Películas de terror Siempre he tenido mala reputación entre los críticos y hay muchas películas llamadas “podridas” que vale la pena ver. Desde que comenzó el cine, el terror ha sido una plataforma para que los cineastas cuenten historias espeluznantes que llenan las salas de cine con fanáticos dispuestos a pasar miedo. Además, el género ha permitido muchas críticas sociales a lo largo del camino.
Sin embargo, los críticos no siempre han estado de acuerdo con el terror y, en general, el género ha sido menospreciado por el establishment. Si bien algunas críticas son justas, otras parecen descartar el terror simplemente porque es un género subversivo que utiliza el terror para transmitir su mensaje. Como tal, la historia está plagada de muchas películas excelentes que se ganaron la burla de los críticos.
Tomates podridos ha crecido hasta convertirse en el nombre principal de la crítica cinematográfica popular, y su sistema de calificación porcentual es el nuevo estándar por el cual se juzgan las películas. Desafortunadamente, el sistema tiene bastantes fallas y no siempre representa fielmente la calidad de una película. Una puntuación “mala” es cualquier valor inferior al 60%, pero los números no siempre cuadran con horror.
El viajero nocturno (1997)
Es posible que las películas de Stephen King siempre sean populares, pero el autor de terror ha visto una buena cantidad de películas con malas críticas. El aviador nocturno es una de las adaptaciones menos conocidas de Kingque cuenta la historia de un periodista tras la pista de un vampiro. A pesar de su extraña premisa, la historia es cínica y atmosférica, y tiene un final realmente desgarrador.
La película obtuvo una pésimo puntuación del 33%, pero con seis críticas profesionales, el jurado aún no ha decidido. El aviador nocturno. La película está anclada en una actuación estelar de Miguel Ferrer, y las adiciones a los mitos de los vampiros le dan un buen giro. El aviador nocturno No es la mejor adaptación de King jamás realizada, pero es una joya subestimada que vale la pena ver.
La novia de Chucky (1998)
Más de 25 años después de su lanzamiento, es seguro decir que los críticos simplemente no entendieron qué La novia de Chucky iba por. Después de un trío de películas de terror protagonizadas por Chucky, la comedia de terror de 1998 recontextualizó por completo la franquicia. Chucky y su novia de repente se convirtieron en héroes, y Juego de niños entró en una nueva fase.
Aunque falta algo de humor, La novia de Chucky es mucho mejor que su puntuación del 47%. Las comedias de terror suelen generar divisiones, pero la película tiene el desafío adicional de inyectar humor en lo que antes era una franquicia de terror convencional. Considerando que influyó en el resto de la serie, La novia de Chucky Es una visualización obligatoria para cualquier fanático del terror.
El maestro de los deseos (1997)
Obteniendo un mísero 26% en Tomates podridosestaba claro lo que pensaban los críticos maestro de deseos. Esta película de terror de bajo presupuesto sigue a un djinn que es liberado accidentalmente, desatando así sus malvados poderes para conceder deseos. El éxito durmiente de Robert Kirkman fue una diversión divertida del horror consciente que dominó a finales de la década de 1990 y que pronto se convirtió en una franquicia.
maestro de deseos No es una gran película de ninguna manera, pero las muertes creativas y los efectos exagerados son encantadores y pintorescos. Con cameos de leyendas del terror como Robert Englund, Tony Todd y Kane Hodder, maestro de deseos es un homenaje al pasado reciente del género. La puntuación crítica de la película fue demasiado dura y no apreciaron su ridícula simplicidad.
Maníaco (1980)
William Lustig Maníaco nunca iba a ser popular entre los críticos, y la película de terror psicológico superó los límites del buen gusto a principios de los años 80. Reflejando los temores de la vida real sobre el crimen urbano, el personaje principal es un extraño solitario que se embarca en una ola de asesinatos. Maníaco mantiene intencionalmente a la audiencia fuera de equilibrioy es una experiencia cinematográfica severa.
Los críticos estaban divididos sobre la película, y algunos apreciaron el surrealismo mientras que otros estaban completamente desanimados por la extraña sangre. Sin embargo, una puntuación del 45% no le hace justicia a la película, especialmente si se compara con reseñas retrospectivas. Las películas de terror extremo no siempre ponen tanto esfuerzo como Maníacoy es una película legítimamente fuerte debajo de toda la sangre y las tripas.
