10 películas de terror para ver si te gusta el viernes 13

Aunque películas como Una bahía de sangre y Víspera de Todos los Santos (1978) llegó primero, el término "slasher" no entró en el horror vernáculo hasta Viernes 13. Y si hay una película que genera más imitadores que cualquier otra, es Viernes 13. Este horror hecho por el indie se produjo en 1980, pero su éxito es la razón por la cual el boom de los slasher despegó como un cohete.

RELACIONADO: 10 cosas en películas de terror que no sabías eran CGI

La fórmula de slasher está muy usada en este punto, pero eso no significa que los cineastas no puedan hacer un buen trabajo bajo las circunstancias correctas. Entonces, aquí hay diez slashers aleatorios que vale la pena ver si lo desea Viernes 13.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Loco (1982)

La historia de un asesino llamado Madman Marz se cuenta alrededor de una fogata. Es notorio porque asesinó a su esposa e hijos con un hacha, y escapó de ser ahorcado. En la actualidad, compartir la leyenda de Madman Marz lo convoca al campamento. Lo que sigue es un baño de sangre destinado a convertirse en otra leyenda urbana.

Desde el puntaje hasta los ritmos narrativos, este slasher es una estafa desvergonzada de Viernes 13. Con eso en mente, cuando Loco funciona, realmente funciona. El villano ciertamente no es Jason Voorhees, pero por el momento es un buen llenador de asientos.

9 9 Perdidos después del anochecer (2015)

Unos pocos estudiantes de secundaria, todos de diferentes ámbitos de la vida, viajan juntos a una fiesta. Y cuando su modo de transporte se rompe en el camino, buscan refugio dentro de una granja espeluznante. Poco saben, hay un caníbal al acecho cerca.

Esta importación canadiense se siente como un envío de slashers clásicos, pero se ajusta con la fórmula lo suficiente como para mantener las cosas frescas y en funcionamiento. Los personajes son variantes del Breakfast Club. Aunque no es tan interesante. La lista de asesinatos, sin embargo, toma algunas libertades impactantes. Lost After Dark establece su objetivo desde el principio mientras ofrece entretenimiento operable.

8 En lo profundo del bosque (2000)

Una compañía de cinco jóvenes actores está invitada a interpretar "Caperucita Roja" en una mansión aislada. Una vez que los actores cumplen con su parte, el anfitrión desaparece con solo signos de juego sucio a su paso. Cuando la compañía intenta irse, son perseguidos por alguien vestido de lobo.

RELACIONADO: 10 mejores slashers para ver antes de American Horror Story: 1984

En lo profundo del bosque (Promenons-nous dans les bois) se acredita extraoficialmente como el motor de arranque para la nueva extremidad francesa. Este movimiento cinematográfico de terror visceral y transgresor es el hogar de clásicos contemporáneos como Tension alta. En lo profundo del bosque carece de sustancia, pero huele a estilo.

7 7 La iniciación (1984)

Una estudiante universitaria está plagada de una pesadilla recurrente que no comprende. Incluso busca ayuda de un estudiante graduado cuando busca una explicación. Sin embargo, cuando ella y sus hermanas prometidas pasan la noche en los grandes almacenes de su padre como parte de su iniciación a la hermandad, se revela la verdad mortal sobre sus sueños.

Las películas de terror con un motivo soñado fueron populares después de una pesadilla en la calle Elm. A diferencia del debut de Freddy Krueger, este slasher único es mucho menos fantástico. Sin embargo, los personajes son afables, y el final es algo extraño. El lugar confinado también es una gran opción de escenario.

6 6 La casa de la diversión (1981)

Una adolescente desafía a sus padres y se escapa a un carnaval ambulante con sus amigos. Terminan siendo testigos de un cadáver deformado que asesina a alguien. Ahora atrapados dentro de una casa de diversión con el asesino, los adolescentes rezan por una salida antes de que sea demasiado tarde para todos ellos.

