10 películas de terror que son secretamente románticas, clasificadas por Rotten Tomatoes

10 películas de terror que son secretamente románticas, clasificadas por Rotten Tomatoes

El terror y el romance pueden parecer una pareja extraña, pero los dos géneros han logrado entrelazarse con éxito durante casi todo el tiempo que han existido. La noción de miedo y fuerzas del mal junto con los elementos íntimos y emocionalmente agotadores de una relación romántica se ha utilizado para extraer innumerables cantidades de drama y, sí, situaciones aterradoras.

Desde los primeros clásicos del expresionismo alemán de la era del cine mudo hasta las películas independientes modernas que tienen un pie en ambos campos, el forraje interminable de la película de terror que en realidad es una película romántica le ha dado a la industria algunas joyas. Estas son las diez mejores películas de terror que en realidad son películas románticas, según la clasificación de Rotten Tomatoes Critic Scores.

10 Los chicos perdidos (1987) – 76%

Una de las mejores y más cursis películas de terror para adolescentes de los 80, Joel Schumacher’s Los niños perdidos es la mejor costilla del entretenimiento matutino tonto. Esencialmente una historia de “pez fuera del agua” con vampiros, Los niños perdidos trata sobre una madre soltera que lleva a sus dos hijos adolescentes a un extraño pueblo costero que está plagado de motociclistas-vampiros-punks adolescentes, liderados por Kiefer Sutherland, que mastica la escena.

Por supuesto, el hijo mayor se enamora de la novia del vampiro principal de Sutherland, lo que lleva a algunas travesuras graves en 1987. Divertido, tonto y divertido de ver Los niños perdidos es un melodrama adolescente disfrazado de película de vampiros.

9 Luna de miel (2014) – 76%

Leigh Janiak hizo su debut con Luna de miel, un romance de terror minimalista que utiliza tropos del género de terror corporal para hacer una declaración sobre nuevos matrimonios. Game of Thrones la estrella Rose Leslie interpreta a la novia recién casada del esposo de Harry Treadaway. La encantadora pareja decide pasar su luna de miel en un lago aislado con una pintoresca cabaña.

Pronto, el personaje de Leslie desaparece en los densos bosques, solo para resurgir desnudo y … cambiado. Lo que sigue es una mezcla hábilmente manejada de horror corporal y quemadura lenta psicológica que culmina en un clímax verdaderamente impactante.

8 Candyman (1992) – 76%

En la superficie, El hombre de los dulces es una película de slasher cerebral con una banda sonora de Philip Glass. Sin embargo, justo debajo de la superficie hay una película romántica trascendente sobre un asesino mitológico que busca un compañero para agregar a la leyenda que lo mantiene vivo.

Todo es algo bastante embriagador, especialmente para una película de slasher de los 90, pero el borde romántico melancólico imbuido en el personaje principal eleva la película a un existencialismo casi de autor. Aunque un romance disfrazado El hombre de los dulces sigue siendo malditamente aterrador y una exploración atemporal del poder del mito.

7 Audición (1999) – 82%

El maestro del gore y todo lo extraño, Takashi Miike, produjo lo que podría decirse que es su obra maestra a finales de la década con este clásico de terror. Después de que un viudo decide intentar salir con alguien de nuevo, prueba una técnica extraña en la que, literalmente, audiciona a las mujeres para que sean su nueva novia.

Por supuesto, después de que elige a la misteriosa Asami, la película toma un giro profundamente inquietante hacia un territorio de terror, llegando a uno de los clímax más infames del género. A pesar de eso, la película sigue siendo principalmente una fábula violenta sobre el peligro de enamorarse demasiado rápido.

6 Solsticio de verano (2019) – 83%

Siguiendo una de las películas de terror con más capas y aclamadas en la memoria reciente con Hereditario No fue una tarea fácil para Ari Aster. Sin embargo, su función de segundo año Pleno verano resultó ser tan comentado y diseccionado como su debut.

