10 películas más controvertidas del siglo XXI

10 películas más controvertidas del siglo XXI


De la indignación por las historias experimentales y “inadecuado“Imágenes que conducen a la creación del Código Hays, a los prejuicios raciales y de género de los Premios de la Academia y a la gran escala de la agresión sexual y Cultura de violación en Hollywood expuesta durante el movimiento #MeToola controversia tanto dentro como fuera de la pantalla ha sido un punto de disputa para el cine desde su concepción.

Ahora, mirando hacia atrás, algunas películas controvertidas parecen domesticadas según los estándares de hoy, como el alcance de la extremidad que vemos regularmente en la pantalla ha aumentado en comparación. Por el contrario, muchas películas de comedia excelentes nunca se harían hoy porque los estándares de corrección política son altos y a menudo estrictos entre el público, los productores, los críticos y, por lo tanto, los ejecutivos de estudio también.

Algunas películas controvertidas se convierten en éxitos de taquilla debido a la exageración que genera la controversia circundante, pero se sabe que ocurre lo contrario, ya que muchas películas controvertidas se prohiben directamente y nunca obtienen lanzamientos teatrales en muchos países de todo el mundo. Independientemente de su éxito, el siglo XXI ha visto una buena cantidad de películas plagadas de controversia.

Anticristo (2009)

Lars Von Trier es conocido por cortejarse la controversia con su cine oscuro, cínico, deprimente y extrema Arthouse. Desde huelgas durante los estrenos hasta cortes y prohibiciones excesivas, es raro que una de sus películas no esté rodeada de controversia. Independientemente del debate en curso sobre cuál es su película más escandalosa, nadie puede negar que antecristo es su trabajo más infame.

Desde el bebé cayendo por la ventana mientras el orgasmo de sus padres en la ducha hasta el hombre es castrado por su esposa mientras está clímax, antecristo tiene su parte justa de los momentos de películas de terror que nos hacen jadear audiblemente, que fueron citados como motivos de censura e incluso prohibiciones en el Reino Unido, Australia y otras partes del mundo.

Fuck Me (2000)

Con el cambio de siglo comenzó una nueva ola de cine francés, la nueva extremidad francesa, identificada por representaciones de violencia intensa, sexo y violencia sexual durante mucho tiempo. Si bien hay un debate sobre qué película específica comenzó la nueva extremidad francesa, un término acuñado en 2004, Fóllame es, sin duda, uno de los primeros ejemplos de la ola.

No ayudó que el título de la película a menudo fuera mal traducido como Violarme. Las juntas de censores de los países de los países donde provocó controversia. Desde el sexo no simulado hasta la violación en grupo, cambió cómo se veía más de 18 años en el Reino Unido, Canadá, Hong Kong, Australia, Finlandia y Nueva Zelanda. Algunos países prohibieron la venta de copias físicas.

La pasión del Cristo (2004)

Una interpretación de las últimas horas de la vida de Jesucristo provocará controversia, incluso si es precisa. Juega rápido y suelto con hechos y mitos y haga que Mel Gibson dirija, y prácticamente estás pidiendo controversia. La película no solo es históricamente inexacta, sino que también ha sido sometida a acusaciones de antisemitismo.

A pesar de todas las controversias, la película fue un éxito de taquilla e incluso recibió tres nominaciones a los premios de la Academia.

De las muchas controversias que rodean La pasión del CristoDos que se destacan son los tonos antisemitas y la representación gratuita del dolor y el sufrimiento. Se desgastó porque la violencia infligida a Cristo se convirtió en un espectáculo, mientras que los hechos reales sobre el tiempo fueron retorcidos, y la película fue negada un amplio lanzamiento por muchos gobiernos.

La trilogía de Centipede Human (2009 – 2015)

Representar a las personas que se coserán de la boca al ano para formar un ser de un centípedo nunca iban a ir sin problemas con los críticos, el público o los tableros de censura, pero el escritor y director Tom Six no podría importarle menos, ya que hizo tres de estas películas. Mientras que la primera película llamó la atención de las personas por sus representaciones excesivamente sádicas de violencia, la segunda película atrajo la mayor controversia.

El Centipede 2 humano (secuencia completa) era muy cortado y directamente prohibido en la mayoría de los paísesy sigue siendo uno de los ejemplos más atroces de horror corporal, aunque se desarrolló un fandom de culto debido a la controversia que rodea la película. Con lanzamientos limitados, se codificó debido a la constante censura.

