Ícono del sitio

10 películas de gángsters con finales muy desordenados

10 películas de gángsters con finales muy desordenados


Películas de gángsters son conocidos por sus impactantes finales, pero algunos de los mejores del género tenían algunos finales muy desordenados que pisaron a los espectadores. Desde el advenimiento del cine, las películas de gángsters han sido un elemento básico de Hollywood, con obras maestras de la era silenciosa como Intolerancia y características de la edad de oro como El enemigo público.

Una cosa que los fanáticos de las películas de gángster saben es que están siguiendo la historia de criminales que terminarán muertos o arruinados al final. Si bien esto ha llevado a Falls de gracia en películas como Goodfellas a muertes brutales en películas como Bonnie y Clydeel género gángster ha tenido finales aún más inquietantes a lo largo de los años.

Donnie Brasco (1997)

El final de Donnie Brasco está en mal estado porque nadie salió de una sola pieza. Esto incluye a Donnie mismo. Johnny Depp interpreta al agente del FBI Joseph D. Pistone, un joven agente que se va encubierto en la familia Bonanno Crime bajo el nombre de Donnie Brasco. Se hace amigo de Lefty Ruggiero, un ejecutor envejecido.

Al Pacino interpreta a Letty, y él es uno de los personajes más agradables de la película, alguien que toma a Donnie bajo su cuidado y pone su propia vida en la línea para defender al agente encubierto, sin saber que está siendo utilizado. Sin embargo, Donnie hace su trabajo perfectamente y ayuda al FBI a infiltrarse en la familia Bonanno.

La película cambia la historia de la vida real. En la vida real, Letty terminó yendo a prisión por sus crímenes. En la película, La mafia se da cuenta de que Letty tiene la culpa y lo llama acon el final insinuado, planean matarlo. Para su parte, Pistone solo recibió una medalla y un cheque de $ 500, junto con un contrato de $ 500,000 en su cabeza.

El Padrino Parte II (1974)

La primera Padrino Tuve un final triste, con la hermana de Michael Corleone declarando su odio por su hermano después de que él mató a su esposo, y la propia esposa de Michael vio que se había convertido en su padre. Michael, quien comenzó como una buena persona, terminó la película como el tipo de persona en la que había tratado de evitar convertirse.

El Padrino Parte II Tomó esa idea un paso más allá, consolidando a Michael como un hombre malvado puro. La primera película vio a Michael asesinar a hombres en sangre fría en un restaurante y ordenar varios asesinatos mientras asistía a un bautismo. El segundo Padrino la película tenía Michael ordene el asesinato de su hermano, Fredo.

Michael supo que Fredo lo traicionó, lo que condujo a un intento de asesinato. Mientras Michael dijo que nadie mataría a Fredo mientras su madre estaba viva, después de la muerte de su madre, fue asesinado a su propio hermano mientras observaba. No hubo regreso, ya que Michael alcanzó el más bajo al final de esta película, sentado solo.

El enemigo público (1931)

El enemigo público es una de las primeras obras maestras de gángsters en la historia del cine. Dirigida por William A. Wellman, esta fue la película de gángsters que convirtió a James Cagney en un ícono en el género. Interpretó a Tom Powers, un joven gángster prometedor en las calles que se eleva a través de las filas para volverse extremadamente poderoso.

Sin embargo, cuanto más rápido se levante una persona, más difícil caerá en el género de los gángsters. Esto le sucedió a Tom Powers, que era violento y destructivo y que no creía que nadie lo derribara. Lo que hizo que este final fuera tan desordenado fue lo que sucedió después de su caída.

La madre de Tom todavía lo ama, a pesar de todo lo que podría haber hecho. Eso hace que la escena final sea aún más impactante e inquietante cuando se entera de que su hijo vuelve a casa y va a hacer su cama. Sin embargo, Los asesinos entregan su cuerpo, completamente atado, a su puerta principal para que su madre lo vea.

Calor blanco (1949)

James Cagney fue uno de los actores de cine de gángsters más famosos en las décadas de 1930 y 1940, y uno de sus últimos grandes papeles de gángsters en el género llegó en 1949, en la película Calor blanco. Cagney interpretó a Cody Jarrett, un criminal despiadado y el líder de la pandilla Jarrett, que también tiene un complejo edipal con Ma Jarrett.

Al igual que con casi todos los roles de la película de gángsters de Cagney, terminó cayendo duro al final. Sin embargo, el final de Calor blanco es uno de los más emblemáticos de cualquier película del género, como Termina quitándose la vida en un resplandor de gloria con una de las citas más recordadas del cine.

Cody Jarrett está en un tiroteo con la policía después de que su madre es arrestada. Sin embargo, incluso después de tomar balas, se niega a bajar de esa manera. En cambio, le grita a su madre que está en “Top of the World”, dispara un tanque de petróleo y explota. Fue una de las finales más explosivas en cualquier película de gángsters.

El difunto (2006)

El difunto es una película de gángsters de Martin Scorsese que es una nueva versión de una brillante franquicia cinematográfica de Corea del Sur llamada Asuntos infernales. Mientras que un remake, Scorsese hizo su lo suficientemente diferente como para ayudarlo a mantenerse por sí solo e incluso ganar cuatro Oscar, incluidos Mejor Picture y Best Director.

La película sigue a un policía encubierto que se infiltra en la mafia, mientras que un mafioso se infiltra en el PD de Boston en una larga estafa que comienza en la academia de policía. Ninguno de los hombres sabe que hay un lunar en el otro lado hasta más tarde en la película, y después de que el policía sucio (Matt Damon) mata al policía encubierto (Leonardo DiCaprio), la película tiene un giro más.

