Víspera de Todos los Santos y las películas de terror son una pareja perfecta, pero hay algunas películas excelentes que son geniales para los cinéfilos que aman la temporada espeluznante pero no les gusta el terror. Ya sea que capturen el espíritu espeluznante de la festividad o simplemente tengan tramas divertidas y caprichosas, muchas películas combinan bien con Halloween incluso si no son abiertamente aterradoras.
La nostalgia es una gran parte de la temporada de Halloween y algunas películas tienen una vibra nostálgica o se han convertido en favoritas nostálgicas. Puede que Halloween se trate de trucos y golosinas, pero muchas películas clásicas entran en la última categoría y mantienen la primera al mínimo. Los sustos son geniales y todo eso, pero a veces también es necesario reírse.
Mientras que la mayoría de los fanáticos del cine buscan las películas más aterradoras posibles para darle vida a sus festividades de Halloween, otros buscan un enfoque más familiar. El terror a menudo puede ser divisivo, pero una buena película que complace al público vive para siempre en los corazones de quienes la han visto. Puede que no den miedo, pero los favoritos poco ortodoxos de Halloween nunca son aburridos.
La familia Addams (1991)
Décadas después de que terminara el programa de televisión, la familia notoriamente espeluznante y excéntrica de Charles Addams regresó para la primera película en La familia Addams franquicia. La joya de Barry Sonnenfeld reunió un elenco completamente nuevo para interpretar a la familia titular, incluidas actuaciones icónicas de Raúl Julia, Christina Ricci y Anjelica Huston. Capturó el espíritu clásico de la franquicia. pero lo hizo sentir fresco.
Aunque La familia Addams es misteriosa y espeluznante, la joya de 1991 es principalmente un derroche de risas. Tiene muchos elementos de una película de Halloween, pero atenúa cualquier posible susto con un sentido del humor irónico. La atmósfera es el nombre del juego, y La familia Addams lo tiene en abundancia.
Cazafantasmas (1984)
Cazafantasmas es una de las películas definitorias de la década de 1980y su hábil mezcla de terror y comedia la convierte en una película de Halloween perfecta. El cuarteto de torpes exterminadores de fantasmas necesita poca presentación, y sus hazañas para destruir espíritus siguen siendo amadas hasta el día de hoy. La película original tiene un encanto pintoresco, algo que la ha ayudado a resistir el paso del tiempo.
Aunque el humor obsceno puede ser demasiado para los niños más pequeños y los efectos fantasmales demasiado aterradores, Cazafantasmas es un clásico de todos los tiempos para la temporada espeluznante. Los fantasmas son divertidos y fantasiosos, y la película tiene algunos elementos más aterradores. sin profundizar nunca demasiado en el horror. Además, la película no ha perdido ni un ápice de humor en más de 40 años.
Ubicada entre las mejores películas familiares de todos los tiempos, ET el extraterrestre Es un excelente reloj para la temporada de Halloween. La clásica historia de Steven Spielberg sobre un niño y su amigo extraterrestre ha conmovido corazones durante generaciones, y Capta perfectamente la fantasía y la magia de crecer.. También combina los mejores elementos del arte del cine.
hora del este Tiene algunos momentos espeluznantes, especialmente al principio y durante el emocionante clímax, pero los sustos nunca se vuelven demasiado intensos. También presenta una escena icónica de Halloween.lo que seguramente provocará vibraciones nostálgicas a medida que las calles se llenen de dulces o trucos. El clásico de los años 80 es siempre una visita obligada, pero especialmente durante Halloween.
Scooby Doo (2002)
La adaptación en acción real de Scooby Doo podría tener malas críticas sobre Tomates podridospero Es un viaje nostálgico a principios de agosto que vale la pena realizar en Halloween.. Con un guión parcialmente escrito por James Gunn, la película llevó al clásico Scooby Gang a la acción en vivo, con un sentido del humor ridículo que honraba los dibujos animados clásicos.
La secuela, Scooby-Doo 2: Monstruos desatadosfue lanzado en 2004.
La película está llena de monstruos y casas embrujadas espeluznantes, y tiene un ambiente de temporada espeluznante perfecto. Este divertido y exagerado juego nunca da demasiado miedo, pero presenta un humor obsceno que resulta gratificante para los espectadores mayores. Coquetea con algunos momentos espeluznantes, pero sigue siendo tan caricaturesco que incluso a los monstruos se les presenta un guiño y un gesto de asentimiento.
