10 películas ganadoras de un Oscar que no han envejecido bien | ScreenRant

Aunque los Premios de la Academia se consideran en gran medida el programa de premios más importante de Hollywood, no significa que todos siempre estén de acuerdo con los eventuales ganadores del Oscar. Simplemente vaya a las redes sociales durante cualquier temporada de premios y verá muchos debates sobre los méritos de películas particulares que se ganaron a las películas que la gente pensaba que estaban sobrevaloradas.

Los Premios de la Academia deberían verse más como una guía para películas populares y prestigiosas, pero no necesariamente una regla dura y rápida que declare lo mejor de lo mejor. Todos tienen opiniones diferentes. Dicho esto, hay algunos ganadores del Oscar que realmente no han resistido la prueba del tiempo.

RELACIONADO: 10 leyendas de Hollywood que nunca ganaron un Oscar

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 El paciente inglés (1996)

The English Patient es la historia romántica de la relación entre Laszlo de Almasy (Ralph Fiennes) y Hana (Juliette Binoche). Laszlo sufrió una terrible lesión que lo dejó muy quemado y Hana es su enfermera. El principal problema con esta película es que, francamente, es aburrida, larga, tediosa y no ofrece nada nuevo para el drama romántico.

Si no le hubiera robado el Oscar a las películas superiores, muchos no podrían ser vilipendiados por la comunidad cinematográfica. Es una película que hubiera estado bien si no hubiera entrado en el circuito de premios, pero tal como está, verla ahora te hace preguntarte por qué alguien pensó que merecía un Oscar.

9 9 Sonido de la música (1965)

Sonido de la música (1965)
Julie Andrews
Crédito: 20th Century Fox / Cortesía Colección Neal Peters

Esto puede enojar a algunas personas, pero la verdad es que El sonido de la musica realmente no aguanta si lo ves ahora. Los mejores activos de la película son Julie Andrews y algunas de sus canciones, pero el problema es que la película realmente no tiene una narrativa sólida.

Es demasiado largo y, aunque algunas de las imágenes son impresionantes, en su mayoría es tedioso y aburrido en muchas escenas. La película trata sobre los cantantes de Von Trapp Family y cómo el personaje de Andrews, Maria, debe cuidar a siete niños e introducirlos en el mundo de la música.

8 Shakespeare enamorado (1998)

Shakespeare enamorado Todavía es apreciado y querido por muchos, pero todavía desconcierta a muchos que ganó la Mejor Película sobre Salvar al soldado Ryan. Quizás si la película no se enfrentara a una competencia tan dura, no habría envejecido tan mal, pero ahora es difícil volver a ver la película y comprender exactamente por qué ganó la Mejor Película.

RELACIONADO: Las mejores películas de la década (nominadas a los Oscar cero)

La película trataba sobre una relación ficticia entre William Shakespeare y una joven que se hace pasar por un hombre para que pueda ser elegida en una de sus obras. También implica una relación prohibida entre Shakespeare y una hermosa mujer que encuentra en el personaje de Gwyneth Paltrow.

7 7 Chicago (2002)

En el momento, Chicago fue una película bastante revolucionaria porque el mercado de Hollywood no estaba atascado con adaptaciones musicales en la pantalla grande. Sin embargo, cuando miras hacia atrás a la película, es difícil entender por qué ganó la Mejor Película en los Premios de la Academia. La película no fue mala y, en lo que respecta a las adaptaciones musicales, es una de las mejores, pero dicho eso, no es nada extraordinario.

Especialmente para los estándares de hoy. Si la misma película se hubiera lanzado en los últimos cinco años, probablemente se habría barajado a un lado y, en el mejor de los casos, habría pasado por los Globos de Oro. Chicago en cambio, inició la tendencia de poner cada espectáculo de Broadway en los cines cuando sea posible.

6 6 Conducir señorita margarita (1989)

Considerando Libros verdes ganó el año pasado, no parece que la Academia haya aprendido su lección en películas como esta, pero Conducir señorita margarita no ha envejecido tan bien debido a sus elementos racistas y su arco de historias emocionalmente manipuladoras. También superó una película de Spike Lee que fue mucho mejor y que no ayuda a su reputación.

