10 películas de terror poco originales que se convirtieron en éxitos de culto

10 películas de terror poco originales que se convirtieron en éxitos de culto

Es sorprendente cuántos películas de terror favoritas de culto estaban significativamente influenciados por películas anteriores y, en realidad, carecían totalmente de originalidad. Si bien esto puede parecer un punto de crítica, rendir homenaje a las películas de terror del pasado o a los cineastas que llevaban sus influencias en la manga nunca fue algo malo, y el hecho de que una película fuera derivada no significa que sea mala. De hecho, muchos de los mayores éxitos de culto tomaron premisas ya exploradas en otras películas y las ampliaron para crear algo aún mejor.

Algunas de las mejores películas de terror de culto deben mucho a películas clásicas del pasado, ya que actores, directores y escritores han copiado descaradamente tropos y clichés gastados para crear grandes películas de serie B favoritas, comentarios satíricos o simplemente risas. Divertidas comedias de terror en voz alta. Como género conocido por repetirse, Hoy en día es casi imposible hacer una película de terror sin copiar aspectos de Víspera de Todos los Santos o La masacre de la motosierra de Texas. La increíble historia del terror ha inspirado muchas películas geniales, y el conocimiento de los clásicos del terror puede hacer que ver los favoritos de culto sea aún más agradable.

10 Piraña (1978)

Dirigida por Joe Dante

El éxito sin precedentes de Fauces en 1975 inició el concepto de éxito de taquilla del verano y dio lugar a hordas de películas imitadoras. Un excelente ejemplo de esto fue el favorito de culto. Pirañauna película de serie B Fauces una estafa que llevó las cosas de la orilla del mar a un río infestado de pirañas letales y genéticamente alteradas. Con efectos especiales realmente horribles y un poco de humor satírico e irónico, Piraña era lo suficientemente consciente de sí mismo como para usar su Fauces influencias en su manga hasta el punto que el propio Steven Spielberg lo llamó “lo mejor de las estafas de Tiburón.”

Las similitudes entre Piraña y Fauces fueron tan sorprendentes que Universal Pictures consideró presentar una orden judicial para impedir que la película se estrenara y compitiera directamente con mandíbulas 2 del mismo año. Sin embargo, Spielberg no tuvo problemas con la película y rápidamente ganó seguidores como una de las favoritas de culto. Como Fauces, Piraña Actuó como el comienzo de una franquicia completa, con secuelas y remakes.

9 Las cosas (1985)

Dirigida por Larry Cohen

Tomando gran influencia de clásicos del terror de los años 50 como La mancha y La invasión de los ladrones de cuerpos, las cosas era un favorito de culto con un toque satírico de ciencia ficción. Después de que se descubre una sustancia blanca parecida a una crema, este misterioso producto se convierte en el nuevo postre favorito de Estados Unidos, envasado y vendido en envases de helado. Sin embargo, pronto sobreviene el pánico cuando la sustancia alienígena comienza a atacar al público y convertirlo en zombis en este hilarante horror escrito y dirigido por Larry Cohen.

Al igual que las películas de terror de los años 50 en las que se inspiró, las cosas fue un mordaz comentario social que abordó el consumismo desenfrenado y la zombificación del público estadounidense. Aunque puede que no haya sido original en su concepto inicial, la ejecución cursi de las cosas lo convirtió en un firme favorito de culto. Como una versión deliciosamente divertida del comentario social satírico, las cosas es el horror cursi de los 80 perfecto para ver con un grupo de amigos.

8 Centro comercial de corte (1986)

Dirigida por Jim Wynorski

centro comercial de corte mezcló el entorno del centro comercial de George A. Romero’s Amanecer de los muertos y la trama de robots contra la humanidad de El terminador para crear un tecno-terror favorito de culto. Del escritor y director Jim Wynorski, centro comercial de corte centrado en robots de seguridad tecnológicamente avanzados que se vuelven malos y matan a los empleados adolescentes de un centro comercial. Si bien este concepto era totalmente derivado de otras películas, reunir todas estas influencias en una sola película generó una diversión irónica y emocionante.

