus hijos, Daniel se hace pasar por una niñera anciana bajo el nombre de Sra. Doubtfire.

El plan de Daniel es cómicamente complicado, especialmente en un caso en el que debe ponerse y quitarse su disfraz de Sra. Doubtfire durante una cena de cumpleaños. Sin embargo, Entre la célebre actuación cómica de Williams se encuentra una historia conmovedora sobre un padre que solo desea estar con sus hijos.. Los momentos más tranquilos a lo largo de la película resaltan las luchas emocionales que surgen con el nuevo arreglo de la familia. Características finales de la película. Sra. DoubtfireLa cita más conmovedora, un sentimiento que garantiza hacer llorar al público de todas las edades.

2

El gran enfermo (2017)


Dirigida por Michael Showalter

Escrito por Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani, El gran enfermo es una película de comedia inspirada en su relación de la vida real. Nanjiani protagoniza la película junto a Zoe Kazan como una versión ficticia de Gordon, como El gran enfermo describe las complicaciones que surgen con los diferentes orígenes de la pareja. Nanjiani y Kazan están cómicamente sincronizados a lo largo de la película, rebotando entre sí a la perfección y produciendo una dinámica entrañable que permite al público conectarse instantáneamente con ellos.

Como se vio en varias comedias románticas antes, El gran enfermo ve a los personajes de Nanjiani y Kazan pasar por una mala racha en su relación. Si bien la tensión entre los dos logra que el público interesado se preocupe por su destino como pareja, una hospitalización imprevista aumenta esas emociones. El gran enfermo está lleno de momentos cómicos que fácilmente provocan risas, pero La película no deja que el público se vaya sin antes derramar una buena cantidad de lágrimas..

1

Aviones, trenes y automóviles (1987)


Dirigida por John Hughes

Dirigido por Steve Martin y John Candy, Aviones, trenes y automóviles es una película con la que el público pasará un buen rato. La película se encuentra entre las más divertidas sobre viajes por carretera y sigue a un ejecutivo de marketing, Neal (Martin), que se apresura a llegar a casa a tiempo para el Día de Acción de Gracias después de que su vuelo se desvía. Neal está acompañado por Del (Candy), un vendedor que tiene buenas intenciones pero que a menudo molesta a Neal. Durante su viaje, los dos se enfrentan a una serie de contratiempos cómicos.

A pesar del tono en gran medida caricaturesco de la película, hay mucho corazón en Aviones, trenes y automóviles. Durante el tiempo de ejecución de la película, es casi imposible no sentirse involucrado en la incipiente amistad entre Neal y Del. Después de su accidentado pero exitoso viaje, El público puede esperar llorar con el final de la película.. Neal se da cuenta de lo desgarrador sobre Del y cambia por completo su actitud hacia él. Aviones, trenes y automóvilesEl equilibrio entre corazón y humor la ha convertido en un clásico navideño y una película esencial de Acción de Gracias.


Source link
Salir de la versión móvil