El año nuevo está en pleno apogeo, pero es posible que algunas personas ya hayan dejado atrás sus propósitos. Afortunadamente, hay muchas películas que sirven como inspiración perfecta para motivar al público a seguir persiguiendo sus sueños sin importar lo difícil que se ponga.
Estas películas a menudo se enfocan en un viaje personal en el que el personaje principal trata de mejorarse a sí mismo de alguna manera, hacer un cambio significativo en su vida o tal vez seguir el sueño que siempre ha intentado lograr. Son muchas imágenes para sentirse bien que abordan este concepto de resolución desde varios ángulos diferentes.
Canta (2016)
Canta de Illumination Entertainment fue un éxito inesperado cuando debutó por primera vez. Una película sobre una competencia de talentos, este musical animado ve a un grupo de animales competir entre sí para mostrar sus dones antes de trabajar juntos para producir el espectáculo de su vida.
Es una narración conmovedora y que muestra muchos arcos personales a medida que estos personajes individuales intentan superar sus miedos en torno a la actuación, buscan los elogios con los que siempre han soñado y, en última instancia, se permiten desarrollar todo su potencial. Para aquellos que temen seguir sus sueños, Canta es definitivamente una película inspiradora.
El diario de Bridget Jones (2001)
No todos los lanzamientos inspiradores tienen todo funcionando bien todo el tiempo. El mundo de El diario de Bridget Jones es quizás mucho más identificable, ya que la joven periodista intenta cambiar su carrera, alejarse de los malos hábitos y encontrar la felicidad.
Aunque algunos de los conceptos y temas de la pieza pueden parecer un poco anticuados, el alma de esta comedia todavía está muy presente. El público sigue aspirando a tener el mismo sentido común que Bridget, quien, sin importar los inconvenientes, logra cumplir sus objetivos de las formas más inesperadas.
Doblarlo como Beckham (2002)
Otro clásico británico que atrae a todas las edades, pero especialmente tiene algo que decir a los adolescentes que buscan su próximo paso en la vida, Quiero ser como Beckham es una historia genuinamente sentida sobre una joven que quiere ingresar al mundo del fútbol profesional.
Es una película que cree que todos deberían tener las mismas oportunidades sin importar el género, y si alguien tiene talento, eventualmente se hará notar, y con razón. Con actuaciones brillantes y un guión ingenioso, hay algo mucho más profundo en una pieza que podría haber sido cursi y olvidable.
Cocinero (2014)
El proyecto de la pasión de Jon Favreau resultó ser Cocinero, que desde entonces ha inspirado El espectáculo del chef en Netflix. Su historia se centra en un chef que deja su trabajo y decide abrir un camión de comida. Este viaje por carretera está absolutamente lleno de entusiasmo por la comida callejera que se está creando.
Loosley basado en una historia real, se trabajó mucho en las escenas de cocina, que son tan deliciosas como precisas para el negocio. La película transmite un gran mensaje sobre tomar riesgos para cumplir plenamente con las expectativas que alguien tiene para sí mismo. Seguramente inspirará al público a cocinar comida fantástica en 2022 como mínimo.
Dolemite es mi nombre (2019)
Considerado como uno de los mejores papeles de Eddie Murphy, Dolemita es mi nombre es una historia real sobre la perseverancia y permitir que la confianza en uno mismo sea la fuerza impulsora detrás del talento natural. Se centra en un comediante que tiene aspiraciones mucho más grandes.
Con todo el mundo diciéndole que no puede hacer una película, lanzar un disco de comedia o realizar una gira con entradas agotadas, Rudy Ray Moore (también conocido como Dolemite) desafía a todos esos detractores, inspirando así a cualquiera que tenga un proyecto imposible en mente. pensar realmente fuera de la caja para encontrar el éxito.
Billy Elliot (2000)
A veces hay grandes obstáculos en el camino de un sueño, especialmente cuando se trata de lo que los compañeros, familiares o colegas puedan pensar de esa pasión. Billy Elliot es una película que trata de ignorar a los que dudan y continuar, siempre y cuando haya felicidad alimentando esas acciones.
Si bien es una película increíblemente filmada con actuaciones fantásticas, especialmente de actores que están tan temprano en sus carreras, Billy Elliot también podría inspirar a los artistas entre la audiencia a volver a visitar su estudio de danza local o retomar algunos pasatiempos olvidados. No se sabe cómo pueden evolucionar esos dones.
Ratatouille (2007)
Es Ratatouille ¿La mejor película de Pixar? El proyecto animado ciertamente presenta un argumento convincente, ya que los espectadores se ven atraídos por el entusiasmo de Remy por la cocina, lo que parece ridículo si se tiene en cuenta que es una rata. Pero eso no le impide llegar alto en sus aspiraciones.
Ser un roedor le permite esconderse en el sombrero de Alfredo, demostrando que ser diferente en realidad puede ser muy útil. Las habilidades de Remy en la cocina son claras y con una escena en particular que muestra icónicamente el poder de la comida a través de un crítico, Ratatouille debería ser una gran fuerza impulsora para aquellos que quieran tomar un batidor o una cuchara de madera en 2022.
El diablo viste de Prada (2006)
La industria de la moda es un negocio despiadado, pero eso nunca ha impedido que miles de diseñadores, estudiantes, vendedores y artistas intenten crear prendas memorables. La moda se muestra desde una perspectiva completamente diferente en El diablo viste de Prada.
La recién llegada Andy se enamora lentamente de su trabajo, mientras aprende lo que significa hacer sacrificios en pos de un sueño. Esta es una película que demuestra que hay que encontrar el equilibrio en la vida, pero también promueve la idea de buscar algo nuevo.
Alma (2020)
de pixar Alma se trata del propósito de la vida misma y de encontrar significado en los pasatiempos, intereses y logros dentro del ciclo de vida humano. La película está llena de ideas audaces, y desde la animación hasta la música en el corazón de la pieza, esta gran historia ha sido bellamente ejecutada.
Esta es una tarjeta de visita para cualquiera que todavía esté buscando una resolución de año nuevo. Las citas reflexivas a lo largo Alma seguramente generarán una nueva idea, y el viaje personal de Joe de ser un músico a un maestro es uno que brinda información sobre cómo adaptarse a una situación tal como se presenta.
La la tierra (2016)
la la tierra es una película compleja de cubrir, ya que muestra tanto la adulación como las trampas de seguir un sueño. El amor se sacrifica aquí ya que dos artistas deben tomar caminos separados para descubrir qué es lo que realmente les da significado.
Sin embargo, también hay una historia sobre la autoaceptación y la ambición, que finalmente se resuelve a través de un final feliz de otro tipo. Esta es una oda a Hollywood en todos los sentidos y, si bien es visualmente hermosa y cuenta con una banda sonora significativa, son las actuaciones de Emma Stone y Ryan Gosling las que realmente permiten que estos temas aterricen.