10 películas de terror que todo el mundo debería ver al menos una vez

10 películas de terror que todo el mundo debería ver al menos una vez


Películas de terror tienen el poder de permanecer en la mente de los espectadores mucho después de que hayan transcurrido los créditos, y todas estas películas son estrenos imprescindibles para cualquier amante de las historias de terror. Ya sea por su importancia histórica para el género o por su perdurable relevancia cultural, estos estrenos se han ganado su lugar como algunas de las películas más aterradoras jamás realizadas.

Si bien se estrenan muchas películas de terror cada año, solo unas pocas resisten la prueba del tiempo y mantienen su popularidad décadas después. Con grandes directores de todos los tiempos como Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick dejando su huella en el género, Estas películas deberían estar en la lista de seguimiento de cualquier amante del cine de terror que se precie..

Psico (1960)

Alfred Hitchcock revolucionó las películas de terror e impulsó el género slasher tal como lo conocemos. Psicópata. Esta película sexualmente transgresora, protagonizada por Anthony Perkins como el asesino en serie Norman Bates, fue una clase magistral de tensión y suspenso, combinada con una partitura icónica de Bernard Herrmann.

Con un cambio de perspectiva de víctima a asesino, Psicópata fue una película innovadora en el momento de su estrenomientras los espectadores aprendían poco a poco la verdad detrás de la problemática relación de Bates con su madre fallecida y su doble personalidad. Al reinventar lo que el público podría esperar de una película de terror, Psicópata influyó en todo lo que vino después.

La noche de los muertos vivientes (1968)

Las películas de zombies serían totalmente diferentes hoy en día si no fuera por la influencia de George A. Romero. Noche de los muertos vivientes. Antes de esto, las historias de zombis estaban impregnadas de la mitología haitiana y el vudú, pero Romero reinventó por sí solo el género en historias de muertos vivientes que se mueven lentamente y se levantan de la tumba con poderosos matices sociales y políticos.

Contando la historia de siete personas atrapadas en una granja mientras demonios carnívoros intentan entrar, Noche de los muertos vivientes Fue solo el comienzo de una gran franquicia. Con el protagonista negro Duane Jones como Ben, Noche de los vivos Dead rompió los límites del reparto relacionados con la raza y fue una exploración reflexiva de los problemas sociales.

El exorcista (1973)

Es difícil subestimar el impacto de El exorcista allá por 1973, cuando los espectadores literalmente vomitaban de miedo, con algunos desmayos en las salas. Esta historia de un niño poseído por un demonio tocó la fibra sensible de los espectadores y se erige como una de las películas más controvertidas de su época.

Como excelente adaptación de la novela original de William Peter Blatty, El exorcista fue la primera película de terror nominada a Mejor Película. Fue un importante contribuyente al lento camino de la Academia hacia la aceptación del horror como arte. Como instigador de cientos de imitadores, El exorcista Fue una película de terror definitoria que se mantiene increíblemente bien hoy en día.

La masacre de Texas (1974)

Mientras que Alfred Hitchcock Psicópata Puede que haya abierto silenciosamente las puertas del género slasher, La masacre de la motosierra de Texas Lo derribó a patadas y lo cortó para hacer leña. Como una película transgresora que no se parece a nada anterior, el director Tobe Hooper superó los límites de la aceptabilidad con un villano que asesinaba a sus víctimas con una motosierra y vestía su piel.

La masacre de la motosierra de Texas empujó al público fuera de su zona de confort al verse obligado a enfrentar los horrores de una familia de caníbales asesinos. Con Leatherface persiguiendo incansablemente a sus víctimas con una herramienta eléctrica, Hooper condensó la esencia del terror en lo más mínimo.

Víspera de Todos los Santos (1978)

El director John Carpenter presentó al mundo a otro aterrador asesino en serie con Víspera de Todos los Santos en 1978. Este lanzamiento icónico popularizó el último tropo femenino cuando un paciente mental trastornado y fugitivo, Michael Myers, intentó asesinar a la niñera adolescente, Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), en la noche de Halloween.

