Cine

10 películas de Stephen King con el mejor valor para volver a ver |

Ahora que se acerca la temporada espeluznante y Halloween se acerca, los cinéfilos han vuelto a visitar sus clásicos de terror favoritos. Algunas de las películas de terror más memorables jamás realizadas se han basado en las novelas y cuentos (y, en algunos casos, guiones originales) de Stephen King.

Acertadamente apodado «El Rey del Horror», King ha contado historias espeluznantes sobre payasos fantasmales, hoteles embrujados y nieblas infestadas de monstruos. La adaptación de los mundos literarios ricamente realizados de las novelas de King significa que estas películas están llenas de pequeños detalles para retomar las repeticiones.


10 Christine (1983)

El personaje del título en Christine no es una mujer; es un Plymouth Fury de 1958 al que le gusta asesinar gente. Los celos posesivos del coche acaban influyendo en el comportamiento tóxico del adolescente nerd que lo arregla, Arnie.

No hay película como la adaptación de John Carpenter de Christine. Un auto malicioso y sensible es un monstruo de película completamente único, mientras que el arco de un nerd que se vuelve genial y busca venganza sangrienta contra los deportistas es universalmente identificable.

9 Doctor Sueño (2019)

Más de tres décadas después El resplandor se convirtió en una de las novelas de terror más vendidas de todos los tiempos, Stephen King regresó a ese mundo con la tardía secuela Doctor Sueño para ponerse al día con un Danny Torrance adulto. La trama ve a Danny protegiendo a una niña que es el objetivo de un culto que se alimenta de los niños con «el resplandor».

Mientras que la versión cinematográfica de Mike Flanagan Doctor Sueño es más fiel al material original de King que el de Stanley Kubrick El resplandor Era tan inquietantemente ambiguo, y lleno de huevos de Pascua para captar las visitas repetidas, como la película de Kubrick.

8 Es (2017)

La entidad paranormal epónima en Eso es el último hombre del saco. La mayoría de las veces toma la forma de Pennywise the Dancing Clown, pero la premisa es que se manifiesta como los peores miedos de sus víctimas. La historia lo ve persiguiendo al Losers Club, un grupo de escolares al estilo de los Goonies.

Aunque la secuela que siguió fue inflada y sin miedo, la primera de Andy Muschietti Eso La película tradujo con éxito el terror existencial de Pennywise a la pantalla grande. El trabajo de los personajes es tan convincente como los escenarios y los sustos de los saltos nunca pierden su ventaja.

7 La niebla (2007)

Después de que Frank Darabont adaptara las historias de prisión de Cadena perpetua y La milla verde para la pantalla, La niebla fue la primera de las historias de terror de King que convirtió en una película. Thomas Jane interpreta a un padre afable que se esconde en un supermercado con su hijo cuando una misteriosa niebla trae una ola de monstruos lovecraftianos a su tranquila ciudad.

Si bien el factor de impacto solo se mantiene para una sola visualización, La niebla En realidad, es más escalofriante volver a verlos cuando los espectadores conocen el final explosivo que se avecina y anticipan el destino inevitablemente sombrío de los personajes.

6 Creepshow (1982)

La obra de antología de terror de George A. Romero Un programa de espanto no fue adaptado de las historias publicadas por King; King escribió el guión en su debut como guionista. Un programa de espanto es una película de antología poco común sin un eslabón débil: cada segmento es fuerte.

El hecho de que Un programa de espanto tiene cinco historias con cinco conjuntos de personajes, lo que la hace más fácil de ver que una película en la que el público está atrapado con la misma historia y los mismos personajes de principio a fin.

5 Quédate a mi lado (1986)

Para los fanáticos que quieren sumergirse en el espíritu espeluznante de Halloween con un viaje dentro de la mente de Stephen King, pero no quieren ver una película de terror, la obra maestra de la mayoría de edad de Rob Reiner. Quédate a mi lado podría ser una buena decisión. Adaptado del cuento de King «The Body», Quédate a mi lado cuenta la sencilla historia de cuatro niños que van a ver un cadáver en el bosque.

Wil Wheaton, Corey Feldman, River Phoenix y Jerry O’Connell encajan perfectamente en los papeles principales. Comparten una química en pantalla tan increíble que son totalmente creíbles como mejores amigos de toda la vida. Pasar tiempo con este cuarteto nunca envejecerá.

4 Carrie (1976)

Novela de debut de King Carrie estableció su visión singularmente macabra de las situaciones cotidianas. Comienza con una configuración bastante identificable: una estudiante de secundaria impopular enfrenta el abuso tanto de los matones en la escuela como de su madre dominante en casa, pero da un giro siniestro cuando descubre habilidades telequinéticas inactivas que puede usar para vengarse.

Dos años después de la publicación del libro, Brian De Palma lo convirtió en una de las mejores películas de terror jamás realizadas. Esta adaptación de 1976 es aún más efectiva en las repeticiones cuando los espectadores pueden anticipar la masacre de la noche de graduación hacia la que De Palma se está preparando.

3 Miseria (1990)

Como la historia de un escritor famoso que es atormentado por un fan obsesivo, Miseria se siente como la realización del peor miedo del propio King. James Caan protagoniza la adaptación cinematográfica de Rob Reiner de 1990 como Paul Sheldon, un reconocido autor que fue salvado de un accidente automovilístico por su fan número uno Annie Wilkes, interpretada por Kathy Bates, ganadora del Oscar. Al principio, Annie tiene buenas intenciones de ayudar a Paul a recuperar la salud. Pero pronto se topa con oscuras revelaciones sobre su verdadero motivo.

Siendo un hombre tenso de dos manos sobre una relación tensa confinada principalmente a una habitación, mirar Miseria una y otra vez es como disfrutar de diferentes actuaciones de una obra de teatro, y Caan y Bates están perfectamente emparejados como Paul y Annie.

2 La redención de Shawshank (1994)

Ampliado de la novela de King Rita Hayworth y Shawshank Redemption, De Frank Darabont Cadena perpetua es un retrato épico de la vida en prisión contado a través de los ojos del recién encarcelado Andy Dufresne y el veterano preso Red.

La amistad de Andy y Red suena verdadera, gracias a la química incomparable de Tim Robbins y Morgan Freeman, y la narrativa en expansión de Darabont se mueve a un ritmo lo suficientemente rápido como para soportar las visitas repetidas.

1 El resplandor (1980)

Stanley Kubrick se desvió descaradamente del material original de King al adaptar El resplandor para la pantalla, para disgusto del propio King. En el libro, Jack Torrance es un buen hombre que es convertido en un asesino por los fantasmas en el hotel donde toma un trabajo de cuidador de invierno. Pero la película sugiere que Jack está desquiciado y listo para matar a su familia mucho antes de aceptar el trabajo.

Aclamado como una obra maestra de terror, El resplandor es deliciosamente indescifrable. Kubrick hizo deliberadamente una película que no tiene sentido. Independientemente de lo que un espectador considere el significado de la película, captará alguna pista inquietante en su próxima visualización que niega su teoría.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications