Resumen
- Las películas de guerra históricamente precisas se ganan el respeto de los historiadores y soldados por su atención al detalle y la descripción de eventos de la vida real.
- La secuencia del aterrizaje del Día D de Salvar al soldado Ryan es elogiada por su representación intensa y realista, lo que le valió elogios de los veteranos por capturar la experiencia con precisión.
- La atención de Cold Mountain al detalle, incluidas banderas precisas y guerra de trincheras, contribuye a su autenticidad y la hace más realista para los espectadores.
Las películas de guerra a menudo se juzgan por su compromiso con la precisión histórica, y las mejores películas de guerra pueden ganar elogios de los historiadores o incluso de los soldados que vivieron los acontecimientos que se representan en la pantalla. Las películas de guerra se centran en historias de la vida real más que la mayoría de los otros géneros, por lo que siempre es interesante ver qué tan bien retratan los acontecimientos históricos. Algunas películas no prestan mucha atención a los detalles más finos, pero las películas de guerra inexactas a menudo pueden distraer. Las desviaciones de los hechos históricos pueden arruinar una película.
Las películas de guerra con mayor precisión histórica muestran respeto tanto por sus sujetos como por su audiencia. Muchas películas emplean historiadores para asegurarse de que todo lo que aparece en la pantalla refleje cómo habría aparecido en el mundo real. Prestar atención a los pequeños detalles puede hacer que las películas de guerra pasen de ser juegos de acción genéricos a historias personales y profundamente conmovedoras. Los historiadores y los soldados se apresuran a denigrar las escenas exageradas, pero si una película hace todo bien, entonces puede ganarse el respeto de estas voces críticas.
10 Salvando al soldado Ryan (1998)
Segunda Guerra Mundial
La memorable secuencia del aterrizaje del Día D se ha considerado un excelente ejemplo de cómo filmar escenas de guerra realistas.
Salvando al soldado Ryan Es una obra maestra, cargada de intensas escenas de acción que revolucionaron el género bélico. La memorable secuencia del aterrizaje del Día D se ha considerado un excelente ejemplo de cómo filmar escenas de guerra realistas. Hablando a El Telégrafoel historiador militar Paul Woodage dijo que había mantenido correspondencia con muchos veteranos de la playa de Omaha, afirmando “Todos dijeron que era más realista en términos de intensidad y mayor experiencia sensorial: todo lo que sucede a tu alrededor”. Hubo algunos aspectos ficticios de la escena, como el diseño de los búnkeres, pero muchos veteranos han elogiado cómo Salvando al soldado Ryan Capturó la sensación del aterrizaje con tanta precisión.
9 Cabeza de jarro (2005)
guerra del Golfo
La mayoría de las películas de guerra se centran en la acción intensa y el caos en el campo de batalla, pero cabeza de jarro ha sido reconocido por su representación precisa de los tediosos momentos que esperan que comience el combate. cabeza de jarro está basado en las memorias más vendidas de Anthony Swofford, pero tiene una reputación controvertida, y muchos marines creen que tergiversa la Infantería de Marina. En un artículo para Pizarra, Nathaniel Fick afirmó que la película cambió el carácter de Swofford y fue un reflejo más preciso de sus propias experiencias. Fick proporciona una visión increíble de la mentalidad de los marines durante la Guerra del Golfo y dice cabeza de jarro muestra muy bien su intensa camaradería.
8 Dunkerque (2017)
Segunda Guerra Mundial
Durante el estreno de Dunkirk en el Reino Unido, algunos veteranos de la batalla real encontraron las escenas de batalla de la película más ruidosas que su experiencia real en 1940. Kenneth Branagh explicó que esto se debía al área de playa abierta donde ocurrió la batalla. A pesar de la diferencia de ruido, los veteranos sintieron que la película se parecía mucho a sus otros recuerdos.
Christopher Nolan Dunkerque se centra en la evacuación británica de la ciudad costera francesa de Dunkerque mientras las fuerzas alemanas se acercaban. Tom Hardy interpreta a un piloto de Spitfire que proporciona cobertura aérea a las tropas británicas. en un vídeo con Persona enteradapiloto y experto de la Fuerza Aérea de la Segunda Guerra Mundial, el teniente coronel. Matt Ziemann notó algunos errores menores, pero elogió la precisión de la escena en la que el piloto británico quema su Spitfire para evitar que caiga en manos enemigas.. Dice que los enemigos se habrían interesado en el avión para poder “O aplicar ingeniería inversa o descubrir cómo anular las ventajas del Spitfire”.
7 Montaña fría (2003)
Guerra civil americana
Es un detalle menor que la mayoría de las personas que la ven ignorarían, pero ayuda a que la película sea más auténtica.
La Guerra Civil estadounidense fue un conflicto único y muchas películas no logran captar su esencia. La mayoría de las películas de la Guerra Civil tienen algunas imprecisiones, pero Montaña Fría Presenta una reconstrucción fiel de la batalla del cráter durante el asedio de Petersburgo. El historiador Dan Snow elogiado Montaña FríaLa representación de la guerra de trincheras del siglo XIX y su uso de banderas de unidad apropiadas para la época. (a través de Golpe histórico) Montaña Fría tiene tal atención a los detalles que presenta banderas que pertenecen a las unidades militares correctas que estuvieron realmente presentes en el asedio de Petersburgo. Es un detalle menor que la mayoría de las personas que la ven ignorarían, pero ayuda a que la película sea más auténtica.