El azul es el color más cálido (2013)

Si bien presenta los roles de Breakout de Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos, e incluso ganó por unanimidad la Palma d’Or en 2013, el legado de El azul es el color más cálido está lleno de controversia. Jul Maroh, el escritor de la novela gráfica en la que se basa la película, y otros espectadores argumentan La película no representa bien la comunidad LGBTQIA+.

Sin embargo, la principal controversia radica en los informes sobre las malas condiciones de trabajo en el set, incluidas las quejas de las actrices principales que dijeron que la sesión era desgarrador, aunque ambos más tarde expresaron su aprecio tanto por la película como por el director. Independientemente de cuán fronterizos pueda haber sido en ese momento, es una de las películas románticas más controvertidas de la historia.

Eddington (2025)

Ari Aster es conocido por provocar al público. Pleno verano y Beau tiene miedo son diferentes a las películas de terror que he visto, y eso se debe en parte a que prueban los límites del surrealismo y la violencia extrema. Su película más reciente, Eddingtonsin embargo, ha cortejado la mayor controversia, y no es por las razones por las que generalmente asociaría con Aster y su trabajo.

Eddington se establece en 2020 durante la pandemia Covid-19, y presenta representaciones de las protestas de Black Lives Matter. La película ha sido criticada por no tener claro su política y girar Conspiraciones covid y brutalidad policial en puntos de la trama. Desde el anti-masaje hasta el terrorismo doméstico, los espectadores están frustrados con la falta de claridad sobre una postura con respecto a estos asuntos.

The Brown Bunny (2003)

La carrera de la estrella en ascenso Chloë Sevigny parecía amenazada en 2003 cuando apareció en El conejito marrónque era el centro de muchas controversias, especialmente debido a una escena en el clímax que presenta una falto no simulada. Sin embargo, en realidad podría haber ayudado a catapultarla aún más a la fama y cambiar la trayectoria de su carrera desafiando las percepciones de los fanáticos sobre ella.

Sevigny siempre ha defendido la película y su escena de sexo, que se convirtió en la Sujeto de un escándalo de los medios en el momento del lanzamiento de la películamás reforzado por una guerra verbal entre el director Vincent Gallo y el famoso crítico cinematográfico Roger Ebert. El conejito marrón Tuve un estreno en el festival de cine de Cannes Infame Cannes, con un pañuelo y burlas involucrados, específicamente dirigido a Vincent Gallo.

Ken Park (2002)

La carrera como director de Larry Clark es una historia de controversias. Ninguna de sus películas recibió un apoyo unánime de los espectadores, que a menudo encontraban que sus películas eran ofensivas y problemáticas. La mayor de las controversias llegó en 2002 cuando su película Ken Park Salió, lo que provocó controversia en casi todos los países en los que se liberó teatralmente.

Desde ser prohibido en Australia hasta que se le niegue el lanzamiento en el Reino Unido, Ken Park fue difícil de ver en dos sentidos. Desafía las limitaciones de los espectadores, pero fue También es difícil encontrar una copia útil de la película. A principios de la década de 2000. Todavía es una película controvertida debido a su representación de la actividad sexual en menores.

Una película serbia (2010)

Algunas películas se vuelven famosas hasta el punto de que todos saben sobre ellas, incluso si solo un puñado las ha visto. De las películas del siglo XXI cuya reputación las precede, Una película serbia es quizás el más infame, a menudo promocionado como la película más imperdible de todos los tiemposcon informes exagerados de espectadores que sufren mientras intentan verlo.

Las películas desenterradas comenzaron a distribuir una copia sin cortar y sin censura de La película serbia en 2020.

Olvida un remake, Una película serbia es Una película de terror que nunca se haría hoy debido a la cultura actual. Con representaciones gratuitas de actos moralmente dudosos, algunos de los cuales podrían calificar como pornografía infantil, la película es conocida por la larga lista de países que lo prohibieron ser lanzado cuando salió por primera vez en 2010.

Cuties (2020)

Los malentendidos son razones bastante comunes de controversias, y no hay mejor demostración de eso que la película de 2020 de Netflix Huelgas. Una película francesa que intenta investigar el papel de las redes sociales en la sexualización de las niñas, Huelgasprovocó indignación por ser lascivo y para sexualizar menores. Si bien el director sostuvo que quería exponer la sexualización, fue acusada de participación.

Desde una demanda contra la película que Netflix ganó a pesar de las controversias, hasta boicots de los espectadores que usan la plataforma y prohíben en otros países, Huelgas ha sido objeto de controversia desde el lanzamiento del póster, que presentaba a una joven con ropa arriesgada, que Netflix luego eliminó y se disculpó. A pesar de la ganancia de la demanda, su reputación lo precede.



Source link