Ícono del sitio

10 películas internacionales imprescindibles tan buenas como Parasite

10 películas internacionales imprescindibles tan buenas como Parasite


Parásito abrió nuevos caminos para las películas internacionales cuando fue un gran éxito a nivel nacional, pero hay otras películas extranjeras imperdibles que rivalizan con el éxito surcoreano. La visión única del director Bong Joon Ho sobre la lucha de clases es una mezcla de suspenso, terror y comedia, y capturó la imaginación de los espectadores de todo el mundo.

Especialmente en Estados Unidos, las películas extranjeras siempre han estado relegadas a las casas de arte, pero Parásito Capturó perfectamente el espíritu de la época y fue recompensado generosamente. Fue la primera película extranjera en ganar el Oscar a la Mejor Película y, en general, se la considera una de las mejores películas del siglo XXI hasta el momento.

Sin embargo, Parásito no es la única película en idioma no inglés que vale la pena ver, y cualquier catálogo de películas no está completo sin una porción completa de cine internacional. Las películas internacionales, que a menudo ofrecen una visión completamente diferente de la corriente principal de Hollywood, son un grupo diverso y generalmente reflejan aspectos de las culturas individuales que las generan.

Las grullas están volando (1957)

Al otro lado del telón de acero, los cineastas soviéticos producían películas excelentes como Mijaíl Kalatozov. Las grullas estan volando. Kalatozov usa su cámara para explorar el mundo interior de Veronikaque está perdidamente enamorada de su novio, que está luchando en la Segunda Guerra Mundial. Hay una belleza adusta en cada fotograma, a medida que la guerra se acerca.

El romance épico se remonta a las historias de amor de antaño, pero También hay una cualidad onírica exagerada en la ejecución.. Las grullas estan volando es una reflexión filosófica sobre la búsqueda de la felicidad, y es el tipo de mensaje que es universal y atemporal. Como Parásitoutiliza el lenguaje del propio cine para hacer una declaración.

Cenizas y diamantes (1958)

Considerada generalmente como la joya de la corona del cine polaco, Cenizas y diamantes es una película de guerra como ninguna otra. Ambientada en los días inmediatamente posteriores al final de la parte europea de la Segunda Guerra Mundial, la epopeya de Andrzej Wajda explora los complicados desafíos morales que enfrentó Polonia mientras luchaba por formar su identidad de posguerra.

Cenizas y diamantes sigue Una generación y Canal en la trilogía de guerra de wajda.

Cenizas y diamantes tiene elementos de thrillers políticos y dramas de guerra, y cuenta su historia en múltiples escalas. Por un lado, es la historia del dilema moral de un hombre, mientras que, por el otro, es una historia más amplia de la política de posguerra. A pesar de estar agrupada con otras películas extranjeras de alto concepto, Cenizas y diamantes es un viaje emocionante e implacable.

Hora de jugar (1967)

El cineasta francés Jacques Tati llevaba años produciendo películas encantadoras cuando finalmente dirigió Recreoy es sin lugar a dudas su obra maestra. Tati también interpreta a su personaje mayormente silencioso, el Sr. Hulot, quien pasa la película vagando por París como lucha por encajar en el ajetreo y el bullicio del mundo moderno.

Mediante el uso de una divertida comedia física, Tati atraviesa los elementos rígidos y deshumanizantes de la vida moderna, desde lugares de trabajo insulsos hasta situaciones sociales aislantes. Recreo nunca deja de moverse y es un juego frenético que no deja piedra sin remover del humor. Como todo el trabajo de Tati, Hay una nostalgia encantadora y una belleza sutil en los detalles más simples..

8 1/2 (1963)

El cine italiano explotó en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial y Federico Fellini tomó la delantera como una de las voces artísticas más destacadas del país. 8 1/2 es la película más autobiográfica de Fellini y es un ejemplo inusual de la película sobre cómo hacer películas subgénero. Incorpora las ideas surrealistas de Fellini, sin dejar de estar emocionalmente anclado.

Marcello Mastroianni interpreta al sustituto de Fellini de la historia, y su interpretación refleja perfectamente el tono inusual de la película. Muchas películas extranjeras son objeto de burlas por ser demasiado inaccesibles y “vanguardistas”, pero 8 1/2 es una excelente introducción al lado menos ortodoxo del cine.. Introduce elementos de narración onírica, sin sacrificar nada de su humanidad.

Siete samuráis (1954)

Quizás más que cualquier otra nación, El cine japonés ha tenido un gran atractivo en Occidente.. Esto se debe en gran parte a cineastas como Akira Kurosawa y a películas como siete samuráis, que tiene Una escala épica que rivaliza incluso con la mayor producción de Hollywood.. El espectáculo de tres horas y media es una historia de redención y venganza, y vale cada segundo.

