Aquellos que inmediatamente rechazan las películas más antiguas se están haciendo un gran mal servicio, ya que hubo un montón de thrillers clásicos Eso es tan bueno como cualquier cosa que se lance hoy. La historia del cine cuenta con películas increíbles de grandes directores de todos los tiempos que sentaron las bases para los thrillers modernos y rompieron los límites de la aceptabilidad.
Desde cine negro y depravado hasta tramas asesinas que aprovechan los aspectos más preocupantes de la naturaleza humana, Los thrillers han estado atrayendo a los espectadores con historias de crimen y traición de uñas durante décadas. A pesar de que los thrillers pueden estar en blanco y negro y su diálogo puede sentirse anticuado, estos thrillers son tan buenos como cualquier cosa que verá en el teatro.
En un lugar solitario (1950)
Humphrey Bogart se convirtió en una leyenda de Hollywood a través de grandes romances de todos los tiempos, como Casablancay cine noir clásicos, incluidos El gran sueño. Sin embargo, fue En un lugar solitario que entregó su actuación más interesante. Con intensidad oscura, Bogart interpretó al problemático guionista Dixon Steeleque se obsesiona cada vez más por una joven llamada Laurel Gray (Gloria Grahame).
En un lugar solitario Muestra a un hombre en un estado de desmoronamiento psicológico y fue una versión sorprendentemente moderna de la masculinidad frágil y la violencia doméstica. Como un poderoso thriller que combina el drama, el misterio y el asesinato con elegante cinematografía en blanco y negro, esta historia de un hombre al borde de un colapso mental es tan buena como cualquier cosa que se haga hoy.
Extraños en un tren (1951)
La premisa de Alfred Hitchcock’s Extraños en un tren fue simple pero increíblemente intrigante, ya que dos extraños se propusieron asesinar a la persona más odiada de la otra. Sin tener un motivo para el asesinato, su ingenioso plan era cometer el crimen perfecto y salirse con el asesinato.
Extraños en un tren Aprovechó el tema constante de Hitchcock de la oscuridad escondida en la sociedad cotidiana cuando el tipo estrella del tenis Haines se encontró envuelto en una complot de asesinato cuando un extraño psicópata acordó matar a su esposa. Como uno de los mejores trabajos de Hitchcock, Extraños en un tren representó un punto de inflexión significativo en su transformación de un buen director en uno realmente genial.
M (1931)
El padre de la expresión alemana, Fritz Lang, sentó las bases para el cine negro y el futuro de los thrillers con su película enormemente influyente METRO. Esta historia de la fuerza policial de una ciudad que se unió para rastrear a un asesino infantil fue un lanzamiento histórico que presentó una actuación sobresaliente de Peter Lorre como el villano Hans Beckert.
METRO No era solo un thriller de morderse las uñas, sino también una poderosa crítica social que exploraba los peligros de descuidar a los hijos. Como una película que sigue siendo impactante casi un siglo después de su lanzamiento, METRO Demuestra el poder duradero del cine y que incluso décadas después, las grandes películas aún pueden cautivarse y perturbar.
Gaslight (1944)
Si bien la mayoría estará familiarizado con el término ‘iluminación de gas’, muchos desconocen que la frase en realidad proviene de esta historia oscura sobre un esposo que manipula sutilmente a su joven esposa para que crea que se está volviendo loca. Basado en una jugada de 1938, Luz de gas Presentó una actuación increíble de Ingrid Bergman como Paula Alquist, en una historia que fue sorprendentemente oscura para su tiempo.
Bergman capturó la angustia mental de una mujer cuestionando su propia cordura en una historia que no necesitaba efectos especiales llamativos para ser afectados profundamente. Como una mirada estimulante de la paranoia y la confusión, Luz de gas se mantuvo en marcado contraste con las representaciones saludables del matrimonio más comúnmente vistas durante su era y fue una mirada innovadora a los problemas de abuso doméstico.
Ventana trasera (1954)
Solo Alfred Hitchcock podría convertir una historia sobre un hombre con destino a sillas de ruedas que mira por su ventana a uno de los thrillers más aclamados e icónicos de todos los tiempos. Luneta trasera protagonizó a James Stewart como el fotógrafo herido Jeff Jefferies y lo mostró lentamente convencido de que se ha cometido un asesinato al otro lado de la calle.
