10 películas más aterradoras para ver de todos los tiempos


Para bien o para mal, el películas más aterradoras Nunca dejan una impresión en cualquiera que los vea, ya que quedan perturbados, aterrorizados y asustados. Si bien las grandes películas de terror tienen el poder de hacernos temblar, estas no son las únicas películas que aprovechan nuestros miedos más profundos, como ocurre con los dramas o los thrillers psicológicos.

Ya sean inquietantes exploraciones de adicción y trauma, relatos oscuros de alguien sumido en la obsesión o una familia en un profundo estado de pena y sufrimiento, todas estas películas aprovechan ansiedades universales que persisten mucho después de los créditos. El cine tiene el poder de afrontar los aspectos más oscuros de la experiencia humana y reflejar nuestro miedo nuevamente en nosotros.

Réquiem por un sueño (2000)

Algunas películas son tan profundamente inquietantes que sólo se pueden ver una vez, y este fue ciertamente el caso de la exploración de Darren Aronofsky sobre la adicción y el trauma en Réquiem por un sueño. Basado en la novela original de Hubert Selby Jr.esta historia de cuatro personajes que caen profundamente en la adicción a las drogas muestra la horrible naturaleza de la dependencia.

Ya sea viendo cómo se desmorona la moral de Jared Leto, cómo Jennifer Connelly es explotada sexualmente o Ellen Burstyn siendo superada por el engaño, Réquiem por un sueño Destacó cómo las drogas nos despojan de quiénes somos. Con un papel ganador del Oscar de Burstyn, su papel como Sara Goldfarb, la bondadosa madre convertida en adicta a las pastillas, fue la actuación más destacada.

Cabeza de borrador (1977)

Se puede argumentar que una lista que explora las películas más aterradoras de todos los tiempos podría estar compuesta en su totalidad por películas de David Lynch, ya que los mundos de pesadilla que creó aprovecharon nuestros miedos inconscientes más profundos. Sin embargo, todo esto comenzó con su ópera prima, borradoruna exploración extraña y desconcertante de los miedos en torno a la paternidad y la responsabilidad.

Ambientado en un desolado paisaje industrial, ver a Henry Spencer de Jack Nance encontrarse con su propia descendencia alienígena e interactuar con personajes cada vez más absurdos mantuvo a los espectadores nerviosos de principio a fin. Mientras que las películas como Terciopelo azul y Calle Mulholland también fueron sorprendentemente aterradorestodo lo que hizo que el estilo de Lynch fuera tan único ya estaba expuesto aquí.

Foto de una hora (2002)

Todos conocemos al difunto y gran Robin Williams por sus estrafalarios papeles de comedia, pero también fue un actor dramático increíblemente talentoso, como se ve en su oscuro giro en Foto de una hora. Con Williams como un técnico fotográfico solitariolas cosas toman un giro siniestro cuando se obsesiona con la vida de una familia que utiliza sus servicios.

Como trabaja en un laboratorio fotográfico de una hora, Sy Parrish (Williams) tiene una visión única de la vida personal de sus clientes y, tras descubrir que el padre de su familia favorita está teniendo una aventura, empieza a tomar el asunto en sus propias manos. Esto fue oscuro, inquietante y trastornado, y se volvió aún más aterrador considerando la personalidad generalmente alegre de Williams.

Hereditario (2018)

Pocas películas de terror modernas obtuvieron el estatus de clásicas tan instantáneamente como la de Ari Aster. Hereditario. con un Gran actuación de todos los tiempos de Toni Collette como la afligida madre Annie Graham.el camino Hereditario exploró una familia en un estado de trauma y realmente aprovechó nuestra naturaleza más innata y nuestros miedos, ansiedades y problemas psicológicos más profundos.

También había fundamentos sobrenaturales en esta historia que conectaban Hereditario con clásicos anteriores como El bebe de romero y El exorcista. Todas las piezas estaban ahí para un horror clásico, pero fueron escenas impactantes como la decapitación de un niño pequeño las que significaron que sus imágenes inquietantes quedarían grabadas en nuestros cerebros por la eternidad.