6 1917 (2019)
Primera Guerra Mundial
Una de las mejores películas de la Primera Guerra Mundial de todos los tiempos, Sam Mendes 1917 se basó en los recuerdos de su abuelo de su época en las trincheras. Mendes fue extremadamente fiel a las descripciones de su abuelo, y el páramo árido y fangoso de 1917 refleja las condiciones reales del conflicto. (a través de Revista Smithsonian) La trama es una mezcla inusual de realidad y ficción. El abuelo de Mendes le contó la historia de un mensajero en las trincheras cuando él era niño, pero el director amplió la narrativa y llenó los vacíos con sus propios toques creativos. Incluso si la trama es ficticia, Mendes se encargó de hacer 1917 mira la parte.
5 La cresta de la sierra para metales (2016)
Segunda Guerra Mundial
Cresta de la sierra sigue la historia real de Desmond Doss, un médico de combate estadounidense que se negó incluso a portar un arma durante la Segunda Guerra Mundial, ya que se autoproclamaba pacifista. Desmond Doss falleció antes de ver su historia en la pantalla grande, pero su hijo Desmond Jr. quedó asombrado “El nivel de precisión al adherirse al principio de la historia de esta película”. (a través de Gente) Cresta de la sierra También es admirado por su representación gráfica de la guerra., incluida una escena en la que las ratas se dan un festín con entrañas humanas. Las películas de guerra a menudo intentan reflejar las duras condiciones del campo de batalla, pero pocas están tan comprometidas.
4 Alejandro (2004)
Las conquistas de Alejandro Magno
Alejandro creó una de las representaciones más realistas de guerras antiguas jamás filmadas.
Debido a que hay menos evidencia fáctica disponible, la mayoría de las películas de guerra antiguas prefieren apuntar a la fantasía en lugar de la precisión histórica. Puede que haya sido un fracaso comercial, pero la película de Oliver Stone Alejandro creó una de las representaciones más realistas de guerras antiguas jamás filmadas. La película siguió el consejo de varios historiadores antiguos y la secuencia de la Batalla de Gaugamela muestra el producto de su trabajo. El Dr. Roel Konijnendijk de la Universidad de Oxford afirmó: “En términos de guerras antiguas, esta es la descripción más precisa que encontrarás.” (a través de Adentro) También aprobó el detallado vestuario y accesorios de la película.
3 El barco (1981)
Segunda Guerra Mundial
La película de Alemania Occidental El barco Cuenta la historia ficticia de la tripulación del U-96, un submarino alemán en la Segunda Guerra Mundial. Si bien los eventos fueron escritos con fines dramáticos, los detalles más finos de la película se observan con precisión. En la producción se utilizó una maqueta del submarino, que se inclinaba y sacudía mediante un sistema hidráulico. Para complementar la sensación realista del submarino, los actores fueron entrenados como submarinistas y no se les permitía salir al sol, por lo que mantendrían sus caras pálidas. (a través de Historia de la guerra en línea) Esta atención al detalle hace El barco Una de las representaciones más precisas de la guerra en cualquier película.
2 Todo tranquilo en el frente occidental (2022)
Primera Guerra Mundial
Se considera la película alemana más cara de Netflix hasta la fecha. Para las escenas del campo de batalla, el director utilizó una zona militar y un aeródromo al norte de Praga, una vasta extensión equivalente aproximadamente a 10 campos de fútbol. Los tanques franceses que aparecen en la película son Saint-Chamonds.
La novela de Erich María Remarque. Todo calmado en el frente oeste Ya se ha adaptado a la pantalla grande antes, pero la versión 2022 de Edward Berger fue la primera en idioma alemán. La historiadora Bethany Wyatt aprobó Todo calmado en el frente oeste’La comprensión de cómo los soldados alemanes en la Primera Guerra Mundial intentarían encontrar consuelo en la comida, el correo o el humor sombrío. (a través de Historia adicional) Remarque basó su novela en sus propias experiencias en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, por lo que Todo calmado en el frente oeste está más cerca de la realidad que otras películas que se basan únicamente en la investigación.
guerra de Vietnam
Stanley Kubrick La chaqueta metálica sigue a un pelotón de marines estadounidenses a través de su entrenamiento en el campo de entrenamiento bajo la dirección de un instructor abusivo. en un vídeo para GQEl soldado de Infantería de Marina James Laporta dijo que aunque la historia tuvo lugar décadas antes de sus propias experiencias, los elementos “No hay diferencia entre entonces y cuando pasé por el campo de entrenamiento en 2006.“, especialmente una escena en la que el instructor regaña a un recluta por dejar su baúl abierto. R Lee Ermey, quien protagonizó La chaqueta metálica, era un verdadero instructor de ejercicios. Se suponía que solo debía brindar consejos históricos para la película, pero Kubrick le dio el papel del sargento de artillería Hartman.
Fuentes: The Telegraph, Insider, Slate, People, GQ, War History Online, History Extra, Smithsonian Magazine, History Hit
Source link