En los últimos años, horror Las series de televisión han logrado ponerse al día con los largometrajes cuando se trata de sustos genuinos, pero hay algunas películas que son más aterradoras que cualquier cosa que puedas mostrar en la televisión. Esto se debe a que incluso los episodios de televisión más inquietantes están obligados a ciertas restricciones que las películas no tienen.
Las películas de terror más aterradoras de todos los tiempos condensan puro terror en solo unas pocas horas y pueden mantener viva la tensión de una manera que la serie de televisión de forma más larga simplemente no puede. Estas son películas que son más que simplemente inquietantes Y deje un impacto duradero en los espectadores que aún se estremecen cuando piensan en su contenido décadas después.
10
El proyecto Blair Witch (1999)
Es realmente difícil exagerar el efecto de que El proyecto Blair Witch Tenía en los espectadores en 1999. Como un horror de pie encontrado que se lanzó antes de que el público estuviera familiarizado con este formato, el realismo de esta historia era realmente aterrador, ya que era difícil diferenciar los hechos de la ficción, y muchos amantes del horror estaban abrumados por lo real que todo se sentía.
Mientras que el público de terror moderno está bien acostumbrado a los trucos de las películas de pies encontrados, El proyecto Blair Witch fue lo que comenzó todo y pavimentó el camino para series posteriores como Actividad paranormal, Cloverfieldy Recreación. Esta película puede parecer mucho más domesticada hoy, pero a principios de siglo, fue más aterrador que cualquier cosa que pudieras mostrar en la televisión.
9
Sinister (2012)
La ciencia no mide, y un estudio impactante reveló Siniestro Como la película más aterradora de todos los tiempos. Esto se realizó en 2020 por opciones de banda ancha y se basó en las estadísticas de la frecuencia cardíaca de los espectadores que vieron la película (a través de Nerdist), donde los participantes vieron más de 100 películas de terror, y Siniestro causó el mayor aumento en sus receptores de miedo.
Esta historia sobrenatural protagonizó a Ethan Hawke como un verdadero escritor del crimen que descubre películas de asesinatos horribles que ponen en peligro a su familia. Como un horror profundamente aterrador que seguramente aumentará la frecuencia cardíaca de cualquier espectador, Siniestro Obtuvo su estado entre las películas más aterradoras jamás realizadas.
8
El descenso (2005)
El miedo a lo desconocido a menudo es más aterrador que cualquier cosa que pueda representar un cineasta. El descenso tan desconcertante en todo momento. Este horror británico sigue a seis mujeres que luchan por sobrevivir en un sistema de cuevas oscuras, ya que son perseguidas por criaturas horribles, a menudo invisibles.
Los monstruos en el centro de El descenso fueron conocidos como rastreadores y fueron el resultado de humanos que viven en cuevas que, durante las generaciones, perdieron su capacidad de ver y mutar a las necesidades de vivir en la oscuridad total. Con una premisa única y horrible, El descenso Se erige como una de las películas de terror británicas más efectivas y desconcertantes jamás hechas.
7
Anticristo (2009)
El director danés Lars von Trier ha empujado constantemente a los asistentes a los cines de sus zonas de confort con películas profundamente desafiantes que van mucho más allá de los límites de lo que se puede representar en la televisión. Una de sus películas más oscuras y angustiantes fue antecristoun horror de Arthouse sobre una pareja que experimenta visiones extrañas y surrealistas en una cabina remota.
Como una película llena de comportamiento sexual violento y temas sadomasoquistas, antecristo Era una poderosa pontificación sobre la naturaleza del dolor que no rehuyó las oscuras complejidades de su premisa. Con dos actuaciones sobresalientes de Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg, antecristo no es para los débiles de corazón.
6
Engendrado (1990)
Para aquellos que no tienen miedo de salir de su zona de confort por algo un poco más poco convencional, entonces Enganchado Se erige como una de las películas de terror más efectivas jamás hechas. Como una exploración silenciosa de los mitos en la mitología cristiana, la mitología celta y el paganismo eslavo, este viaje experimental a la historia de un mundo moribundo fue complejo y épico.
