10 películas de vampiros subestimados para ver este Halloween | ScreenRant

Es casi Halloween nuevamente, lo que significa que es hora de ver la aparición de esos trajes de terror clásicos como Frankenstein, Wolfman y, por supuesto, Drácula. Los vampiros tienen una larga historia en el horror y siempre son una opción perfecta para Halloween, tanto con disfraces como con películas de terror, dependiendo de su elección para celebrar.

RELACIONADO: 10 mejores películas de vampiros de todos los tiempos

Si eres del tipo que se queda y mira películas, es posible que estés contemplando una película de vampiros para agregar a tu noche, pero estás harto de las mismas películas de vampiros que has visto cientos de veces. Así que hoy, decidimos armar algunas películas de vampiros subestimadas para ver esta temporada.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 HORROR DE DRÁCULA

Drácula es fácilmente el vampiro más famoso y, como tal, ha aparecido en varias películas de terror diferentes a lo largo de los años. Probablemente estés familiarizado con los más recientes e increíbles. Drácula de Bram Stoker protagonizada por Gary Oldman, aunque no es el único Drac de la ciudad.

Este Halloween deberías explorar la versión sangrienta e icónica del conde de Christopher Lee como se ve en el clásico de Hammer Films Horror de Drácula. La película también presenta a Peter Cushing y Michael Gough y lanzó una serie de películas protagonizadas por Lee como el Conde Drácula.

9 9 RABIOSO

David Cronenberg podría no parecer el típico director de una película de vampiros, lo cual tiene sentido, ya que Rabioso es como ninguna otra película del género. El maestro canadiense del horror corporal mezcló el género de vampiros con su área única de experiencia para aterrorizar y disgustar a los espectadores con 1977 Rabioso.

Marilyn Chambers interpretó a una mujer que descubrió un aguijón fálico en su axila después de una cirugía que se alimenta de la sangre de sus víctimas. Estas víctimas se convierten en monstruos vampíricos que también transfieren su infección con una mordida, mezclando aún más esta película de vampiros de terror corporal con elementos zombis. Rabioso es una visita obligada para los fanáticos de la marca única de horror de Cronenberg.

RELACIONADO: 10 películas canadienses más aterradoras para nunca ver solo, clasificadas

8 SOLO LOS AMANTES DEJARON VIVO

Jim Jarmusch recientemente volvió a visitar el género de terror con su película de zombies Los muertos no mueren, pero previamente exploró la historia de los vampiros con Solo los amantes quedan vivos. La película fue protagonizada por Tilda Swinton y Tom Hiddleston como dos vampiros antiguos que se aburrieron del arte que ayudaron a inspirar a lo largo de los años.

La película explora su romance y el estado de los vampiros en el mundo moderno, ya no son cazadores de humanos, sino muestras de la mejor sangre para evitar la contaminación de la escena de la fiesta. Solo los amantes quedan vivos Puede que no sea tan oscuro o violento como algunas de las otras películas en esta lista, pero el gran elenco y la visión única del género le hacen ganar una visión.

7 7 LA ADICCIÓN

Si Solo los amantes quedan vivos no era lo suficientemente oscuro, no te preocupes, te tenemos cubierto. 1995's La adicción protagonizada por Lili Taylor y Christopher Walken y fue dirigida por Abel Ferrera. Como sugiere el título, la película utiliza la premisa del vampirismo como metáfora de la drogadicción.

Con ese tema central, La adicción introduce un elemento extraño en el género de vampiros, ya que no solo los vampiros son adictos a la sangre, sino que sus víctimas están en su mayoría extasiadas y provocadas por el encanto del vampirismo, aludiendo aún más al ciclo de uso de drogas y adicción que impregna la película.

RELACIONADO: 10 mejores series de terror en Netflix, según IMDb

6 6 APLICAR LA TIERRA

Ambientada en una América infestada de vampiros post-apocalíptica, Estaca Tierra sigue a un grupo de sobrevivientes mientras navegan por el implacable mundo nuevo. Por supuesto, los vampiros no son la única amenaza, ya que las facciones gubernamentales y las milicias aún luchan por el control del mundo.

