Ícono del sitio La Neta Neta

10 películas más antiguas ambientadas en 2022 (y cómo imaginaron el futuro)

10 películas más antiguas ambientadas en 2022 (y cómo imaginaron el futuro)

La realidad rara vez se alinea con la ficción, y tal es el caso de las películas del pasado ambientadas en 2022. Desde festivales de bajo presupuesto como El lado oscuro de la luna a espectáculos de ciencia ficción de gran presupuesto como Geostorm, las películas ambientadas en 2022 suelen ser lugares desolados y peligrosos.

A medida que 2022 se acerca de verdad, algunos de los presagios predichos en tales películas son presagios a los que sería prudente prestar atención. Otros, sin embargo, se adentran demasiado en lo fantástico para que realmente se les considere como una descripción precisa de lo que el año realmente podría tener reservado.

Soylent Green (1973)

Generación X y fanáticos de Sábado noche en directo Probablemente recuerde una cosa sobre esta película: la impresión del difunto Phil Hartman de la estrella Charlton Heston, y el satirismo del tráiler de la película que estropeó la premisa. Aún así, hay elementos de la trama de esta clásica película de ciencia ficción que no están demasiado lejos de la realidad.

VIDEO DEL DIA

El mundo de Verde Soylent, por ejemplo, se enfrenta a una crisis climática. El planeta está superpoblado. Y los problemas de la cadena de suministro plagan la entrega de alimentos. Ahí es donde terminan las similitudes, sin embargo, a menos que haya un plan secreto en marcha el próximo año para convertir un problema abundante en una fuente de sustento.

El lado oscuro de la luna (1990)

Incluso como lanzamiento directo a video, El lado oscuro de la luna Es olvidable, pero su versión de 2022 es bastante divertida. Los satélites con armas nucleares aparentemente son una cosa, al igual que la desaparición del transbordador espacial Discovery, perdido en el Triángulo de las Bermudas, de todos los lugares.

Resulta que las coordenadas del Triángulo terrestre se corresponden con el lado lejano de la luna, donde un barco de mantenimiento se encuentra con el Discovery y encuentra al Diablo habitando uno de los cadáveres a bordo. Es una prueba más de que los escritores de Hollywood estaban seguros de que estaríamos más avanzados en nuestra búsqueda para explorar las estrellas, pero más allá de eso, hay poco que indique que el 2022 de El lado oscuro de la luna vale la pena el tiempo de cualquier espectador.

Intruso alienígena (1993)

Gracias a su papel de Lando Calrissian en el Guerra de las Galaxias franquicia, Billy Dee Williams todavía era una estrella respetable en 1993, pero ni siquiera él pudo salvar esta película de ciencia ficción digna de vergüenza ambientada en 2022. No hay mucho en la trama: los convictos son enviados a una misión de rescate interestelar y terminan enfrentarse entre sí gracias a una zorra de realidad virtual, pero Williams hace todo lo posible para llevarla como capitán del barco.

El futuro imaginado en Intruso alienígena es uno en el que los humanos son viajeros frecuentes al espacio profundo y pueden vivir fantasías sexuales en la realidad virtual, pero la trama que incorpora esos elementos es tan mala que es difícil saber si son realmente dispositivos narrativos predictivos o la ciencia ficción de un guionista. fantasía. Los críticos en ese momento criticaron la película, que no ha envejecido mejor, como entretenimiento o un presagio de lo que vendrá.

El corredor del tiempo (1993)

Billy Dee Williams no fue el único Guerra de las Galaxias actor para conseguir un papel principal en una película de ciencia ficción de 1993 ambientada en 2022. En uno de sus papeles menos icónicos, Mark Hamill interpreta a Michael Raynor, un capitán militar que desaparece en el pasado a través de un misterioso agujero de gusano que se abre en breve. después de que los extraterrestres atacaran su estación espacial.

La película toma prestado mucho de El terminador franquicia, pero los momentos más importantes de 2022 nuevamente muestran un futuro que aún no se ha cumplido: los humanos manejando puestos de avanzada militares interestelares y viajando al espacio con tanta indiferencia como volar al extranjero. Si bien los vuelos espaciales comerciales se han cumplido, el 2022 de la realidad tiene mucho camino por recorrer antes de que se ponga al día con el escenario ficticio de Time Runner.

Sin escape (1994)

De todas las películas antiguas ambientadas en 2022, No hay escapatoria tiene el pedigrí más llamativo, protagonizada por Ray Liotta, Ernie Hudson, Lance Henriksen, y dirigida por Martin Campbell, quien pasaría a dirigir La Máscara del Zorro y las entradas de bonos superiores Ojo dorado y Casino Royale. La historia de una colonia penal que puede o no haber inspirado Los juegos del hambre, No hay escapatoria imagina un futuro en el que se ha sobrealimentado el sistema penitenciario con fines de lucro.

