Cine

10 películas increíbles sobre presidentes de EE. UU., Clasificadas de la menos a la más precisa históricamente

A lo largo de los años, ha habido varias películas con presidentes de la vida real como personajes. Muchas de las películas trataban sobre momentos controvertidos en la historia del presidente, pero otras presentan al presidente como un personaje habitual de la película.

Estas películas abarcan una amplia gama, desde películas premiadas de algunos de los mejores directores de la historia del cine hasta películas que son ejercicios divertidos en el cine. Sin embargo, lo que la mayoría de los fanáticos han notado es que muchas de estas películas toman una licencia creativa con la verdad detrás de la vida y el legado del presidente, mientras que otras intentan permanecer lo más cerca posible de la verdad.

10 Dick (1999)

polla de 1999 ryan reynolds kirsten dunst

En 1999, Kirsten Dunst y Michelle Williams protagonizaron la película de comedia Polla. La película trata sobre el escándalo de Watergate y la renuncia forzada de Richard Nixon.

Sin embargo, este es un relato completamente ficticio de los eventos, que incluye hacer amigos a Dunst y Williams de 15 años que accidentalmente se convierten en Garganta Profunda, la figura legendaria que reveló lo que estaba haciendo Nixon y ayudó a exponer sus crímenes. Dan Hedaya interpreta a Richard Nixon en esta película que solo insinúa hechos reales.

9 Amistad (1997)

En 1997, Steven Spielberg dirigió Amistad. Spielberg siempre ha tratado de trabajar en películas que enseñan importantes lecciones históricas que el mundo necesita escuchar entre su comida de palomitas de maíz más convencional. En Amistad, Spielberg dirigió una gran película con algunos problemas profundos, ya que presentó el tropo del salvador blanco en una historia del barco de esclavos La Amistad.

Nigel Hawthorne interpretó al presidente Martin Van Buren, mientras que Anthony Hopkins fue el ex presidente John Quincy Adams, quien salió de su retiro para ayudar a defender a los esclavos. La película fue genial, pero las inexactitudes históricas han limitado su atractivo a largo plazo.

8 JFK (1991)

Kevin Costner

Oliver Stone dirigió JFK en 1991, su primera de tres películas sobre ex presidentes de Estados Unidos. Sin embargo, esta película no trata sobre el propio Kennedy, sino sobre los juicios que siguieron a su asesinato en Dallas.

Jim Garrison (Kevin Costner) intenta llevar el caso a los tribunales para demostrar que hubo una conspiración detrás del asesinato. Este fue un asunto de estrellas, con imágenes de noticias que mostraban a Kennedy en la vida real. Sin embargo, la película se basa en teorías de conspiración que nunca han sido probadas.

7 W (2008)

Josh Brolin como George Bush en W

Oliver Stone contó la historia de George W. Bush justo después de que terminó el segundo mandato del presidente. Ningún presidente fue puesto en una película biográfica como esta tan rápido después de su presidencia.

Josh Brolin interpretó a Bush, y en un giro impactante de los acontecimientos, Stone fue a la ligera al presidente, contando su historia desde los días de la universidad hasta su salida del cargo. Si bien Jeb Bush afirma que la dinámica familiar no fue precisa, muchas de las historias de la película provienen de fuentes de no ficción y artículos de noticias.

6 El mayordomo (2013)

El mayordomo (2013)

Lee Daniels dirigió El mayordomo en 2013, basado en la historia de la vida real de Eugene Allen, quien trabajó en la Casa Blanca durante décadas. Lo que hace que esta película sea tan interesante es que muestra varios presidentes con los que Allen trabajó a lo largo de su carrera como mayordomo.

Robin Williams es Dwight D. Eisenhower, James Marsden es John F. Kennedy, Liev Schreiber es Lyndon B. Johnson, John Cusack es Richard Nixon y Alan Rickman es Ronald Reagan. En cuanto a su precisión, la película enfrentó críticas por la interpretación de Reagan y sus creencias sobre el movimiento de derechos civiles.

5 Trece días (2000)

En 2000, Treinta dias contó la historia de la Crisis de los misiles en Cuba en 1962. En la película, Bruce Greenwood interpreta a John F. Kennedy, mientras que Steven Culp aparece como su hermano menor Robert F. Kennedy.

Kevin Costner es la estrella principal, interpretando al principal asistente de la Casa Blanca, Kenneth P. O’Donnell, ya que el gobierno de los Estados Unidos tenía que decidir cómo lidiar con la crisis. La película hizo muchas cosas bien, incluida la adición de información recientemente desclasificada, pero hacer de O’Donnell la figura clave fue puramente ficticio.

4 Nixon (1995)

Anthony Hopkins en Nixon

Otra película de Oliver Stone llegó en 1995 con Nixon, el presidente de los Estados Unidos con más apariciones en películas que casi cualquier otro. Esto era más como W que JFK, pero redujo el enfoque, lidiando principalmente con su tiempo en el cargo.

Anthony Hopkins interpretó a Richard Nixon en la película. Si bien la familia Nixon calificó su interpretación de «reprobable», gran parte de la película se extrajo de fuentes reales y libros sobre el ex presidente. Sin embargo, hay momentos en los que Stone tergiversa la actitud de Nixon sobre las cosas que impiden que sea completamente precisa.

3 Escarcha / Nixon (2008)

Frost Nixon (2008)

En 2008, Ron Howard dirigió Escarcha / Nixon, una película basada en la obra de teatro del mismo nombre. Michael Sheen interpreta a la personalidad de la televisión británica David Frost, el hombre que cambió la codiciada entrevista con Richard Nixon (Frank Langella) después de su renuncia como presidente de Estados Unidos.

La entrevista en sí fue muy precisa, ya que estaba en la televisión cuando sucedió. Sin embargo, se tomó una licencia creativa con el entre bastidores antes de la entrevista.

2 Lincoln (2012)

Steven Spielberg disfrutó de un alto nivel de éxito con su película de 2012 sobre Abraham Lincoln. En Lincoln, Daniel Day-Lewis interpretó al presidente en una película que mostraba sus batallas después de la Guerra Civil para unir al país y acabar con la esclavitud.

El autor Ronald White dijo que la película no era del todo precisa, pero hizo un gran trabajo al combinar la historia de lo que realmente sucedió con las necesidades dramáticas de una película. En cuanto a Day-Lewis, White dijo que su interpretación de Lincoln era muy precisa.

1 Todos los hombres del presidente (1976)

Dustin Hoffman y Robert Redford en Todos los hombres del presidente (1976)

Todos los hombres del presidente fue otra película sobre Richard Nixon, pero esta se centró en los dos reporteros que revelaron la historia de los crímenes de Nixon y la llevaron a la nación.

Si bien algunas películas sobre presidentes de EE. UU. Tratan sobre dramatizar eventos, Todos los hombres del presidente es una película que antepone el realismo a todo lo demás. La película se estudia hasta el día de hoy para aspirantes a periodistas en la universidad. William Goldman escribió el guión basado en el libro del reportero Bob Woodward, y fue una de las representaciones más precisas de Watergate en la historia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications