Ícono del sitio La Neta Neta

10 películas de Disney que realmente merecían sus clasificaciones PG-13

10 películas de Disney que realmente merecían sus clasificaciones PG-13

Cuando los espectadores y fanáticos piensan en una película de Disney, lo primero que les viene a la mente son imágenes sanas de princesas, animales de dibujos animados y números musicales animados con colores brillantes y melodías pegadizas. No estarían equivocados, pero Disney definitivamente ha mostrado su ventaja en más de una ocasión.

Disney puede ser lo más sano y azucarado posible, pero por cada princesa que sueña con el beso de su verdadero amor, un Jabberwocky es decapitado violentamente en la pantalla. La casa del ratón ha hecho más de unas pocas películas que van más allá de PG, pero algunas de ellas realmente obtienen su calificación PG-13 y no se disculpan por ello.

VÍDEO DEL DÍA

aventuras en niñera (1987)

Si bien técnicamente está bajo la etiqueta de Disney, se lanzó bajo su marca Touchstone Pictures, lo que la convierte en la primera película PG-13 realizada por Walt Disney Company. Por inofensivo que parezca, la película en realidad es una gran selección de temas escandalosos, incluso para algo lanzado en los años 80.

Mientras una pandilla de niños pasa una noche de cómicas desventuras, se encuentran con pandillas callejeras violentas, prostitutas y un colorido mar de blasfemias que nunca volarían en una producción moderna de Disney.

Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra (2003)

Para los verdaderos primeros pasos en el territorio PG-13, Disney les dio a los fans el primer capítulo de la piratas del Caribe franquicia. Basado en el paseo del parque temático del mismo nombre, la película encamina a los espectadores a una aventura sensacional y de capa y espada con el Capitán Jack Sparrow y un barco lleno de bucaneros arruinados por una antigua maldición azteca.

Incluso sin Barbosa y la Maldición de la Perla Negra, la película ofrece a los espectadores algunos piratas morenos y escandalosos. Estos claramente no son los mismos alborotadores alegres que incendiaron la ciudad en el viaje, pero son lo que los espectadores pueden esperar de los verdaderos piratas. Maldiciendo como marineros, saqueando, saqueando y bebiendo hasta enfermarse, como quieren hacer. Solo cuando entra en juego la maldición de la luz de la luna, la película obtiene esa calificación de forma permanente.

Salvando al Sr. Banks (2013)

Si bien para algunos puede parecer una patata pequeña, beber, fumar y maldecir se han convertido en motivos para una clasificación PG-13 en años decentes. Pero en el caso de Rescatando al señor Banks, se trata menos de la presencia de fumar, beber y jurar lo que gana la calificación y más de la imagen de quién está cometiendo estos actos vergonzosos.

La película trata sobre la realización de Mary Poppins y el conflicto de artistas visto entre el autor PL Travers y el gigante de la animación Walt Disney. Para una película de Disney, muestra un lado menos familiar de su fundador. Como lo hizo en la vida real, los espectadores ven a Walt fumar cigarrillos, beber whisky e incluso maldecir un puñado de veces. Esto no pinta a Walt con una luz obscenamente negativa, sino que humaniza a un ícono de la industria.

Mulán (2020)

Los muchos remakes de acción en vivo de Disney tienen algo de estigma sobre ellos. Si bien es cierto que ninguna cantidad de magia cinematográfica capturará realmente la sensación del original, el enfoque de la película de acción para de mulán La nueva versión fue sin duda una elección refrescante. Fue más intenso de lo que los espectadores podrían haber esperado al principio.

Con las batallas a gran escala, la acción y la violencia fueron sin duda más brutales e intensas que la versión animada. Sin embargo, esto se hizo principalmente para atraer la influencia de las películas de kung-fu y los dramas históricos del cine chino. Si bien es un poco liviano en comparación con otros pares PG-13, fue una elección hecha con un propósito.

El llanero solitario (2013)

El llanero solitario, Si bien no es tan malo como algunos críticos podrían afirmar, realmente es un poco complicado. Es un western de Disney decente, deliberadamente cliché, pero no sin material cuestionable. Johnny Depp en su exagerado Tonto y pájaro disecado es solo una de las cualidades más deslumbrantes de la película.

