10 películas geniales que son difíciles de ver dos veces (porque son demasiado tristes)

10 películas geniales que son difíciles de ver dos veces (porque son demasiado tristes)

¿Cuántas veces los espectadores tienen que estar “de humor” para ver una película en particular? Debido a que el cine tiene una forma de alterar tan profundamente los estados emocionales de los espectadores, necesitan estar preparados para recibir el tipo de estimulación que proviene de tener sus sentidos atrapados en el nivel más profundo y visceral.

El gran cine hace que la audiencia sienta emociones de una manera poderosa. Los espectadores responden a imágenes temáticas, circunstancias y actuaciones, y a menudo emergen de la experiencia con una visión del mundo profundamente nueva o una perspectiva alterada. A veces, estas experiencias son simplemente demasiado abrumadoras, e incluso una gran película solo se puede ver una vez.

10 Titánico

Si bien la mayoría de los espectadores conocen vagos detalles sobre el famoso hundimiento del Titánico, no están preparados para conocer de cerca a los pasajeros y la tripulación cuyas vidas se vieron afectadas para siempre por la tragedia. Más de 1.500 personas murieron, la mayoría de las cuales eran tripulantes y pasajeros de tercera clase, y miles de sobrevivientes más obsesionados por sus recuerdos.

En el centro de la película, que requiere minuciosos detalles para retratar con precisión el viaje del Titanic a Estados Unidos, están los amantes Jack y Rose, cuyo amor está tan condenado como el barco en el que el destino los ha puesto. Ver lo que les sucede a ellos y a todas las víctimas indefensas es una de las muchas razones por las que la obra maestra es tan difícil de volver a visitar.

9 La milla verde

Las películas de Stephen King no siempre están bien adaptadas, y para todos los galardonados Cadena perpetua hay un hecho para TV Los Langoliers. Bafuera La milla verde es único porque tiene una fuerte constelación de valores de producción, temas narrativos y, lo más importante, elenco. No solo tiene una premisa desgarradora, sino que su estrella Michael Clarke Duncan falleció en 2012, lo que hace que sea aún más difícil de volver a visitar.

La película se centra en el guardia de la prisión Paul Edgecomb, que ha visto a todo tipo de convictos caminar “la milla”, pero no a John Coffey. El gentil gigante está en el corredor de la muerte por matar a dos niñas, pero Edgecomb no puede creer que sea cierto dado lo dócil que es el hombre y el don especial que parece tener para acercarse a la gente. Los espectadores que pasan tiempo con Coffey no pueden evitar sentirse atraídos por él, ya que se identifican con la duda y el respeto de Edgecomb por un hombre que sabe que está condenado a morir.

8 Dejando las Vegas

Dejando las Vegas comienza con un hombre tan consumido por las secuelas de ser despedido de su trabajo y perder a su familia, que viaja a Las Vegas para beber hasta morir. Sabiendo esto, es difícil para el público apartar la mirada de su lento y agonizante suicidio, especialmente cuando conoce a una prostituta de buen corazón que parece darle una razón para vivir.

Ella no siente que pueda decir nada sobre su forma de beber, y él no siente que pueda decir nada sobre su trabajo, y los dos comparten un amor codependiente que arde el doble de brillante al salir. Ambos quedan reducidos a cenizas en el viento en un final tan devastador que nadie querría volver a pasar por él.

7 Secreto en la montaña

Cuando dos hombres aceptan un trabajo temporal como pastoreo de ovejas en Colorado, desarrollan una relación única basada en el amor, la confianza y la dedicación. A lo largo de las décadas, los hombres mantienen este vínculo a pesar de casarse con mujeres e incluso tener hijos. El hecho de que no puedan vivir juntos a la luz del día y ser ellos mismos, combinado con la violencia infligida a los hombres homosexuales en ese momento, hace que esta sea una película difícil de transmitir.

Secreto en la montaña es una de las historias de amor más trágicas del cine reciente porque, si bien tiene lugar décadas en el pasado, ninguna de las razones por las que es tan triste ha mejorado con el paso del tiempo. La película consolida el hecho de que la sociedad no ha llegado muy lejos, lo que solo se suma a su recepción melancólica.

