10 películas de terror de más de 60 años que aún te darán escalofríos

10 películas de terror de más de 60 años que aún te darán escalofríos


Puede que sean viejos, pero una larga lista de clásicos. horror Las películas todavía dan miedo hoy en 2025. Muchas de las décadas de 1930, 1940 y 1950 pueden parecer obsoletas y difíciles de apreciar al mismo nivel que cuando se estrenaron por primera vez, pero hay bastantes que tienen una calidad atemporal que no debe ignorarse.

En el siglo XXI, las películas tienen todo tipo de herramientas a su disposición a la hora de generar sustos, mientras que las películas de terror clásicas del pasado se veían obstaculizadas por todo tipo de limitaciones, especialmente en términos de efectos visuales. Y para las películas realizadas durante la era del Código de Producción, hubo desafíos aún mayores.

Sin embargo, estos fueron superados en varias ocasiones, lo que les permitió ganarse un lugar entre las mejores películas de terror jamás realizadas, independientemente de que a estas alturas tengan más de 60 años.

la momia

Universal Pictures es responsable de algunas de las mejores películas de terror de todos los tiempos, pero si bien sus monstruos son icónicos, no todos son legítimamente aterradores. Algo diferente se puede decir sobre la momiaaunque; Estrenada en 1932, la película aporta un dramatismo inquietante al ahora legendario papel de Boris Karloff.

La película de 1932 establece el tono sorprendentemente rápido con una secuencia casi difícil de ver en la que la futura momia es enterrada viva. Esa trágica historia de fondo proporciona una comprensión muy necesaria del tormento del villano, que se traduce brillantemente en la interpretación despiadada y con cara de piedra de Boris Karloff de la Momia, que se vuelve aún más aterradora con el maquillaje de primera categoría.

Noche del cazador

Al analizarlo, sería fácil pensar que Noche del cazador es solo otro cine negro de Robert Mitchum, considerando que fue responsable de muchas cosas en su carrera. Pero la película en blanco y negro de 1955 va en una dirección tan inquietante con su actuación que es justo clasificarla como una película de terror en toda regla, y además, una obra maestra.

No hay nada sobrenatural en el carácter de Mitchum, pero todavía hay muchos motivos para temer cuando él está cerca; En la película, interpreta a un despiadado asesino en serie que busca el dinero de una viuda, y su hijo le descubre. Mitchum interpreta el papel de Harry Powell con tanta eficacia que sólo él impulsa el sentimiento de terror que lo impregna. Noche del cazador.

Los no invitados

Protagonizada por Ray Milland y Ruth Hussey como un matrimonio que se muda a una hermosa casa junto al mar. Los no invitados ve a sus personajes principales encontrar gradualmente una actividad espeluznante y aparentemente sobrenatural en su nuevo hogar. No saber lo que está pasando permite Los no invitados para ofrecer algunos momentos realmente espeluznantes, incluso sin que sus fantasmas no sean de naturaleza demoníaca o malévola.

A diferencia de muchas películas de fantasmas de su época, Los no invitados no intenta utilizar el miedo a los espíritus fantasmales para reírsepero en cambio adopta un tono serio, y es uno que funciona muy bien para la película, como lo demuestra su 95% en Rotten Tomatoes.

Muerto de la noche

También luce una impresionante calificación de 95% en Rotten Tomatoes. Muerto de la nocheuna película de antología de terror de 1945. La mayoría de las películas de terror necesitan tiempo para desarrollar sus personajes y generar suspenso, pero Muerto de la noche logra hacer ambas cosas sin eso, encontrando espacio para seis cuentos en el género. El factor de miedo varía de una historia a otra, pero cada una tiene una buena cantidad de momentos espeluznantes.

Su último capítulo es posiblemente el más memorable; El malvado muñeco ventrílocuo ha sido uno de los favoritos del género durante años, y eso se debe en gran medida a Muerto de la nocheque tiene un muñeco ventrilquista extremadamente espeluznante que muestra un sorprendente grado de sensibilidad, y una aparente capacidad para el mal, que preparó que varias otras películas y programas siguieran su ejemplo años después.

