10 películas dramáticas de bajo presupuesto y mayor recaudación jamás realizadas | ScreenRant

Como hemos visto, no cuesta mucho hacer un drama exitoso. De hecho, algunos de los dramas más exitosos jamás realizados se produjeron de forma apresurada, con presupuestos minúsculos para los estándares de Hollywood. Naturalmente, sería fácil pensar que un drama de mayor presupuesto generaría aún más dinero. Sin embargo, como suele ser el caso, un gran presupuesto no garantiza un retorno exitoso de las inversiones y, de hecho, puede empeorar la situación.

RELACIONADO: Christopher Nolan: todas las películas clasificadas según la puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes

Una cosa es bombardear una película con un micro presupuesto, pero cuando una producción con un presupuesto multimillonario explota, las ondas de choque se sienten en toda la industria. A continuación se presentan diez de los dramas más grandes jamás bombardeados en la taquilla, organizados por el tamaño de sus ingresos mundiales. Antes de comenzar, queremos agradecer a The Numbers, Rotten Tomatoes y IMDb, cuyas estadísticas e información hicieron posible esta lista.

10 Hugo (2011) – Presupuesto: $ 150 millones, taquilla: $ 185 millones

Asa Butterfield y Chloe Moretz en Hugo

Es importante mencionar que el hecho de que una película recupere su presupuesto no significa que tenga éxito automáticamente. Primero tiene que "alcanzar el punto de equilibrio", lo que significa que debe cubrir los gastos de producción y obtener ganancias para el estudio. Como veremos, hay numerosos ejemplos de películas que bombardearon porque no produjeron ningún ingreso sustancial para los creadores, como es el caso del vehículo Martin Scorsese Hugo

A pesar de ser anunciada como una obra maestra por muchos críticos, la película apenas recuperó su presupuesto después de su lanzamiento en 2011. Si bien algunas de las películas de Scorsese tuvieron un rendimiento inferior en el pasado, esta fue particularmente desgarradora debido a su gran presupuesto. Si algo, De Hugo La entrada en esta lista también es prueba de que no todas las buenas películas son éxitos de taquilla.

9 9 Deepwater Horizon (2016) – Presupuesto: $ 110 millones, taquilla: $ 121 millones

Deepwater Horizon - Mark Wahlberg

Como regla general, generalmente es de mal gusto hacer una película sobre una catástrofe famosa cuando dicho evento todavía está en la mente de las personas. Caso en punto, Horizonte de aguas profundas, una película sobre el mortal derrame de petróleo de la Costa del Golfo de 2010. Horizonte de aguas profundas obtuvo críticas decentes e incluso fue nominado para algunos premios de efectos visuales en los Oscar.

RELACIONADO: 10 representaciones más icónicas de personas famosas en la pantalla grande

Sin embargo, ni siquiera Mark Wahlberg y el director Peter Berg pudieron salvar Horizonte de aguas profundas de hundirse en la taquilla. Irónicamente, la próxima película de Berg, Dia de los patriotas, una película sobre los bombardeos del maratón de Boston, también tuvo un rendimiento inferior, aunque no en la misma medida que la anterior.

8 Cleopatra (1963) – Presupuesto: $ 44 millones, taquilla: $ 57 millones

Ninguna lista sobre las películas con peor desempeño, de ningún género, está completa sin mencionar Cleopatra la abuela de todas las fallas de gran presupuesto. Una de las últimas grandes producciones de Hollywood enviadas en la antigüedad, 1963 Cleopatra miraba a Elizabeth Taylor como la gobernante egipcia titular. Una película grandiosa similar en escala a Los diez Mandamientos y Ben Hur, Cleopatra hoy es mejor conocido por su ciclo de producción problemático, que incluye costosos reshoots, que hicieron que su presupuesto se disparara a niveles no vistos en ese momento.

Si bien $ 44 millones no suena mucho para los estándares actuales, cuando se ajusta por inflación, Cleopatra El presupuesto ronda los $ 340 millones, lo que la convierte en una de las películas más caras de la historia. Mientras Cleopatra fue la película más taquillera de 1963, su presupuesto absorbente le impidió obtener ganancias en su lanzamiento inicial.

7 7 ¿Cómo lo sabes? (2010) – Presupuesto: $ 120 millones, taquilla: $ 48 millones

No hay razón para un drama deportivo como ¿Cómo lo sabes? debería tener un presupuesto tan grande. Esto se debió principalmente a los salarios del elenco del conjunto, que incluye a personajes como Reese Witherspoon, Paul Rudd, Owen Wilson y Jack Freaking Nicholson.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Jack Nicholson, según Rotten Tomatoes

Una película sobre el (supuestamente) fascinante mundo del softbol profesional, ¿Cómo lo sabes? terminó recibiendo críticas tibias, con gran parte de las críticas impuestas a los personajes suscritos y la trama predecible. El público tampoco estaba entusiasmado, y la película se estrelló cuando se estrenó.