6 Mi novia

Se supone que el amor joven es una de las cosas más optimistas, edificantes y puras que hay en la vida, y es fugaz por diseño. Los jóvenes enamorados rara vez permanecen enamorados porque crecen, cambian y el amor es un trampolín hacia algo más maduro. En el caso de Mi novia, es por la tragedia.

La película se centra en una joven marimacho cuya madre murió al dar a luz y cuyo padre es el director de la funeraria local. Además de ser considerado un fenómeno, su mejor amigo es un chico, uno que le enseña el valor de vivir la vida en el momento, incluso si el momento es todo lo que tendrás.

5 Madrastra

El vínculo que una madre tiene con sus hijos y ellos con ella no se rompe fácilmente, por lo que cuando su padre comienza a salir con una mujer mucho más joven después del divorcio, hay muchos sentimientos heridos que considerar. Las cosas se vuelven aún más problemáticas cuando esa novia pronto ganará el título de “madrastra”, y la verdadera madre de los niños enfrenta un futuro incierto en más de un sentido.

Madrastra definitivamente tiene sus momentos alegres y reconfortantes, pero la abrumadora sensación de pavor hacia su segunda mitad lo hace particularmente difícil de soportar. Definitivamente hará que los espectadores aprieten un poco más a sus madres.

4 Playas

A pesar de ser dos tipos de mujeres muy diferentes, una amistad infantil poco probable las convierte en confidentes concretas a lo largo de los años. Después de encontrar una manera de seguir siendo amigos a través de matrimonios, hijos, cambios de carrera y todo lo demás, la tragedia amenaza con destrozarlo en sus cimientos.

Playas trata sobre los mejores amigos que, a pesar de los altibajos de la vida, logran pasarla indisolublemente unidos. Incluso cuando pasan por discusiones, nunca dejan de pensar el uno en el otro, y reparan su vínculo porque saben que un día (quizás antes de lo que piensan) desaparecerá. Este poderoso retrato de la amistad femenina es un verdadero lagrimeo para cualquiera que haya tenido un mejor amigo que no puede imaginar que no esté en su vida.

3 Siete libras

Cuando un hombre decide ayudar a siete extraños al azar con siete problemas de salud diferentes, todo parece una casualidad. Siete libras, hasta que las piezas de su vida y la de ellos se unen lentamente en un tapiz que está tejido con momentos conmovedores y angustia.

Donar órganos y otras partes de su cuerpo es increíblemente desinteresado, pero finalmente, conoce a una mujer que podría hacerle reconsiderar su misión. Pero estar con ella podría significar perderla por su condición cardíaca, por lo que debe sopesar el tiempo que tiene con ella en contra de darle todo el tiempo del mundo, sin él.

2 El pianista

Basado en la increíble historia real de Wladyslaw Szpilman, un pianista polaco en Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial, narra su tiempo en el gueto de Varsovia con su familia, la Operación Reinhard, que lo ve separado de ellos, y finalmente el tiempo que pasó escondido en las ruinas de la ciudad mientras su familia está confinada en un campo de concentración.

Es difícil imaginar a un hombre viviendo el trauma que ve Szpilman hasta que el público recuerde que no solo es completamente cierto, sino que no es más que una historia entre miles de un tipo similar. Lo que hace que la película sea particularmente difícil de ver es que su héroe no es realmente un héroe, sino que sobrevive gracias a la suerte y la bondad de los demás, y se ve destrozado por la culpa y la vergüenza incluso mientras lo hace.

1 Camino revolucionario

Camino revolucionario es lo que sucede después de que dos amantes se conocen y creen que su insaciable lujuria el uno por el otro les proporcionará una calidez infinita durante los próximos años, solo para descubrir que se apagará mucho más rápido de lo que piensan, dejando solo un montón de cenizas y tristeza. . En otras palabras, es la dura y cruda realidad después de que Jack y Rose sobreviven. Titánico.

Un hombre y una mujer se conocen en las circunstancias más bohemias en una fiesta de los años 50 y pronto se embarcan en un romance de cuento de hadas. Su felicidad conyugal pronto se agria cuando las expectativas y el hastío de la vida suburbana erosionan por completo su pasión por todo, y los muchos intentos a lo largo de los años para alterar su lenta y monótona marcha hacia la muerte finalmente terminan en una desesperada depresión y desesperación.

Source link