Los siete magníficos es una nueva versión suelta de Siete samuráis.

Parcialmente inspirado en la estructura de los westerns americanos., Siete samuráis Irónicamente, inspiraría bastantes películas por sí solo. Es el ejemplo más puro del hábil manejo de los personajes por parte de Kurosawa y su capacidad para controlar el ritmo de una película para lograr el máximo impacto. Hay muchas joyas en el género samurái, pero Siete samuráis es la película definitiva.

Ciudad de Dios (2002)

El cine internacional brinda al mundo la oportunidad de ver otros países a través de una ventana universal, y ciudad de dios es el gran logro de Brasil. Los directores Fernando Meirelles y Kátia Lund filmaron en algunos de los barrios más pobres de Río de Janeiro para tejer una historia que es familiar y, sin embargo, única del lugar brasileño.

Las fotografías vibrantes y coloridas a menudo chocan con la adusta historia que se cuenta en la pantalla, y ciudad de dios disfruta el arte del cine. Gran parte de lo que se muestra se siente tan real porque el elenco, en gran parte no profesional, actúa por instinto, lo que le otorga una emoción natural. Los dramas criminales estadounidenses a menudo resultan muy repetitivos, pero nunca ha habido otra película como Ciudad de Dios.

Recuerdos del asesinato (2003)

Parásito no es la única obra maestra de Bong Joon Ho, y Recuerdos del asesinato demuestra que era un maestro del cine casi 20 años antes de su premio Oscar de 2019. El drama policial de Corea del Sur está parcialmente inspirado en un caso de asesinato en serie de la vida real, pero pasa la mayor parte de su tiempo examinando a los detectives y la ineptitud dentro del sistema.

Song Kang-ho protagoniza ambos Recuerdos del asesinato y Parásito.

Recuerdos del asesinato Es una disección específica de la cultura surcoreana, pero aun así logra tener un atractivo generalizado. Muchos de los momentos más oscuros de la película son universalmente humanos y ha envejecido sorprendentemente bien. Como Parásito, Hay un horror escalofriante justo debajo de la superficie.y permanece en el espectador mucho después de que aparecen los créditos.

Historia de Tokio (1953)

Aunque las películas de género suelen ser lo que el público internacional sabe sobre el cine japonés, los encantadores dramas de Yasujirō Ozu merecen atención. Conocido por sus retratos de la vida cotidiana, la carrera de Ozu alcanzó su punto máximo con Historia de Tokio, una historia sobre la división generacional y el trato a las personas mayores en la sociedad japonesa. Está basado en la igualmente devastadora película estadounidense, Abran paso al mañana.

Lo brillante de la película es su simplicidad y contrasta marcadamente con la película en la que se inspiró. En lugar del drama sensiblero del clásico de 1937, Historia de Tokio es lento y pensativo. Es una historia que cualquiera de cualquier lugar puede entender, pero Ozu filtra la historia a través de la cultura japonesa, lo que le imparte un sabor único.

Fresas silvestres (1957)

Ingmar Bergman es quizás el cineasta internacional más famoso de todos los tiempos, y sus decenas de películas suman una filmografía impresionante de cine brillante. Sin embargo, fresas silvestres puede considerarse su obra definitiva porque resume todo lo que hace grande a Bergman. Es poético y filosófico, y especialmente sentimental sobre el pasado.

Los usos sutiles de imágenes de ensueño añaden toques de brillo, pero fresas silvestres nunca se adentra demasiado en territorio surrealista. El brillante guión de Bergman hace mucho con poco, y su reparto es al mismo tiempo hilarante y trágico. Es una hazaña especialmente impresionante si se considera que hizo su otro clásico, El Séptimo Sello, en el mismo año.

Ven y mira (1985)

Algunas naciones están sobrerrepresentadas en el cine internacional, mientras que lugares como Bielorrusia a menudo pueden resumirse con su único gran logro cinematográfico. Ven y mira es un drama de guerra trascendentaly solo se ha vuelto más impactante a medida que pasan los años. Fue un éxito modesto cuando se estrenó inicialmente, pero desapareció en gran medida durante décadas.

Saltando del realismo inquebrantable a un tono casi surrealista, Ven y mira desafía al espectador de una manera que pocas otras películas se han atrevido jamás.. Un joven se convierte en el conducto de todo el odio y la maldad de la guerra, y nadie que vea la película vuelve a ser el mismo después. Parásito podría haber sido impactante, pero Ven y mira hace que parezca un día en el parque.

Fecha de lanzamiento

30 de mayo de 2019

Tiempo de ejecución

133 minutos

  • Lee Sun Kyun

    Parque Dong-ik



Source link

Salir de la versión móvil