Hilos (1984)

La película para televisión apocalíptica Trapos Describió los efectos de la destrucción mutua asegurada cuando Gran Bretaña quedó en la ruina tras un ataque atómico. Descrito por Espejo negro creador Charlie Brooks como “Posiblemente el drama más aterrador transmitido por la televisión británica.” en su serie Cómo la televisión arruinó tu vidaeste fue un vistazo deprimente a las ansiedades de la Guerra Fría de los años 1980.

Con los supervivientes obligados a vagar por un paisaje desolado, Trapos Mostró la naturaleza voluble de la sociedad. y cómo, en un estado de emergencia, los hilos que nos mantienen seguros comienzan a fallar. Teniendo en cuenta los actuales conflictos internacionales con Oriente Medio, Rusia y Corea del Norte, las oscuras implicaciones de Trapos sigue siendo tan aterrador como siempre.

Gemas sin cortar (2019)

Ver a Adam Sandler deshacerse de su personalidad cómica para interpretar a un adicto al juego astuto, egoísta y antipático en Gemas sin cortar Fue fascinante verlo. Como un thriller policial que induce ansiedad, la forma en que los hermanos Safdie describieron cómo un hombre lo tira todo por la borda por la avalancha del juego es realmente aterradora y demasiado real.

Mientras que la tensión acelerada del corazón Gemas sin cortar Desconcertó a algunos espectadores por lo depravado que era el personaje de Sandler, fueron esos impulsos oscuros los que hicieron que la película fuera tan atractiva. A pesar de Gemas sin cortar no atrajo a todosaquellos que se unieron a su estilo mordaz se quedaron con una película poderosa que hizo que el corazón latiera con fuerza de principio a fin.

Siniestro (2012)

Tratar de determinar cuál es definitivamente la película más aterradora de todos los tiempos no es fácil, pero cuando los científicos lo intentaron, la respuesta que dieron fue Siniestro (a través de nerdista.) Un estudio de 2020 realizado por Broadband Choices, basado en datos de frecuencia cardíaca de espectadores que vieron más de 100 películas de terror, encontró que Siniestro causó el mayor aumento en los receptores del miedo.

Con Ethan Hawke como un escritor de crímenes reales que descubre películas snuff de asesinatos espantosos, Siniestro Era un horror que no rehuía las acciones humanas más depravadas. Si bien puede ser tan conocido como clásicos de terror como El exorcistalas estadísticas no mienten cuando se trata de Sinister.

Ven y mira (1985)

El cine tiene el poder de mostrar la brutalidad de la guerra como pocos medios pueden hacerlo, pero nada puede igualar el terror horrible de la guerra. Ven y mirauna película pacifista soviético-bielorrusa que muestra a un niño atrapado en medio de la ocupación nazi de Bielorrusia. Como una mirada implacable a las atrocidades y el sufrimiento humano, esto realmente dificulta la visualización.

Aleksei Kravchenko hizo una actuación increíble como el adolescente Flyoraque es testigo de los peores actos de humanidad tras unirse al movimiento de resistencia. Con una mezcla de imágenes hiperrealistas y surrealistas, Ven y mira Se desarrolló como una pesadilla aterradora y fue el tipo de película tan brutal que solo puedes verla una vez.

Mártires (2008)

Como parte del movimiento cinematográfico New Extremity, el cineasta francés Pascal Laugier abrazó verdaderamente la ultraviolencia con Mártires. Siguiendo la historia de una joven que se venga de quienes la torturaron cuando era niña, todo en esta película fue inquietante y sombrío.

Sin embargo, esta angustiosa premisa no fue suficiente para preparar al público para la violencia desmedida y las horribles imágenes sexuales que contenía. Marty’s fue tan intenso que se volvió el tema del documental Martys contra la censuraque abordó la brutalidad de la película y su recepción en todo el mundo.

El exorcista (1973)

Aunque fue lanzado hace más de 50 años, El exorcista Sigue siendo el punto de referencia por el que se juzgan todas las demás películas de terror.. No sólo ha dejado una huella innegable en la cultura popular, sino que su reputación de hacer que el público literalmente se desmaye en los cines ha significado que nunca será olvidado.

Contando la historia de una joven poseída por un demonio aterrador, El exorcista abordó miedos innatos y los combinó con conceptos religiosos, creando una película convincente y que invita a la reflexión. Si bien se han lanzado muchos más en el subgénero de posesión demoníaca de horror En los años transcurridos desde entonces, ninguno se acerca al impacto de El exorcista.



Source link