Ícono del sitio

10 películas de los años 80 Todos deberían ver al menos una vez

10 películas de los años 80 Todos deberían ver al menos una vez


El 1980 produjo algunas de las mejores películas de todos los tiempos, y hay muchos clásicos de la década que cada espectador debería ver al menos una vez en sus vidas. Regresando después del colapso del sistema de estudio en la década de 1960, los años 80 representaban una especie de renacimiento para las películas convencionales.

Los cineastas como Stephen Spielberg crearon piezas de entretenimiento brillantes, y los teatros estaban repletos de películas accesibles que podrían atraer a todas las audiencias. Muchas de las mejores películas de los años 80 todavía son amadas hoy, y han tomado su lugar entre los grandes de todos los tiempos. Sin embargo, esas películas son tan conocidas que casi todos ya las han visto.

Por otro lado, hay muchas películas excelentes de los años 80 que todavía vale la pena ver, especialmente después de ver toda la tarifa más popular de la década. Desde una comedia topo, hasta un drama impresionante e incluso algunos escalofríos, el cine imperdible de los años 80 representa lo mejor de lo que el arte de la película tiene para ofrecer.

Un hombre lobo estadounidense en Londres (1981)

Desde que un hombre lobo apareció por primera vez en la pantalla en la década de 1910, los cineastas han estado soñando nuevas formas de hacer que los lycántropos dan miedo. Película de comedia de terror de John Landis Un hombre lobo estadounidense en Londres fue el salto cuántico más grande del subgénero, casarse con sustos horribles con un sentido del humor macabro. Además, los efectos especiales de Rick Baker fueron innovadores.

Un hombre lobo estadounidense en Londres fue la primera película en recibir el premio al mejor maquillaje en los Oscar.

Un hombre lobo estadounidense en Londres es el cine por excelencia de los 80 porque Representa una mirada juguetona al género de terror establecido. El lobo titular es más vicioso y horrible que cualquier lycántropo cinematográfico anterior, y está yuxtapuesto con humor negro. También como muchos otros clásicos de los 80, Spectacle juega un papel importante en el final exagerado.

Dirty Rotten Scoundrels (1988)

Hay tantas comedias increíbles de los 80 que a veces es difícil hacer un seguimiento, pero Pocos eran tan subversivos e inteligentes como Dirty Rotten Scoundrels. Mientras que la mayoría de las comedias en los años 80 tenían una visión optimista que reforzaba el espíritu de la época, Dirty Rotten Scoundrels fue hilarantemente cínico y tomó bastantes golpes en la cultura contemporánea.

Steve Martin y Michael Caine son uno de los dúos de comedia más subestimados en la historia del ciney el director Frank Oz hace todo lo posible para dejar que sus estrellas florezcan al permitir que cada escena se convierta en farsa. Incluso en una era de comedia desinfectada y accesible, Dirty Rotten Scoundrels Estaba manteniendo los fuegos de la comedia obsoleta ardiendo.

The Blues Brothers (1980)

Los hermanos Blues fue la primera película en desovar desde Saturday Night Livey en muchos sentidos, sigue siendo el mejor. Dan Aykroyd y John Belushi repiten sus papeles como Elwood y Jake Blues, y Su “Misión de Dios” se convierte en una comedia llena de acción casi de inmediato. Cuando el público no se ríe, se están golpeando los dedos de los pies con la música memorable.

Lanzado en el primer año de la década, Los hermanos Blues Establecer el tono para la comedia de los años ochenta. Cuenta con cameos divertidos, escenas que bordean la fantasía y las enormes piezas de acción que estiran bromas a sus límites absurdos. En resumen, la película abarca todo lo que es divertido de las películas, y no se ha desvanecido todos estos años después.

Blow Out (1981)

Los años 80 fue un semillero para todos los géneros, pero el thriller realmente comenzó a avanzar durante la década. Reventar es la nueva versión de Brian de Palma de la película italiana, Volarpero es más relevante gracias a algunos cambios clave en la trama. Abraza el medio de sonido para entregar una historia única de paranoia.

Reventar era una bomba de taquilla, pero Se merece el crédito como una de las películas que pasó a Hollywood de los años 70 a los años 80. La desconfianza del gobierno se había reparado después de la conclusión del escándalo de Watergate, pero Reventar agujeros empujados en esa historia de portada. Es un thriller brillante que era conmovedor entonces, y sigue siendo así hoy.

TOOTSIE (1982)

Tootsie no es solo una comedia de los 80, También es una de las películas románticas más sinceras y honestas de la década también. Dustin Hoffman tiene la tarea de interpretar a un hombre que interpreta a una mujer en una telenovela, pero la película nunca se agacha para hacer bromas hirientes a expensas de las mujeres o la comunidad LGBTQ+.

La película tiene todo el humor por el que se conocen las comedias de los 80, pero Tootsie también es mucho más profundo. Disecciona la reacción al surgimiento de las mujeres en el lugar de trabajoy satiriza brillantemente los tropos de películas románticas. Julie de Jessica Lange no es un premio para ganar, es un personaje desarrollado, y es Michael de Hoffman quien aprende lecciones difíciles en el camino.

Broadcast News (1987)

La segunda mitad de la década de 1980 era culturalmente distinta de la primera mitad, y Noticias de transmisión es la representación perfecta de los últimos años de la década. La comedia romántica de James L. Brooks no está vinculada por la estenosis de su género, y en realidad logra equilibrar las críticas mordaces sobre el periodismo moderno con una trama convincente y personal.

Holly Hunter ofrece una de las actuaciones definitorias de la época, y obtuvo una nominación al Oscar junto a sus coprotagonistas. Noticias de transmisión es innegablemente divertido, pero Su verdadera fuerza está en su corazón, y su trío de arcos de personajes principales. Pocas películas de los años 80 tienen muchas cosas, pero nunca se sienten apresuradas o sobrecargadas.

Pelotón (1986)

Los años habían hecho poco para curar las cicatrices de la Guerra de Vietnam, y el cineasta Oliver Stone todavía tenía mucho que decir. Pelotón es una mirada implacable a los horrores de la guerray limpia gran parte del patriotismo glamoroso que había comenzado a glorificar su memoria. Sin embargo, es una película elegante con mucha acción y brillo de Hollywood.

Eso es lo que hace Pelotón la perfecta película contra la guerra de los años ochenta; Logra los objetivos de su agenda política sin sacrificar ninguno de los elementos necesarios para hacer una película atractiva.. El elenco está cargado de estrellas jóvenes como Willem Dafoe y Charlie Sheen, y comenzó una especie de trilogía no oficial de películas de guerra de Vietnam de Oliver Stone.

Little Shop of Horrors (1986)

Una cosa que vincula las películas de los 80 es divertida, y pocas películas de ese período fueron tan divertidas como Pequeña tienda de horrores. Basado en el musical fuera de Broadway y la película de culto de Roger Corman, la película dirigida por Frank Oz llevó el concepto más grande que la vida a alturas humorísticas. En un período de baja para musicales, Pequeña tienda de horrores mantuvo el género en marcha.

La música de la película está inspirada en Doo-Wop y Early Rock, y Tiene una cualidad atemporal que se siente nostálgica sin salir con. El humor es juguetón y macabro, pero nunca se acerca al horror puro. Hay muchos clásicos de culto de los años 80, pero Pequeña tienda de horrores ha trascendido esa etiqueta.

Raging Bull (1980)

Martin Scorsese ingresó a la década de 1980 con una explosión y entregó el primero de sus películas de estudio de personajes de ascenso y caída. Adaptando la vida del boxeador Jake Lamotta, La película es un retrato inquebrantable de un hombre sin ninguna defectos de personajes eliminados. Estableció una tendencia que se convertiría en la marca registrada del director y consolidó aún más su relación con Robert de Niro.

Aunque los colores vibrantes y las imágenes más grandes que la vida eran populares en los años 80, Toro furiosoLa fotografía en blanco y negro es igual de impresionante. Pone a los personajes en un enfoque más claro y lo hace sentir como películas clásicas. Los años 80 fueron aparentemente un gran retroceso a la edad de oro de Hollywood, y Toro furioso continuó esa tendencia a su manera inteligente.

Blue Velvet (1986)

David Lynch tuvo pinceles con el éxito convencional a lo largo de su carrera como director de largometrajes, y Terciopelo azul fue su opinión sobre la cultura contemporánea en los años 80. Es quizás La película más accesible de Lynch que aún cumple su declaración como artistay mezcla el surrealismo con una trama de thriller convincente con la que cualquiera puede comprometerse.

La nostalgia por los años 50 estaba en su punto más alto, y La película de Lynch refuerza y ​​deconstruye la visión idealizada de Americana. Sus momentos más subversivos siempre mantendrán Terciopelo azul de ser un amado clásico de la década, pero es un película que invierte perfectamente las expectativas sobre qué 1980 la película debería ser.



Source link

Salir de la versión móvil