Hocus Pocus (1993)
Disney estuvo en racha durante la década de 1990, pero su comedia de terror de acción real, Hocus Pocus, En realidad, fue una rara falla para el estudio durante su renacimiento. Agradecidamente, la película se ha convertido en uno de los grandes clásicos de culto de los años 90y es querido por sus estados de ánimo otoñales. Hocus Pocus fue diseñado para Halloween y logra resumir la festividad.
Al estilo típico de Disney, Hocus Pocus nunca da miedopero tiene un sutil escalofrío que es más divertido que aterrador. La música también es memorable y el clásico de culto es una experiencia completa de principio a fin. La tonta joya de los 90 tiene algo para cada espectador y no deja a nadie fuera de la diversión por ser demasiado espeluznante.
Harry Potter y la piedra filosofal (2001)
El harry potter La franquicia se trata más de magia, acción y aventura, pero es un gran compañero para la temporada de Halloween. Harry Potter y la piedra filosofal Comienza la serie con fuerza y tiene muchas emociones y escalofríos para crear una vibra adecuadamente espeluznante. No hay nada demasiado intenso para los que tienen aversión al terror, pero sigue siendo espeluznante.
Los húmedos alrededores de Hogwarts son espeluznantes por derecho propio, y la gran cantidad de brujas y magos ayudan a crear un ambiente de Halloween. La primera aventura de Harry es emocionante y accesible, y la piedra filosofalLa capacidad de volver a verlo y la nostalgia son innegables. Sin embargo, El clímax es lo suficientemente aterrador como para mantener a los perros del terror interesados también..
Eduardo Manostijeras (1990)
El catálogo de películas de Tim Burton está hecho a medida para Halloween, pero Eduardo Manostijeras es su mejor película para aquellos que odian el terror pero aún aman la temporada espeluznante. La historia es un romance envuelto en un marco clásico de monstruos, y Edward es un héroe comprensivo que está marginado debido a su apariencia. El estilo de Burton es incomparable y las imágenes son impresionantes.
Las escenas iniciales en el castillo crean un ambiente gótico clásico, pero el resto de la película está bañado por una luz solar vibrante. Eduardo Manostijeras Es como ver una película de terror con las luces encendidas y Tiene todas las piezas para un enfriador pero sin los sustos reales.. La película plantea algunas preguntas difíciles sobre quiénes son los verdaderos monstruos.
Magia práctica (1998)
Hubo un estallido de películas de brujas en los años 90pero ninguno captura tan perfectamente el espíritu de la década como Magia practica. La historia de ensueño de una familia de brujas en su casa junto al mar se completa con hermosas imágenes otoñales y un tono oscuro y divertido que es un poco espeluznante.
Magia practica aporta un toque de lo sobrenatural a lo que es esencialmente un drama de personajesy es perfecto para espectadores que evitan el horror. No hay nada abiertamente aterrador o asqueroso, aunque algunos temas pueden ser demasiado intensos para los espectadores más jóvenes. Lo que le falta a la película en cuanto a terror, lo compensa con una atmósfera estacional perfecta.
Pesadilla antes de Navidad (1993)
La pesadilla antes de Navidad es un clásico del stop-motion con su propio lenguaje visual y banda sonora que se ha convertido en sinónimo de Halloween. Surgida de la mente de Tim Burton, la película está una carta de amor para Halloween (y Navidad también)y está ubicado en un terreno fantástico construido alrededor de las vacaciones. Es espeluznante y extraño, pero no aterrador.
Una de las favoritas de los góticos de todo el mundo, la película es pura atmósfera, pero sigue siendo amigable para el público en general incluso cuando explora ideas aterradoras. Abarca todo lo bueno de Halloween.y ninguna película antes o después ha hecho justicia a las fiestas como El Pesadilla antes de Navidad. Aunque existe un gran debate sobre qué festividad realmente puede reclamarlo, la respuesta es claramente Halloween.
Batman (1989)
Una película de superhéroes para Halloween suena como un concepto absurdo, pero La adaptación de Tim Burton de 1989 de Ordenanza es un digno contendiente para la temporada espeluznante. La versión de Burton del Caped Crusader abraza sus raíces en los cómics y tiene un tono exagerado completo con un estilo visual exagerado y caricaturesco.
La ciudad de Gotham parece sacada de una película de terror, y El Joker da casi tanto miedo como cualquier antagonista del terror.. Sin embargo, el tono divertido de la película evita que las cosas se vuelvan demasiado aterradoras y es emocionante ver al Caballero Oscuro limpiar las calles y detener a su archienemigo. Ningún superhéroe captura el espíritu de Víspera de Todos los Santos bastante parecido a Batman.
