10 películas de terror poco originales que se convirtieron en sorprendentes gemas de culto

10 películas de terror poco originales que se convirtieron en sorprendentes gemas de culto

Por cada éxito de taquilla y película de terror, generalmente hay una imitación barata destinada a capitalizar el bombo publicitario. Esto da como resultado películas como borde atlántico, Abraham Lincoln VS Zombies, etc. Por lo general, estos se envían directamente al video o se descargan en el canal SyFy.

Por cada pocas estafas risibles, en realidad hay una o dos que tienen más esfuerzo puesto en ellas. Puede que no sean originales, pero al menos pueden proporcionar entretenimiento decente o incluso convertirse en clásicos. En algunos casos, estos son en realidad estafas que lograron respaldar un presupuesto.

10 Tono negro

Conocido por ser una de las películas de ciencia ficción más subestimadas de principios de la década de 2000, Tono negro es la película que ayudó a poner a Vin Diesel en el mapa. Cuenta con un grupo de personas que aterrizan en un planeta alienígena en un futuro lejano. Cuando se pone el sol, las cosas se ponen oscuras y sangrientas.

Richard B. Riddick de Vin Diesel se convirtió en un favorito de los fanáticos que recibió dos secuelas. La primera película en sí está claramente inspirada en películas como Extraterrestres debido a la principal amenaza de la película conocida como Bioraptors. Esto se debe a que el creador de Riddick, David Twohy, hizo Tono negro de un manuscrito que hizo para Alien 3 que fue rechazado.

9 Orca

Mandíbulas fue la primera película que se calificó como un éxito de taquilla y es una de las películas más icónicas jamás realizadas. Entonces, después de que salió, hubo muchas imitaciones, incluidas Piraña, Tentáculose incluso otras películas de tiburones. Uno que se volvió infame fue Orca basado en el libro del mismo nombre.

En lugar de un animal asesino que mata inocentes al azar, Orca es una historia de venganza. Después de que la pareja de una orca y su hijo son asesinados por un cazador furtivo, se lanza a una matanza; matando a todos los que estaban involucrados con el cazador furtivo. Si bien no es un clásico, ha ganado seguidores debido a que es una estafa de Jaws con un toque elegante.

8 REC

Cuando El proyecto de la bruja de Blair llegó a los cines, aterrorizó al mundo, por lo que las películas de metraje encontrado eran lo nuevo. En 2007, una película española conocida como REC intentó hacer lo mismo pero con una amenaza similar a un zombi dentro de un edificio de apartamentos mientras alguien filmaba todo el tiempo.

REC se convertiría en un éxito tal que recibiría varias secuelas junto con un remake estadounidense conocido como Cuarentena. Cuarentena fue el resultado de películas como Actividad Paranormal realmente hizo despegar el subgénero de metraje encontrado.

7 El descenso

En 2005, hubo dos películas sobre personas perdidas en una cueva inexplorada con monstruos. Ambos salieron exactamente el mismo mes. Uno era una película teatral de gran presupuesto llamada La cueva mientras que la otra fue una película realizada de forma independiente por Neil Marshall conocida como El descenso.

Si bien es difícil decir quién estafó a quién, en realidad sería la película de Neil Marshall la que tendría éxito. La cueva rápidamente cayó en la oscuridad mientras El descenso se convertiría en un clásico de culto. Concepto simple: un grupo de buzos entra en una cueva y son acechados por monstruos como Gollum. Fue tan aterrador que su infamia justificó una secuela que, lamentablemente, no fue tan buena.

6 Intruso

En la década de 1980, el género slasher explotó con tantos intentos de hacer lo que les gusta a las películas. Víspera de Todos los Santos lo hizo tan bien. Uno de ellos era un pequeño slasher con una pizca de comedia conocida como Intruso. Otro concepto simple: los trabajadores nocturnos en una tienda de conveniencia están siendo acosados ​​por un misterioso villano asesino después de la hora de cierre.

Con apariciones como estrella invitada de Bruce Campbell y el propio Sam Raimi, está claro qué tipo de película es. Es un slasher que se divierte consigo mismo al mismo tiempo que brinda algunas emociones. A través de los años, Intruso se ha etiquetado como una joya slasher pasada por alto.

5 DeepStar Six

Después de James Cameron El abismo, finales de la década de 1980 surgieron con varias películas de terror de aguas profundas. Esto resultó en películas como Leviatán y La grieta pero ninguno consiguió lo siguiente como DeepStar Six. Esencialmente, es de Ridley Scott. Extraterrestre pero en el fondo del océano con un monstruo crustáceo gigante acechando a la tripulación.

El concepto, aunque poco original, el monstruo es único para la época y algunas de las muertes son bastante memorables. También intenta dar a los personajes más profundidad que el típico forraje de slasher. DeepStar Six no fue revisada amablemente en el lanzamiento, pero ganó un culto a lo largo de los años e incluso inspiró películas como Submarino.

4 Casa de los 1000 cadáveres

Rob Zombie como cineasta es divisivo debido a su estilo discordante, vulgar y áspero. La gente tiende a amar u odiar sus películas y ese es ciertamente el caso de su debut como director. Casa de los 1000 cadáveres presenta a un grupo de personas en un viaje por carretera; terminan en medio de la nada y una extraña familia los retiene como rehenes para torturarlos y matarlos.

¿Suena familiar? Eso es porque Casa de los 1000 cadáveres está muy inspirado por La masacre de la motosierra de Tejas en casi todos los sentidos, pero con algunos giros de Rob Zombie. Tenía sus fans y, como resultado, Rob Zombie hizo una trilogía completa con los personajes.

3 Perros soldados

Los soldados británicos se atrincheran en una pequeña casa mientras hombres lobo sedientos de sangre intentan entrar. El director Neil Marshall ataca de nuevo y admitió abiertamente que Perros soldados tomando de Noche de los muertos vivientes y varias otras películas.

Afortunadamente, resultó en Perros soldados a menudo se la etiqueta como una de las mejores películas de hombres lobo jamás realizadas. Todo con un presupuesto muy reducido, Perros soldados es una gran película de acción / terror que se destacó en una época en la que las películas de hombres lobo comenzaban a desvanecerse.

2 Viernes 13

Sí, una de las franquicias de terror más exitosas jamás realizada fue en realidad una estafa al principio. Desde la escena inicial del punto de vista de una persona que asesina a una adolescente hasta muchos otros aspectos; el original Viernes 13 fue una estafa de presupuesto aún menor de Víspera de Todos los Santos.

Por supuesto, se hizo historia y se hicieron once películas más de la franquicia, incluido un crossover con Pesadilla en la calle Elm. Pamela Voorhees murió mientras su hijo Jason se hizo cargo de muchas representaciones ridículas pero apreciadas.

1 lago plácido

Llevar Mandíbulas, ponlo en un lago y reemplaza el tiburón con un cocodrilo: el resultado es lago plácido. Una comedia de terror que presenta a una criatura misteriosa matando en un lago en Maine. Resulta ser un cocodrilo de diez metros que reúne a personas como Bill Pullman, Oliver Platt, Bridgett Fonda y Brendan Gleeson.

Con grandes efectos de Stan Winston, un reparto dedicado y un equilibrio saludable entre comedia y terror, lago plácido se convirtió en un gran éxito y un regreso para las películas de monstruos en ese momento. Lamentablemente, luego obtendría una franquicia de terribles secuelas para el canal SyFy.

Source link