10 películas de terror clásicas y de los 80 para ver si te encantó American Horror Story: 1984

La novena temporada de Historia de horror americana, apodado 1984, despertó la nostalgia de uno de los subgéneros más queridos y antiguos del horror contemporáneo: el slasher. El primer slasher es un tema muy debatido entre los fanáticos más fervientes. Algunos dicen que el original Viernes 13 es la primera película en ser acuñada universalmente como un slasher, mientras que otras se remontan a películas más antiguas como mirón y Una bahía de sangre.

RELACIONADO: 10 mejores películas de terror ambientadas en Acción de Gracias, clasificadas

Espectadores de 1984 estaban inundados de moda anticuada, tropos familiares y un estado de ánimo distinto que se sentía como una carta de amor al nicho slasher. Y para aquellos que todavía anhelan esa euforia evocadora, entonces deberían ver estas otras diez películas de terror de la década de 1980.

10 La quema (1981)

La quema

El concepto para La quema comenzó antes Viernes 13 salió, pero los problemas detrás de escena retrasaron su producción y lanzamiento hasta después de la mencionada película. Para los involucrados, hubo sin duda alguna decepción con lo desatendido. La quema fue en el momento. Sin embargo, la película ha ganado seguidores de culto. Los espectadores responden positivamente a los efectos prácticos encomiables.

En La quema, una broma sale mal cuando el cuidador de un campamento de verano se prende fuego accidentalmente. Después de soportar injertos de piel sin éxito, ahora camina cubierto de vendajes y sediento de venganza. Para calmar su sed de sangre, acecha a los consejeros y campistas en un campamento diferente.

9 9 Berserker: La maldición nórdica (1987)

Este slasher de 1987 es una oscuridad que lentamente encuentra una audiencia años después. Las personas de hoy son generalmente más magnánimas hacia el horror retro, ya que encuentran cosas que les gustan de estas películas que la gente de aquel entonces estaba menos encantada. Berserker: la maldición nórdica bordea porque tiene una trama inusual que involucra a un vikingo y un oso. La película tiene fallas, pero al menos trata de ser algo original.

En la película, un grupo de personas se encuentra con un legendario berserker nórdico en un antiguo campamento ubicado en un antiguo asentamiento escandinavo. Los campistas quedan atrapados en una batalla sedienta de sangre entre el vikingo y un oso merodeador.

8 Los chicos cero (1986)

Los Slashers pueden haber estado de moda desde principios hasta mediados de la década de 1980, pero no todos siguieron la misma fórmula. El cuasi-cortador de 1986 de Nico Mastorakis es un excelente ejemplo de esto. Aunque toma prestados elementos de otros horrores dirigidos por adolescentes ambientados en el bosque, The Zero Boys es una reminiscencia de las películas de acción sin sentido que también salen al mismo tiempo.

RELACIONADO: 10 películas de terror de terror sobre leyendas urbanas

The Zero Boys se refiere a un grupo de paintball que celebra una reciente victoria en una cabaña en el bosque. Poco saben, han invadido la tierra de algunos locales agresivos. Ahora, el equipo tiene que usar sus habilidades si quieren sobrevivir a la noche.

7 7 Campamento de porristas (1988)

Se informa que la edad de oro para las películas de slasher es entre 1978 y 1984. Me gusta en películas Campamento de porristas Perdí la ventana por unos años. A otras películas similares que salieron al mismo tiempo tampoco les fue demasiado bien. Para ser justos, secuelas de franquicias populares como una pesadilla en la calle Elm y Víspera de Todos los Santos tampoco pudo obtener grandes ganancias. Asi que, Campamento de porristas fue otra baja, no una anomalía. A partir de hoy, la película aún no se ha vuelto a lanzar en un formato superior al DVD.

En la película, un grupo de jóvenes desprevenidas son recogidas una por una en un campamento de porristas.

6 6 Loco (1981)

Como con Campamento al aire libre y otro post-Viernes 13 imitadores, LocoLa falta de originalidad es tan flagrante que es casi indigna. Al igual que con La quema, esta película está inspirada en la leyenda urbana de Cropsey, centrada en Nueva York, un hombre del saco basado en el verdadero asesino en serie Andre Rand. Tan poco original como Loco es decir, tiene algo de honesta a bondad, tensión inquietante. Los cineastas también estaban felices, ya que su slasher presupuestado por $ 350,000 les ganó $ 1.3 millones en la taquilla.