Como poderosa metáfora del consumo excesivo durante la era Reagan en Estados Unidos, Centro comercial de corte Fue un inteligente comentario social con un mensaje anticonsumista. Como película de serie B de bajo presupuesto con efectos especiales ridículos, centro comercial de corte nunca iba a poder estar a la altura de los logros de sus influencias, así que tomó su concepto y simplemente se divirtió con él. centro comercial de corte Era un tesoro escondido de clichés de películas de terror, y era mucho mejor.

7 Galaxia del terror (1981)

Dirigida por Bruce D. Clark

Producida por la leyenda del terror de la serie B Roger Corman, galaxia del terror era inusual para un horror no original porque, aunque tomó mucho prestado de Extranjerofue entonces una influencia principal en su secuela, extraterrestres. Ambientado en un futuro distópico, como Extranjero antes de eso, galaxia del terror vio a una tripulación espacial encontrarse con una misteriosa criatura alienígena. A pesar de galaxia del terror Inicialmente recibió críticas negativas, desde entonces se ha ganado un culto de seguidores y comúnmente se considera el mejor de todos. Extranjero estafas que flotan en la vasta extensión de películas de terror no originales.

En realidad, existe un vínculo directo entre galaxia del terror y el Extranjero franquicia que estafó como futuro extraterrestres El director James Cameron se desempeñó como diseñador de producción y director de la segunda unidad de la película. Las técnicas innovadoras de Cameron ayudaron a elevar galaxia del terror, y aportó este mismo impulso y entusiasmo a la Extranjero franquicia en la que trabajó más tarde. Con una estética visual sombría y oscura, galaxia del terror tuvo mucha influencia de Extranjero y al mismo tiempo aporta muchas ideas nuevas.

6 Tiburón (2013)

Dirigida por Anthony C. Ferrante

La pura ridiculez de Sharknado significó que esta película de Syfy hecha para televisión se convirtió rápidamente en una de las favoritas de culto. Tomar una influencia significativa de Fauces, Sharknado llevó la acción al mar, la tierra y el aire cuando intensos tornados enviaron tiburones al aire y llevaron a una situación aterradora en la que la seguridad no estaba garantizada sin importar dónde se escondiera el público. Si bien se trataba de una premisa muy cómica por su escandalosa intensidad, parte del atractivo de Sharknado fue que se interpretó de manera completamente directa, aunque su naturaleza más cómica fue adoptada en la letanía de secuelas posteriores.

Sharknado fue orgullosa y descaradamente ridículo ya que adoptó una estética tan mala como buena para convertirse en un verdadero clásico de culto. Lleno de tramas y lógica defectuosa, parece Sharknado fue producido con la expectativa de que el público pudiera reírse junto con la naturaleza cada vez más increíble de su narrativa. Si bien está lejos de ser una película de terror original, Sharknado llevó las parodias de terror a su límite absoluto con una película que realmente había que verla para creerla.

5 Campamento para dormir (1983)

Dirigida por Robert Hiltzik

Campamento para dormir Fue un horror poco original que fue influenciado por películas de terror anteriores. Sin embargo, a pesar de su naturaleza derivada, todavía actuó como punto de partida para toda una franquicia y se ganó la reputación de ser un favorito de culto. Con un giro impactante que termina en que la asesina en serie Angela Baker nació hombre y había sufrido una angustia mental severa al verse obligada a vivir como mujer, cuando miramos hacia atrás. Campamento para dormir a través de una lente contemporánea, resulta incómodo verlo.

Sin embargo, a pesar de estas críticas, Campamento para dormir todavía era una película de slasher sólida lleno de giros y vueltas emocionantes. Como un horror de bajo presupuesto que no rehuye robar generosamente al viernes 13 La franquicia, la energía cursi y el humor irónico hicieron de esta película una de las favoritas de culto. Si bien las secuelas no tienen el mismo atractivo, la forma en que Campamento para dormir Mezcló los sustos de los clásicos del slasher con una sensación de rareza influenciada por John Waters y lo convirtió en un favorito de culto único y agradable.

4 La noche de los pelos de punta (1986)

Dirigida por Fred Dekker

A pesar de los pobres efectos especiales y una estética amateur, Noche de los escalofríos Fue un homenaje tan amoroso a las películas de terror del pasado. que es imposible no quedar encantado con él. Como debut como director de Fred Dekker, este clásico de culto de la película B se inspiró en gran medida en otras películas de invasiones alienígenas, slashers y zombis en una parodia de alta tensión que realmente generaba sustos. Después de que un estudiante universitario y su mejor amigo roban un cadáver de un laboratorio criogénico, las cosas pronto toman un giro siniestro cuando se revela que el cuerpo del no-muerto está bajo el control de un extraterrestre.

