Ícono del sitio La Neta Neta

10 películas de terror que hicieron que la gente se desmayara en el cine

10 películas de terror que hicieron que la gente se desmayara en el cine

Termina Halloween se estrenará el 14 de octubre de 2022, y aunque no es la última película de la franquicia, es la película final de la trilogía de Blumhouse. La icónica película slasher tiene trece títulos que siguen el legado de Michael Myers y Laurie Strode, y el público siempre hace cola para asustarse con su nueva película.

Jamie Lee Curtis ganó el título de “Scream Queen” después de sus varias apariciones en películas de terror, pero aunque logró que el público gritara con ella, ninguno de los miembros de la audiencia se ha desmayado en ninguna de sus películas. Hacer que la gente se sienta tan asustada que los espectadores se desmayen es un récord que solo unas pocas películas han logrado, y estas películas de terror hicieron historia al asustar tanto a los espectadores.

VÍDEO DEL DÍA

Psicópata (1960)

De acuerdo a Salónhubo periódicos que informaron a principios de los años 60 que la gente se había desmayado en la película más aclamada de Alfreds Hitchcock, Psicópata. La escena no es particularmente aterradora para la gente de hoy, pero en aquel entonces, seguro que hizo que la gente cayera al suelo horrorizada.

La legendaria escena en la que Marion Crane es apuñalada en la ducha fue demasiado impactante en los años 60, aunque la película en color en blanco y negro había suavizado los aspectos impactantes de ver sangre roja (que en realidad era jarabe de chocolate, según BFI). No era común ver un asesinato representado con tanto detalle, aunque en comparación con las películas slasher de hoy en día, incluso puede parecer agradable a la vista.

El exorcista (1973)

El exorcista es considerada la mejor película de terror clásica porque fue la primera en hacer muchas cosas que luego se convertirían en canon de terror. Antes de su lanzamiento, ninguna otra película se había centrado en un exorcismo, y es justo decir que, después de todo este tiempo, ninguna otra película ha hecho una descripción tan perturbadora y horrible de él.

La película es escandalosa, grotesca y aterradora, y aunque estos rasgos no suelen dar lugar a una película aclamada por la crítica, El exorcista se hizo con una cinematografía tan grande que aún hoy se mantiene como una de las películas más importantes de la historia del cine. Las reacciones del público, en las que la gente lloraba, temblaba y se desmayaba, prueban lo innovador que fue.

Extraterrestre (1979)

Cuando la icónica escena del estallido de cofres en Extraterrestre fue filmada, el director de la película decidió no decirle al elenco que un extraterrestre aterrador y sangriento saldría del cofre del personaje para registrar las reacciones reales del equipo. Esto provocó que la actriz Veronica Cartwright se desmayara cuando se filmaba la escena, según el independiente.

iHorror también habla de la audiencia en las salas de cine que fue víctima de la impactante escena. Por esta y muchas otras razones, es poco menos que Extraterrestre es una de las películas de Ridley Scott que más se pueden volver a ver.

El proyecto de la bruja de Blair (1999)

Cuando El proyecto de la bruja de Blair se estrenó, el público estaba realmente asustado porque es una de las películas que la gente pensaba que estaba basada en hechos reales. Por lo tanto, todos temían que la bruja fuera real y que estuviera esperando a sus próximas víctimas, lo cual es bastante divertido.

Sin embargo, es comprensible que la gente pensara que la película estaba basada en hechos reales dado que está grabada como si fuera un documental. Este mismo formato portátil hizo que pareciera un documental plausible pero también tuvo otros efectos en los espectadores que, según el poste de washingtonSe sintió realmente enferma y mareada después de ver la película.

Sierra III (2006)

Sierra siempre ha sido famoso por sus representaciones retorcidas y sangrientas de tortura y asesinato, pero aun así fue una sorpresa cuando hizo que más de unas pocas personas se desmayaran en diferentes ciudades (según BBC), Incluso se convirtió en un problema preocupante que en un solo viernes por la noche se tuvieran que utilizar tres ambulancias para los débiles de corazón que veían la película en el cine.

La mayoría de los espectadores van a ver películas de terror para divertirse teniendo miedo, pero si algunos saben con qué facilidad pueden aterrorizarse, se recomienda que se salten las películas que son famosas por ser aterradoras. Al fin y al cabo, era el tercer título de la famosa franquicia, y ya lo habían advertido con sus películas anteriores.

Apagón de asilo (2011)

Los festivales son siempre el lugar predilecto de los cinéfilos para desmayarse, y según Plazodos lo hicieron en el aclamado Festival Internacional de Cine de Toronto mientras miraban Apagón de asilo.

Los asilos se utilizan a menudo en las películas de terror como un buen escenario de miedo y personajes malvados, pero parece Apagón de asilo lo llevó a un nivel completamente nuevo. La película no se queda corta en la tortura (tanto física como psicológica) y la sangre. De hecho, incluso hay una escena horrible que involucra canibalismo.

V/H/S (2012)

Las películas de “metraje encontrado” como esta pueden ser más difíciles de ver para algunas audiencias. Requieren fuerza estomacal, no necesariamente por sus espantosas escenas, sino porque es difícil ver una película con tanto movimiento.

De acuerdo a Plazo, otra película fue culpable de hacer que un miembro de la sala de cine se desmayara y requiriera atención médica, y esa película era la película de metraje encontrado falso V/H/S. La película no tuvo tanto éxito ni fue tan popular como los siguientes títulos de su franquicia, pero tenía ingeniosas historias de miedo y efectos visuales aún más aterradores.

Buenas noches mami (2014)

Buenas noches mama fue aclamada por el público de todo el mundo y ha sido reconocida como una de las mejores películas de terror extranjeras de todos los tiempos. La película no busca escenas sangrientas o sustos baratos, sino que basa su horror en imágenes efectivas y escalofriantes que, según Indiewirehizo que la gente se desmayara.

La película es angustiosa y tiene una forma suprema de generar suspenso que se desliza debajo de la piel. Sin embargo, no se debe esperar que grite con frecuencia por miedo, sino por una inquietud constante que prueba que esta película es excelente en su horror psicológico.

crudo (2016)

Para la mayoría, Crudo no daba miedo, pero era grotesco de una manera inteligente, y según Inverso, hizo que la gente se desmayara. Es otra película extranjera que no debe verse con expectativas de jumpscares y trillada narrativa de terror, sino una historia bien desarrollada que juega con los límites de las imágenes fuertes y los conceptos alimentarios.

Crudo profundiza el concepto de carne en términos de sexualidad y canibalismo, utilizando escenas muy provocativas que no son para personas que se escandalizan fácilmente. Es una película difícil de ver, pero si los espectadores tienen la fuerza suficiente para no desmayarse, tal vez estén de acuerdo con la crítica positiva de la mayoría de los críticos.

Titanio (2021)

El mismo director de Crudo, Julia Dicournau, consiguió los mismos efectos con Titanio, y de acuerdo a BGR, hizo que la gente se desmayara con la película. Como demostró con su otra película de terror, no tiene miedo de explotar narrativas profundas e inquietantes con imágenes convincentes e impactantes que, en conjunto, pueden ser demasiado fuertes para algunos espectadores.

Se sabe que Dicournau es visceral, oscuro y muestra imágenes repugnantes. Su mezcla de terror psicológico y corporal siempre es impresionante, por lo que la gente debería pensarlo dos veces antes de adentrarse en una de sus aclamadas películas.




Source link

Salir de la versión móvil