Víspera de Todos los Santos es una película de terror que debes vertanto por su perdurable relevancia cultural como por el hecho de que se erige como uno de los slashers más efectivos de la década de 1970. Con tantas secuelas, spin-offs, remakes y reimaginaciones, al igual que el propio Michael Myers, esta serie se niega a permanecer muerta por mucho tiempo.

El resplandor (1980)

The Shining no sólo es una película de terror que hay que ver, sino que también está considerada una de las mejores películas jamás realizadas. Con el El gran director de todos los tiempos, Stanley Kubrick, haciendo algunos de sus mejores trabajos.esta historia de un alcohólico en recuperación (Jack Nicholson) cuya cordura está siendo superada lentamente por los espíritus en el Hotel Overlook estuvo llena de momentos icónicos.

Con Nicholson dando una actuación trastornada como Jack Torrance, su personaje salvaje fue igualado por la interpretación igualmente poderosa de Shelley Duvall de su aterrorizada esposa, Wendy. Si bien Stephen King no era fanático de los cambios que Kubrick hizo con respecto a su novela original, el resplandor sigue siendo un lanzamiento decisivo en el género de terror.

La cosa (1982)

Como clásico de culto amado por los fanáticos del terror hoy en día, es sorprendente que La cosa no fue un éxito en ese momento, ya que recibió malas críticas y tuvo un rendimiento inferior en taquilla. Sin embargo, el tiempo ha sido amable con este lanzamiento de John Carpenter, ya que su historia de claustrofobia, paranoia y suspenso sigue siendo tan efectiva como siempre.

Contando la historia de Un extraterrestre incognoscible que cambia de forma persigue a un grupo de investigadores estadounidenses en la Antártida.el hecho de que nadie pudiera decir quién era genuino y quién podría ser la amenaza significó que su confianza comenzó a erosionarse. Este concepto único ofrecía fascinantes dinámicas de personajes y hacía La cosa Uno de los horrores más interesantes de la década de 1980.

Grito (1996)

Con Gritardirector Wes Craven creó un nuevo tipo de película de metaterror consciente de sí mismo que parodiaba y abrazaba los tropos y clichés de los slashers. Al contar la historia de Sidney Prescott y la ciudad de Woodsboro siendo atormentada por un asesino enmascarado, no había nada nuevo en esta narrativa excepto por la forma en que se presentó.

Habiendo hecho ya clásicos del terror como Las colinas tienen ojos y Pesadilla en Elm StreetCraven analizó películas de terror con Scream e hizo lo mismo con secuelas, trilogías e incluso reinicios en sus entradas posteriores. Gritar fue la película de terror perfecta para la década de 1990, ya que se inclinaba hacia los estilos posmodernos y la naturaleza autorreferencial de los tiempos modernos.

Salir (2017)

Aunque muchos se sorprendieron por el cambio de carrera de Jordan Peele de ser la mitad del dúo de comedia Key y Peele a cineasta de terror, Salir Fue un debut tan extraordinario que fue inmediatamente aceptado como una nueva voz importante en el género. No sólo fue Salir exitoso, pero también fue visto como un clásico del terror instantáneo.

Esta historia de un joven negro que visita a la familia de su novia blanca, que aborda temas de clase, prejuicios y raza, fue una sátira inquietante y eficaz. Salir fue divertida, aterradora y estimulante, y obtuvo múltiples nominaciones al Premio de la Academia, incluidas Mejor Película y Mejor Actor para Daniel Kaluuya, y Peele ganó al Mejor Guión Original.

Hereditario (2018)

La destacada actuación de Toni Collette como la afligida madre, Annie Graham, es motivo único para verla. Hereditariomientras ofrece una de las actuaciones más crudas, inquietantes y vulnerables del terror moderno. Como historia de una familia traumatizada, es impactante saber que esta destacada película es El primer largometraje de Ari Aster.

Abordando temas de disfunción familiar y satanismo, Hereditario Fue una exploración dolorosa de cómo los problemas pueden persistir a través de generaciones. Como película definitoria para A24 y el comienzo de una carrera ya increíble que incluiría éxitos de terror posteriores como Pleno veranocada horror Los fans deberían hacerse un favor y mirar. Hereditario al menos una vez.



Source link