Noche de los escalofríos Mezcló aspectos de películas de detectives, terror, romance, ciencia ficción y comedia para derivar tan completamente de otras películas que, en el proceso, se volvió realmente única. Con una historia maravillosamente tonta, esta película de culto favorita tiene algo para complacer a todos los espectadores. Lamentablemente, el talento de Dekker como director no se desarrolló significativamente después de este estreno, ya que sólo dirigió dos películas posteriores, la película de culto que tuvo una recepción similar. El escuadrón de monstruos y la deslucida secuela Robocop 3.

3 Lago Plácido (1999)

Dirigida por Steve Miner

la comedia de terror Lago Plácido no existiría sin la influencia de las características de las criaturas, ya que tuvo una gran influencia de las películas de monstruos, especialmente Fauces. Una película de cocodrilos gigantes lago plácido, vio a los residentes de Black Lake abrumados por una bestia aterradora que la policía y los científicos lucharon por abatir. Lago Plácido presentó a Betty White en una de sus mejores películas como la viejecita que alimentaba al cocodrilo gigante hasta que creció hasta alcanzar su tamaño difícil de manejar.

Mientras Lago Plácido fue esencialmente una recauchutación de todos los tropos de películas de monstruos bajo el sol.seguía siendo una película tremendamente entretenida que se ha ganado un culto de seguidores. Con mucho caos escandaloso, Lago Plácido Funcionó bien como una versión irónica y conocedora de las películas en las que fue influenciado. El éxito de esta escandalosa película sobre criaturas incluso llevó al lanzamiento de cinco secuelas de bajo presupuesto hechas para televisión.

2 Viernes 13 (1980)

Dirigida por Sean S. Cunningham

viernes 13 se inclinó hacia John Carpenter Halloween éxito reciente para producir un nuevo clásico slasher que lanzó su propia franquicia igualmente exitosa. Al tomar tropos de terror familiares y llevarlos a su extremo absoluto, esta historia de terror sobre un grupo de adolescentes asesinados en un campamento de verano reabierto y previamente abandonado comenzó como una película independiente, pero pronto se convirtió en un éxito general después de conseguir una distribución importante. Si bien la madre trastornada, la Sra. Voorhees, era la villana original, su hijo Jason se convirtió más tarde en el antagonista más emblemático de la franquicia.

Con un presupuesto de sólo 550.000 dólares y una recaudación de casi 60 millones de dólares (a través de Los números), viernes 13 fue un gran éxito que siguió los pasos de clásicos del terror como La masacre de la motosierra de Texas para representar la creciente desintegración de la familia estadounidense. Mientras viernes 13 se ha ganado la reputación de ser un slasher definitivo, también tiene seguidores de culto muy devotos que han participado en secuelas, crossovers y reinicios.

1 Grito (1996)

Dirigida por Wes Craven

A partes iguales de sátira y susto, Wes Craven Gritar fue el raro éxito de terror convencional que también obtuvo elogios de la crítica universal y se ha ganado un culto de seguidores muy devotos. Como dice el hombre detrás de clásicos del terror Las colinas tienen ojos y Pesadilla en Elm StreetCraven fue el cineasta perfecto para hacer este slasher irónico que simultáneamente presentó una historia emocionante y al mismo tiempo rindió homenaje a todo el género. Como metacomentario sobre las propias películas de terror, Gritar Fue solo el comienzo de una franquicia que ha continuado hasta el día de hoy..

Está claro desde el principio que Gritar no era original en su premisa, ya que su historia de un asesino en serie disfrazado se ha visto en todo, desde Víspera de Todos los Santos a viernes 13. Sin embargo, Craven utilizó estos trillados tropos para comentar sobre el género de terror en sí, y fue este comentario informado el que ayudó a solidificar su estatus como género. favorito de terror de culto. Como un éxito generalizado que también cuenta con un atractivo cursi de película B, Gritar realmente cumplió todos los requisitos y no tuvo que reinventar la rueda para lograrlo.

Fuente: Los números


Source link