El director Tobe Hooper es mejor reconocido por La masacre de la motosierra de Tejas, pero su mano en un slasher más tradicional también tiene sus puntos finos. El funhouse Es un paseo oscuro claustrofóbico. Hooper utiliza sus piezas de set limitadas con experiencia, y su elenco principal es altamente creíble como la banda de adolescentes asustados.

5 5 Palomitas de maíz (1991)

Los estudiantes organizan un festival de terror nocturno en un teatro local para recaudar fondos para el departamento de cine de su universidad. Mientras tanto, una estudiante descubre una película perdida que de alguna manera está relacionada con sus pesadillas recientes. Más tarde, durante el festival de cine, el personal es asesinado sistemáticamente detrás de escena.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Slasher de todos los tiempos, según IMDb

Los entusiastas fanáticos del horror argumentarán que los noventa fueron un período de lucha para el género. Al menos hasta que Wes Craven Gritar alentó un renacimiento muy necesario. Los slashers no eran demasiado comunes en la primera parte de esa década, pero había obscuridades como Palomitas de maiz. Es una joya escondida con algunos efectos prácticos magistrales.

4 4 Lago Bodom (2016)

Varios estudiantes se dirigen al lago Bodom para reconstruir un conjunto de asesinatos que ocurrieron allí en 1960. Cuatro personas que acampaban junto al lago fueron asesinadas a puñaladas por un asaltante que nunca fue atrapado. Sin embargo, el campamento de los estudiantes finalmente toma un giro inesperado cuando la historia comienza a repetirse.

Esta película finlandesa se basa en el verdadero crimen de terror y slashers todo el tiempo creando un suspenso gravemente salvaje. El caso Lago bodom se basa en es lo suficientemente aterrador como es. Agregue una magnífica cinematografía y asombrosos desarrollos de trama, y ​​esta película demuestra que los slashers siguen siendo efectivos en el cine moderno.

3 Campamento Sleepaway (1983)

Después de perder a sus padres y hermanos en un horrible accidente de barco, la adolescente traumatizada Angela se muda con su tía Martha y su hijo Ricky. Cuando Ricky y su primo van al campamento Arawak para el verano, Angela es intimidada por todos porque es diferente. Y eventualmente, alguien comienza a elegir a los campistas y consejeros de Arawak uno por uno.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de terror indie de todos los tiempos, según IMDb

Es muy difícil hablar de Campamento al aire libre sin estropear su inolvidable final. Ni siquiera los temas pueden ser discutidos. Si el giro aún no se ha echado a perder para ti, te espera un regalo divertido de la era dorada de los slashers.

2 Intruso (1989)

El equipo nocturno de una tienda de comestibles en apuros descubre que el jefe ha vendido el negocio. Lo que significa que están todos sin trabajo. Mientras tanto, preparan el inventario de la tienda para liquidar las ventas. A medida que la noche continúa, un individuo invisible mata a los empleados de las formas más espeluznantes imaginables.

Para 1989, el modelo slasher ya no era tan viable como solía ser. Incluso los pesos pesados ​​como Jason, Michael y Freddy no podían traer dinero como antes. Sin importar, Intruso Es una forma fabulosa de terminar la década. Es un whodunn atmosférico y de humor negro con algunos efectos de maquillaje impresionantes.

1 La quema (1981)

La quema se basa libremente en la leyenda urbana de la vida real de Cropsey. En el prólogo de la película, una broma de campamento de verano termina con el cuidador desfigurado en un incendio. Años después, se dirige a los consejeros desprevenidos de otro campo.

Harvey Weinstein puso la idea para La quema en movimiento después de que otros horrores de bajo presupuesto se volvieran exitosos. Desafortunadamente, Viernes 13 vencerlo al puñetazo. La quema es bien recordado por sus visuales sangrientos. Todos los cuales son producto del reconocido artista de maquillaje de efectos especiales Tom Savini. Savini en realidad se negó a hacer Viernes 13 Parte 2 a favor de La quema.

SIGUIENTE: Viernes 13: 10 Detalles ocultos sobre los disfraces de la película de terror que no notó




Source link