10 películas de terror en las que nunca ves al villano

10 películas de terror en las que nunca ves al villano

Resumen

  • Las mejores películas de terror mantienen a sus villanos ocultos, utilizando reacciones y narraciones para crear una imagen más aterradora.
  • Películas como Paranormal Activity y The Blair Witch Project demuestran la eficacia de mantener al villano fuera de su alcance.
  • Películas como Skinamarink y Bird Box dejan al villano invisible, creando una sensación de miedo y lo desconocido.

El mejor películas de terror saben que no deben revelar su mano, utilizando como arma el miedo de su audiencia a lo desconocido en su contra. La mayoría de las veces, los momentos más aterradores del género de terror tienen poco que ver en la pantalla, utilizando las reacciones de los actores y la narración ambiental para evocar una imagen más aterradora de un villano de lo que cualquier equipo de efectos especiales podría imaginar. De hecho, a veces puede ocurrir exactamente lo contrario: algunas películas de terror se arruinan al revelar su monstruo.

La verdadera forma sugerida de estos nebulosos villanos de terror puede variar mucho. A veces, hay una criatura muy real o incluso un asesino humano definitivamente implicado en una película determinada, que simplemente elige no mostrarlos para aumentar la tensión. Otras veces, el verdadero villano es algo mucho más nebuloso sin una verdadera forma física que nuestros sentidos puedan percibir, como fantasmas, espíritus, maldiciones o incluso el concepto mismo del destino.

10 Actividad Paranormal

2007

“/>

Un fenómeno de terror que desató un género completamente nuevo de apariciones de invasiones de hogares entre los fanáticos del terror de mediados de la década de 2000, el Actividad Paranormal La serie tuvo un comienzo escalofriante con el lanzamiento de la primera película en 2007. La inicial Actividad Paranormal siempre mantuvo su entidad demoníaca fuera de marco, implicando su vil presencia por su manipulación de la casa y de los desventurados residentes que la habitaban. Lamentablemente, la franquicia no continuaría con esta tradición, pero la primera película demostró la eficacia de mantener al demonio fuera del alcance de los ojos del público.

9 El proyecto de la bruja de Blair

1999

Esencialmente creando el género de terror de metraje encontradoel impacto cultural de El proyecto de la bruja de Blair no se puede subestimar. Con actuaciones apasionantes y fundamentadas que convencieron a algunos espectadores. El proyecto de la bruja de Blair era un documental, la película utilizó las mentes de los amantes del terror como arma contra ellos al no revelar nunca directamente al antagonista titular, aterrorizando a los sujetos aterrorizados con una amenaza invisible. ¿Qué hace? El proyecto de la bruja de BlairEl villano no revelado de tan brillante es la multitud de teorías que puede inspirar, y los fanáticos con ojos de águila se preguntan si el verdadero enemigo no fue la psicosis humana desde el principio.

8 Navidad negra

1974

“/>

Una de las mejores películas de terror con temática navideña jamás realizadas, el slasher de los 70 Navidad negra toma la sorprendente decisión de poner al espectador en la piel de su asesino. El punto de vista del asesino en serie crea una experiencia desgarradora, ya que el espectador se ve obligado a acechar a sus víctimas inocentes desde su propia perspectiva. Aunque el antagonista pueda ser un ser humano mundano, Navidad negra Mantenerse firme y no revelar nunca cómo es su villano permite al público proyectar sobre él cualquier imagen que les resulte más aterradora, aumentando los sustos.

7 pielamarink

2022

Una de las películas de terror más escalofriantes de los últimos años, pielamarinkLa calidad onírica y la pura sensación de impotencia aprendida empeoran aún más por su misterioso villano. La presencia maligna que invade pielamarinkLa casa de los niños protagonistas no aparece ni un solo fotograma en la pantalla, lo que deja a los espectadores buscándolo constantemente y con cansancio en la veta estática de los ángulos oscuros de la casa. Más allá de eso, la película no ofrece ninguna explicación sobre los orígenes de la entidad, cultivando aún más el miedo mortal a lo desconocido.