La película sigue a campistas y consejeros que convocan por error al famoso asesino Madman Marz, un esposo y padre que asesinó a su familia con un hacha.

5 5 Recuento de cuerpos (1986)

Solo los fanáticos más ardientes son conscientes de Número de muertosLa existencia de. Este slasher italiano está dirigido por Ruggero Deodato, mejor conocido por la controvertida película de 1980 Holocausto Zombie. Ha influido hoy en directores como Quentin Tarantino y Eli Roth. Como para Número de muertos, es una película de rutina con un entorno de bosques. No te sorprenderá, pero hay peores slashers de bajo nivel de este mismo período de tiempo.

RELACIONADO: 5 películas de terror para ver si no te gusta Gore (y 5 si anhelas sangre)

En Número de muertos, un grupo de adolescentes estereotípicos visitan un campamento abandonado. Se rumorea que el lugar es perseguido por el espíritu de un chamán muerto. Por suerte, los intrusos son atacados por alguien que creen que es el mismo espíritu.

4 4 El terror final (1983)

Puro efectivo El terror final tenía diferentes nombres cuando estaba en desarrollo: La enredadera, El bosque primitivoy Tres ratones ciegos. Otros alias incluyen Carnívoro y Masacre del campamento. Para una película con tantos apodos, fue más difícil encontrar la distribución. La película se rodó en 1981, pero no fue hasta 1983 cuando se estrenó. Esto se debió principalmente a que tres de sus estrellas, Daryl Hannah, Rachel Ward y Adrian Zmed, ganaron popularidad en otros lugares. La película también presenta a Mark Metcalf (Buffy la caza vampiros) y Joe Pantoliano (Los Sopranos)

En El terror final, los campistas están a merced de un maníaco caníbal mientras visitan las secoyas de California.

3 Justo antes del amanecer (1981)

Justo antes del amanecer podría ser acusado de ser otro Viernes 13 aper, pero películas como Liberación, Perros de pajay Rituales son grandes fuentes de inspiración Por eso, lo atmosférico Justo antes del amanecer deja el entorno de la ciudad relativamente más seguro por uno más rústico. Y allí, los ingenuos urbanitas están aterrorizados por alguien controlado por sus más bajos deseos. El director Jeff Lieberman también nos dio Sol azul, Retorcersey El pequeño ayudante de Satanás.

RELACIONADO: 10 películas de terror subestimadas de la década de 2010 que tienes que ver

En Justo antes del amanecer, los campistas ignoran el consejo de un guardabosques y van de excursión al bosque de Oregón. Al hacerlo, atraen la atención de un caníbal con machete.

2 Campamento Sleepaway (1983)

Después del éxito de la película de 1980 de Sean S. Cunningham Viernes 13, había una cosecha de imitadores descarados. Esto incluyó el slasher de 1983 Campamento al aire libre, también conocido como Vacaciones de pesadilla. Cuenta con uno de los finales más impactantes del horror; los nuevos espectadores quedarán totalmente sorprendidos por sorpresa.

En Campamento al aire libreAngela es una adolescente tímida y traumatizada que quedó huérfana como resultado de un terrible accidente infantil. Su tía envía a Ángela y a su primo Ricky al campamento de verano, donde pronto caen presa de un asesino invisible y al acecho.

1 Viernes 13 Parte VII: La Nueva Sangre (1988)

Tiene sentido incluir el Viernes 13 eso lo empezó todo. Pero todos sabemos que existe, y a todos nos gusta. ¿Por qué no hacer espacio para la sexta secuela atípica, La nueva sangre? Si bien es cierto que la franquicia no vendía boletos como solía hacerlo, los fanáticos de la serie todavía esperaban con ansias la próxima masacre de Jason Voorhees. Y como el ultra campy 1984, hay un sentido afín de absurdo presente en La nueva sangre.

En la séptima entrada de la larga saga sobre las hazañas asesinas de Jason, un adolescente telequinético libera accidentalmente al famoso asesino de Crystal Lake de su turbia y acuosa prisión. Una vez que Jason "saluda" a algunos visitantes en las cabañas cercanas, él y Tina participan en una batalla que solo dejará a uno de ellos en pie.

SIGUIENTE: 10 películas de terror de los años 80 que debes ver antes de AHS: 1984




Source link