10 películas finales subestimadas por directores famosos | ScreenRant

Hay excepciones, pero la mayoría de las películas más célebres del director son sus esfuerzos iniciales o intermedios, las películas que hacen antes de la vejez o una disminución en la frescura artística conduce a una fuerte caída en la calidad. Rara vez, sin embargo, algunos cineastas hacen un trabajo desafiante y fascinante a lo largo de sus vidas, y aún más raros son los pocos cuyas películas finales antes de la muerte valen la pena buscar como lo más destacado de su carrera. A continuación, enumeramos diez películas finales de grandes directores que merecen una segunda mirada.

RELACIONADO: 10 películas de los años 60 más violentas que la mayoría de las películas de acción modernas

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Trama familiar (1976)

Cuando una psíquica falsa, Blanche (Barbara Harris) y su novio estafador, George (Bruce Dern) tienen la tarea de encontrar al sobrino de una anciana, los dos lo encuentran en San Francisco haciendo atracos con Fran (Karen Black). ), pero ese es solo el primer giro de muchos.

Una travesura delictiva ingeniosa y tranquila para seguir a los sórdidos y ridículos Frenesí (1972) Parcela familiar es el clásico Hitchcock de arriba a abajo y presenta uno de los mejores momentos finales de cualquier cineasta: una ruptura de la cuarta pared improvisada por Harris que parece atar la ingeniosamente construida marca de cine del director en una pequeña reverencia.

9 9 7 mujeres (1966)

Un grupo de misioneros estadounidenses en 1935 China lucha con la monomanía autojusticia de su líder, Agatha Andrews (Margaret Leighton) hasta la D.R. Cartwright se une a ellos, impugnando el poder de Andrews. Aunque la tensión aumenta entre los dos y se desangra en el resto del grupo, deben dejar todo a un lado para defenderse de un ataque de bandidos mongoles.

Aunque ambientado en China, este sombrío drama es esencialmente un protagonista occidental de un elenco casi completamente femenino, lo que le permite a Ford explorar los temas que siempre lo han perseguido (duda, sacrificio, orgullo) a través de una perspectiva femenina, lo que hace que sea tiempo y algo por delante. En gran parte olvidado 7 mujeres está a un mundo de distancia de los desastres que tienden a ser las películas finales de muchos directores e incluso pueden merecer ser vistos como uno de los mejores esfuerzos del legendario cineasta.

8 Los muertos (1987)

Esta adaptación muy fiel de un cuento de James Joyce gira en torno a la fiesta navideña de una familia irlandesa de principios del siglo XX y la búsqueda del alma de una pareja casada. En la casa de sus dos tías solteronas, Gabriel (Donal McCann), socialmente torpe, y su esposa tímida y conmovedora, Gretta, reflexionan sobre el matrimonio, el amor y la antigua y antigua llama que Gretta todavía lamenta.

Según los informes, la leyenda del cine John Huston dirigió Los muertos desde una silla de ruedas mientras le salían tubos de oxígeno por la nariz, y la película fue lanzada póstumamente, dándole una sensación particularmente picante de que su creador estaba reflexionando sobre una vida que ya había pasado. Un obvio trabajo de amor: Huston se puso a trabajar con su hija por última vez.Los muertos También es una meditación potente sobre el poder que los difuntos ejercen sobre nosotros desde más allá de la tumba, una analogía conmovedora para el trabajo de cualquier artista.

RELACIONADO: 10 documentales informativos para amantes del cine

7 7 Madadayo (1993)

Ambientada en 1943 cuando Japón estaba perdiendo la segunda guerra mundial, el profesor Uchida sacrifica su posición como maestro para iniciar una carrera de escritor. Partiendo con cálidos deseos de sus alumnos, el grupo promete visitarlo para verificar su progreso. A medida que pasa el tiempo, crean vínculos profundos con Uchida y encuentran un nuevo respeto por el hombre idiosincrásico.

Pocos habrían esperado Akira Kurosawa, el influyente director de épicas tan emocionantes como Seven Samurai y Corrió, para cerrar su carrera con un esfuerzo tan sólido, sincero y de pequeña escala. Hecho cuando tenía 83 años, Madadayo se siente como un cineasta brillante acurrucado en un largo descanso en lugar de enfurecerse contra la muerte de la luz, una celebración de su legado que preserva el optimismo y la calidez con la que se acercó al mundo en ámbar.

6 6 Una condesa de Hong Kong (1967)

Un diplomático, Ogden Mears, se dirige de Hong Kong a los Estados Unidos para hacer las paces con su esposa cuando Natascha, una condesa que huye de la Revolución Rusa, asalta su camarote. Al principio, Mears se inclina a tirar la basura, pero, después de escuchar su historia, acepta ayudarla a hacer el viaje a América.

Con dos pistas impresionantes vestidas con ningún lugar a donde ir, no es de extrañar que la farsa de Chaplin haya estado allí, ha sido ampliamente criticada, a falta de la bravura física cómica de sus silencios (Luces de la ciudad) y la seriedad ocasionalmente vergonzosamente poética de sus obras más personales (Luz de calcio) Todavía, Una condesa de hong kong es, de hecho, personal, se siente como el trabajo de un artista fuera de sintonía con el cine contemporáneo que ha tratado de despojar de su cine hasta sus huesos más simples, viendo lo que lo hace y, por asociación, él mismo.