6 Caja de pájaros

2018

“/>

Caja de pájaros Fue un movimiento cultural que tuvo un gran impacto antes de desaparecer por completo del espíritu público de la época, pero merece elogios por implementar a uno de los mejores villanos invisibles en la historia del terror. El público no sólo nunca ve las criaturas sobrenaturales que provocan el fin del mundo en Caja de pájarospero Los personajes físicamente no pueden mirarlos.. La implicación de que Caja de pájarosLas criaturas de son tan horribles a la vista que provocan que el suicidio instantáneo sea una forma genial de incorporar el tropo del monstruo invisible a la narrativa.

5 El bebe de romero

1968

“/>

A pesar de su edad, El bebe de romero todavía reina como una de las grandes películas de terror demoníaco de todos los tiempos. Una de las primeras películas en utilizar el tropo del monstruo no revelado, El bebe de romero comienza como una cocción lenta y a presión de su desventurado protagonista en el misterio corrupto de la concepción de los bebés titulares. Aunque el villano invisible solo aparece al final, el rostro espantoso de Rosemary de Mia Farrow al reaccionar al verlo deja una impresión duradera.

4 Caído

1998

“/>

Una película subestimada que pasó desapercibida dentro de la filmografía de Denzel Washington, el villano de Fallen es técnicamente muy activo en la pantalla, pero su verdadera forma nunca se revela directamente. Washington interpreta a un detective que investiga una serie de asesinatos ocultos, que luego se revela que fueron orquestados por el ángel caído Azazel, saltando de un cuerpo poseído a otro. La idea de una entidad demoníaca que salta de un barco a otro se utilizó de manera excelente aquí, mucho antes de películas con villanos similares como Sigue y Sonrisa.

3 Mal muerto

1981

“/>

Naciendo una franquicia icónica que resistiría la prueba del tiempo, la primera Mal muerto La película a menudo no recibe suficiente atención en comparación con sus secuelas más famosas. Sin embargo, la primera actuación de Bruce Campbell como Ash vende por completo la entidad demoníaca nunca vista, cuya perspectiva se ve obligada al espectador mientras recorre las copas de los árboles en busca de nuevos cuerpos para habitar. La icónica perspectiva del demonio arrollador aparecería en casi todos los episodios posteriores. Mal muerto entrada, la serie siempre se compromete a nunca revelar cómo se ve realmente la forma libre de los Deadites.

2 Destino final

2000

Una de las premisas más creativas de cualquier película de terror espantosa, la Destino final El villano de la serie es tan esotérico que desafía la visión. En lugar de un simple espíritu o demonio, la fuerza que acosa a las víctimas de la franquicia que engañan a la muerte hasta sus amargos y complicados finales podría resumirse mejor como el destino o la muerte misma, encontrando formas ingeniosas de alcanzar y matar a aquellos que ya escaparon. sus destinos una vez. Durante toda la serie, la franquicia pide al público que se imagine ellos mismos a la muerte que se avecina, sin arruinar nunca la diversión al atribuir sus grotescos accidentes a una única entidad integral.

1 Ausencia

2011

“/>

Absentia, el primero de los éxitos del ícono del terror Mike Flanagan, pinta una imagen cósmicamente aterradora del clásico cuento de hadas “Three Billy Goats Gruff”, con su incomprensible antagonista. Flanagan solo da escasos detalles y evocaciones del monstruo de Absentia, y los personajes lo describen como una criatura insectoide con “piel como un pez plateadocapaz de habitar espacios confusos entre la comprensión humana. Ausencia aprovecha su presupuesto independiente como una fortaleza, tomando la sabia decisión de nunca revelar completamente su monstruo lovecraftiano, y la sensación de puro pavor de la película es aún más fuerte.


Source link