10 películas divertidas de Peter Sellers que tuvieron al público en puntadas

10 películas divertidas de Peter Sellers que tuvieron al público en puntadas

El cine británico a veces puede ser un nicho en términos de humor, pero alguien con un talento natural como Peter Sellers fue capaz de trascender las barreras culturales y conectarse con audiencias de todas partes. La mayoría de la gente lo reconoce como el inspector Jacque Clouseau, pero el hombre tuvo una carrera larga y variada, interpretando todo tipo de personajes a lo largo de su carrera de décadas.

Desde actuaciones exageradas y extravagantes en Dr. Strangelove y La Pantera Rosa series hasta interpretaciones más complejas y multicapa en Estando allí, Los vendedores tenían un rango increíble y sus películas hacen reír al público tanto hoy como lo hicieron cuando se estrenaron por primera vez.

10 Dr. Strangelove o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba (1963)

Stanley Kubrick es reconocido como uno de los cineastas estadounidenses más prestigiosos de todos los tiempos, y Dr. Strangelove se erige como una obra fundamental de él. Sin embargo, una gran parte del éxito de la película tiene que ver con las actuaciones de Peter Sellers. El hombre representó sin esfuerzo a tres personajes distintos: el capitán del grupo Lionel Mandrake, el presidente de los Estados Unidos, Merkin Muffley, y el propio Dr. Strangelove.

El genio cómico de Sellers emana de todos y cada uno de los fotogramas, incluso improvisando la mayoría de sus líneas, algo notoriamente difícil de hacer. Tanto el público como la crítica quedaron impresionados por los vendedores y Dr. Strangelove sigue siendo una de sus películas más queridas.

9 Estar allí (1979)

Conocido por sus oscuras cavilaciones cómicas sobre la vida en los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, Hal Ashby dirigió a Peter Sellers como Chauncey Gardiner en 1979. Estando allí, una pieza introspectiva de sátira. Después de que su empleador fallece, Gardiner se ve obligado a mudarse de su propiedad y se encuentra con el mundo exterior por primera vez. Los espectadores ven todo desde su perspectiva ingenua.

Un encuentro casual con un rico magnate de los negocios cambia el curso de la vida de Chance para siempre, incluso lo lleva a cruzarse con el presidente de los Estados Unidos. Estando allí es recordado con cariño por los espectadores como un regreso a la forma para Sellers e incluso le valió numerosos premios de reconocimiento.

8 La pantera rosa (1963)

El inspector Jacques Clouseau es posiblemente el papel por el que Peter Sellers es más famoso. Su primera aparición es en La Pantera Rosa, una película que, aunque no lo muestra exactamente al frente y al centro, actuó como un vehículo para su destreza cómica.

La mayoría de las audiencias recuerdan esto primero Pantera Rosa como una pieza de conjunto pero, desde el principio, estaba claro que un personaje en particular se estaba robando el show. El hecho de que Sellers pudiera realizar una actuación increíblemente memorable a pesar del guión mediocre y eclipsar a sus coprotagonistas es un testimonio de sus habilidades como actor de comedia.

7 Los Ladykillers (1955)

Antes del remake de los hermanos Coen de 2004, Los Ladykillers fue una travesura criminal de comedia negra de 1955. Este fue el primer papel protagonista real de Sellers en una gran película y sentó las bases para su futura carrera.

En un elenco lleno de excéntricos personajes raros, incluidos íconos como Sir Alec Guinness, Sellers interpretó un personaje más estricto, pero aún así logró mantenerse firme y ofrecer una actuación estelar. La Ladykillers ahora se recuerda con cariño como un ejemplo por excelencia de la comedia británica.

6 Estoy bien Jack (1959)

Peter Sellers muestra una vez más su habilidad para la sátira en Estoy bien Jack, una aguda crítica del boom industrial en Inglaterra durante la década de 1950. En él, interpreta al líder sindical Fred Kite, un personaje complejo que no es ni bueno ni malo por naturaleza. El público y los críticos en ese momento se sintieron atraídos por los comentarios sociopolíticos que golpearon un poco demasiado cerca de casa.

Similar a su papel en Los Ladykillers, Sellers interpreta a Fred Kite con sensibilidad y sutileza, y su actuación le valió la primera de muchas nominaciones al BAFTA (y su primera victoria) como Mejor Actor.

5 La verdad desnuda (1957)

Publicado en los Estados Unidos como Tu pasado se está mostrando, La verdad desnuda como se tituló originalmente, presenta a Peter Sellers en otro papel temprano; su personaje es un presentador de un programa de televisión llamado Sonny MacGregor quien, junto con otras tres personas, decide vengarse de un chantajista.

Sellers rezuma talento y carisma, y ​​sus dotes cómicas naturales brillan. La verdad desnuda Desafortunadamente, no es muy conocido fuera de Inglaterra, pero los fanáticos de Sellers y las comedias negras, en general, harían bien en poner este en su lista de visitas obligadas.

4 Después del F0x (1966)

Esta película de comedia policial italoamericana es notable entre la filmografía de Peter Sellers por ser una de las más divisivas. Después del zorro es una película italiana en inglés, y las diferentes influencias culturales a veces hacen que parezca inconexa.

Dicho esto, con el paso del tiempo, muchos espectadores han llegado a apreciarlo profundamente por sus divertidas parodias autorreflexivas de cineastas europeos vanguardistas y pretenciosos. Sellers es particularmente divertido como el maestro del disfraz Aldo Vanucci, un estafador que se hace pasar por un director neorrealista italiano para obtener oro muy codiciado.

3 El regreso de la pantera rosa (1975)

Algunos fanáticos acérrimos de Peter Sellers giran la cabeza hacia El regreso de la pantera rosa, alegando que no está a la altura de las cuotas anteriores. Sin embargo, a la mayoría del público todavía le encantó esta continuación en la que Peter Sellers repitió su famoso papel de inspector Jacques Clouseau.

El actor inglés decidió exagerar en su interpretación del detective de la policía francesa, interpretándolo como un inepto y tonto. La comedia slapstick pura y sin adulterar es lo que hace El regreso de la Pantera Rosa tan memorable y querido por tantos cinéfilos.

2 El ratón que rugió (1959)

Antes de encantar al público como el inspector Jacques Clouseau y el Dr. Strangelove, Peter Sellers hizo olas al interpretar múltiples papeles en la sátira británica. El ratón que rugió basado en la novela de 1955 del mismo nombre. Justo como lo haría en Dr. Strangelove, Sellers representó a tres personajes distintos en esta película: la duquesa Gloriana XII, el primer ministro, el conde Rupert Mountjoy y Tully Bascombe.

El ratón que rugió también tiene la distinción de ser el primer éxito internacional real de Sellers, quizás porque los temas resonaron más en países como Estados Unidos.

1 El mundo de Henry Orient (1964)

Basada en la novela de la misma de Nora Johnson, El mundo de Henry Orient fue un poco diferente para Peter Sellers en términos de su actuación. En él, retrata a un aclamado pianista concertista, que tiene una relación extramatrimonial y es seguido constantemente por dos chicas adolescentes al mismo tiempo.

Se produce hilaridad y caos, pero esta vez, Sellers presenta una actuación mucho más moderada y juega con sus compañeros actores. El mundo de Henry Orient ahora se considera un clásico de la comedia en la filmografía de Sellers y fue un éxito tanto entre los espectadores como entre los críticos.

Source link