5 5 Ojos bien cerrados (1999)

Cuando Alice, la esposa del Dr. Bill Hartford, burlonamente se enfrenta a fantasías sexuales sobre otros hombres, Hartford se embarca en un viaje nocturno para tener un encuentro extramarital propio. Pero este sencillo plan se desvía cuando se entera de un extraño culto sexual y se encuentra profundamente en la cabeza después de asistir a una de sus reuniones.

Kubrick murió famoso justo antes del lanzamiento de su película final, y tuvo que ser sometido a una edición posterior por manos que no eran suyas para asegurar una calificación R. Aunque no se recibió mal, la película fue divisiva y sigue siéndolo. Una comedia antisexual pesada protagonizada por las dos estrellas más grandes del mundo en ese momento, Ojos bien cerrados simplemente no es tan fácil de apreciar, leer o asombrarse 2001: una odisea del espacio, El brillante o incluso Barry Lyndon. Sin embargo, en su oblicuidad, eliminación fría y ironía sombría, es Kubrick característico, para bien y para mal. El hecho de que su famosa filmografía se cierre con la bomba f todavía hazlo reír, donde quiera que esté.

4 4 Buddy Buddy (1981)

Walter Matthau está protagonizado por un Trabucco, un asesino a sueldo que está a punto de eliminar a Rudy "Disco" Gambola, un gángster que tiene previsto testificar contra la mafia. Cuando va a un hotel para organizar el golpe, se cruza con Victor Clooney, un idiota deprimido cuya esposa ha volado en el gallinero con el jefe de una clínica sexual de la nueva era. Si bien Trabucco hace todo lo posible para concentrarse en el trabajo en cuestión, está distraído por los intentos de Víctor de suicidarse en la puerta de al lado, lo que lleva a un improvisado retozo loco.

El guionista convertido en director Billy Wilder fue debidamente famoso por sus comedias cáusticas que utilizaron la oscuridad y la tragedia para hacer que la alegría se destaque con mayor alivio, pero Buddy Buddy era demasiado moribundo incluso para los Wilderphiles más devotos. Pero, para aquellos que el humor nunca puede ser lo suficientemente negro, Buddy Buddy es una visita obligada para la pareja de oro sólido de Matthau y Lemon y una aparición de Klaus Kinski. No consciente de sí mismo o interesado en la introspección, Buddy Buddy todavía muestra que la vejez no había suavizado un poco la mordida de Wilder.

3 Érase una vez en Estados Unidos (1984)

Onetime criminal David "Noodles" Aaronson (Robert De Niro) regresa a sus viejos terrenos en Nueva York, donde una vez fue una gran peluca en la clandestinidad criminal. Aunque la mayoría de sus antiguos colegas y amigos hace tiempo que se fueron o murieron, él hace todo lo posible para lidiar con su pasado sin resolver.

Aunque lo convirtieron en legendario, Sergio Leone nunca podría vivir con sus Spaghetti Westerns, y el hecho de que entregó lo que es quizás una de las mejores películas de gángsters de todos los tiempos se olvida con frecuencia. Con actuaciones inolvidables de De Niro y James Woods, Érase una vez en America se logra más en términos de narrativa y resonancia que cualquier película que Leone haya hecho anteriormente, y el estilo elegante que aportó al Dólares Las películas aparecen aquí, lo que lo convierte en un aturdidor visual y emocional.

2 Estrella 80 (1983)

Cuando la estudiante de secundaria Dorothy Stratten es descubierta por Paul Snider, él promete que puede convertirla en una estrella. Casándose con ella y convirtiéndose en su manager, él lleva a Dorothy al mundo del espectáculo, donde ella se destaca como modelo de Playboy. Pero, cuando decide seguir una carrera como actriz, Paul se siente abandonado, lo que lo deteriora a medida que la estrella de Dorothy se eleva.

Aunque solo dirigió un gran total de cuatro películas, el famoso coreógrafo Bob Fosse los hizo contar, ganando un Oscar por sus esfuerzos en la década de 1973. Cabaret y numerosos elogios por su fantástico / biográfico Todo ese jazz (1980.) Star 80 no llega a escupir distancia de esos dos clásicos de buena fe, pero, en cierto modo, no trata, ya que despoja a Tinsel Town y la fama de todo el brillo y el brillo que él mismo había ayudado a perpetuar a lo largo de su carrera. Es un trabajo desgarrador y marginalmente desgarbado que juega como una descripción más adecuada del malestar de la era disco que el de 1976. Ha nacido una estrella. Habiendo fallecido a la temprana edad de 60 años, es difícil no preguntarse a dónde habría ido Fosse desde aquí.

1 Un compañero de hogar de la pradera (2006)

Un drama detrás del escenario ambientado detrás del escenario del popular programa de variedades de radio, Un compañero de hogar de la pradera ve a un investigador privado (Kevin Kline) interrogando al elenco y al equipo del programa mientras se preparan para su transmisión final.

Extendiéndose, como siempre fueron sus películas, pero contenidas como corresponde a un octagenario de movilidad limitada, Un compañero de hogar de la pradera utiliza uno de los modelos extragrandes patentados de Altman para meditar sobre la nostalgia y el envejecimiento a través de una lente del mundo del espectáculo. Al igual que el programa de radio titular en su centro, la película es una despedida cálida, aunque pasada de moda, a una de las carreras más idiosincráticas que Hollywood haya visto.

SIGUIENTE: 10 posibilidades para la décima y última película de Quentin Tarantino


Source link