Con el éxito de Wes Craven Gritar franquicia a finales de la década de 1990, el horror estaba en camino a otro resurgimiento. El renovado interés en los slashers puede haber sido de corta duración, pero allanó el camino para que otros subgéneros florezcan. Violencia cargada de horror como Hostal estaba en aumento, y los zombis se levantaron de entre los muertos después 28 días después cambió las reglas No había duda de que el horror era prolífico una vez más.
Sin embargo, por cada Sierra secuela o cualquier nueva versión como Las colinas tienen ojos, hay una serie de películas que se pasan por alto o se infravaloran. Entonces, aquí hay diez películas de terror subestimadas de la década de 2000 que tienes que ver.
10 Temblar (2008)
Santi es un adolescente con una alergia severa a la luz solar. Entonces, él y su madre no tienen más remedio que mudarse a un pueblo sin sol en las profundidades de las montañas españolas. A medida que se instalan, se encuentran con los lugareños, que no son aficionados a los extraños. Esto se hace aún más evidente cuando se culpa a Santi de una reciente ola de asesinatos horribles.
Temblar (originalmente llamado Eskalofrío en España) es una película de vampiros malhumorada y no tradicional. Me gusta El orfanato, camina junto con un ritmo más medido que puede o no disuadir a los espectadores.
9 9 Poseído (2009)
Hee-jin regresa de la universidad después de enterarse de que su hermana So-jin de 14 años ha desaparecido. Sin embargo, su madre fanáticamente devota no está cooperando con la policía, quienes no están siendo proactivos para encontrar a So-jin. Mientras tanto, un vecino que muere de suicidio persigue los sueños de Hee-jijn. Además de todo, los rumores sobre la posesión de So-jin han comenzado a circular.
Poseído (también conocido como Muerte viviente) es una película de Corea del Sur que te engaña y te hace tropezar a lo largo del camino. No hay un camino claro para las respuestas, ya que debes ser paciente, pero definitivamente serás recompensado al final.
8 Sombra (2009)
David, que ya no es un soldado al servicio de su país en Iraq, viaja a Europa para hacer lo que se pierde: andar en bicicleta. Está en camino para hacerlo cuando se detiene en un bar y ayuda a Angeline, una mujer que es acosada por dos hombres. Finalmente, las cuatro personas son capturadas y torturadas por un hombre extraño que vive solo en el bosque.
Sombra es una película de terror italiana en inglés que no tuvo una proyección más amplia hasta 2010, pero se estrenó en 2009 en su tierra natal. Federico Zampaglione usa efectivamente el horror como un medio para comprender el trauma causado por la guerra.
7 7 La habitación del bebé (2006)
Juan y su esposa Sonia se mudaron a un nuevo hogar con su recién nacido. Este debería ser el comienzo de un nuevo sueño, pero se convierte en una pesadilla. Para empezar, la pareja escucha ruidos extraños e inexplicables en la habitación de su bebé. Cuando ponen una cámara de video en la guardería, ven a un extraño parado en la cuna de su hijo. Ahora, los padres buscan ayuda de un experto paranormal.
La habitación del bebé (o La habitación del niño) es una de varias películas de TV de la serie de terror española. 6 películas para mantenerte despierto. Es una historia certificablemente espeluznante, dirigida por Álex de la Iglesia (El dia de la bestia) – que capitaliza el peor temor de cada padre.
6 6 La chica de al lado (2007)
Un hombre adulto reflexiona sobre una terrible experiencia que experimentó en el verano de 1958. Cuando era niño, se hizo amigo de una nueva chica en la ciudad llamada Meg. Meg y su hermana Susan se mudaron recientemente con su tía después de que sus padres murieron en un accidente automovilístico. Sin embargo, su tía desprecia a Meg. Tanto es así que supervisa a un grupo de niños del vecindario que abusan de Meg en el sótano de la mujer.
Aparte de todo lo que sucede aquí, lo más sorprendente de La chica de al lado es que se basa en una historia real. El autor Jack Ketchum escribió una novela de 1989 sobre el asesinato de Sylvia Likens. Entonces, si bien esta es una película muy perturbadora para ver, o más bien soportar, también es bien actuada y apasionante.
5 5 Margen Izquierda (2008)
Una aspirante a atleta llamada Marie experimenta un revés que altera su vida en su carrera cuando se le diagnostica un trastorno inmunitario. Ya no puede correr, Marie se muda con su nuevo novio. Pero ahora, en su nuevo lugar, siente curiosidad por el inquilino anterior que desapareció.
Banco izquierdo (o Linkeroever) es una grabación lenta belga que no tiene mucho sentido. No hasta el final. Lo cual es increíblemente oscuro pero no de la manera que uno esperaría. Es un final extraño para una película que más personas necesitan ver.
4 4 Los locales (2003)
Para ayudar a su amigo Grant a olvidarse de una ruptura reciente, su amigo Paul lo obliga a salir de la casa. En el camino, se pierden en el campo y se encuentran con un par de mujeres que buscan divertirse. Sin embargo, cuanto más se aventuran los cuatro en estas partes, pronto se dan cuenta de que han entrado en un lado oscuro del que nunca podrán escapar.
Esta historia de fantasmas de bajo presupuesto de Nueva Zelanda no va a asustar a nadie; eso no es para lo que estaba destinado. En cambio, se convierte en una muestra conmovedora de las distancias a las que iremos para los amigos.
3 Sé quién me mató (2007)
Un estudiante de secundaria dotado llamado Aubrey desaparece sin dejar rastro después de que el cuerpo mutilado de otra niña es descubierto cerca. Entonces, Aubrey se encuentra al costado del camino, apenas vivo. Las autoridades miran a Aubrey para que les ayude a encontrar a su atacante, pero ella afirma ser otra persona llamada Dakota. ¿"Dakota" dice la verdad, o está sucediendo algo más inusual?
Este thriller erótico fue un fracaso crítico y financiero. Era otra mancha en el currículum de Lindsay Lohan, quien era, en ese momento, un blanco para el ridículo debido en parte a su agitada vida personal. La verdad sea dicha Yo sé quién me mató no merece por completo el odio que recibe. Hay muchas cosas admirables sobre la película, a saber, estilo y banda sonora, y Lohan saca lo mejor de un mal guión.
2 Bandoleros (2004)
Un hombre, James, cuya esposa fue atropellada por un asesino en serie, finalmente alcanza a su asesino. El asesino ahora ha atacado a una mujer, Molly, con un miedo intenso a conducir, y él la toma como rehén. Ahora depende de James salvar a Molly y vengar a su esposa.
Después del thriller de pesadilla de 1987 El hitcher, Salteadores Es el segundo horror vehicular del director Robert Harmon. Es un desvalido total ya que vino y se fue sin mucho aviso. Aunque quienes lo han visto lo reconocen como un juego de primer nivel de gato y ratón. Y para empezar, Jim Caviezel y Rhona Mitra tienen una química increíble en cada escena en la que están juntos.
1 El bosque (2006)
Ambientada en 1965, una adolescente con problemas llamada Heather es enviada a un internado privado para niñas en el bosque después de que ella comete un incendio provocado. Allí, ella está sujeta a las estrictas reglas del personal y al acoso de sus compañeros de clase. Sin embargo, cuando se topa con algo extraño sobre la escuela y su director, Heather despierta un mal latente.
Los bosques está hecho en la tradición de horrores de escuelas privadas como Suspiria y Hasta el viento tiene miedo. Lleva un tiempo terminar y poner las cosas en movimiento, pero el ambiente en el camino es fantástico.