El final desordenado de El difunto Ve a un buen policía haciendo algo impactante, y tira por completo a los espectadores para un bucle. Sean Dignam, un buen policía interpretado por Mark Wahlberg, se da cuenta de que Sullivan (Damon) es el topo, por lo que aparece en su departamento y lo dispara en la cabeza, ejecutándolo en el acto.

New Jack City (1991)

Lanzado en 1991, Nueva Jack City fue una película de gángsters dirigida por Mario Van Peebles y protagonizada por Wesley Snipes y Ice-T. Snipes es Nino Brown, la cabeza de una pandilla de Nueva York, mientras que Ice-T es det. Scotty Appleton, uno de los oficiales de policía que quiere derribarlo.

Sin embargo, esta película mostró cuán poderosas son las pandillas en Nueva York, y el final es una decepción para cualquiera que quiera justicia en el sistema judicial estadounidense. A pesar de ser el jefe de la pandilla que dirige, Nino bordea el sistema y puede alegar a un cargo menor, testificando contra otro gángster para salir de una larga pena de prisión.

En última instancia, el momento realmente desordenado llega al final. Mientras Nino mira, satisfecho con la situación, un “anciano” (Bill Nunn), que había estado rogando a la policía que derribara a Nino, aparece en el tribunal y asesina al gángster en sangre fríacon la policía mirando, satisfecho de que finalmente se hizo justicia.

Road to Perdition (2002)

Camino a la perdición es un drama de gángster de Sam Mendes basado en la novela gráfica de Max Allan Collins y Richard Piers Rayner. La película está protagonizada por Tom Hanks como Michael Sullivan, Sr., un ejecutor de un jefe de la mafia llamado John Rooney (Paul Newman), quien también lo crió desde que estaba huérfano cuando era niño.

Cuando el hijo de Michael es testigo accidentalmente de un asesinato, el hijo de John ordena un golpe a la familia de Michael. Cuando Sullivan llega a casa, encuentra a su esposa y otro hijo muertos, y va a correr con su otro hijo. Esto lleva a situaciones muy incómodas entre Michael, su figura paterna John y su propio hijo.

El final llegó cuando Michael pensó que las cosas finalmente terminaron cuando mató a John y al hijo del jefe de la mafia, con el otro jefe de la mafia principal prometiendo que terminaría las cosas. No fue, como Un asesino le dispara a Michael en la parte de atrás, solo para que Michael salga de una foto para asegurarse de que su hijo viva.

Scarface (1932)

Las versiones de 1932 y 1983 de Cicatero son obras maestras, y ambas películas terminan cerca de la misma manera con un gran tiroteo para terminar con las cosas. El tiroteo en la versión de 1983 es ​​impresionante, con la hermana de Tony a tiros después de burlarse de él en su oficina, y luego Tony en un gran tiroteo que ve su eventual muerte.

Sin embargo, el final del 1932 Cicatero está más desordenado porque concluyó una película que no era tan violenta como la versión de 1983. La película de 1932 fue una película de gángsters previa al código, pero mantuvo gran parte de la violencia subestimada, y eso hizo que toda la conclusión sea una escena sorprendentemente violenta.

Este final no vio que la hermana de Tony se burlara de él sexualmente, pero en cambio mostró que planeaba matarlo antes de no poder hacerlo para hacerlo. Cuando la policía abre fuego en su apartamento, su hermana muere y Tony intenta correr antes de que la policía lo mate en las calles.

The Long Good Friday (1980)

Que hace El largo Viernes Santo Terminar tan desordenado no tiene nada que ver con un exceso de violencia, como muchas otras películas. En cambio, el final aquí fue más una sensación de temor, y lo que sucedió fue realmente malo teniendo en cuenta lo que había sucedido hasta ese momento.

La película de gángsters británica de 1980 está protagonizada por Bob Hoskins y Helen Mirren en una historia de corrupción policial y el peligro del IRA. Bob Hoskins interpreta a Harold Shand, un gángster de Londres que quiere ser legítimo. Sin embargo, las cosas fuera de su control traen toda su operación al suelo y marcan su desaparición.

El final fue desordenado por lo que las escenas finales sugieren. Justo cuando Harold cree que ha resuelto todos sus problemas, Se sube a su auto solo para ver que su conductor ha sido reemplazado por un asesino IRA, y luego ve que otro auto ha secuestrado a su novia.y se da cuenta de que ambos están a punto de morir.

Reservoir Dogs (1992)

En la película de Bentin Tarantino, Perros de reservorio, Un grupo de gángsters conocidos solo por colores terminan en un robo de una joyería fallida, y no todos lo hacen con vida. Uno de los delincuentes, el Sr. White (Harvey Keitel), está ayudando a un lesionado Sr. Orange (Tim Roth), pero todos saben que alguien los traicionó.

Por supuesto, el traidor era el Sr. Orange, que es un policía encubierto, y los dos delincuentes que sospechan que algo son el Sr. Blonde (Michael Madsen) y el Sr. Pink (Steve Buscemi). Sin embargo, al final de esta película sorprendentemente violenta, ninguno de los dos puede hacer nada al respecto.

Esta es una película donde la escena final muestra que El último tiroteo involucra a los dos hombres más cercanos entre sí, uno sabiendo que el otro lo traicionó. La última escena ve una foto del Sr. White con su arma en la cabeza del Sr. Orange cuando entra la policía y el película de gángsters Termina con disparos que sonan, lo que probablemente significa la muerte de ambos hombres.



Source link

Salir de la versión móvil