Hemos discutido mucho sobre nuevas tomas del género vampiro hoy, pero Estaca Tierra realmente ofrece una mirada única a un mundo que ha perdido la batalla contra los vampiros, y los pequeños atisbos de esperanza por los que continúan luchando. Más, Estaca Tierra presenta vampiros armados lanzados al aire en ciudades, lo que debería ser suficiente para convencerte si aún no lo estabas.

5 5 SOMBRA DEL VAMPIRO

Los fanáticos de las películas de terror, y los fanáticos de los vampiros, en particular, probablemente estén al tanto del clásico horror de 1992 Nosferatu que fue dirigida por el expresionista alemán F. W. Murnau. La película presenta a Max Shreck como el malvado Conde Orlock y es sin duda la película de vampiros más influyente que se haya hecho.

Sombra del vampiro no es el más influyente, pero toma un enfoque cómico surrealista para la filmación de Nosferatu, que se centra en la leyenda urbana de que el actor Max Shreck era en realidad un verdadero vampiro en el set. Willem Dafoe brilla como Shreck, aunque el resto del elenco ayuda a hacer Sombra del vampiro Una adición fuera de lo común a su visita de Halloween.

RELACIONADO: 10 Secuelas de películas de terror que olvidamos por completo

4 4 EL HAMBRE

Las películas de vampiros son inherentemente eróticas en la mayoría de los casos, y la película de 1983 de Tony Scott El hambre exploró esto increíblemente bien. Más thriller erótico que una película de terror, El hambre está protagonizada por Catherine Deneuve como un vampiro eterno que enfrenta a David Bowie y Susan Sarandon entre sí por sus afectos y su favor inmortal.

La película puede centrarse en gran medida en la atmósfera sobre la historia, pero eso solo hace que la película sea más atractiva para los fanáticos que disfrutan viendo la violencia y la sexualidad que se han arraigado en la mitología de los vampiros. El hambre es otra película que recibió críticas negativas pero que luego desarrollaría un culto.

3 CERCA DE OSCURO

El oscuro western de Kathryn Bigelow Cerca de la oscuridad presenta un elenco increíble que incluye a Bill Paxton, Lance Henriksen, Adrian Pasdar y Jenny Wright. La película presenta a una familia itinerante de vampiros que se enfrenta a un nuevo miembro involuntario y fue una nueva versión oscura de un género que había encontrado una nueva popularidad en el género de la comedia.

Cerca de la oscuridad no tuvo éxito financiero cuando se lanzó, pero pronto desarrolló un seguimiento de culto como parte de la nueva era de las películas de vampiros oscuros en los años 80. Se destaca la actuación de Paxton como el Severen sediento de sangre, al igual que la inocente historia de amor que florece en medio de la muerte y la destrucción que sigue a los vampiros nómadas.

RELACIONADO: Los 10 roles más memorables de Bill Paxton

2 CRONOS

Ninguna lista de vampiros de gemas ocultas estaría completa sin incluir un guiño a la entrada horriblemente desconocida de Guillermo del Toro en el género de vampiros, Cronos. La película está protagonizada por sus frecuentes colaboradores Ron Perlman y Federico Luppi en el primer largometraje del Toro.

Cronos en realidad es una referencia a un dispositivo que otorga una larga vida, aunque el costo es obviamente una sed de sangre. La película es una mirada fantástica a los primeros trabajos de Guillermo del Toro, a la vez que es increíblemente sangrienta. Si bien su tono es increíblemente diferente, su estilo será fácilmente reconocible para los fanáticos de su película de vampiros de gran presupuesto Blade II.

1 MARTÍN

George Romero puede ser mejor conocido por su contribución al género zombie con sus legendarias películas como Noche de los muertos vivientes, Amanecer de los muertos, y más, pero también ha trabajado en otros aspectos del horror. Y mientras su vampiro titular Martín no es tu típico chupasangre de muertos vivientes, eso no lo hace menos sangriento.

Martin, en cambio, se cree un vampiro y vive en un mundo potencialmente imaginario donde se obsesiona con la sexualidad de la mitología vampírica. Los espectadores nunca están realmente seguros de si la sed de Martin es psicológica o realmente vampirista, lo que solo se suma a la versión única de la película sobre el género clásico de vampiros.

SIGUIENTE: 5 remakes de Great Horror Movie (y 5 que no deberían haberse tocado)




Source link