La paleta única de la película de terror popular y drama romántico de ruptura la convirtió en una épica psicodélica convincente que exige ser vista más de una vez. Florence Pugh es notable en el liderazgo como una estudiante afligida que acompaña a su novio y sus amigos en un viaje a Suecia. Debajo de todos los Hombre de mimbre-esque payasadas, hay una inmersión profunda y emocional en cómo el dolor puede destrozar la confianza en una relación.

5 Primavera (2014) – 84%

El dúo de cineastas Justin Benson y Aaron Moorehead lograron una combinación casi perfecta de romance independiente, diario de viaje europeo y horror de criaturas, cuerpo y cuerpo con este éxito de festival de 2014 Primavera (que está apropiadamente titulado dado el exuberante paisaje). Un solitario decide escapar de su dolor y las peligrosas circunstancias de su vida viajando a Europa.

Una vez en Italia, se enamora de una misteriosa mujer llamada Louise, que puede ser o no un antiguo monstruo lovecraftiano que cambia de forma. Una película de terror emocionalmente envolvente que trata menos del horror que de la relación entre Evan y Louise, Primavera poner a los cineastas en el radar del horror indie.

4 Sweeney Todd: El barbero demoníaco de Fleet Street (2007) – 86%

Quizás la última película verdaderamente genial que Tim Burton ha dirigido a partir de 2021, Sweeney Todd es una adaptación exuberante y oscura del musical gótico de Steven Sondheim sobre un barbero asesino que busca venganza contra las personas que lo han agraviado.

Johnny Depp interpreta al personaje principal, y a él se le une una asombrosamente buena Helena Bonham Carter como la Sra. Lovett, una pastelera que ve una oportunidad comercial caníbal en las tácticas de venganza de Todd. En esencia, la película trata sobre la obsesión, la lujuria y la naturaleza misma del amor. Brillante, divertida, desgarradora y visualmente impresionante, la película es una de las favoritas modernas.

3 Después de la medianoche (2019) – 88%

Una película independiente desconocida de 2019, Después de medianoche es un artículo sobre los momentos en una relación cuando todo parece incierto y la naturaleza de la relación en cuestión se convierte en una cuestión más amplia sobre uno mismo en general. Por supuesto, también hay una criatura de aspecto loco acechando las líneas de los árboles en la oscuridad de la noche.

Una mezcla muy inteligente de drama que busca el alma, la producción de Benson y Moorehead. Después de medianoche tiene matices de su película antes mencionada Primavera, pero con su propia identidad y su filosofía valiente cosidas en las secuencias de criaturas más emocionantes.

2 Sabuesos del amor (2016) – 88%

Un descenso sin humor y oscuro como boca de lobo hacia el peor de los impulsos y deseos de la humanidad, la película australiana Sabuesos del amor es realmente un reloj resistente incluso para el fanático del terror más hastiado. Menos de un gorefest gratuito y más de una pesadilla psicológica, la película cuenta la historia basada en hechos reales de una pareja que disfruta secuestrando, torturando y asesinando a mujeres jóvenes.

Si bien el concepto parece un forraje de tortura para la pornografía, el resultado es una mirada matizada al amante y cómplice de un malvado asesino que debe sopesar su ética humana básica con el amor que siente por su pareja. Es oscuro, oscuro, pero ejecutado con precisión y confianza.

1 La mosca (1986) – 92%

La versión original de La mosca en 1958 fue un clásico menor de B-Movie. Sin embargo, el remake suelto de David Cronenberg de la película en 1986 es un golpe cinematográfico absoluto de pura genialidad.

Un cuasi-cuento de hadas extraño y profundamente triste sobre un científico que accidentalmente fusiona su ADN con el de una mosca común, la visión de Cronenberg del material es una visión del amor verdadero que se escapa y la traición inherente al cuerpo. Tanto una alegoría conmovedora como una tosca porción de horror corporal, La mosca es una de las mejores películas de la década y una profunda pieza de rareza de ciencia ficción de terror romántico.


Source link