Absalom, la isla central de la historia, es un lugar donde los prisioneros se han dividido en facciones y han obtenido inexplicablemente armas como un lanzacohetes. Los satélites y las lanchas patrulleras monitorean a los presos, y aunque los espectadores no pueden vislumbrar mucho el resto del mundo exterior, el 2022 de No hay escapatoria Parece un lugar donde se ha invertido una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en un dispositivo de trama que sirve mejor a una narrativa de ficción que a la realidad.

Deathwave (2009)

Al imaginar el 2022, los cineastas parecen sacar de dos fuentes: la distopía política y / o social, o la crisis climática. Deathwave, una película tailandesa, es parte de este último campo, ya que un científico desesperado intenta advertir al gobierno de Tailandia que un tifón inminente significa una fatalidad segura.

De todas las películas ambientadas en 2022, Deathwave Puede que sea el más realista: tifones mortales continúan devastando la Cuenca del Pacífico, y las naciones insulares del Pacífico son las que más sufrirán el cambio climático. Si bien los efectos especiales pueden no estar a la altura de los estándares de Hollywood, el mensaje central de la película no está fuera del ámbito de las posibilidades de lo que depara el futuro.

La purga (2013)

Ocho años después de un colapso económico, el 2022 de La purga imagina una América donde la delincuencia se mantiene a un mínimo inimaginable gracias a un período de 12 horas cada año en el que todos los delitos son legales. Una película tremendamente exitosa que ganó 30 veces su presupuesto, La purga generó una franquicia llena de personajes coloridos, pero generó una serie de preguntas existenciales sobre cómo podría ser el futuro.

Por un lado, opera bajo el supuesto de que los criminales se contentan con esperar un evento anual para saciar sus impulsos. Por otro lado, imagina que los habitantes de los suburbios promedio probablemente alberguen tendencias psicopáticas ocultas a las que se les da rienda suelta durante La purga. Si alguna de las presunciones es cierta o no, constituye un debate fascinante, especialmente frente a la creciente brecha en el clima político actual.

Geostorm (2017)

Los satélites enviados a la órbita para ayudar a estabilizar el clima se vuelven locos, y depende de Gerard Butler salvar el planeta en esta película de desastres en pantalla grande. Si bien el cambio climático ciertamente ha causado desastres naturales más grandes y catastróficos en los últimos años, la tecnología para controlarlos todavía está confinada a las mentes de los científicos y los guionistas de Hollywood.

Es un objetivo elevado, controlar tales desastres con tecnología que puede neutralizar un tifón o, en la otra cara de esa moneda, sobrecalentar una ciudad hasta el punto de que tornados de fuego devasten el paisaje urbano, y dado el debate sobre el cambio climático, Sería un Deus ex machina ideal para ocuparse de los problemas climáticos actuales. Sin embargo, cuando los gobiernos no pueden ponerse de acuerdo sobre soluciones al problema, es poco probable que en 2022 accedan a un programa satelital conjunto que controle el clima.

Más seguro en casa (2021)

Era solo cuestión de tiempo antes de que un cineasta diligente convirtiera COVID-19 en una película posapocalíptica: Más seguro en casa imagina un Estados Unidos a fines de 2022 donde COVID ha mutado con tanta frecuencia que 31 millones de estadounidenses han muerto y algunas ciudades están sometidas a la ley marcial.

En este caso, es Los Ángeles, pero si bien varias cepas de COVID son preocupantes, se necesitará una variante radicalmente mutada para llevar al país a un estado similar para fines de año nuevo. Dado que la película termina cuando el Reino Unido deja de existir como país, es difícil imaginar que 2022 tome un giro tan drástico como las mentes de Más seguro en casa desarrollado en la trama de la película.

La guerra del mañana (2021)

Para ser justos, la mayor parte de La guerra del mañana está ambientada en el año 2051, cuando los soldados del futuro viajan en el tiempo para reclutar voluntarios para una campaña contra los extraterrestres al borde de una victoria que significa la extinción de la humanidad. Sin embargo, si hay una pepita que se puede extraer de las escenas de 2022, es que los fanáticos de Escocia y Brasil tienen un emocionante juego de campeonato de la Copa del Mundo para ver.

Por supuesto, la Copa del Mundo real no concluirá hasta diciembre de 2022, pero se puede pasar por alto una licencia creativa en aras del drama de ciencia ficción. Con suerte, la secuela, que se anunció poco después de que el vehículo de Chris Pratt debutó en Amazon Prime Video, brinda a los espectadores una mirada más cercana a cualquier escenario contemporáneo que sirva de telón de fondo, ya sea 2022 o algún año futuro.




Source link

Salir de la versión móvil