Halloween III: Temporada de brujas (1982)
La tercera película del Víspera de Todos los Santos franquicia, Temporada de la bruja sigue siendo la incorporación más controvertida a la querida serie de terror. Después de dos películas con el asesino enmascarado Michael Myers, Halloween III tomó la audaz decisión de convertirse en una serie de antología. Es comprensible que la reacción fuera variada, pero desde entonces se ha convertido en un clásico de culto.
Los fanáticos inicialmente se rebelaron debido a la falta de Michael Myers, pero los críticos también fueron algo duros con la intrigante historia de terror independiente. Aunque imperfecto, sin duda es mejor que una puntuación del 48% y es posiblemente la mejor secuela de la franquicia. No es una película de terror, sino una historia de terror y fantasía de pesadilla con una gran banda sonora y actuaciones sólidas.
Raza nocturna (1990)
Clive Barker se convirtió en una de las nuevas caras del terror a finales de los años 1980 y, en muchos sentidos, raza nocturna fue su obra magna. Completa con los toques de terror corporal característicos del autor/cineasta, la historia es un viaje emocionante de fantasía oscura con mucha historia compleja. Fracasó porque el estudio no tenía idea de cómo comercializar adecuadamente una película tan extraña.
Casi obtuvo una nueva puntuación, pero el 56% no alcanzó el umbral del 60%. Los críticos no odiaron completamente la película, pero sí mayormente perplejo por sus complejidades y su estreno teatral masacrado. El corte del director de raza nocturna es muy superior y elimina la mayor parte de la confusión de la narrativa. Todavía se está descubriendo como un digno clásico de culto.
La masacre de Texas, parte 2 (1986)
¿Qué sucede cuando un cineasta regresa para hacer una secuela una década después de la original? El resultado es un experimento extraño como La masacre de Texas, parte 2. Tobe Hooper sacó la sierra del retiro para capitalizar la tendencia slasher, y entregó una película absurda que es casi una parodia. No se toma en serio a sí mismo, lo cual es bueno y malo.
Los críticos le otorgaron una sorprendente puntuación del 52%, pero la película nunca obtuvo buenas críticas. La secuela es un diamante en bruto, y está claro que la edición existente de la película es un trabajo de hacha absoluto. Sin embargo, La masacre de Texas, parte 2 Vale la pena verla porque no hay películas como ésta.
Pandorum (2009)
Ha habido algunas películas de terror de ciencia ficción excelentes y las de 2009 Pandorum puede justificar su inclusión. El alucinante fracaso de taquilla se destacó del resto de películas de ciencia ficción que se estrenaron en esa época.gracias en gran parte a su sombría trama y su imaginativo diseño de producción. Iba y venía con poca fanfarria, lo cual es una pena.
Las críticas abismales no ayudaron en nada, y Pandorum obtuvo una puntuación del 26%. Aunque a veces es ciertamente culpable de convertirse en una película tonta de monstruos, Es un enfriador eficaz con algunas ideas divertidas debajo de la superficie.. Las malas críticas no deberían ser un impedimento, y el vehículo de terror de Dennis Quaid es realmente digno de ver.
Historia de fantasmas (1981)
El autor Peter Straub a veces se pierde en la confusión de los contemporáneos de Stephen King, pero la adaptación de 1981 de su novela, Historia de fantasmasno debería olvidarse. Haciendo honor a su título a la perfección, La película de terror sobrenatural abraza la tradición oral de los cuentos de fantasmas.y tiene algunos momentos realmente espeluznantes. Fue un modesto éxito de taquilla, pero se desvaneció rápidamente.
Obtuvo un 28% Tomates podridosy los críticos se sintieron ofendidos por los cambios de la novela. Sin embargo, como película de terror independiente, es una de las mejores películas de fantasmas de los años 80. El terror a fuego lento se ve acentuado por efectos fantásticos y un elenco de leyendas literales de Hollywood como Fred Astaire. Pocas veces una puntuación crítica ha estado tan fuera de lugar.
Trece fantasmas (2001)
Repleto de cursi de principios de la década de 2000, ttrece fantasmas abraza alegremente su propia premisa tonta. La nueva versión del clásico de William Castle sube la apuesta con fantasmas horripilantes y mucha sangre y agallas. Otra cosa que la película abraza abiertamente es su simplicidad, y todos los personajes y situaciones son intencionalmente vulgares de la mejor manera posible.
Esto permitió que los efectos y los escalofríos de la película realmente brillaran, aunque eso no le valió altas calificaciones por parte de los críticos. Tomates podridos enumera la película en un 19%, lo cual es una evaluación bastante justa basada en su sistema limitado. Sin embargo, trece fantasmas tiene puntos fuertes que no se reflejan en las reseñas y es descaradamente divertido película de horror.