La invasión de los ladrones de cuerpos

Una gran mezcla de ciencia ficción y terror, la versión original de La invasión de los ladrones de cuerpos sigue a un psiquiatra que se topa con una amenaza alienígena secreta que implica que las personas sean reemplazadas por réplicas idénticas y sin alma de ellos mismos. La película utiliza el concepto de manera magistral al hacer que la audiencia desconfíe de cada personaje de la historia.

Naturalmente, este enfoque funciona de maravilla con el elemento de suspenso de la historia. Y cuando los extraterrestres quedan expuestos, sienten un sentimiento espeluznante que es innegable. Es un testimonio de La invasión de los ladrones de cuerpos que la película puede ser aterradora sin sobresaltos reales.

Drácula

Otro clásico del cine de monstruos de Universal Pictures es la versión de 1931 de Drácula. Drácula No contó con los recursos que ofrecieron las adaptaciones posteriores dirigidas por Christopher Lee, pero con la ayuda de una actuación fenomenal de Bela Lugosi, una gran dirección y una cinematografía excelente, pudo presentar una adaptación apasionante de la novela de Bram Stoker.

Las tomas largas y tranquilas, complementadas con la inquietante atmósfera del castillo de Transilvania de Drácula, realmente contribuyen en gran medida a convertir al Drácula de Bela Lugosi en uno de los villanos más amenazantes del género de terror.

Fantasma de la ópera

Una de las películas más aterradoras de todos los tiempos está a punto de cumplir 100 años y, a pesar de todos los años que han pasado desde su estreno, todavía no ha perdido su impacto. 1925 El fantasma de la ópera es un ejemplo perfecto de cómo las películas de la era muda aún pueden mantenerse hoy en día.con su atmósfera tranquila que complementa brillantemente el suspenso. La icónica música de órgano también juega un papel importante en esto.

También está la cuestión de la interpretación que hace Lon Chaney del monstruo titular. La combinación de maquillaje e iluminación en el original. Fantasma de la ópera es una de las razones por las que es una de las películas más influyentes del género.

Vampiro

Con un 98% casi perfecto en Rotten Tomatoes, Vampiro – junto a Drácula Se cuenta entre los grandes pioneros del subgénero vampírico. La película parcialmente muda de 1932 es una película experimental que no tuvo buena acogida cuando se estrenó por primera vez, pero desde entonces se ha ganado un gran reconocimiento por parte de la crítica.

que impulsa vampiros El atractivo es la increíble cinematografía y el estilo visual, que se combinan para crear un thriller psicológico verdaderamente inquietante.

Carnaval de almas

A pesar de ser una película independiente de bajo presupuesto de 1962, Carnaval de almas se ubica entre las mejores cuando se trata de películas de terror clásicas y aterradoras. La película se centra en las dificultades de una joven que se ve inexplicablemente atraída por un misterioso carnaval después de recuperarse de un accidente automovilístico.

Carnaval de almas emplea un enfoque interesante, utilizando muy poco sonido en muchas de sus escenas, lo que en realidad ayuda en lugar de dañar la historia, infundiéndole una atmósfera inquietante para su personaje principal mientras navega por esta experiencia extraña y sobrenatural.

Nosfer

Pocos monstruos de películas de terror, si es que hay alguno, son más aterradores que la criatura presentada en la obra maestra de 1922. Nosfer. Sus ojos muy abiertos, su figura esbelta, sus uñas largas, su tez pálida y su maquillaje fueron la receta para un villano de película de terror inolvidable en el Conde Orlokk.

Su apariencia por sí sola es inquietante en una forma que rivaliza con cualquier cosa que se haga hoy en día, pero Nosfer va más allá, utilizando una mezcla de sombras, tomas largas e iluminación para garantizar que el frenesí de chupar sangre del vampiro deje una impresión duradera.



Source link