Enganchado utiliza imágenes surrealistas y es una pieza de cine de vanguardia Eso desafiará incluso a los amantes del cine más aventureros. Con una estética inquietante y de ensueño, la experiencia de ver Enganchado Era más como estar atrapado en una pesadilla surrealista de la que no puedes despertar.
5
Trae de vuelta (2025)
El dúo australiano gemelo que dirigía al dúo, Danny y Michael Philippou, siguió su increíble debut, Háblame, con otro terrorial horror sobrenatural. Esta historia sobre un Hermano y hermana huérfanos como niños adoptivos Por una madre problemática y afligida superó los límites de lo oscura y horrible que puede ser realmente una película de terror.
Con imágenes brutalmente violentas, Traerla de vuelta Pude representar las imágenes mucho más intensas porque uno de los niños era ciego y no huyó instintivamente las escenas inquietantes que se desarrollaban a su alrededor. Como una pesadilla doméstica de dolor y dolor, Traerla de vuelta Muestra a los hermanos Philippou entre las nuevas voces más interesantes en el panorama de las películas de terror.
4
Twin Peaks: Fire Walk With Me (1992)
David Lynch cambió la televisión para siempre con su serie Picos gemelospero fue en la película de precuela que empujó las cosas más allá de lo que podría haber representado en la pequeña pantalla. Twin Peaks: Fire Walk conmigo proporcionó al público la verdad de la historia de fondo de Laura Palmer y fue un viaje inquietante hacia una existencia problemática y su horrible trauma.
Con el estilo de ensueño distintivo de Lynch y los impulsos surrealistas en la exhibición completa, Twin Peaks: Fire Walk conmigo tenía un tono mucho más oscuro que el programa de televisióny, aunque fue recibido mal en 1992, ha sido reevaluado como una obra maestra genuina. Con una increíble actuación de plomo de Sheryl Lee, Fuego camina conmigo exploró la forma en que procesamos el trauma.
3
The Exorcist (1973)
A pesar de ser lanzado hace más de 50 años, El exorcista sigue siendo la piedra de toque por la cual se juzgan todas las demás películas de miedo. Como una película que hizo que los miembros de la audiencia se desmayara literalmente en la sala de cine debido a la naturaleza impactante de lo que estaban presenciando, esto Adaptación de la novela sobrenatural de William Peter Blatty fue una de las películas más controvertidas de todos los tiempos.
Como una historia de posesión demoníaca, El exorcista Aprovechó los miedos innatos y los conceptos religiosos cuando la actriz infantil Linda Blair fue superada por un espíritu violento y vulgar. Pocas películas de terror han logrado igualar el impacto de El exorcistay sigue siendo el estándar de oro del subgénero de horror de posesión demoníaca.
2
Mártires (2008)
Como una historia intensa y ultra violenta, Mártires está entre las películas más aterradoras de todos los tiempos. Después de la historia de una joven que promulga su venganza contra aquellos que torturaron a su hijo, mientras que la premisa de esta película ya era molesta y sombría, esto no es suficiente para preparar al público para la violencia exagerada y las imágenes sexuales depravadas que muestra.
Proveniente del cineasta francés Pascal Laugier, Mártires es parte del nuevo movimiento de película de extremidadesque abrazó la violencia y las imágenes obscenas como pocas películas antes. Mártires fue tan intenso que incluso recibió un documental titulado Mártires vs. censuraque abordó la brutalidad de la película y su recepción en todo el mundo.
1
Hereditario (2018)
Hereditario es una película moderna que inmediatamente ganó el estado como un clásico instantáneo y transformó Ari Aster en uno de los directores más comentados de los tiempos contemporáneos. Con una gran actuación de todos los tiempos de Toni Collette como la afligida madre Annie Graham, Hereditario exploró una familia en un estado de trauma y las circunstancias sobrenaturales que sustentan sus vidas.
Como un cuento satánico que hace eco de elementos de El exorcista y Rosemary’s Baby, Hereditario fue un lanzamiento importante de A24 que puso a este estudio independiente a la vanguardia de cine de terror. Con imágenes inquietantes que siempre se quemarán en las mentes de los espectadores, Hereditario Fue una historia sorprendentemente impredecible que pasó mucho más allá de cualquier cosa que pueda representarse en la televisión.
Fuente: Nerdist