El suspenso de Luneta trasera se construye a medida que Jeffries presta mucha atención a los hábitos de sus vecinosque atrae a la audiencia a su hipótesis. Nunca hubo un momento aburrido en Luneta traserademostrando que un buen guión, actuaciones fuertes y una excelente premisa son todo lo que se necesita para ser un gran thriller de todos los tiempos.
El salario del miedo (1953)
El salario del miedo Se erige como uno de los thrillers más suspensivos e intensos jamás haya hecho. Contando la historia de cuatro europeos en la decisión contratada por una compañía estadounidense para conducir camiones llenos de nitroglicerina necesarios para extinguir un incendio, la intensidad de los nervios surgió del hecho de que las cosas podrían volverse explosivas en cualquier momento.
Con tensión de construcción rápida, El salario del miedo capturó la naturaleza de las carreras del corazón de los clásicos de acción posteriores, como Velocidaddécadas antes de que se estrenara esa película. Al mostrar cómo los hombres privados se ven obligados a poner sus vidas en la línea por el bien de sus medios de vida, El salario del miedo actuó como un comentario estimulante sobre temas de clase.
Cape Fear (1962)
Aunque muchos están familiarizados con la nueva versión de Scorsese en 1991 de Cape Fear, Protagonizada por Robert De Niro, la película original de 1962 fue aún aún mejor. Con Robert Mitchum entregando una actuación verdaderamente desquiciada como el exhorado Max Cady trastornadoeste thriller clásico sigue sus intentos de promulgar su venganza sobre el abogado (Gregory Peck) que lo guardó en primer lugar.
Miedo del Cabo contó una historia increíblemente oscura para su tiempo, y la historia implícita de Cady de agresión sexual violenta lo hizo aún más aterrador. Forzando al público a enfrentar los aspectos más atroces de la naturaleza humana, Miedo del Cabo Fue un thriller innovador que sentó las bases para las historias de venganza modernas al empujar los límites más allá de lo que habían estado antes.
La noche del cazador (1955)
El director Charles Laughton solo hizo un largometrajela obra maestra indiscutible del género de thriller, La noche del cazador. Sin embargo, esta increíble película fue subestimada en su propio tiempo, ya que los espectadores no entendieron su intensidad y rechazaron la oscura y poderosa actuación de Robert Mitchum como un astuto asesino en serie.
La noche del cazador contó la historia de un asesino persiguiendo a dos hijos para robar $ 10,000 a su difunto padre. Si bien la película se mantiene increíblemente bien hoy, el problema era que estaba décadas por delante de su tiempo, y la naturaleza transgresora de su historia y actuaciones significaba que el público luchaba por interpretar sus sensibilidades oscuras.
¿Qué le pasó a la bebé Jane? (1962)
Parte de la razón por la que ¿Qué le pasó a la bebé Jane? Se mantiene muy bien hoy porque la intensa disputa entre sus estrellas, Bette Davis y Joan Crawford, era genuina. Al contar la historia de una hermana celosa y el resentimiento que tiene, Davis protagonizó la ex estrella infantil Jane Hudson, mientras que Crawford interpretó a su hermana de silla de ruedas Blanche.
Al reunir a dos de las estrellas más grandes de Hollywood, ¿Qué le pasó a la bebé Jane? se destacó como un comentario oscuro sobre celebridades y rivalidad Mientras Davis jugaba la grotescrequedad de Campy del personaje de Jane. El drama de la película detrás de escena fue tan interesante como la película en sí, e incluso sirvió como la inspiración para la miniserie de 2017 Feudo.
Vértigo (1958)
En una carrera llena de thrillers extraordinarios, Vértigo se encuentra como la obra maestra de Alfred Hitchcock e incluso fue votado como la mejor película de la historia Vista y sonido Encuesta de revista 2012. Con James Stewart saliendo de su personaje estadounidense All-American para interpretar a un personaje mucho más oscuro cuya vida es superada por la obsesión, esta narración oscura se retorció cada vez más a medida que avanzaba el tiempo de ejecución.
Lo que comienza como una historia estándar de un detective privado que investiga el comportamiento de la esposa de su conocido pronto se convierte en una intensa historia de amor de angustia y control. Vértigo recibió una recepción mixta cuando se lanzó, pero mirando hacia atrás, representa el pináculo del género de thriller y se erige como una de las películas más absorbentes de todos los tiempos.