El hecho de que el archienemigo del Llanero Solitario fuera reimaginado como un caníbal que se come el corazón de un hombre en la función se siente como algo sacado de una versión de película de terror en lugar de una adaptación de Disney. Combine eso con escenas de toda una tribu de nativos americanos siendo ejecutados y algunas escenas sorprendentemente subidas de tono en el salón de Redd, y la magia de Disney comienza a agotarse rápidamente.

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

Maldición de la Perla Negra fue la primera incursión real de Disney en PG-13, pero sus secuelas solo aumentaron la apuesta con cada nueva entrega. Al menos para las dos primeras películas de todos modos. El cofre del hombre muerto no solo vio el regreso del Capitán Jack, sino también otro viaje intenso y emocionante por el Caribe mientras Jack y su tripulación intentan escapar de las garras de Davy Jones.

La película está cargada de sustos, caníbales, horribles piratas mutados y varias muertes espeluznantes que podrían mantener despiertos a algunos espectadores más jóvenes por la noche. Especialmente Davy Jones y su horrible tripulación del Flying Dutchman.

Piratas del Caribe: en el fin del mundo

Al final del mundo podría haber sido el final ideal para algunos, pero la mayoría estará de acuerdo en que la película realmente hizo todo lo posible en términos de acción, historia y efectos visuales impactantes. Tenía todos los movimientos correctos que la serie necesitaba para terminar con una conclusión triunfante, y fue tan intenso como debía ser un final para la franquicia.

Las incursiones frecuentes en la psique interna y la personalidad del Capitán Jack son ciertamente más que suficiente material PG-13, especialmente considerando la infame broma de la cabra. Pero luego hay escenas como Davy Jones partiendo la cabeza de Mercer con su tentáculo de barba que hará que muchos estómagos se revuelvan varias veces.

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011)

El cuarto piratas película fue donde las cosas comenzaron a tomar un giro más ridículo, pero eso no es necesariamente algo malo. Mareas extrañas era exagerado, tonto y lleno hasta el borde de diversión y encanto emocionante, muy parecido al propio Capitán Jack Sparrow. Sin embargo, por cada plan astuto y payasadas del Capitán de la Perla Negra, las sirenas malvadas y los zombis están al acecho.

Las sirenas devoradoras de hombres son algunos clientes particularmente difíciles, pero la película también está cargada de jugosos dobles sentidos y bromas descaradas de naturaleza sensual que normalmente no pasarían la censura en una película normal de Disney. Pero con la química fenomenal entre el Capitán Jack y Angélica, era casi inevitable.

Crucero por la jungla (2021)

Si bien no es la primera película de acción de Disney que presenta a The Rock, la Crucero por la jungla película entregada en lo que implica el título, una película inspirada en la atracción de los parques de Disney. Pero a pesar de la larga lista de bromas de papá de Dwayne Johnson y un viaje a través de un paraíso tropical en América del Sur, la película tenía algunas imágenes bastante espantosas.

El destino de los Conquistadores es uno de los castigos más viscerales que ha sufrido un conjunto de villanos de Disney en los últimos años. No solo es increíblemente imaginativo y aterrador, sino que también es una pesadilla con la que vivir. En cualquier otra película, un grupo de hombres condenados a convertir sus formas en barro, abejas y serpientes sería el tema de una película de terror corporal.

Cruella (2021)

El final tiene divididas a ciertas sectas de la base de fans, pero no se puede negar que cruella se volvió más oscuro que el de Disney Pernicioso. La película le da a la diabólica fashionista un ángulo más simpático, pero al final sigue siendo la villana, aunque con una interpretación ligeramente alterada. Habiendo dicho todo eso, ciertamente no rehuye el tema intenso.

Los espectadores ven a Cruella borracha en una tienda por departamentos, viendo a su madre caer y morir y desatar la anarquía en la década de 1960 en Londres. Y por ridículo que parezca, la película logra hacer que los dálmatas sean aterradores. Según lo que los espectadores podrían haber visto en las películas de Disney, los perros manchados no son conocidos por su ferocidad. Sin embargo, los sabuesos de la baronesa son la excepción.




Source link

Salir de la versión móvil