6 6 Mars Needs Moms (2011) – Presupuesto: $ 150 millones, taquilla: $ 38 millones

Una de las bombas más grandes de la historia, Marte necesita madres Compañía de producción neta Disney una gran pérdida.

Promocionada como una innovación en las películas animadas por computadora, la película demostró que la captura de movimiento no solo es costosa, sino también un poco espeluznante cuando se usa en exceso. Tampoco ayuda que, además de darles pesadillas, la trama de la película no resonó con los niños, dejándolos asustados, luego aburridos y luego asustados nuevamente.

5 5 Wonder Wheel (2017) – Presupuesto $ 25 millones, taquilla: $ 15 millones

El escritor / director Woody Allen ha visto más altibajos que una noria real. A pesar de ser conocido como uno de los mejores cineastas de todos los tiempos, el autor ha enfrentado acusaciones de agresión sexual durante años. Recientemente, estas acusaciones han resurgido debido al movimiento #MeToo, haciendo que el lanzamiento de Rueda de la fortuna problemático, por decir lo menos.

RELACIONADO: 15 estrellas que lamentan trabajar con Woody Allen

Estrenando justo cuando las consecuencias del escándalo de Weinstein estaban en su apogeo, Rueda de la fortuna fue una de las bombas más grandes de Allen hasta la fecha. Su pobre desempeño se atribuyó a las malas relaciones públicas que rodeaban a Allen, y muchos de los líderes más tarde expresaron su pesar por mirar Rueda de la fortuna. Fue la última película que Allen hizo con Amazon Studios, que se retiró de un lucrativo acuerdo con el director después de enfrentar presiones para rechazarlo.

4 4 La promesa (2016) – Presupuesto: $ 90 millones, taquilla: $ 12 millones

Con el trasfondo del genocidio arminiano, La promesa es un romance protagonizado por Oscar Isaac, Charlotte Le Bon y Christian Bale. Hecho en la misma línea que otras películas de romance catastrófico como Titánico, La promesa es una de las pocas películas lo suficientemente valientes como para abordar lo que se considera un capítulo extremadamente oscuro y muy controvertido en la historia humana.

Aún así, los críticos se dividieron sobre si era una buena idea centrarse en solo tres personajes, en un evento que mató a aproximadamente 2 millones de personas. Con suerte, vendrá otra película que les rendirá más respeto a las víctimas del genocidio.

3 Gigli (2003) – Presupuesto: $ 54 millones, taquilla: $ 7 millones

Considerada como una de las peores películas jamás hechas, esta comedia romántica de Ben Affleck / Jennifer Lopez fue absolutamente mutilada en la taquilla.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Ben Affleck, según Rotten Tomatoes

Después de una apertura bastante pobre, Gigli todos murieron durante su segundo fin de semana, y obtuvo menos de una fracción de su presupuesto relativamente humilde. Los críticos y el público estaban unidos en su desdén, con gran parte del vitriolo recaudado en el guión de carcajadas. Es hora de Turquía de hecho.

2 Heaven’s Gate (1980) – Presupuesto: $ 44 millones, taquilla: $ 3 millones

Jeff Bridges Kris Kristofferson Puerta de los cielos

A menudo citada como la película que mató a la ola de Western y New Hollywood, Puerta del cielo casi arruinó la carrera de su director, Michael Camino. Recién salido de su éxito de El querido cazador, Camino vertió todo lo que tenía en Puerta del cielo, y su obsesivo ojo para la perfección hizo que el presupuesto se descontrolara.

Cuando finalmente se lanzó, la película fue criticada por los críticos por su tiempo de ejecución hinchado y casos confirmados de abuso animal, incluido un caballo que explotó accidentalmente con pirotecnia. Si bien el análisis retrospectivo de la película ha sido más positivo, la película se consideró tóxica durante décadas y, en última instancia, provocó la quiebra de su productora, United Artists.

1 United Passions (2014) – Presupuesto: $ 25 millones, taquilla: $ 171 mil

No, eso no es un error tipográfico. Pasiones Unidas Una película sobre los orígenes de la liga de fútbol FIFA, realizada a menos de un millón en todo el mundo. Financiado casi en su totalidad por la propia FIFA, Pasiones Unidas fue liberado en medio de un escándalo de ética masivo que causó que gran parte de sus altos mandos renunciaran y / o fueran a prisión. Pero incluso si la película no se lanzó durante un momento tan poco halagador para la compañía, todavía habría sido una mierda.

Los críticos dijeron que la película era aburrida y autocomplaciente, y actualmente tiene una calificación de 0% en Rotten Tomatoes. Y si el bruto mundial no fue lo suficientemente malo, la película ganó solo (esperen) $ 607 en los Estados Unidos. No es realmente un gooooaaallllll, ¿verdad?

SIGUIENTE: Lo mejor de la década: cada película ganadora de la mejor película clasificada por Rotten Tomatoes


próximo
10 películas de ciencia ficción subestimadas de los últimos cinco años




Source link