La película fue protagonizada por Morgan Freeman como Hoke Colburn, el conductor de una mujer mayor llamada Daisy Werthan. Los dos se hacen amigos íntimos y lentamente Daisy aprende a ser … menos racista. No es el mejor concepto para una película. En ese momento, se consideraba revolucionario, pero no funciona bien con los estándares actuales.

5 5 Choque (2004)

Choque No era una película querida en el momento de su estreno y, aún más, es odiada en estos días. La película se centró en varias historias relacionadas sobre raza, familia, género y más en Los Ángeles durante las secuelas del 11 de septiembre. La película estuvo repleta de excelentes actores como Sandra Bullock, Don Cheadle, Thandie Newton, Matt Dillon y más. Pero ver la película ahora revela cuán sorda era toda la película.

RELACIONADO: Ganadores de la mejor película de los últimos 10 años, clasificados

La mayoría de los personajes eran pobres estereotipos y muchos de los personajes más viles del villano no tienen otro propósito que perpetuar el sufrimiento de otros personajes en la película. Hay toneladas de ensayos en internet sobre por qué Choque Es terrible, no hace falta decir que es uno de los ganadores de la Mejor Película más odiados.

4 4 Bailes con lobos (1990)

Bailando con lobos es básicamente la mejor película de salvadores blancos y ha envejecido terriblemente desde su debut en 1990. La película sigue la relación entre un soldado de la Guerra Civil y una banda de indios Lakota. Él termina dejando atrás su vida anterior para vivir entre ellos porque se encuentra creyendo firmemente en su forma de vida.

Eventualmente le dan el nombre, Dances With Wolves, y así es como se llama. Como miembro de la tribu, se enamora de otra mujer blanca y la película se convierte en un desastre.

3 Corazón valiente (1995)

Para este día, Corazón Valiente es considerado uno de los peores ganadores de la Mejor Película de todos los tiempos. La película es ampliamente considerada como una broma entre la comunidad cinematográfica, incluso los críticos de hoy en día no necesariamente entienden cómo esta película tuvo un impacto tan grande en los votantes de la Academia para ganar el mayor premio de la noche.

RELACIONADO: 10 mejores biografías del presidente de EE. UU., Clasificadas

Para empeorar las cosas, la carrera de Mel Gibson se ha hundido en la nariz desde que fue expulsado públicamente como racista en más de una ocasión. Braveheart no fue una buena película por ningún tramo de la imaginación. Era cursi, exagerado, y esencialmente una película taquillera de palomitas de maíz que probablemente habría ganado un Razzie si hubiera sido nominado ahora.

2 Belleza americana (1999)

Sam Mendes es un director de cine bastante popular, pero belleza americana Fue un paso en falso. En el momento de su creación, muchas personas pensaron que la película era increíblemente valiente e indicativa de lo talentoso que era Mendes y Kevin Spacey. Hoy en día, ese nombre viene con una reputación muy diferente, más oscura, y esta película no ayuda.

Toda la premisa de esta película es sobre cómo el personaje de Spacey se siente atraído sexualmente por una adolescente menor de edad y quiere prepararla para que esté con él. Es un comportamiento depredador, pero en realidad no se trata como tal en la película. Luego, puede agregar al hombre homofóbico de al lado y el sexismo frecuente de la película para darse cuenta de lo mal que ha envejecido.

1 Lo que el viento se llevó (1939)

Lo que el viento se llevó Ha sido considerada una de las mejores películas de todos los tiempos por muchos críticos y listados de películas profesionales en Hollywood. Quizás, en el período de tiempo en que salió, eso tenía más sentido, pero hoy en día esta película falla miserablemente cuando se considera lo mal que ha envejecido.

Lo que el viento se llevó es una película llena de representaciones anticuadas y extremadamente ofensivas de personas negras. El es indudablemente racista y también tiene una representación de violación conyugal. En ese momento, la escena en cuestión, entre el romance titular de la película, Scarlett y Rhett, no se consideró forzada debido a que estaban casados. Obviamente, la sociedad ha evolucionado para comprender el concepto ahora.

SIGUIENTE: 10 episodios que envejecieron mal del sexo y la ciudad


Source link